ACCEDÉ o REGISTRATE

Todo sobre la “Mickey´s Very Merry Christmas Party” en Magic Kingdom 2017

🎄🏰La fiesta de navidad más popular del mundo analizada al detalle. Tip y datos mágicos/navideños.

Sábado, 03 de noviembre de 2018. RegularBuenoMuy BuenoExcelenteMágico Loading...


Cuando concluye la temporada de Noche de Brujas y con ella las presentaciones de “Mickey not so scary Halloween Party” o lo que es lo mismo “La no tan tenebrosa, fiesta de noche de brujas de Mickey”, Magic Kingdom se prepara para cambiar de vestimenta y ser anfitrión de otra fiesta especial, ahora inspirada en el espíritu de las fiestas.

“Mickey´s Very Merry Christmas Party” es el nombre elegido para la fiesta navideña que, como evento especial, se ofrecerá en veinte jornadas distintas en Magic Kingdom desde el 9 de noviembre próximo.

Podría decirse que es la versión navideña de la fiesta de Halloween porque el formato es muy similar, obviamente el tema que la inspira es radicalmente distinto.

Disney pasa rápido de una fiesta a la otra, como puede verse en el siguiente video:

Quienes no concurran a la fiesta podrán disfrutar de estas decoraciones en las horas regulares del parque.

Durante los primeros días de noviembre sucede el cambio y el naranja Halloween dará paso al Rojo/Blanco/Verde navideño.

En este artículo les contamos todo sobre cómo agregar aún más magia Navideña en Magic Kingdom, tratando de ilustrar con videos además de fotos para que puedan captar mejor la esencia del evento.

CUANTO, CUANDO, DONDE

La fiesta es un evento especial que se presenta en noches especiales durante noviembre y diciembre de cada año.

Es de los llamados “Hard Ticket Event”, esto quiere decir que, aunque se desarrolla en uno de los parques temáticos, el ticket regular no es válido para ingresar a la fiesta.

Deberán comprar necesariamente un ticket especial por separado.

Este año, el evento se presentará en las siguientes fechas:

  • Noviembre 8, 9 12, 13, 15, 16, 25, 27, 29 & 30.
  • Diciembre 2, 4, 6, 7, 9, 11, 13, 14, 16, 18, 20 & 21

Precios:

  • Los precios se dividen por fecha de la fiesta y por edad.
  • Disney anticipa cuál será la demanda para cada una de las fechas programdas y sobre ese criterio establece los valores
  • Mayores de 10 años pagan precio adulto, menores de 3 a 9 pagan precio niño y menores de 3 años pueden ingresar sin costo a la fiesta.
  • Luego, si la compra es anticipada existe un pequeño descuento (excepto en la fiesta del 21 de diciembre).

Veamos los precios en forma gráfica:

Precios 2018 fiesta navidad en Magic Kingdom

Los tickets los pueden adquirir por la web oficial de Disney, en venta telefónica, en el front desk del hotel cuando ya estén allí o incluso en el parque. Siempre que no se hayan agotado.

En algunas fechas puntuales las entradas suelen agotarse. Si están decididos a concurrir, compren las entradas lo más rápido posible.

Dato: Para que el precio “compra anticipada” sea válido, tienen que sacarlo al menos el día anterior. Si intentan sacar el ticket el día del evento aunque más temprano que su horario de inicio, les cargarán el costo sin descuento.

La fiesta comienza oficialmente, en cada fecha programada, a las 19 hs, sin embargo los poseedores de un ticket especial pueden concurrir desde las 16hs a Magic Kingdom. Incluso con los tickets asociados a My Disney Experience podrán tomar Fast Pass por hasta un máximo de 2 atracciones (entre las 16 y las 18hs).

Tip: es importante que los pequeñitos duerman una siesta reparadora en la zona del mediodía para que logren estar activos hasta el final de la fiesta.

Para diferenciar los visitantes que adquirieron el ticket especial de los que están visitando las horas regulares del parque, a los primeros se les provee una pulsera de papel con motivos alusivos a la fiesta, similar a las que se utilizan en hoteles All Inclusive.

Los que hayan elegido uno de los días en que se presenta la fiesta para visitar el parque normalmente, verán que el horario de cierre es el de las 18hs. A esa hora los cast members invitan, muy amablemente por supuesto, a todo aquel que no tenga la pulsera a que se retire del parque.

La pulsera la recibirán al ingresar si concurren directamente a la fiesta. Si han programado visitar el parque durante el día (con el uso de un  ticket común) y luego quedarse a la fiesta (con el uso del ticket especial), deberán concurrir a la zona de Tomorrowland donde les proveerán de la misma.

Si están en el parque y deciden quedarse a la fiesta en ese mismo momento, pueden  ir a la zona de City Hall (cerca de la entrada) y allí les venderán los tickets, si no están agotados.

CÓMO ES LA FIESTA

Las tradiciones e íconos navideños que todos conocemos son utilizadas por los imaginieros de Disney para generar un evento que combina lo mejor de la Navidad dentro su parque mágico, los desfiles, personajes y, por supuesto, sus atracciones.

Las actividades que incluye Mickey’s Very Merry Christmas Party son exclusivas de la fiesta hasta el 21 de diciembre:

  • El desfile especial “Mickey’s Once Upon A Christmastime Parade
  • Los Shows: “A Totally Tomorrowland Christmas Show“, “The Edge Effect” y “Mickey`s Most Merriest Celebration“.
  • Fiestas de baile con personajes con atuendos navideños: “Club Tinsel” y “Storybook Circus Disney Junior Jingle Jam
  • El show especial de fuegos “Holiday Wishes Fireworks
  • Spots para conocer personajes que no suelen estar en las horas regulares de los parques y con vestimenta navideña.
  • Galletas especiales, bocaditos navideños y Chocolate caliente gratuito
  • Snacks y merchandising especial navideño
  • “Nieve” en Main Street

Luego varios de estos eventos exclusivos, como el desfile y Holiday Wishes, pasan a formar parte de la actividad normal en Magic Kingdom en los últimos días del año.

A Frozen Holiday Wish” es un show que funciona tanto en la fiesta como en las horas regulares del parque. De igual manera que “Jingle Cruise“, la versión navideña de Jungle Cruise.

Mejor imágenes que palabras, vean este comercial de la fiesta del canal Youtube de Disney Parks:

Veamos cada componente de este cóctel especial navideño por separado.

