ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Restaurantes de Universal Studios

Panorama

Universal Studios ofrece una interesante variedad de restaurantes Quick Service con Leaky Cauldron y el área de Sprinfield como puntos más altos entre las opciones disponibles.

En la categoría restaurantes de mesa la mayor crítica está en la cantidad: tomando en cuenta el número de visitantes que cada día atraviesan el ingreso de este parque, deberían existir al menos un par de establecimientos adicionales.

Son sólo dos, aunque de muy buena relación calidad precio: Lombards Seafood y Finnegans Bar & Grill.

Primero un panorama de cada categoría y luego cada uno de los restaurantes relevantes rankeados y explicados uno por uno al estilo de viajeromagico.com.

Restaurantes Quick de Universal Studios

Entre los restaurantes calificados como Quick Service o Counter Service (es decir de servicio rápido o servicio de mostrador) se destaca Fast Food Boulevard, fanáticos de Los Simpsons reconocerán aquí establecimientos, comidas y bebidas icónicas de la serie animada.

La recreación es espectacular y aunque la comida no es mejor que el promedio, podrán probar una Krusty Burguer, una dona Lard Lad, tomar una llamarada Moe o una cerveza Duff.

El área de Harry Potter se destaca con Leaky Cauldron, el mejor de los restaurantes de servicio rápido gracias a una combinación de menú especial y ambientación sorprendente.

El resto de la oferta es de un nivel aceptable pero no logra destacarse demasiado.

La variedad de platos es limitada, con enfoque en opciones clásicas como hamburguesas, pizza o pollo.

Por su ambientación se destaca Mel´s Drive In y por su menú Monsters Cafe.

El resto alcanza niveles aceptables sin destacarse.

Restaurantes Table de Universal Studios

Dos cualidades de la categoría Table Service en Islands of Adventure: la poca cantidad de opciones y lo conveniente de su relación calidad/precio.

Finnegan´s Bar & Grill y Lombard´s Seafood & Grill son los únicos restaurantes de mesa en todo el parque.

En ambos casos es posible reservar con anticipación pero si el día no es muy concurrido también podrán realizar una reserva por la mañana o incluso apostar a ingresar sin reserva.

Al contrario de los que sucede en Disney World, la diferencia de precios entre comer en un restaurante full y hacerlo en uno quick no es tan grande, incluso podrían lograr un valor final similar en base a las elecciones de la carta que definan al sentarse.

La relación entre calidad y precio es mucho mejor, entendiendo por calidad no sólo la ejecución de los platos sino el diferencial de recibir el servicio en la mesa y el entorno más tranquilo.

No existen opciones permanentes de comidas con personajes en Universal Studios, sin embargo siempre es importante constatar ofertas de temporada que pueden darse de manera especial, habitualmente en el Cafe La Bamba.

Restaurantes y Regiones en Universal Studios

Aunque no es una regla absoluta, las regiones del parque tienen una influencia en el tema que inspira a los restaurantes de Universal Studios.

Production Central homenajea al cine bizarro de terror con Monsters Cafe

En Springfield el Fast Food Boulevard está integrado por locaciones directamente sacadas de Los Simpsons.

New York es hogar de pub irlandeses y ristorantes italianos que fácilmente remiten a la gran manzana.

Hollywood se homenajea al cine de American Graffiti con Mel´s Drive In y a una histórica farmacia-heladería, Schwab´s Pharmacy.

San Francisco se apoya en su costanera para recrear la arquitectura de los establecimientos del área de Fisherman´s Wharf.

En The Wizarding World of Harry Potter Diagon Alley el pub/hostería Leaky Cauldron es una recreación perfecta y varias otras locaciones más pequeñas también tienen su inspiración en los libros y películas de Rowling.

Ranking, Tip y Datos de cada Restaurante de Universal Studios

En el listado que encuentran a continuación verán cada uno de los restaurantes table service y aquellos quick service que consideramos más relevantes en Universal Studios.

Todos ellos explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre el restaurante que desean descubrir y haciendo click sobre el mismo verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán “cerrar” ese restaurante y pasar a uno nuevo.

Restaurantes de UNIVERSAL STUDIOS
Puntuación Mágica

 Parque: Universal Studios  Ubicación: Hollywood  Abierto en: Todo el día  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Sandwiches y Snacks  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Quick)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Variedad del menú  Debilidad: Pocas opciones clásicas  Link: Main Street Bakery (MK)  Pueden pensar otra opción: Si desean opciones clásicas como hamburguesas o pizzas  Excelente para: Desayunar o merendar rico

Ubicado a pocos pasos del ingreso del parque, esta locación mezcla en su oferta sandwiches americanos y pastelería francesa.

