viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
31 De Julio - 
  • RSS
  • Súmate

Herramientas viajero magico

RECORRIDO 6: UNIVERSAL STUDIOS

Hollywood Rip Ride Rockit, ascenso vertical y música frenética en uno de los tanques del parque

UNIVERSAL STUDIOS FUE RELEGADO AL SEXTO LUGAR DE LOS PARQUES DE ORLANDO TRAS LA APERTURA DE LA ISLA DE HARRY POTTER EN 2010.

A PARTIR DE AQUEL MOMENTO, LA COMPAÑÍA NO HACE MÁS QUE MEJORARLO: DESPICABLE ME, TRANSFORMERS, SPRINGFIELD Y PROXIMAMENTE HARRY POTTER 2 SUMAN COMPLEJIDAD PARA TOMAR LA DECISIÓN CORRECTA AL RECORRERLO

EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN UNA PROPUESTA PARA RECORRERLO AHORRANDO TIEMPO Y COMPLETANDO TODO LO QUE HAY QUE VER. COMO EN LOS OTROS PARQUES, PUEDEN SEGUIR AL PIE DE LA LETRA O UTILIZAR COMO EJEMPLO PARA ARMAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE RECORRIDO.

INTRODUCCIÓN

Universal Studios perdió su lugar de quinto y se transformó en 2010 en el sexto más popular parque de Orlando, siendo claramente superado por Islands of Adventure tras el estreno de su nueva isla/seccion: The Wizarding World of Harry Potter. Desde ese momento sufre el mote de ser  el menos concurrido de los seis grandes del área Orlando aunque conserva su ventaja sobre Sea World y BushGardens.

En 2012, la compañía ha realizado un importante esfuerzo para reposicionarlo incorporando a su oferta un interesante desfile diario, Universal's Superstar Parade, una atracción hiper-popular como Despicable Me Minion Mayhem y un show tecnológico de cierre, Universal's Cinematic Spectacular.

En 2013 continuaron las novedades con la apertura de Transformers: The Ride 3D y el área de Springfield inspirada en Los Simpsons. 2014 traerá Harry Potter 2 a Universal y lo lanzará definitivamente a competir con los más grandes por los lugares de vanguardia.

Despicable Me Mi villano favorito Universal OrlandoEl parque tiene un tamaño considerable y debido a que recibe menos público, recorrerlo suele ser un poco menos difícil que los demás.

Sin embargo, es importante conocer sus características para no perder tiempo inútil en filas y evitar cometer errores en la elección de las atracciones y su orden de visita.

Para hacer más interesante el desafío, al igual que en la estrategia de Islands of Adventures optamos por no considerar el uso de Universal Express, la versión de Fast Pass de los parques Universal.

No utilizamos esa herramienta porque, al contrario de lo que sucede en los parques de Disney, se trata de un servicio pago, costoso y generalmente innecesario. Por tal motivo desaconsejamos su uso, excepto en días muy especiales y de inusual cantidad de gente en el parque. Recuerden que, si llegan temprano, no tendrán problemas en agregar ese adicional a su ticket en el mismo parque, ya estando adentro, si el día se ve demasiado concurrido.

Antes de meternos de lleno en la estrategia, nos pondremos de acuerdo en algunos puntos:

Este plan está pensado para una familia tipo, que puede destinar sólo un día al parque y que tiene las energías para no parar durante todo el día. El problema es que algunas familias no son tipo y por ejemplo tienen bebés o adultos mayores en el grupo, no todos quieren subirse a atracciones fuertes como Hollywood Rip Ride Rockit o Revenge of The Mummy o no están interesados en un playground para chicos como Courious George Goes to Town por maravilloso que sea. Finalmente, lo evidente: los gustos respecto de las atracciones pueden diferir.

Entre otras cosas por lo dicho en el punto anterior, la herramienta debe ser usada con flexibilidad, es simplemente una guía para entender cómo es mejor recorrer, no pretendan usar las recomendaciones que les daremos como una ley marcial o un mandamiento inquebrantable: cada familia es diferente, cada día en Universal Studios también es diferente, el humor de los chicos no puede predecirse totalmente y en ocasiones aunque el plan diga A nuestras ganas e instinto dicen B. Bien, en todos esos casos ajuste la estrategia a su realidad y necesidad del momento. La otra opción sólo provocará frustración.