Personajes y fiestas de baile

La fiesta es una impresionante oportunidad para los cazadores de fotos y autógrafos en Walt Disney World.

No sólo por la cantidad de personajes sino también porque algunos de ellos sólo pueden encontrarse en este evento especial y otros se muestran con un vestuario también único.

Los 7 Enanitos, sólo pueden verse en las Fiestas Especiales

En 2018 podrán encontrar a los 7 enanitos (todos juntos); Moana; Nick Wilde & Judy Hopps de Zootopia; Elena de Avalor; Las princesas Cenicienta, Aurora, Blanca Nieves, Tiana y Rapunzel, cada una de ellas con sus príncipes; Mary Poppins y Bert; Jack Skellington en su versión “Sandy Claws”; Jasmine y Genie; Aladdin y Abu; y por supuesto haciendo gala de vestuario navideño: Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Scrooge McDuck, Winnie the Pooh, Eeyore, Tigger y Piglet. Goofy se presenta como “Santa Goofy” y también está podrán conocer a Santa Claus en persona.

No faltan los clásicos soldaditos navideños de juguetes, entrenados especialmente para la fiesta, como se ve en el siguiente video del canal Disney Parks en Youtube  😉 :

La otra forma de interactuar con los personajes es a través de las fiestas para bailar con ellos.

En 2018 serán dos las fiestas de baile:

En Tomorrowland al interior del restaurante Cosmic Rays Starlight Cafe, “Club Tinsel“, con amigos del Polo Norte como los renos que tiran del trineo de Santa y varios “elfos” como protagonistas.

En el área de Storybook Circus, un estreno de este año, “Disney Junior Jingle Jam” con Vampirina y Doc Mc Stuffins como protagonistas excluyentes.

Aquí los chicos no pueden pedir autógrafos pero sí incorporarse a las coreografías. Es una actividad que disfrutan especialmente los chicos chiquitos.

Nieve en Main Street

¿Nieve? en Main Street USA

La anunciada nieve en Main Street no es más que máquinas lanzando espuma muy pequeñita hacia el cielo.

Un efecto similar se utilizaba en el espectáculo de Hollywood Studios “The Osborne Family Spectacle of Dancing Lights”.

Suele ser divertido para los más pequeñitos.

Atracciones

Las atracciones más populares del parque permanecen abiertas durante la fiesta.

A la magia de cualquier experiencia nocturna en Magic Kingdom se le agrega el ambiente especial de la fiesta.

Las atracciones suelen tener una espera razonable, en algunos casos nula porque hay mucha gente prestando atención a las características especiales del evento.

En 2018 estarán abiertas: Town Square Theatre; Swiss Family Treehouse; The Magic Carpets of Aladdin; Jingle Cruise; Pirates of the Caribbean; Splash Mountain; Big Thunder Mountain; Country Bear Jamboree; Haunted Mansion, Prince Charming Regal Carrousel; Peter Pan´s Flight; Mad Tea Party; Its a Small World; Under The Sea-Journey of the Little Mermaid; The Barnstormer; Dumbo The Flying ElePhant; The Many Adventures of Winnie The Pooh; Seven Dwarfs Main Train; Princess Fairytale Hall; Tomorrowland Speedway; Space Mountain; Astro Orbiter; Tomorrowland Transit Authority PeopleMover; y Buzz Lightyear Space Ranger Spin.

No existe el Fast Pass durante las horas de fiesta.

Snacks, restaurantes y Merchandising Navideño

La comida y el merchandising también se destacan durante las fiestas de Navidad en Magic Kingdom.

El mapa del evento les mostrará las locaciones donde pueden comprar cupcakes de colores verdes, rojos y blancos, cookies navideñas especiales y otras delicias que homenajean a Santa. Este año Ralph y Vanellope, los protagonistas de “Ralph breaks the Internet” tienen snacks especiales en su honor.

Varios restaurantes quick service están abiertos para cenar: Main Street Bakery, Casey´s Corner, Pecos Bill Tall Tale Inn & Cafe, Columbia Harbour House, Sleepy Hollow; Gaston´s Tavern y Cosmic Ray´s entre otros. Los Table Service Be Our Guest, Cinderella´s Royal Table y Crystal Palace también ofrecer reservas para una comida full pero no parece muy sensato perder el valioso tiempo de la fiesta en una comida que podrían disfrutar en horas regulares del parque.

Para compras, Emporium en Main Street suele tener la mejor oferta con Magic Bands de Navidad, remeras, sombreros y muñecos de personajes que celebran la fecha más feliz del año.

Café, Cookies y más snacks navideños

Aquí no hay razón para entregar dulces como en la fiesta de Halloween, en su lugar varios de los restaurantes Counter Service se transforman en continuos proveedores de chocolate caliente y cookies en forma gratuita para todos los invitados de la fiesta.

A continuación, un listado de las locaciones y los snacks que se proveen en cada una de ellas:

  • Tortuga Tavern (Adventureland) – Snowman Soft Pretzel y Sno-Cone
  • Market Street – Mickey Santa Claus Sugar Cookie
  • The Friar’s Nook (Fantasyland) – Silky Smooth DOVE Chocolate y jugo de manzana
  • Pete’s Silly Sideshow (Fantasyland) – Peppermint Crunch Cookie y chocolatada Nestle Nesquik
  • Liberty Square Ticket Office – Ginger Molasses Cookie y Eggnog
  • Cosmic Ray’s Starlight Cafe – Snickerdoodle Cookie y Hot Chocolate
  • Aunty Gravity’s Galactic Goodies – Santa Claus Cookie y Sno-Cone
  • Pinocchio’s Village Haus – Hot chocolate, Fanta & cookies

 

Shows

“A Frozen Holiday Wish & Castle Dream Lights”.

“A Frozen Holiday Wish” se presenta diariamente (aún en días en que no hay fiesta) durante ocho minutos protagonizada por los personajes del éxito animado de Disney Pixar Anna, Elsa, Kristoff & Olaf

Con la ayuda de los demás personajes, la princesa Elsa utiliza su poder para iluminar con más de 200.000 luces parpadeantes el castillo y creando un efecto de hielo sobre sus paredes y torres.

