El cuarto lugar nos lleva al continente africano.
Tusker House se destaca por ser la única comida con personajes de Animal Kingdom pero también por sus platos únicos y su ambientación como el mercado de la villa Harambe en Africa.
Se encontrarán comiendo en medio de un mercado repleto de detalles únicos en paredes, techos, ventanas y arquitectura. El espacio de mesas está dividido en varias sub- áreas, entre las que se destaca la llamada “Safari Orientation Centre”, un sector para obtener información sobre el próximo safari. Allí verán carteles, horarios, señales y todo tipo de referencias relativa a este tipo de aventura.
Horarios de partida, destinos, información sobre cómo se llama a cada animal en Africa son algunos detalles.
Se supone que el mercado es al aire libre y para solucionar el tema del sol, grandes telas coloridas cuelgan de los techos proveyendo la sombra necesaria. No faltan objetos africanos como máscaras, lanzas, faroles sobre las paredes que mantienen el tono que se ve en el área de Africa del parque y la comida está dispuesta sobre carros típicos de mercado.
El anfitrión es Donald, habitualmente acompañado de Mickey o Daisy y Goofy, todos vestidos con atuendos de Safari. La interacción es excelente.
El menú es buffet pero con opciones más amplias que otros clásicos buffet con personajes gracias al toque africano de algunos platos. Se toparán con panes especiales, salsas como Tabouleh, Hummus o agridulces picantes, ensaladas refrescantes y originales que mezclan -por ejemplo- endivias, queso azul y manzana y platos principales tales como couscous, arroz con curry, papas dulces al coco, tofu con vegetales, estofado de pescado con salsa tamarindo, pollo al curry, salmón peri peri y otras exentricidades del continente africano.
Las carnes se sirven de distintas formas pero llama la atención la “pared de llamas” donde en grandes espadas giran pollos y enormes piezas de res o cerdo para ser cortadas a la vista.
Para los más tradicionales, no faltan los platos tradicionales de los buffet Disney como el mac & cheeese, el pollo asado, roast beef, cerdo a la barbacoa, nuggets con acompañamientos clásicos de ensaladas, puré de papas, papas al horno y otros vegetales.
Las comidas para los chicos son clásicas y amigables.
Los postres también son un mix entre clásicos y exóticos y podrán disfrutar de un helado, tartas dulces, brownies, macarrones y galletas pero también de una torta pecan y chocolate, backlava y torta de zanahoria picante.
Dificultad de la reserva: Media/Alta
Alternativas similares: Toppolino‘s Terrace, Garden Grill, Chef Mickey‘s.
Lo Bueno: Un buffet original y personajes muy activos.
Lo malo: Si no buscan personajes pagarán un sobre precio por una experiencia que no necesitan. Así y todo, el buffet vale la pena.
DATO MÁGICO:
En general, las comidas con personajes en los parques se apoyan mucho en esa característica y se muestran más sencillos en la originalidad de sus platos o la intensidad del ambiente, no es lo que pasa en Tusker House y eso le vale una mejor calificación que el promedio de este tipo de experiencias.