Universal Studios puede recorrerse perfectamente en un solo día. Está dividido en seis secciones, cinco de las cuales están dispuestas alrededor de una laguna de forma irregular y alargada. La única sección que no tiene contacto con la laguna es Production Central, justamente la que contiene las atracciones más populares y la primera que pisamos luego de atravesar el Front Lot. El parque es extenso en superficie y su diseño dificulta la posibilidad de tomar atajos diagonales. La estrategia está pensada para evitar demasiados retrocesos aunque algunos se vuelven inevitables.

No son tantos los shows que impongan respetar horarios fijos lo que permite mayor flexibilidad en ese sentido.

Al contrario de lo que sucede en parques de Disney como Magic Kingdom que impone la selección cuidadosa de la lista de atracciones para recorrer (ya que resulta difícil experimentarlas todas en un solo día), en Universal se impone privilegiar la secuencia es decir el orden en que las atracciones serán visitadas incluyendo a casi todas en la lista. 

Las atracciones que dejamos afuera de la selección son muy pocas y simplemente se trata de aquellas que entendemos no vale la pena visitar. Se trata de dos ubicadas en Hollywood: “Lucy a tribute” y “Universal Horror Make Up Show” ya que entendemos que son temáticas muy específicas que no ameritan el tiempo que conllevan al visitar el parque. Son son fanáticos de Lucy o de las películas bizarras de terror, incorporen estas atracciones cuando pasen frente a ellas.

Si el tiempo sobra, la recomendación es repetir lo que más les haya gustado o directamente dejar el parque y completar el día en los Outlets haciendo compras. Si nos piden consejo: Transformers, Despicable Me, Simpsons Ride y Revenge of the Mummy son grandes candidatos para segundas vueltas.

Como todas las estrategias de recorrido para cada uno de los parques, este plan es una aplicación práctica y concreta de las reglas generales para recorrer tratadas en esta sección, a excepción del uso de los Fast Pass que están sólo disponibles en parques Disney, eventualmente apártese de él respetando aquellas reglas y tendrá el plan justo para usted.

 

PASO 1: LLEGAR

Usualmente Universal Studios programa oficialmente su apertura para las 9 am, sin embargo es usual que los molinetes se abran efectivamente entre 10 y hasta 30 minutos antes del horario oficial

Entonces el paso 1 es llegar al horario correcto:

Si Ud. llega en auto, el estacionamiento de Universal Studios es el mismo que para Islands of Adventure, y tendrá entre 15 y 20 minutos a pie desde el lugar donde estacionará su auto hasta la puerta del parque (quizá 30 en temporada muy alta).

Aquí no hay trencitos que nos lleven (sólo en algunos tramos una cinta transportadora como las de los aeropuertos) y el estacionamiento preferente no vale la pena. Entonces, a caminar lo más rápido posible.

Si decide concurrir en auto y se hospeda en un hotel Disney, los tiempos varían según el hotel en que esté hospedado oscilando entre los 20 y 30 minutos: por ejemplo el Pop Century, Caribbean Beach, Coronado Springs y Port Orleans unos 20 minutos, los All Star 25 minutos, los hoteles del área de Magic Kingdom aproximadamente 30 minutos. Desde los hoteles del área de Epcot como el Yacht Club, Swan, Beach Club y Boardwalk también tardarán aproximadamente 20 minutos.

Si eligen un taxi, asegúrense de que haya uno disponible a la hora de partir, para eso pueden solicitarlo en el Front Desk de su hotel la noche anterior.

Si se hospeda fuera de Disney pregunte en el Front Desk cuál es el tiempo estimado para llegar en auto al ingreso del parque para calcular su demora, hay muchos hoteles en la zona de Universal a menos de 10 minutos de viaje.

