Top Ten Personajes de
Magic Kingdom

Una experiencia central de Magic Kingdom, los personajes llegan desde los clásicos cuentos de Disney y sus dibujos animados más populares, con las princesas y Mickey Mouse como protagonistas excluyentes.

Conozcan en esta sección las 10 mejores experiencias con personajes en Magic Kingdom.

Actualizado: septiembre 9, 2026

Tiempo de Lectura: 9 minutos

Panorama

Como verdaderas estrellas del mundo mágico Mickey, Donald y amigos se encuentran en cada uno de los parques temáticos y mantienen interacción directa con los pequeños (y por qué no grandes) visitantes.

Tomarse una foto u obtener un autógrafo con el ratón más famoso, con la princesa más admirada o con el ídolo preferido de Toy Story se suele transformar en uno de los recuerdos más intensos de todo el viaje, incluso para algunos adultos.

Personajes de las películas vistas una y otra vez por los chicos antes de partir hacia las mágicas vacaciones, están allí, al alcance de la mano. Dispuestos y listos para conocerlos, chocarle los cinco y regalarles un fuerte abrazo.

El parque más popular, el reino mágico, clásico entre clásicos, siempre fue hogar de personajes predominantemente clásicos sea en meet & greets, shows o desfiles.

En esta sección repasaremos las mejores experiencias“Meet & Greet” de Magic Kingdom.

Personajes en Magic Kingdom

Disney cuida que atracciones, restaurantes, ambientación y hasta que la música de cada sector en cada uno de sus parques temáticos sean armónicos y transmitan un concepto. Los personajes no son la excepción.

Del variado menú que el universo de personajes Disney provee, los imaginieros ubican en Magic Kingdom aquellos que mejor encajan con el contexto que los rodeará.

Las regiones y sus atracciones suelen tener incidencia en la ubicación de los personajes en cada parque.

Cada región de Magic Kingdom tiene su identidad específica y los personajes siguen esa identidad: verán a las princesas predominantemente en Fantasyland, a Jasmine en Adventureland, junto a la ciudad de Aladdin, y a Tigger y Pooh al lado de “The Many Adventures of Winnie the Pooh”. Ariel tiene su propia gruta bajo el mar junto a su atracción.

Los imaginieros intentan muchas veces completar la experiencia y si, por ejemplo, acaban de disparar en el espacio exterior en Buzz Lightyear Ranger Spin, tiene sentido que se tomen una foto y reciban un autógrafo del propio Buzz al salir de su atracción.

Las princesas con spot permanente están a pocos metros del Castillo de Cenicienta y clásicos com Donald, Goofy, Daisy y Minnie se visten de artistas de circo para armonizar con Storybook Circus en Pete’s Silly Side Show.

El rey Mickey tiene su ubicación privilegiada en Town Square Theater en Main Street, como está a punto de salir a escena en su función de magia, su camarín es el contexto del meet & greet.

Otros personajes tienen menos conexión con el lugar del parque donde se ubican: todos los que suelen posicionarse cerca de la entrada del parque en Main Street USA tienen una misión distribuir a los visitantes más que de proveer una experiencia con contexto, en general son personajes clásicos.

Minnie en el camarín de Mickey

Pueden ser permanentes o temporales. Entre las permanentes algunas incluso ofrecen Lightning Lane en Genie Plus y tienen una ambientación mayor.

Desde siempre, Magic Kingdom  la mayor cantidad de meet & greets permanentes de todos los parques Disney: Princess Fairytale Hall (2 locaciones), Town Square Theater (2 locaciones), Ariel´s Grotto, Pete`s Silly Sideshow (2 locaciones) son algunas de las más importante

Los personajes no se quedan solamente en los meet & greets, los desfiles y shows de Magic Kingdom son también su escenario natural.

En general la mayoría de los protagonistas de esos shows y desfiles son luego quienes están disponibles para firmas y autógrafos. Pero no todos.

Por ejemplo en Festival of the Fantasy podrán ver a Anna & Elsa de Frozen pero las dos princesas heladas no tienen una locación meet & greet en Magic Kingdom.

Esto sucede también con Coco, Genio de Aladdin o Los Increibles, quienes participan de «Disney Adventure Friends Cavalcade».

Dato

Castillos

Los dos castillos más populares del parque albergan en su interior a los dos restaurantes más populares de todo Walt Disney World.

En la casa de Cenicienta, Cinderella´s Royal Table es el sueño de muchas niñas alrededor del mundo, una comida costosa pero también un recuerdo difícil de olvidar.

En la casa de The Beast, Be Our Guest es único y aunque Bella no participa de la comida, The Beast es anfitrión de quienes tengan la suerte de conocer por dentro su castillo.

Ambos son resturantes de precio elevado, la popularidad tiene su costo.

Estas son las mejores 10 experiencias con personajes del parque

10. Princess Jasmine en Agrabah

El décimo puesto nos lleva a Agrabah.