Este show se presenta en el horario regular del parque cada día a las 18,15hs pero en ocasión de Mickey`s Very Merry Christmas Party se mostrará un segundo show a las 20hs.

Vean el proceso para dejar el castillo iluminado para Navidad en este video del canal Disney Parks en Youtube:

Mickey`s Most Merriest Celebration

Al frente del Castillo, en el mismo lugar donde cada día se presenta varias veces Mickey´s Royal Friendship Faire, se programan las funciones de “Mickey`s Most Merriest Celebration”.

Disney lo describe oficialmente de la siguiente manera: “Siente la magia de la navidad cobrar vida en un jubiloso nuevo show que llenará el aire con música, risas y brillantes copos de nieve.

Faltan sólo algunos días para Navidad y la emoción ya se siente en la casa gracias a Mickey Mouse.

Mickey está emocionado con la llegada d elas fiestas y él sabe que la única manera de hacerlas aún más especiales es compartiendo con amigos. Es por eso que ha organizado su más “Merriest Celebration” invitando a una gran cantidad de amigos Disney –y a ti- a unirse a la fiesta!

Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto van cayendo en sus mejores atuendos navideños. Peter Pan llega volando desde Nunca Jamás, Alice y White Rabbit lo hacen desde el país de las Maravillas, Woody y Jessie de Toy Story llegarán galopando y como si fuera poco Blancanieves, Dopey, Pinocchio, Jiminy Cricket y muchos más participarán de la fiesta.

Esta alegre performance es el bocadillo perfecto para disfrutar con tu familia. Oirás a los personajes cantar villancicos y clásicos navideños con más de una docena de canciones durante el show. Serás testigo del esplendor del Castillo de Cenicienta vestido con encantadas y siempre cambiantes luces. Sentirás el calor y la maravilla de la temporada en esta presentación inolvidable vestida de navidad y con un sensacional y nevado final.”

El espectáculo se presentará tres veces en cada fiesta entre las 7.45 y las 11.15pm.

“A Totally Tomorrowland Christmas”

El otro show que se programa para la fiesta, en cinco ocasiones es A Totally Tomorrowland Christmas.

Se desarrolla en un escenario montado en Tomorrowland y está protagonizada por Stich, Buzz y Mike Wazowski.

Verán coreografías energéticas y mucho baile, incluyendo algún paso al mejor estilo Michael Jackson de los personajes.

Es menos popular que “Celebrate the Season” pero muy divertido. Su duración aproximada es de 20 minutos, vale la pena verlo.

The Edge Effect

En el mismo escenario donde se programa A Totally Tomorrowland Christmas, y entre función y función de aquel show, podrán ver a este popular grupo local de Orlando.

Se trata de un concierto a capella de clásicos navideños que se presenta varias veces durante la noche, también en el Rockettower Plaza Stage en Tomorrowland

Desfile

Uno de los dos platos fuertes de la noche es sin dudas el desfile “Mickey´s Once Upon a Christmas Parade” (“El desfile de Mickey: Erase una vez la navidad”).

Se trata de un desfile totalmente exclusivo de la fiesta hasta el 21 de diciembre, es decir que no tendrán oportunidad de verlo en un día normal en Magic Kingdom excepto que visiten el parque durante los últimos 10 días del año, días en que -ahora sí- este desfile se presenta en los horarios regulares dos veces por la tarde.

Como ya habrán adivinado, la temática es totalmente navideña. Se destaca la marcha de los soldados de madera de juguete y, obviamente, la carroza de Santa Claus.

Para darse una idea del desfile pueden ver este video del canal Youtube de Disney Parks, que si bien es del 2011, no ha tenido mayores cambios:

Protagonizan el desfile Mickey, Minnie, Goofy, Anna & Elsa, Olaf, Pooh & Tigger y los 7 Enanitos entre otros .

El desfile tiene dos pasadas cada noche (la segunda es menos concurrida) usualmente a las 20,30 primero y luego a las 23hs.

El desfile inicia en Frontierland, donde está Splash Mountain, sube hacia Liberty Square para girar a la derecha y dirigirse a la rotonda frente al castillo de Cenicienta, rodea esa rotonda para enderezarse en su tramo final por Main Street USA, concluyendo con otro giro en la rotonda ubicada al frente del parque para terminar. El recorrido completo le toma unos 25 minutos.

Buenos spots para ver el desfile:

  • En Liberty Square, en la zona cercana a The Hall of Presidents
  • En el tramo de Frontierland, del lado en que se ubican los resturantes como Pecos Bill o Diamond Horseshoe
  • Al final del recorrido, frente a la rotonda y en el área cercana a Guest Relations. Si eligen este lugar, pueden llegar un poco más tarde para no esperar tanto.

El segundo desfile es mucho menos concurrido que el primero y requiere una llegada de apenas 15 a 25 minutos de anticipación para encontrar un buen lugar, esa es nuestra recomendación.

Si no seguirán nuestro consejo y desean presenciar el primer desfile, piensen en llegar en torno a 45 minutos antes del inicio, en especial si la fiesta es concurrida.

Holiday Wishes

El otro Highlight indiscutido es el show de fuegos artificiales especial de navidad.

Wishes dejó para siempre Magic Kingdom en 2016 y fue reemplazado por el show Happily Ever After, sin embargo su versión Navideña se mantiene en estas fiestas especiales.

La versión de Wishes de la fiesta navideña es un emocionante espectáculo de fuegos artificiales que son lanzados al cielo sobre el castillo de cenicienta al ritmo de la música de reconocibles villancicos. Su final tiene una vibrante explosión envolvente de 180 grados que deja a los visitantes impactados. En homenaje a los íconos navideños en el show predominan el rojo, blanco y verde y los fuegos forman siluetas como cajas de regalo o árboles de navidad. Es importante arribar al menos 15 minutos antes del inicio.

Imperdible.

El show se presenta una vez por fiesta, generalmente a las 22hs, ubíquense en un lugar con vista franca al Castillo entre la rotonda central y el restaurante Casey Corner al menos 20 minutos antes del inicio de las proyecciones.

Este show es exclusivo de la fiesta hasta el 21 de diciembre, luego se presenta en la semana previa a navidad en las horas regulares de Magic Kingdom aunque en ese caso sin el final espectacular con 180 grados de explosiones.

LA GRAN PREGUNTA: ¿VALE LA PENA?