En el caso de Universal Studios, lograr completar este paso permitirá que la estrategia fluya de manera increíble, y –excepto en temporada alta o muy alta- entrarán caminando a casi todas las atracciones.

Con todos los datos anteriores Ud. debe llegar a la zona de estacionamiento horario: 40 minutos antes del horario oficial de apertura en temporada media/baja y 55 minutos antes en temporada alta. Recuerde que muy probablemente ingresará hasta 30 minutos antes del horario oficial.

Para ponerlo más claro:

Llegue 8.05 en temporada alta y no después de las 8.20 en temporada media/baja, en ambos casos probablemente entrará al parque entre 8,30 y 8,45.

Si el parque abre a las 8hs: llegue 7.00 (siempre será temporada alta y seguramente un día de extraordinaria concurrencia)

En todos los casos desayune en su hotel antes de salir, si llega temprano y luego pasa una hora completa desayunando en el parque toda su ventaja se habrá esfumado.

PASO 2: LA LISTA

Como comentamos anteriormente, Universal Studios tiene algunas notas especiales: es un parque que suele sufrir menos las multitudes, puede ser recorrido de manera completa en un  sólo día y cuenta con varias atracciones superpopulares en su oferta.

Esta es nuestra lista, ustedes pueden modificarla a su gusto:

mejores atracciones universal orlando

En 2014, Harry Potter Diagon Alley tomará la zona entre San Francisco y World Expo, cuando esto suceda la lista y las prioridades seguramente se modifiquen radicalmente.

Luego del estreno de Transformers: The Ride 3D se presentaba el problema de priorizar esta nueva y popular atracción o Despicable Me para iniciar el recorrido. Aún siendo algo más popular Transformers, resulta más lógico iniciar por Despicable Me atento su menor capacidad para manejar multitudes.

Debido a la buena extensión del desfile y la amplitud de opciones para ver el show de cierre, Universal Superstar Parade y Universal Cinematic Spectacular están listados como de espera media a pesar de su popularidad. Con arribar al spot de observación 15 minutos antes es suficiente.

Courios George Goes to Town es el mejor playground del parque, pero no agota la oferta destinada a los chicos más chicos: Faivel Playland es otra muy linda zona de juegos y Barney tiene un playground propio para los más chiquitos entre los chiquitos y además ofrece una presentación teatral. Los tres están incorporados en la estrategia pero si su grupo no cuenta con menores de 9 años, pueden dedicarle poco o nada de tiempo a estas atracciones. Nuestra opinión es que, tenga la edad que tengan, Faivel y Courious George (especialmente la zona de fábrica de pelotas) merecen ser visitados por al menos algunos minutos y llevarse alguna foto de recuerdo.

Blues Brothers es un show de blues que dura 15 minutos y transmite gran energía. Si no les gusta el Blues, vienen un tanto apurados o sienten que no cuadran los horarios, suprímanla del recorrido.

Como puede verse Hollywood Rip Ride Rockit es la tercera atracción listada como de espera extrema, esto se debe además de su popularidad a su ubicación en el parque y el lento sistema de embarque. Eviten a toda costa la single rider line de esta atracción: esperarán más aún que en la fila regular. 

 

PASO 3: EL ZIG Y EL ZAG

Debemos conocer cómo se mueve la gente en Universal Studios para hacer zag cuando el resto hace zig. Obviamente estos patrones son estimados y pueden sufrir variaciones en días particulares, al fin y al cabo son miles de personas moviéndose y tomando decisiones de qué cosa siguiente experimentar.

Lo primero a analizar es la forma del parque, luego del Front Lot los visitantes pueden elegir entre seguir derecho hacia Production Central o girar a su izquierda y empezar por Hollywood, el 90% opta por la primera alternativa y avanza rápidamente hacia la super popular Transformers, otro grupo "estaciona" en Despicable Me Minion Mayhem, una porción algo más pequeña lo hace hacia Rip Ride Rockit.

Tanto Despicable Me como Transformers van elevando su espera con el correr de los minutos y a media mañana suelen construir esperas altísimas que mantienen durante todo el día.