Muy buen ambiente, con mesas coquetas al interior y exterior, aquí es donde deben parar si desean desayunar o merendar en el parque (aunque también está abierto en almuerzo y cena).

Los sandwiches son predominantemente fríos com el de pavo o atún. También se ofrece una variedad de paninis italianos.

La pastelería es variable pero encontrarán muffins, tortas, cheesecakes y napoleons. También ofrece buena cafetería de decente variedad.


 TIP MÁGICO

Casi todos los items del menú están a la vista en iluminadas bandejas que se exhiben en muebles vidriados. Los colores de las tortas y postres se integran a la decoración desde allí. Podrán seleccionar su delicia dulce o su sandwich gourmet y no tendrán sorpresas.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: Springfield  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Quick)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menú Acotado  Link: La Cantina de San Angel (EP)  Pueden pensar otra opción: Si no están de humor para tacos  Excelente para: Los mejores Tacos rápidos de Universal Studios

Este Food Truck es propiedad del Bublebee o el “Hombre Abeja” personaje secundario de Los Simpons y compañero de Ken Brockman en el canal 8 de TV.

Ubicado al frente de Krusty Burguer, la especialidad -como lo indica su nombre- es la comida mexicana: no sólo tacos sino también nachos.

Los platos son abundantes y las carnes disponibles son de res, pollo o pescado.

No puede faltar una foto con el pintoresco food truck de fondo.

 

 


 TIP MÁGICO

No tiene mesas propias por lo que deberán cruzarse a la Taberna de Moe o a Krusty Burguer si quieren una mesa interior. Al exterior está repleto de mesas con sombrilla y sillas en el Fast Food Boulevard de Springfield, incluso pueden completar su plato con una cerveza de Duff Brewery



 Parque: Universal Studios  Ubicación: Springfield  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Quick)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Ruidoso  Link: Otro de Fast Food Boulevard  Pueden pensar otra opción: Si prefieren una comida Table Service  Excelente para: Todos (sea en esta opción u otra de Fast Food Boulevard)

Uno de los varios puestos que componen el “Fast Food Boulevard” y se inspira en Los Simpsons.

Todas las sub-locaciones de este sector comparten el mismo criterio: desde el exterior parecen tres restaurantes individuales ubicados uno junto al otro: Cletu´s Chicken Shack, Krusty Burguer y Moe´s Tavern; sin embargo es una gran y única locación con mostradores diferenciados sólo al momento de ordenar.

Una vez adentro verán grandes áreas de mesas para sentarse con murales de Los Simpsons cubriendo las paredes con los infinitos personajes del dibujo animado y televisores que reproducen escenas clásicas de la serie, sólo uno de estos salones tiene un tema específico, servicio y caja propia. Se trata de Moe´s Tavern una recreación exacta del bar donde Homero y Barney toman sus cervezas Duff cada noche que sirve tragos en la barra. Hablando de Barney Gomez, en la barra una estatua de ese personaje brinda una perfecta oportunidad fotográfica. Para el resto de las locaciones deberán ordenar en un área común.

Pasando la zona de mesas (donde volverán con sus bandejas repletas de comida) están los mostradores. Allí vuelven a ver algunas de las fachadas del exterior a partir de cartelería que identificada a cada uno de ellos.

Elegida la comida pasan a una única línea de cajas para pagar y luego sentarse en el sector inicial.

Cletu´s tiene fachada propia y también un mostrador interior que se identifica rápidamente por su nombre sobre el cual se ve al personaje secundario de la serie y 3 gallinas.

El menú de Cletu´s se enfoca en platos a base de pollo: en sandwich, al plato, en patitas, etc.

 


 TIP MÁGICO

El sistema de Fast Food Boulevard permite a cada integrante del grupo elegir su mostrador preferido, los que quieran pollo vendrán a Cletu´s, si desean hamburguesas optarán por Krusty Burguer, Pizzas en Luigis, calamares en The Fying Dutchman, ensaladas en Lisa´s y así sucesivamente. Luego todos se reunirán en una mesa junto a los grandes murales o en la mismísmima taberna de Moe para disfrutar.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: Springfield  Abierto en: Todo el día  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Lounge de bebidas y snacks  Tipo de comida: Bebidas especiales y Snacks  Precio: $  Plan de Comidas: No incluido en el Dining Plan  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Menú Acotado  Link: Moe´s Tavern (US)  Pueden pensar otra opción: Si no están de humor para una Duff  Excelente para: Tomar una Duff junto a la laguna

Construido como un bar informal y al exterior, la cervecería Duff muestra varias fortalezas: la más evidente es la posibilidad, única en el mundo, de probar la marca preferida de Homero, además regala una gran vista de la laguna, brinda buenas oportunidades de foto y cuenta con una tienda propia de mercadería especial.