La princesa Jasmine recibe en el sector de Adventureland inspirado en la ciudad de Aladdin, a pocos metros de la alfombra mágica.

Como dice la propia Disney, volando en una alfombra mágica con Aladdin, la princesa Jasmine vio un mundo completamente nuevo más allá de los muros de su palacio.

Tengan en cuenta que no recibe todo el día: se presenta en turnos con horario, que conviene mirar en My Disney Experience esa misma mañana.

9. Captain Jack Sparrow

El noveno lugar es para el pirata más famoso del Caribe.

Captain Jack Sparrow aparece afuera de Plaza del Sol Caribe Bazaar, en Adventureland, a metros de la atracción Pirates of the Caribbean.

La interacción es de las más divertidas del parque porque el personaje no posa y ya: actúa, improvisa y responde en personaje. Si le siguen el juego, la foto sale mucho mejor.

Como los demás encuentros de Adventureland, se presenta en turnos con horario y no de manera continua.

8. Personajes de Disney Adventure Friends Cavalcade

El cuarto puesto nos lleva a un mini desfile que pasa varias veces por día por Main Street USA.

Los protagonistas del desfile pueden dividirse en dos grupos: aquellos que bailan en la calle junto a las carrozas.

Entre los primeros tenemos a Minnie, Goofy, Donald y Judy Hopps

Bajan a divertirse y bailar con los visitantes al parque: King Louie y Baloo del Libro de la Selva, Coco, Mr. Incredible y Frozone de los Increíbles, Woody & Jessie de Toy Story, Genio de Aladdin, Stich, Nick Wilde de Zootopia, Chip & Dale.

Los personajes podrían variar ligeramente en un día específico.

7. Winnie the Pooh y Tigger

El séptimo puesto es para el oso más querido del bosque.

Winnie the Pooh y Tigger reciben juntos junto a la atracción The Many Adventures of Winnie the Pooh, en Fantasyland.

La escenografía acompaña con los colores y las formas del Bosque de los Cien Acres, y la interacción es especialmente amigable para los más chiquitos: los dos personajes son de los más cariñosos del parque.

Al estar pegado a la atracción, es un encuentro fácil de encadenar sin desviarse del recorrido.

6. Minnie, Daisy, Donald y Goofy en Pete's Silly Side Show

El quinto lugar es una locación doble.

En una de las más grandes carpas de la zona Storybook Circus de Fantasyland ambientada como circo de mediados del siglo pasado, se ubica este punto especial de encuentros para conocer a cuatro de los más amados personajes de Disney como nunca antes fueron vistos.

Al llegar se encontrarán con dos filas diferentes y deberán elegir si conocer primero a los personajes masculinos o a los femeninos.

Minnie y Daisy lejos están de mostrarse como típicamente las conocemos: Minnie es “Minnie Magnifique” adiestradora de perros estrella de circo y Daisy es “Madame Fortune” lista para adivinar el futuro leyéndole a los niños la palma de su mano.

En el otro sector, Donald y Goofy. Donald es “Donaldo” el encantador de serpientes y Goofy es “Great Goofini”, un performer de riesgo capaz de girar en su motocicleta al interior de una esfera de acero.

La ambientación tiene la marca Disney con elementos que dan contexto a los personajes en esta caracterización y lo que debiera ser su entorno.

La interacción es promedio, típica con personajes que no pueden hablar.

Las fotos que podrán obtener aquí serán únicas.

Tengan en cuenta que los cuatro personajes están, al final de la espera, en un lugar común, pero quienes opten por una fila, si bien podrán ver a los cuatro personajes, sólo podrán saludar, pedir autógrafos y tomarse fotos con aquellos correspondientes a su fila. Para hacerlo con los restantes deberán volver a la otra fila.

5. Ariel‘s Grotto

El sexto puesto los llevará bajo el mar.

La Sirenita tiene su locación propia al interior, con posibilidad de utilizar Lightning Lane si adquirieron el Genie+ y es bastante popular.

Ubicada junto a su atracción en Fantasyland la gruta recrea un lugar bajo el mar, los tonos azules y la luz tenue junto a formas de ostras y algas hacen el trabajo.

La espera es bajo techo y los Cast Members permiten el ingreso de un grupo por vez, lo que habilita una interacción íntima e inusual en otras locaciones.

Ariel está perfectamente caracterizada como sirena y recibe al grupo sentada en un trono cuyo respaldo es una gran ostra y espacio para que los niños se sienten a su lado.

Imperdible para fanáticos.

4. Mirabel en Fairytale Garden

El cuarto puesto es para la protagonista de Encanto.

Mirabel recibe en Fairytale Garden, el mismo espacio al aire libre de Fantasyland donde durante años estuvo Mérida.

En palabras de Disney, Mirabel es cariñosa y genuina y hará todo por su familia: está orgullosa de formar parte de los increíbles Madrigal y sabe que cada uno es especial a su manera, incluida ella.