Posiblemente sientan que deben esperar mucho para acceder a estas atracciones aún al inicio de jornada (30 o 40 minutos), sin embargo las eperas no harán sino crecer desde ese momento.

Transformers maneja mucho mejor las multitudes que Despicable Me, por ello esta última construye su mayor espera más rápidamente y optamos por visitarla en segundo término.  

Si bien el diseño del parque no es tan circular como el de Islands of Adventure, luego de Production Central las otras regiones se acomodan, en  mayor o menor medida, alrededor de la laguna encadenándose cada una con la siguiente. Desde Hollywood pueden avanzar hacia Kid Zone o directamente a Springfield/World Expo ya que el área dedicada a los niños está apenas conectada con la laguna y se desarrolla hacia “adentro”.

Por las atracciones que incluyen, podemos rankear las regiones de las más populares a las menos populares en tres grupos:

1- Production Central; 2-   Springfield/World Expo; 3- New York 4- Hollywood / Woody Woodpecker Kid Zone / San Francisco.

Production Central presenta la paradoja de ser una de las menos tematizadas pero con atracciones de gran popularidad como son Despicable Me, Transformers, Hollywood Rip Ride Rockit y Shrek 4D.

Springfield/World Expo ofrece Simpsons Ride,  Kang & Kodos’ Twirl ‘n’ Hurl y World Expo y se vuelve muy concurrida sobre el mediodía gracias a Fast Food Boulevard.

New York combina su excelente tematización con un tanque como Revenge of The Mummy.

El resto alterna buenas y malas pero baja en popularidad.

¿Cómo hacemos entonces? La clave está en el punto 1: si logran experimentar en la primer hora y cuarto del parque las 3 superpopulares tendrán un día sumamente relajado.

Al igual que en todos los otros parques, las horas iniciales de la mañana hay menor cantidad de gente, la mayoría del público ni piensa en llegar a la puerta antes del ingreso, arriban al parque a media mañana o incluso al mediodía. Por eso mismo la sección de Production Central puede visitarse razonablemente durante la primera hora y cuarto del parque dejando sólo Shrek para más tarde, luego pasaremos por New York exclusivamente para experimentar Revenge of The Mummy e inmediatamente después avanzar hacia la otra punta con Springfield y World Expo completando sus atracciones y de esa manera tendremos la mayoría de las atracciones superpopulares visitadas sin demasiada espera antes de las 11,45hs.

Entre las 11.45 y las 14,30 hs ( hasta las 15,30 en las más populares) se verifican las mayores esperas y luego de ese horario nuevamente comienzan a mermar los minutos para acceder a cada viaje. Aprovechamos ese horario concurrido para ver shows en anfiteatros y almorzar. Luego del horario pico completamos el resto del parque.

PASO 4: EL RECORRIDO

El recorrido que proponemos combina las reglas básicas para todo plan exitoso: aprovechar la ventaja de haber madrugado, elegir los horarios correctamente, hacer zig cuando otros hacen zag y, en menor medida, intentar que el recorrido no tenga demasiados pasos atrás (recuerden que este también un parque con pocas opciones de circulación).

Si quieren repasar el contenido de cada una de las atracciones simplemente clickeen sobre ellas y se abrirá la sección correspondiente en nuestro sitio con su ranking, notas salientes y explicación:

1. Al abrirse las puertas ingresen, pasen rápidamente por Front Lot, tomen un mapa del parque y enfilen sin pausa hacia Production Central.

2. Diríjanse hacia haciaDespicable Me Minion Mayhem y tengan su aventura con el Villano Favorito. 

3. Al salir del simulador divisen la figura de Optimus Prime y experimenten Transformers: The Ride 3D

4. Retrocedan pocos pasos e ingresen a Hollywood Rip Ride Rockit .

5. Tras la montaña rusa, dejen production Central y tocamos New York sólo para disfrutar de Revenge of The Mummy.

6. Superen el susto de haber conocido a la Momia y atraviesen San Francisco hasta llegar a World Expo para convertirse en cazadores de extraterrestres en Men in Black: Alien Attack.

7. Luego de hacer equipo con Will Smith caminen pocos pasos para disfrutar de la nueva Kang & Kodos’ Twirl ‘n’ Hurl en Springfield.