Nadie se perdería esta fabulosa fiesta si el ingreso estuviera incluido en el ticket regular del parque, sin embargo la decisión se hace un poco más difícil cuando una familia de 4 tiene que evaluar si es lógico gastar en torno a U$S 400 para disfrutarla.

No hay una única respuesta para esa pregunta: la fiesta puede verse simplemente como otra versión de lo que se ve cada día en Magic Kingdom (un desfile, un show, fuegos artificiales, atracciones y personajes) o vivirse de manera especial como una dosis adicional de magia en nuestras vacaciones.

Si el humor del grupo se acerca a la segunda de las opciones, el ticket vale cada centavo de dólar, caso contrario quizá no sea necesario incorporarla al programa de su próximo viaje.

Desde viajeromagico.com creemos que es una experiencia que merece ser vivida al menos una vez, especialmente si viajan con chicos de entre 5 y 13 años y las decoraciones navideñas influyeron en la elección de fechas.

Final con otro video de las 5 actividades que -según el canal de youtube de Disney Parks- no pueden perderse quienes concurran a la fiesta:

Leer más sobre: Eventos Especiales, ,
  • Compartir

178 respuestas a “Todo sobre la “Mickey´s Very Merry Christmas Party” en Magic Kingdom 2017”

  1. Nani dice:

    Nikko,

    muchas gracias x este articulo. yo compre las entradas y despues lei muchos comentarios que ponian en duda la utilidad o el sentido de asistir, pero sin dudas con lso videos y todo lo qeu incluis en estas lineas reconfirmo que estuvo bien comprarlos y me dan ams ganas aun de llegar a disfrutarlo yaaaaa!!!!!

    Gracias x la dedicacion y la info que brindas!

  2. Laura dice:

    Nikko, yo lo compré y vamos el 20/12. Te juro que no veo la hora de que estemos allí. Yo no me arrepiento de haber comprado la entrada especial. Creo que con todo lo que vos describis VALE super la pena. Luego te contaré como nos fue. Muchas gracia por tus consejos como siempre.

  3. Victoria dice:

    Hola!!! muchas gracias por todos tus artículos y explicaciones.. me han servido mucho para preparar mi viaje. Necesito pedirte tu opinión!! del 19 al 22 estamos en Miami y luego vamos del 23 al 27 a orlando.. vale la pena que vaya la noche del 2o especialmente desde miami a ver el show con mi marido o puedo disfrutar (aproximadamente) lo mismo el 24?? Y ya aprovecho a consultarte.. hacen algo especial esa noche por ser nochebuena?
    Muchas gracias desde ya por toda tu buena onda!! Aguardo ansiosa tu respuesta para convencer (o no) a mi marido de ir 🙂

    • Victoria dice:

      Me olvide decir que vamos en diciembre!!

    • El 20 va a haber bastante gente pero el 24 mucha más. No se trata tanto de lo que puedas ver sino de cómo vas a verlo entre tanta gente. Yo iría el 20 y luego el 24 me dedicaría a pasear más relajado por el parque

      • Victoria dice:

        Gracias por tu respuesta!!! Y el 24 de diciembre esta MK y Epcot abiertos hasta las 12 de la noche o cierran antes??? Porque en algunos foros escribieron como que recibieron la navidad ahí pero en el calendario mágico dice que cierran a las 10. En cual conviene pasar ese día? O quizas mejor pasarlo en Universal? Muchas gracias!!!

  4. sol dice:

    GRACIAS POR TODA LA INFO!!!!!! VOY A ESTAR CON MI FAMILIA EL 1 DE DICIEMBRE, YA TENGO LOS TICKETS…… COMO ME RECOMENDAS MI ITINERARIO, TENGO UNA NENA DE 4 AÑOS
    GRACIAS, SOL

    • Hola Sol, te sugiero inscribirte en el foro y pedir consejos por allí. Aunque quiera, no logro tener tiempo suficiente para hacer itinerarios personalizados debido a la gran cantidad de consultas que llegan.

  5. Joha dice:

    Hola, tengo una duda….. Vamos a Orlando (mi esposo, mi niño de 2años, la niña de 5 y yo)entre el 11 y 17 de noviembre, en esta fecha podré disfrutar de alguno de los desfiles mostrado en los videos???? es importante mencionar que es la primera vez que vamos a los parques, que me recomiendan???

  6. Mónica dice:

    Hola, somos 3 amigas que viajaremos por primera vez a Disney, estaremos en el all star music desde el 06/01 al 12/01, para esa fecha aún podremos ver decoraciones navideñas?
    Muchas gracias

  7. Miluska dice:

    después del 20 de diciembre, esta fiesta viene a ser parte de todos los días previos a navidad?? o solamente es hasta el 20?

  8. pedro dice:

    Hola, tengo pensado viajar a Orlando esta navidad entre el 26 de dicimebre y el 4 de enero. Quisiera saber si para esas fechas aún está la decoración navideña y se puede disfrutar de la cabalgata de navidad.
    Muchas gracias

  9. Nataly dice:

    Hola nikko!! Queria hacerte una pregunt, al parecer viajare el 4 de diciembre con mi familia a disney y queria saber si para ir a este show de navidad a parte de comprar su respectiva entrada, hay que comprar entradas para magic kingdom? Es decir, para asistir a esta fiesta solo se necesita la respectiva entrada o ademas hay q adquirir otra entrada para magic kingdom?

  10. Diego Gallego dice:

    Hola Nikko, quiero preguntarte acerca de una nueva zona de Starwars. Hoy estuve leyendo en el blog de Disney parks en inglés acerca de la posibilidad de nuevas atracciones de esta saga…incluso una “starwars zone” pero no se especifican planes o en cual/es parques de Disney alrededor del mundo sería. Agradecería me compartieras si conoces algo de este tema

  11. Diego Gallego dice:

    Sabes de algún plan específico o fecha tentativa? Gracias

  12. Carla dice:

    Hola Nikko, mi pregunta es , el dia de la fiesta conviene ir a otro parque, como ser animal que cierra temprano y despues ir a Mk a la fiesta, para evitar tanta gente durante el dia? El tablero magico lo muestra en rojo los dias que se presenta. O conviene estar todo el dia ahi obviamente pagando los dos tickets? gracias ! la pagina es increible!