Si no tienen ganas de disfrutar de la laguna en mesas con sombrillas ubicadas a su orilla, podrán optar por sentarse en la barra a ver gags de Los Simpsons que se suceden en televisores ubicados allí.

Las oportunidades de foto incluyen a un Duff Man tamaño natural y a los “Seven Duffs” recreados con arbustos de poda artística.

El área de merchandising ofrece tazas souvenirs y otra memorabilia.


 TIP MÁGICO

Un fan de Los Simpsons no puede dejar Universal Studios sin probar un vaso de cerveza Duff. Especialmente creada para el parque temático, en esta locación y en Moe´s Tavern y los parques Universal son los únicos lugares en el mundo donde podrán probarla. Las versiones son clásica, sin alcohol y seca.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: New York  Abierto en: Almuerzo  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Full)  Dificultad de la Reserva: Relativamente Baja  Chances de lograr reserva a último momento: Factible  Chances de ingresar sin reserva: Factible  Fortaleza: Calidad de la comida  Debilidad: No tiene  Link: Reglan Road (DS)  Pueden pensar otra opción: Si prefieren una opción rápida  Excelente para: Comer muy bien por apenas unos dólares extra

Un tradicional pub irlandés, repleto de muebles de madera y color verde San Patricio.

Considerado Full Service, podrán pedir aquí clásicos platos como Bangers (salchichas británicas con puré), el Irish Shepherd´s Pie (pastel de carne) o el Guinness Beef Stew (estofado de carne) o Fish & Chips.

También encontrarán en la carta como clásicas hamburguesas, ensaladas, sopas y sandwiches tradicionales.

La cerveza es otra especialidad de la casa con distintas variedades (pueden pedir la opción de muestras en vasos pequeños).

Las paredes están repletas de memorabilia irlandesa que bien vale una mirada de cerca.

Pueden reservar en los días previos por teléfono u online. Otra opción es generar una reserva durante la mañana temprano. No es imposible ingresar sin reserva pero mejor asegurarse la mesa con anticipación.


 TIP MÁGICO

Los precios de los establecimientos Full en Universal son muy razonables, apenas unos dólares más por persona respecto a lo que gastarán en un quick service del parque devuelven una recompensa enorme en calidad del establecimiento, atención y nivel de la comida.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: The Wizarding World of Harry Potter - Diagon Alley  Abierto en: Todo el día  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Helados  Tipo de comida: Bebidas especiales y Snacks  Precio: $  Plan de Comidas: No acepta Plan de Comidas  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menú Acotado  Link: Pongu Pongu (AK)  Pueden pensar otra opción: Si hace frío  Excelente para: Fans de Harry Potter

Esta heladería aparece en varios de los films de Harry Potter, ubicada en Diagon Alley y especializada en los gustos mágicos.

Cuando Harry se hospeda varias semanas en una de las habitaciones de la hostería sobre el pub Leaky Cauldron, visita regularmente esta tienda de helados.

Helado de Butterbeer, toffee, Earl Grey y lavanda, manzana verde, mermelada de naranja, chocolate picante, frutilla con manteca de maní y crumble de manzana son algunas de las opciones. También hay sabores tradicionales como chocolate, banana, menta, vainilla, pistacho, menta o frutos rojos.

La consistencia puede ser suave (soft) o rígida (hard pack) y los gustos no están todos en ambas versiones, los más extraños son de la versión rígida.

Pueden optar por tomarlos en copa, en un cono waffle o también un vaso souvenir.

Se pueden agregar algunos toppings especiales como chispas de chocolate, merengue o nueces, con costo adicional.


 TIP MÁGICO

Es habitual una larga fila en Florean Fortescue´s, especialmente si es un día caluroso. Si sólo quieren probar el helado de Butterbeer, pueden conseguir también en The Hopping Pot o en The Fountain of Fair Fortune. Si desean alguno de los otros gustos (o una combinación), la espera vale la pena.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: The Wizarding World of Harry Potter - Diagon Alley  Abierto en: Todo el día  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Lounge de bebidas y snacks  Tipo de comida: Bebidas especiales y Snacks  Precio: $  Plan de Comidas: No acepta Plan de Comidas  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menú Acotado  Link: Hog´s Head (IOA)  Pueden pensar otra opción: Si no están para una bebida especial o helada  Excelente para: Fans de Harry Potter

Con su nombre extraído de una de las fábulas de “The Tales of Beedle the Bard”, este local se especializa en bebidas únicas directamente extraídas del universo de Harry Potter como Butterbeer, Pumpkin Juice, Fire Whisky o Gillywater, este establecimiento sirve también variedades de cervezas y bebidas regulares sin alcohol.

Además pueden comprar aquí una Butterbeer helada o comprar su bebida especial en una vaso souvenir único.