8. Sigan pensando en amarillo y acompañen en su aventura a Homero, Bart y familia en The Simpsons Ride.

9. Avancen hacia Woody Woodpecker Kid Zone para, con nostalgia, subirse a la bicicleta con E.T. Adventure. En temporada muy baja, Kid Zone puede abrir con posterioridad al resto del parque a las 11am, si ese es el caso experimenten primero Terminator 2:3D (paso 12) y luego continúen desde este punto del recorrido.

10.  Disfruten del pequeño paseo con el Pájaro Loco en Woody Woodpecker Nuthouse Coaster.

11. Si su grupo se integra de menores de 7 años, tomen nota del siguiente show de A Day In the Park With Barney llegando al teatro 10 minutos antes. Hasta ese horario disfruten de los playgrounds de Courious George goes to TownFievel y el del propio Barney para los mas pequeñitos. Si no hay chicos en el grupo descarten el show del dinosaurio púrpura pero igualmente pasen un rato evitando mojarse (en lo posible) y disfrutando de la fábrica de pelotas de Courious George y tómense alguna foto graciosa en el sector de Faivel. 

12.  A la hora de comer, vuelvan a Fast Food Boulevard en la zona de Springfield. Allí elijan alguna de las múltiples opciones: Moe´s Tavern y Krusty Burguer están entre las opciones.

13. Revisen el próximo horario de Animal Actors on Location, seguramente encontrarán uno alrededor de las 14.30 horas, concluyan su almuerzo y paseo (con la mayor cantidad de fotos posibles) por Fast Food Boulevard y lleguen al anfiteatro unos 10 minutos antes del inicio del show. 

14.  Saliendo del anfiteatro dominado por los animales-actores, vuelvan hacia Hollywood Boulevard para sorprenderse conTerminator 2: 3D, consulten el tiempo de espera hasta el próximo show. Si falta mucho (más de 20 minutos es mucho), pueden admirar la escenografía de Hollywood aprovechando para tomarse varias fotos, es usual que los personajes del desfile de la tarde hagan apariciones en la zona de Mel´s Drive In, estén atentos.

15. Vuelvan a San Francisco y protagonicen escenas de cine catástrofe en Disaster!

16.De vuelta en New York es hora de Twister... Ride it Out.

17. A las 17 hs. se presenta diariamente Universal´s Superstar Parade, un buen lugar para verlo es Hollywood Boulevard, en la zona de Schwab´s Pharmacy de cualquiera de ambos lados de la calle. Como el desfile inicia en San Francisco, con llegar a esta zona a las 16.55 hs. podrán ubicarse correctamente (las flotas llegarán allí aproximadamente 17.10). Si llegaron muy pronto a este punto, pueden ver la última actuación del día de Blues Brothers (17b) en New York, pasear tranquilamente buscando fotos y autógrafos, simplemente tomar algo descansando las piernas o intentar realizar alguno de los pasos siguientes.

18. Completan las atracciones principales del parque con Shrek 4D.

19. Revisen la guía de horarios para advertir se aún hay programado otro show de Beetle Juice Graveyard Revue, si el parque cierra tarde, seguramente podrán disfrutarlo, si no tuvieron suerte, el musical quedará para una próxima visita. 

20. Si les quedó mucho tiempo y permanecerán en el parque hasta el show de cierre, disfruten repitiendo las atracciones que más les hayan gustado en la zona de Production Central o New York.

21. Busquen su lugar para ver el nuevo Universal´s Cinematic Spectacular, show de cierre que se presenta casi todas las noches al horario de clausura del parque en la laguna central. Un buen lugar para verlo es la zona de Richter´s Burguer Co (20a) o exactamente en frente sobre la costa del inicio del Fast Food Boulevard en Springfield (20b) (una vez completada su costanera). Arriben al menos 30 minutos antes del inicio, de ser posible.

 

A continuación les dejamos un mapa del parque con todas las referencias. Podrán apreciar que en general cada atracción de la estrategia se encadena con otra a una distancia razonable. Las referencias -en amarillo- se toman de la numeración que inicia cada uno de los pásos.