  13. Carla dice:

    gracias!!! saludos

  14. Gisselle Vinueza dice:

    Salud viajero magico: me encanta su pagina es de gran ayuda. Tengo una consulta la noche de very merry christmas hasta que hora permanece el parque abierto.

    Gracias

    Gisse

  15. Gustavo dice:

    Te felicito por la pagina realmente es de una ayuda enorme para todos los ue emprendemos este tipo de vacaciones. Saque entradas para el evento Mickey´s Very Merry Christmas Party” y de la agencia de viaje me dicen que debo el mismo dia ir a Magic Kingdom. Según lo que lei de ustedes no es necesario ya que puedo ingresar a las 16 horas. Yo quería ir primero a anomal kingdom que finaluza a las 17 y después irme para e evento. Puede alguien confirmarme si puedo hacerlo o debo hacerle caso a ala agencia de viajes? MUCHAS GRACIAS

  16. victor dice:

    hola, quiero preguntar es posible comprar solo el ticket para entrar a la fiesta es decir no tener que comprar tickets de parque, solo quiero ir a la fiesta

  17. vanessa dice:

    Hola Nikko, querìa preguntarte cosa sucede si uno compra un ticket para visitare 4 parques y en el momento de vide quedarse solo en uno por falta de tiempo. Se puede??? O te piden que te reir es. Como funciona?

  18. Paulina dice:

    Hola, en una parte del blog comentas que a partir del 20 de diciembre algunas ameninades ya forman parte de las entradas regulares… Pero me confunde porque luego dices que después del 20… Si voy el sábado 20 de diciembre todavía tendría que pagar?? el 21 de diciembre ya sería parte de la entrada regular??

    • Son cosas diferentes: para ingresar a una fiesta siempre tendrás que pagar un ticket diferente. El día 20, el desfile especial pasa a ser parte de las atracciones “normales” en horas normales.

  19. Pablo dice:

    Hola, buenas tardes, felicidades por el artículo…. Tengo una duda, iré este año con mis hermanos a finales de octubre a pasar Halloween en Disney pero quería saber si la decoración de Navidad ya estaría disponible para los primeros días de noviembre (para ser más exactos el 4de noviembre) ya q nos gustaría matar dos pájaros de un tiro, la decoración de Halloween y la de Navidad. Gracias, saludos

  20. Sólo pagando una entrada a la fiesta de Mickey, en alguna de las fechas en que se presenta en el período

  21. Marianela dice:

    Quiero visitar el Mickeys Christmas Party, debo comprar solamente el tíquete del evento para ingresar a las 6pm o debo comprar tíquete para el parque el mismo día.
    Saludos

    • Sólo del evento y podrás ingresar desde las 16hs

      • Ana dice:

        Hola!!!! ante todo…gracias por la info. Pnesaba sacar ese día entrada para MK y quedarme al evento de Navidad….pero esto de que puedo ingresar a las 16 hs, en cierta forma es como ganar un día mas de visita. Recomendas eso? por ejemplo…yo pensaba visitar Universal Studio y MK, asi podria “repetir” MK un dia de 16 a 00. que opinas? o es mejor todo en un dia? gracias!

  22. Claudia Cueto dice:

    Quisiera saber qué actividades hay el 24 de diciembre en Magic Kingdom

  23. Carla dice:

    Hola Nikko! Tengo entradas para la fiesta, mi idea es entrar a las 16:00, la consulta es si puedo sacar algun fast pass entre las 16:00 y las 19:00 , ya q tengo entendido q durante la fiesta no se puede sacar fast pass. Gracias!! Felicitaciones por la pagina! !!

  24. Claudia Molina dice:

    Super la pagina! Quería saber a partir de que fecha de noviembre comienza la decoración navideña y la fiesta de navidad que mencionan! y también si tienen cual es el costo de la entrada a la fiesta

  25. Mariel dice:

    Hola! Cuáles son los juegos abiertos durante la fiesta? A qué hora termina la fiesta y cierra el parque?

    Gracias!

  26. Lorena dice:

    Hola… yo voy a estar llegando el 18/12… por 7 noches. Que día me recomendarias para visitar este parque y quería consultar si también tengo que sacar tickets especiales xq leí en algun lado que la semana de noche buena la fiesta es gratuita. Podrás explicarme. Gracias

  27. Agustin dice:

    Qué tal, las galletas y chocolate, y la nieve de fantasía las sacan después del día 20? Gracias!

  28. Andres dice:

    Hola, tenemos entradas para la fiesta de Navidad del 10 de Noviembre y leyendo noticias, acabo de ver que se anuncia la filmación del Especial de Navidad de ABC entre el 10 y el 13 de Noviembre. ¿Alguien sabe de qué se trata y qué efectos tiene? ¿Mayores multitudes, atracciones cerradas, etc?

    Gracias, saludos!

  29. debo obligatoriamente sacar los fast past para poder ver a mickey y a las princesa

  30. la pregunta es si debo sacar fast past para poder tomarle fotso a mis hijas con mickey y las princesas fuera de la fiesta de navidad tengo pensado ir al parque en fecha 18 de diciembre

  31. no entiendo se saca o no fast past

  32. Gabriela dice:

    Cómo es e tema para organizarse y no perderse ningún show??
    Es aconsejable seguir un recorrido programado? O una vez que ingreso al parque es libre recorrido y debo quemarme la cabeza viendo qué puede ser lo más oportuno???.
    En el caso de aconsejar programarlo con anterioridad, dónde encuentro los horarios y lugares de cada show??
    Gracias!!!

  33. Fernando dice:

    Hola queria consultar si para ir a la fiesta hay que sacar ademas del ticket especial, el ticket regular, o puedo ir directamene a las 19 hs. solo con el ticket de la fiesta. tengo una niña de 7 y hacer todo el parque mas la fiesta es imposible, entonces preferiria hacerlo en dos dias.

  34. Quino dice:

    Hola. Hasta qué día de Enero 2016 estarán las decoraciones de navidad en MK? Gracias!!

  35. karen dice:

    Hola Nikko. Sabes si para los eventos especiales de navidad en universal studios y en island of adventure tambien se deben comprar tickets especiales? Gracia

  36. Nadia dice:

    Hola! Cómo están?
    Yo ya compré un bono de tickets de 4 días + 1 gratis con acceso a todos los pares (uno por día)
    Para acceder a la Mickeys Very Merry christmas, debo comprar otro ticket a parte? USD 79 a parte???!!! Woooww jajaja
    Gracias!