Se presenta en turnos con horario, así que conviene verificar las funciones del día en My Disney Experience antes de acercarse.

3. Personajes de Disney Festival of Fantasy Parade

El desfile principal se lleva la medalla de plata.

En la sección de personajes no nos ocuparemos del desfile en sí (eso pueden verlo en la sección atracciones) sino en cuáles son sus protagonistas.

El desfile se desarrolla con 7 carrozas temáticas, cada una estelarizada por un grupo diferente de personajes.

En la flota de princesas verán a Cenicienta, Tiana, Bella, cada una de ellas acompañadas por su príncipe. El plato fuerte son Anna & Elsa con una subsección propia en la carroza.

Enredados es el tema de otra de las carrozas con Flynn Rider y Rapunzel como protagonistas excluyentes.

La Sirenita también tiene su propia flota, con Ariel sentada en lo alto de una ostra y con Sebastian comandando y Flounder de ladero.

La unidad de Peter Pan lleva al niño de traje verde y a Wendy en lo alto del barco mientras el Capitan Hook (Garfio) viaja en el ancla. Tinker Bell viaja al final del arco iris y Mr. Smee escapa del cocodrilo Tick Tock al ras de piso.

Brave (Valiente) tiene también su carroza con Merida como estrella principal.

La bella durmiente tiene su carroza con las hadas Flora, Fauna y Primavera caminando y Aurora en la carroza junto al príncipe Phillip. Pero el verdadero protagonista de esta flota (y quizá del desfile todo) es el enorme dragón que representa a Maléfica lanzando llamas sin parar.

El final del desfile una caravana impresionante de personajes que incluyen a personajes de Blancanieves y los 7 enanitos, Alicia, Conejo y Sombrero Loco, Pinocchio (sobre la ballena), Jimminy Cricket (Pepe Grillo), Dumbo, Donald, Daisy, personajes de Fantasia. Pluto, Goofy, Chip & Dale para dar paso al cierre con Mickey y Minnie en un globo aerostático

2. Cenicienta y Tiana en Princess Fairytale Hall

El podio comienza con la mejor experiencia meet & greet de princesas.

Una de las últimas piezas de la expansión de Fantasyland permite a los visitantes conocer a Cenicienta junto a otra princesa en forma consecutiva y en un ambiente digno del más mágico cuento de hadas.

Con alto nivel de detalle para locaciones que tienen por objetivo conocer personajes el ambiente está diseñado como el interior de un castillo real, columnas, candelabros, murales, vitros, pisos lujosos, muebles de estilo y enormes cuadros con los retratos de las distintas princesas Disney.

Cenicienta está en forma permanente pero no está sola. Una princesa invitada completa la experiencia. Actualmente es Tiana, la protagonista de La Princesa y el Sapo.

Con la misma fila (o Lightning Lane) tendrán su momento, foto y autógrafo con ambas princesas.

Como toda locación permanente y elaborada para conocer personajes, Princess Fairytale Hall permite una interacción un rato más prolongada con cada princesa que la habitual simple firma y foto.

Existe una locación “espejo” protagonizada por Rapunzel y otra princesa invitada.

1. Mickey en Town Square Theater

El oro corresponde al rey.

El personaje más popular no podía sino tener un lugar de privilegio en Magic Kingdom.

Mickey se presenta en su atuendo de mago en Town Square Theater.

Lo visitarán en su camarín, un rato antes de que salga a escena a presentar su función.

Cuando finalmente se encuentren con él, la escena será la de una entrevista con la superestrella justo antes de que suba a protagonizar la función de magia teatral, los detalles del camarín son realmente brillantes.

Por el nivel de detalle de la locación y la popularidad del personaje la experiencia se transforma en un imperdible para todos.

La foto finalmente será tomada con el clásico telón teatral rojo de fondo.

Ofrece Lightning Lane si adquirieron el Genie plus.

Más sobre Magic Kingdom

Vistazo de Magic Kingdom

Vistazo de Magic Kingdom

Atracciones Magic Kingdom

Atracciones Magic Kingdom

Mejores Restaurantes Magic Kingdom

Mejores Restaurantes Magic Kingdom

Guia 1 día en Magic Kingdom

Estrategia: 1 día Magic Kingdom

Guía 2 días en Magic Kigndom

Estrategia: 2 días Magic Kingdom

¿Qué Sigue?

Pueden avanzar en conocer los personajes de los otros tres parques temáticos de Disney o profundizar en los restaurantes, estrategias de recorrido y atracciones de Magic Kingdom.

Ambos caminos son válidos, finalmente recorrerán las características principales de los 4 parques.

Compartir en redes

Planificá tu viaje con ventaja

Suscribite gratis a nuestro newsletter y llevate nuestra estrategia de recorrido para Magic Kingdom y Epic Universe — la misma que usan los clientes de nuestra agencia de viajes, alamagia.com. Más el Tablero de Multitudes y las novedades del mes, cada 15 días. ¡No hacemos spam!