El ganador absoluto es para un viaje que los llevará en una aventura en motocicleta a lo profundo del Bosque Prohibido (Forbidden Forest) cuando se conviertan en alumnos de Rubeus Hagrid, Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas.
Avanzarán por la zona de espera hasta la orilla del «Bosque Prohibido» ingresando a ruinas abandonadas por siglos detrás de la choza de Hagrid.
Al interior de las ruinas, podrán apreciar materiales de la “Clase del Cuidado de Criaturas Mágicas” de Hagrid como huevos de dragones a punto de salir del cascarón.
El pre-show incluye una proyección digital y efectos especiales, protagonizada por Arthur Weasley, Hagrid, y su perro fiel, Fang. El actor Robbie Coltrane grabó el guión original especial para la atracción.
Ya en la zona de embarque, subirán a la motocicleta o su sidecar adyacente. Viajar en sidecar o en moto no es lo mismo, cada experiencia será radicalmente diferente a la otra.
Durante el recorrido, sobrevolarán el Bosque Prohibido en velocidades que alcanzan los 80km/h. Siete lanzamientos en total se suceden durante el viaje.
La experiencia combina un nuevo nivel de narración e innovadora tecnología en montañas rusas con entornos asombrosos, incluyendo un bosque real con 1,200 árboles especialmente plantados por Universal para la atracción y un lago artificial llamado «Black Lake».
Se toparán cara a cara con algunas de las criaturas mágicas más raras del universo Harry Potter, por ejemplo Centauros, un enjambre de traviesos Cornish Pixies, Fluffy el perro de tres cabezas o un «Blast-Ended Skrewt«, híbrido entre cangrejo y escorpión que escupe fuego.
En el camino, lucharán contra obstáculos desafiantes, como la caída vertical de 5 metros en el foso sin fin de Devil’s Snare una planta constrictora con la habilidad de estrangular.
El vuelo es “freewheeling”, implica que el vehículo de la montaña rusa tiene la capacidad girar en una dirección mientras se conduce en otra dirección de rotación. Es la montaña rusa más larga en Florida, midiendo casi un kilómetro y medio de longitud de vías.
No falta el encuentro con Hagrid, creado a imagen y semejanza del actor Robbie Coltrane cuerpo, movimientos y expresiones faciales fueron espectacularmente recreadas por Universal en un animatronic de 2,28m de altura que puede desarrollar 24 diferentes acciones corporales .
La montaña rusa es de intensidad media, sin inversiones. Por encima de infantiles como Flight of Hippogriff pero por debajo de montañas rusas como Rock N Roller Coaster Starring Aerosmith en Hollywood Studios o la propia Hulk en Islands of Adventure.
En su momento más intenso, las motocicletas junto a sus sidecars son catapultadas 19 metros en el aire a un ángulo de más de 70 grados para luego caer en reversa.
Imperdible, asombrosa y adictiva.
Limitación de altura: 122 cm
Tip Mágico: Si suben a la motocicleta ubicada en el frente de la fila sentirán mayor explosión y adrenalina en cada uno de los siete lanzamientos que están incluidos en el kilómetro y medio de recorrido. Sin embargo, la motocicleta que se ubica a la cola de la fila, permite una mejor apreciación de la ambientación y criaturas que habitan el bosque prohibido. Elijan su preferencia o, mejor aún, realicen al menos doble viaje.