  37. Nadia dice:

    No hay una especie de “combo” de ticket + evento que sea más económico?

  38. Gaby dice:

    Hola excelentes recomendaciones!
    Viajaré del 11 al 18 de enero 2016 por lo que veo ya no alcanzamos ver decoración navideña en MK pero si quisiera preguntarte qué tal el clima estas fechas x ahí hay mucho frío ??

  39. pauly dice:

    Hola Nikko, voy a estar hospedada con mi familia en Disney por 12 noches, desde el 28 de octubre y el 9 de noviembre estamos regresando. Tenia planes de ir dos días a MK, una el sábado 29 de octubre, para ver la decoración de Halloween y la otra estoy en duda si ir el 7 o el 8 de noviembre, ya que no está en mis planes pagar la entrada especial. Que me recomendarías?. Es mejor ir el 8 de noviembre y retirarme antes del parque, o yendo el 7 voy a poder disfrutar igual de la decoración Navideña??.
    Muchas gracias! Saludos.

  40. Martu dice:

    Hola!!! He leído acerca de la noche previa al año nuevo en EP y MK, del espectáculo de luces y conteo regresivo, pero tengo algunas dudas de lo incluido esta noche.
    Quisiera saber si el 31 hay una fiesta especial para la que haya que comprar tk, o simplemente se ingresa con el pase al parque.

  41. Yvonne dice:

    Hola quisiera saber en que fecha aproximadamente salen los boletos en venta de MVMCP?

  42. Mafer Galarza dice:

    Hola Viajero, primero! me encanta tu BLOG! viajé el año pasado para halloween y utilicé todos tus tips!! <3 !!!

    Este año vuelvo pero para fiestas navideñas!! una pregunta… las montañas estasn abiertas toda la noche? o sea puedo subirme a los juegos!

    gracias :L)

  43. Facundo dice:

    Te consulto, saque ticket para el 27/11 a este evento, tengo que armar alguna estrategia de recorrido para juegos?? o me recomendás hacer alguno en especial.
    Es mi primer día en el viaje que tengo planeado del cual voy a estar 6 días en parques disney mas 2 universal, por lo tanto tengo tiempo para recorrer.
    Otra Pregunta, si voy hacer juego esa noche debería sacar esos juegos de mi estrategia para los días completos en MK.

  44. Natalia dice:

    Hola Nikko, una consulta. Yo viajo a Orlando del 11 al 21 de noviembre 2016 (en los dias que habra Mickey’s Very Merry Christmas Party y tengo la siguiente duda. Como son las actividades en Magic durante esos dias para las personas que NO compren el ticket del evento? Es decir, durante el horario del ticket normal igual se pueden ver los desfiles y fuegos artificiales usuales del parque?

  45. Francisco dice:

    Estoy tratando hace dos semanas de sacar los tickets para esta fiesta y siempre me rechaza la tarjeta de crédito…pobre con visa, amex, master card…llame y pre autorice la compra en esas prestadoras e igual me sigue dando error…será que no me deja comprar desde argentina? alguno sabe? gracias!

    Francisco

  46. Brian dice:

    Hola viajero!! muy lindo el blog, queria consultarte cuanto dura el espectaculo pq tengo cena para el cindirella Royal Table, se pueden hacer las dos cosas? Digo cenar y no perderse nada del espectaculo?
    Gracias, Saludos,

  47. Paola dice:

    Hola Nico
    Estamos viajando a Orlando desde Peru con mis hijos adolescentes de 17 y 12 me encantaría ir a la MVMCP llegó el 12 de dic que posibilidades hay que encuentre entradas para esas fechas? Se agotan mucho tiempo antes? gracias

  48. Aldi dice:

    Hola, una pregunta, La decoración navideña hasta cuando dura? incluye año nuevo? Reyes?

  49. Marizoo dice:

    Nikko muy bueno el artículo! me aclaro muchas dudas y me quito un poco de ansiedad. Me pone nerviosa no encontrar mucho al respecto aun en la página oficial de disney jajaja. Voy a asistir a la fiesta el 16 de diciembre(día de mi cumpleaños) que mejor que festejarlo así. Por cierto en este post no está incluído el día 16 de diciembre. Saludos!!

  50. Patricio dice:

    HOLA, VIAJO EN DICIEMBRE Y QUIERO IR A LA FIESTA, SOMOS DOS ADULTOS Y DOS NIÑOS DE 2 Y 5 AÑOS. ALQUILE UN COCHECITO DOBLE PARA MOVERNOS EN LOS PARQUES. PREGUNTO: TENGO QUE SACAR ENTRADA PARA EL NIÑO DE CINCO AÑOS QUE IMAGINO PARA ESA HORA ESTARA DORMIDO??
    QUE ME DECIS?
    GRACIAS

  51. LINA dice:

    Hola. iré el 28 de noviembre a Migic con mi esposo y mis dos hijos de 5 y 9 años. También iré el 1 de diciembre al show de navidad. Quisiera saber dos cosas:
    1. Para el show de navidad hay una estrategia de recorrido con horarios?
    2. Funcionan las mismas atracciones que en un día normal. Porque en este caso iría a otro parque el 28 de noviembre.

  52. Freddy dice:

    Hola Nikko, excelente pagina es muy útil.
    Quiero preguntar algo:
    Con la boleta de entrada al MVMCP puedo programar FP+ de 4 a 7 pm el dia del evento?

    Tengo una entrada para ir el día siguiente del MVMCP a MK, pero tengo miedo que si programo los FP+ de 4 a 7 pm antes del evento, me los tome como si hubiera estado en el parque todo el día y ya no pueda entrar a MK al día siguiente.

    Gracias

    • No hay FP en la fiesta, no puedo asegurar qué pasa en ese caso, estimo que nada pero no lo se realmente. A todo esto, si tomás FP ese día hay algún otro que te queda “rengo”

  53. Vlaski dice:

    Hola!

    Pregunta, el 24 de Diciembre a la noche, los fuegos artificiales en MK son libres para todos los asistentes o se debe comprar pase adicional?

    Saludos!!

  54. gaby007 dice:

    Hola. Estamos viajando el 11/11 hacia Orlando y tenemos entradas para el 13/11. Completo. Ya la fiesta debe de valer cada centavo. Festejando mis 50 años. Llevando conmigo mi niño interior. Nunca dejen de soñar. Saludos desde Montevideo – Uruguay

    Gabriel

    P.D.: realmente muy útil la info.