Como recorrer universal orlando

NOTA: La imágen del mapa reproducida en esta página es de propiedad exclusiva de Universal, con todos los derechos reservados. Viajeromagico.com no es afiliada ni tiene vínculo alguno con Universal. La imágen se reproducen al sólo fin editorial y para ilustrar el recorrido del parque propuesto. Recordamos que esta es una guía no oficial y todo el contenido reproducido es meramente con fines editoriales. Para más información vea el aviso legal al pie de esta misma página.

SIN PASE RÁPIDO. Universal Express no es un servicio gratuito como su equivalente de Disney (Fast Pass), entendemos que vale la pena sólo en días extremos (feriados, fiestas, temporada altísima) y puede adquirirse adentro del parque una vez verificado que las esperas son altísimas. En ese caso, háganlo temprano ya que pueden agotarse. Cuidado que Hollywood Rip Ride Rockit, la atracción más complicada en cuanto a esperas no está en la lista de Universal Express y por lo tanto no puede ser disfrutada con el pase rápido.

QUIERE DAR PELEA. Hasta 2012 Universal Studios se ubicó sexto en cantidad de concurrencia entre los parques temáticos del área de Orlando. Por debajo de los 4 principales de Disney y de Islands of Adventure el declive del parque se veía notorio algunos años atrás. Sin embargo, todo indica que las cosas cambiarán en el futuo: desde aquella medición este parque consolidó a Mi Villano Favorito como una atracción éxito, se hizo más atractivo para los niños con su nuevo desfile y muchos personajes por el parque, estrenó Transformers, inauguró una zona temática inspirada en Los Simpsons y anunció la segunda parte de Harry Potter para el 2014. Mucha gente más concurrirá a Universal Studios que la que lo hizo en el pasado y es probable que esté en condiciones de pelear algún puesto en el podio de Orlando en un futuro cercano.

LA TRAMPA DEL SIGLE RIDER. Single Rider Line es el nombre con que es bautizada la fila especial que en algunas atracciones está disponible para aquellos visitantes que estén dispuestos a vivir su experiencia separado de su grupo. En Universal Studios es especialmente útil en “Revenge of The Mummy" permitiendo un acceso mucho más rápido al viaje. Al contrario en Hollywood Rip Ride Rockit se transforma en una trampa y termina siendo más lento que la fila regular. Entonces dos consejos en uno: si repiten Revenge of Mummy háganlo desde la single rider line, si quieren experimentar la montaña rusa musical, manténganse alejados de esta fila.

CUANDO LLEGUE HARRY 2. Programado para ser estrenado en 2014 (sin otros detalles en cuanto al mes exacto), Universal anunció el estreno de una segunda parte de Harry Potter. Tras inaugurar, Harry estará en los dos parques de Universal en Orllando y se constituirá en la primera experiencia temática que se desarrollará en más de un parque al mismo tiempo. Los dos sectores inspirados en el jóven mago serán "London/Diagon Alley" en Universal Studios donde previamente se ubicaba "Amity" y "Hogsmeade/Hogwarts" en Islands of Adventure. Ambas áreas estarán conectadas por el tren Hogwarts Express que trasladará realmente a los pasajeros desde un área a la otra. Evidentemente, esa inauguración modificará radicalmente esta estrategia de recorrido.

ALMUERZO. La estrategia sugiere el almuerzo en Fast Food Boulevard con todo el ambiente de Springfield y Los Simpsons alrededor, varias son las opciones de comida rápida allí pero lo destacado es la tematización. Si no quieren Simpsons,  Mel´s In Drive es otra opción clásica también con una excelente ambientación evocando la película American Grafitti. Si no tienen ganas de hamburguesas pueden probar tartas o sandwiches en Beverly Hills Boulongerie, para pollo o costillas de cerdo Café La Bamba es otra opción, todas en Hollywood. Si se quieren sentar en un restaurante de mesa las opciones son pocas y el menú es de mar: Lombard’s Seafood Grille en la zona de San Francisco.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security