  55. Richard dice:

    Hermano quiero felicitarte por tu blog!! Muy muy completo. Yo vivo en Florida desde hace un año a solo dos horas de Orlando. Voy con mi familia a la Fiesta de Navidad el Domingo 11 de Diciembre. Estuve evaluando entre entrar a Magic Kingdom en el horario normal pero decidimos que es mejor entrar solo a la fiesta. Esperamos poder disfrutar las atracciones (las que se puedan) sin mucha espera y los desfiles. Que atracciones nos recomiendas, más atractivas? mis hijas son de 18 y 6 años. Muchas gracias amigo!

  56. Andrea H dice:

    Hola aprovecho para decir que es estupenda tu pagina, es obligatorio leer todos tus post para poder tener claridad de un buen plan en Orlando.

    En esta oportunidad requiero de tu apoyo, compre entradas para el show el 15 de Noviembre, sin embargo verificando el clima al parecer será un día lluvioso. QUisiera saber que opciones tengo en este caso, quisiera cambiar las entradas para el 18 de Nov, pero no se si es posible.

    Agradezco la información que me puedas dar al respecto

  57. Carolina dice:

    Buenos dias.. voy con mi pareja del 3 al 10 de diciembre.. que me recomendas no perderme en esa semana no importa si hay que abonar extra a los pases de los parques.
    gracias

    • No se puede contestar algo tan amplio. Todo es imperdible potencialmente según los gustos de cada uno pero la respuesta es un trabajo que debés hacer vos investigando en la web.

  58. alejandro dice:

    Una consulta que pasa si saco las entradas anticipadas y ese dia llueve o no puedo ir, se pueden canjear para otro día? suele haber disponibilidad si las saco un dia antes? Saludos Alejandro

    • Hay riesgo en esperar hasta el día anterior, varias fechas se agotan. En cuanto a la lluvia, si la fiesta se presenta, no hay devolución, vas con lluvia

      • Hernan dice:

        Relacionado con esta pregunta, sabés si los tickets son reembolsables? Qué pasa si los compro un par de meses antes y por algún motivo no puedo viajar o tengo que modificar fechas? Gracias desde ya y Felicitaciones por este excelente blog!

  59. Jesica dice:

    Me encanta el blog! Tengo una duda. Entiendo que las entradas se compran en la pagina de Disney, ya las seleccione y todo. Pero las retiro ese dia? Se puede? O como tengo que hacer? Gracias

  60. Mariana C. dice:

    Hola. Mi familia y yo vamos a ir del 17 al 27 de diciembre. Queríamos pasar el 25 en Magic Kingdom. En esas fechas habrán espectáculos como los mencionados anteriormente, juegos artificiales, shows, etc? O me recomienda asistir antes?.
    Sin tener que comprar la entrada que se mencionó.

    Gracias 🙂

  61. Pilar dice:

    Hola; consulta… en que fecha están disponibles las entradas para el evento de halloween 2017???
    Agradecé su ayuda. Gracias.

  62. Martin dice:

    Estimado Nikko,
    Se puede reservar e ir a la cena en el castillo sin tener la entrada adicional a Mickey´s Very Merry Christmas Party? Gracias.

  63. Vanessa dice:

    Hola Nico ! De verdad que útil tu página. Una pregunta voy a comprar la entrada especial para la fiesta de navidad para el 18 de noviembre, me hospedo en un hotel Disney y mi idea es ese día solo ir al show, ya que quiero que mis hijas de 5 y 2 años descansen para que disfruten en la noche, mi duda es si aparte de la entrada del show debo tener la entrada al parque o con la del evento es suficiente? Gracias por tu respuesta!

  64. Jor dice:

    hola: estoy viajando a fin de este año. alguien me podria comentar como funciona “Mickey´s Very Merry Christmas Party”
    es decir, ´pienso sacar los tickets para el evento. quería saber si durante el mismo siguen todas las atracciones abiertas, si se puede sacar FP. cierra el parque para luego abrir y que solo ingresen los que tienen el ticket para el evento?

    desde ya agradezco a quien pueda ayudarme a entender como funciona

    Saludos,

    • Te sugiero leer el artículo de arriba

      • Jorge dice:

        Gracias Nikko . habia leido casi todos los msjes salvo los ultimos.
        viajamos el 16 decdiciembre y aunque tenemos pases para 6 dias, consideramos que vale la penacomprar los tickes para la fiesta y que nuesque sea nuestra primera visita a mos parques para que los niños les tengan una primera impresion fabulosa.
        mi cunsulta ahora es, como mmanejan el tema de la gente. si la gente con pase regular no se retira mas la gente que concurre en horario de la fiesta no se genera una multitud excesiva?

        gracias por tu respuesta. el blog es excelente! !

  65. Agatha Vica dice:

    Hola Niko, mi duda es: Voy en Octubre con mi hija y me hospedaré en un hotel Disney y pensaba comprar el paquete 4 pases para cada una, por el costo, podré visitar 3 parques en tres días y utilizar el boleto sobrante para el show de Halloween en la noche? o tendría que comprar a parte?

  66. Leslie dice:

    Hola! Felicidades por Excelente artículo!
    Pero tengo una duda, ojalá puedas ayudarme, el 12/11 queremos ir al parque, pero no nos decidimos aún si ir solo por la tarde, solo por la noche o ambas, vamos con nuestro hijo de 3 años y medio, el solo quiere ver a papá Noel, durante el día, lo puede ver?? Señaló además que le dan miedo los fuegos artificiales, que me recomiendas?? Yo encantada iría al evento de la noche, pero también debo pensar en lo mejor para él y que lo disfrute tanto o más que nosotros.
    Desde ya, gracias

  67. CHarly dice:

    Hola!!! consulta, yo voy tres dias y no voy a poder pagar el extra.. entonces para no perder horas de parque voy a ir un dia antes de la fiesta… es conveniente ir antes o un dia despues? Mi pregunta es para saber si cambia la apariencia del parque, si “todo se viste de navidad” despues del 9 de noviembre … gracias

  68. Edu Cave dice:

    Hola, gracias viajero mágico, viajo el 25/11 al 03/12. Somos papá, mamá e hija de 6 años. Una pregunta que parece obvia, si pago la entrada al show y voy 17:00 horas por ejemplo ¿Debo pagar la entrada al parque también? o ya pagando la entrada al show no es necesario pagar la entrada al parque?

  69. MARIA dice:

    HOLA

    PIENSO COMPRAR LA ENTRADA PARA LA FIESTA DE NAVIDAD PARA EL 26 O 28 DE NOVIEMBRE, PERO QUISIERA SABER, QUE SUCEDE SI LLUEVE? SE CANCELA EL DESFILE DE NAVIDAD? SI ES ASI, HAY REMBOLSO?

    MUCHAS GRACIAS,

    MARIA

  70. María Belen dice:

    Hola, Gracias por toda la información Viajero Mágico, he visto en años anteriores que se presentan a cantar al castillo artistas como Ariana Grande en Navidad, sabes si este año contaremos con este tipo de espectáculos? y de ser así los mismos son parte de la actividad regular del parque o son eventos privados? Muchas Gracias!!!

  71. Carlos dice:

    Hola, voy con mi esposa e hijas 4 y 7. Tengo una duda a ver si me ayudas! No sé qué parques visitar en noviembre según las recomendaciones del calendario mágico, tengo estas opciones.
    Opción 1:
    Nov 25 Seaworld,
    Nov 26 Universal park to park,
    Nov 27 Magic K,
    Nov 28 HStudios,
    Nov 29 magic K

    Opción 2:
    Nov 25 Seaworld
    Nov 26 H studios
    Nov 27 Magic K
    Nov 28 Universal park to park
    Nov 29 Magic K

    O alguna otra recomendación ?

    • con 5 días tomaría los 4 de Disney y los 2 de Universal (en algún caso con hopper o park to park). Sea World está muy por debajo. Animal Kingdom hoy es superior a Hollywood Studios.

  72. Mónica dice:

    Hola, será mi primera vez y estoy tratando de organizar para no perder nada, el show Happily ever after que se anuncia para los días que no hay VMCP es diferente a lo que se verá durante la fiesta? porque quiero saber si debería ir otro día por la noche para verlo o si concurriendo a la fiesta sería lo mismo? Gracias!

  73. Martin dice:

    Nikko excelente lo que nos mostras , ahora una duda . Si compramos los tickets solo podemos ir al parque a partir de las 19 Hs o podemos estar desde las 10 AM que habre ??
    Saludos

  74. Gracie dice:

    Hola necesito boletos para la fiesta del 9 de noviembre y las website me dicen sold out hay alguna otra manera de conseguir o ni siquiera en taquilla podre obtener espero tus comentarios gracias

  75. Paula dice:

    Hola!Como estas? Tenemos tickets para La fiesta del 22 de diciembre. Conviene hacer MK el 22 o hacer otro parque y no perdernos el show de cierre de Mk normal que dicen que es hermoso? Estamos en esa duda y me gustaría si podes ayudarnos. Muchas gracias por toda La info que proporcionas!

  76. jose antonio dice:

    Hola, había escuchado que con el ticket de MVMCP se puede ingresar a otro parque ese mismo dia por la mañana antes de ir a MK, es cierto? podemos entrar antes a otro parque con ese ticket, es tipo Hopper?

  77. Andrea dice:

    Buenos días. Vamos a MK un día en el que se presenta el show navideño, pero no vamos al show. Aún así, podremos ver “A Frozen holiday wish” a las 6:15 o éste es solamente parte del evento? Gracias!

  78. Marianela dice:

    Hola! Una consulta. Mi duda es, que pasa con los que van los días que hay fiesta y no pagan tickets para la misma? No pueden entrar a algunos lugares? No hay shows de fuegos artificiales? El resto de las atracciones funcionan? Gracias!

  79. Betty dice:

    Hola Nikko, excelentes tus respuestas, si voy a MK el 24 de diciembre y a la fiesta de Very Christmas de Mickey el 22de diciembre, hay una gran diferencia entre los shows y espectáculos de ambos días? Muchas gracias por tu respuesta

    • No, el desfile y los shows son los mismos. En principio no está claro que Holiday Wishes reemplace a Happily Ever After el 24, la programación oficial indica que no seria Wishes sino HEA. Esa es la mayor diferencia.

  80. Daniela dice:

    hola! hice la compra por telefono.. y de comodoro llegue a bs as y me olvide en la oc el numero de confirmaciom d3 la compra… como hago para recuperarla? ese mismo dia por el apellido lo ven?

  81. Daisy dice:

    Saludos, tendras una idea de cuantos boletos venden para el MVMCP? He leido comentarios que la multitud esos dias es alta.

  82. Antonio dice:

    Nikko, felicitaciones por tu blog es de mucha ayuda y aclaras muchos incógnitas que tenemos antes de ir a Disney. Tengo una consulta, después de escuchar tan buenos comentarios mi familia y yo queremos ir a pasar navidad en Disney este 2018, somos 6 adultos y quería saber que es mejor y si tiene sus ventajas hospedarse en los resort Disney o hospedarse en cualquier otro hotel a las afueras de Kissimmee cerca de los parques. De antemano muchas gracias por tu tiempo y respuesta.

    • Es comparar manzanas con peras, los precios son diferentes, los servicios son diferentes, la ubicación es diferente.
      En principio siempre me hospedaría en Disney pero también debes evaluar la cuestión costos.
      Ojo con navidad, hay mucha pero mucha gente. Lo ideal es disfrutar de lo navideño la primer quincena de diciembre.

  83. Carlos dice:

    Hola, voy a Disney a principios de diciembre este año. Mi pregunta es si voy a MK un día que no se realiza MVMCP pero si Happily Ever After, voy a ver el castillo con las luces navideñas? Porque me gustaría verlo pero no me decido aún si sacar los tickets para el evento especial o no. Gracias!!

    • Si, el castillo lo vas a ver con las luces y habitualmente la ceremonia con Anna & Elsa en que esas luces se encienden se da todos los días, con o sin fiesta (no así los otros shows especiales de la fiesta)

  84. [email protected] dice:

    Hola Nikko! Tengo entradas para la fiesta, mi idea es entrar a las 16:00, la consulta es si puedo aprovechar y sacar algun fast pass entre las 16:00 y las 19:00 ! Felicitaciones por la pagina! !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com