 TIP MÁGICO

The Fountain of Fair Fortune es un buen atajo para conseguir Butterbeer helada sin sufrir la habitualmente larga fila que se forma en Florean Fotescue´s Ice Cream Parlour.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: Springfield  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Quick)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Ruidoso  Link: Otro de Fast Food Boulevard  Pueden pensar otra opción: Si prefieren una comida Table Service  Excelente para: Todos (sea en esta opción u otra de Fast Food Boulevard)

Uno de los varios puestos que componen el “Fast Food Boulevard” y se inspira en Los Simpsons.

Todas las sub-locaciones de este sector comparten el mismo criterio: desde el exterior parecen tres restaurantes individuales ubicados uno junto al otro: Cletu´s Chicken Shack, Krusty Burguer y Moe´s Tavern; sin embargo es una gran y única locación con mostradores diferenciados sólo al momento de ordenar.

Una vez adentro verán grandes áreas de mesas para sentarse con murales de Los Simpsons cubriendo las paredes con los infinitos personajes del dibujo animado y televisores que reproducen escenas clásicas de la serie, sólo uno de estos salones tiene un tema específico, servicio y caja propia. Se trata de Moe´s Tavern una recreación exacta del bar donde Homero y Barney toman sus cervezas Duff cada noche que sirve tragos en la barra. Hablando de Barney Gomez, en la barra una estatua de ese personaje brinda una perfecta oportunidad fotográfica. Para el resto de las locaciones deberán ordenar en un área común.

Pasando la zona de mesas (donde volverán con sus bandejas repletas de comida) están los mostradores. Allí vuelven a ver algunas de las fachadas del exterior a partir de cartelería que identificada a cada uno de ellos.

Elegida la comida pasan a una única línea de cajas para pagar y luego sentarse en el sector inicial.

The Frying Dutchman no tiene fachada propia pero sí un un mostrador interior que se identifica con luces de neon que forman el nombre y el dibujo de un pescador sobre la frase “All You Can Eat”.

El menú se enfoca en platos a base de frutos de mar: cesta de calamares o camarones, pescado a la manteca o crema de almejas por ejemplo


 TIP MÁGICO

El sistema de Fast Food Boulevard permite a cada integrante del grupo elegir su mostrador preferido, los que quieran pollo vendrán a Cletu´s, si desean hamburguesas optarán por Krusty Burguer, Pizzas en Luigis, calamares en The Fying Dutchman, ensaladas en Lisa´s y así sucesivamente. Luego todos se reunirán en una mesa junto a los grandes murales o en la mismísmima taberna de Moe para disfrutar.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: The Wizarding World of Harry Potter - Diagon Alley  Abierto en: Todo el día  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Lounge de bebidas y snacks  Tipo de comida: Bebidas especiales y Snacks  Precio: $  Plan de Comidas: No acepta Plan de Comidas  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menú Acotado  Link: Hog´s Head (IOA)  Pueden pensar otra opción: Si no están para una bebida especial o helada  Excelente para: Fans de Harry Potter

Con su nombre extraído de una de las fábulas de “The Tales of Beedle the Bard”, este local ubicado en Carkitt Market se especializa en bebidas únicas directamente extraídas del universo de Harry Potter como Butterbeer, Pumpkin Juice, Fire Whisky o Gillywater, este establecimiento sirve también variedades de cervezas y bebidas regulares sin alcohol.

Además pueden comprar aquí una Butterbeer helada y algún snack salado.


 TIP MÁGICO

Además de las bebidas especiales pueden probar en The Hopping Pot las llamadas Beef Pasties, lo más parecido que podrán encontrar a una empanada argentina de carne en Universal Studios.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: Woody Woodpecker Kid Zone  Abierto en: Todo el día  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida:   Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Quick)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ubicacion  Debilidad: Menu basico  Link: Pizza Predatoria (IOA)  Pueden pensar otra opción: Casi siempre  Excelente para: Pizza en ese lugar en ese momento

Un establecimiento rápido promedio, enfocado en Pizzas.

La ambientación es mínima, sólo el nombre y una divertida estatua de Woody Woodpecker llevando una pizza como si fuera un delivery boy.

Las mesas son al exterior y con sombrilla.


 TIP MÁGICO

No hay demasiadas razones para elegir este restaurante: probablemente su ubicación si los chicos están hambrientos luego de jugar en Kidzone y no es posible arrastrarlos hasta el Fast Food Boulevard que está algunos metros más allá.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: Springfield  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Quick)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Ruidoso  Link: Otro de Fast Food Boulevard  Pueden pensar otra opción: Si prefieren una comida Table Service  Excelente para: Todos (sea en esta opción u otra de Fast Food Boulevard)

Uno de los varios puestos que componen el “Fast Food Boulevard” y se inspira en Los Simpsons.

Todas las sub-locaciones de este sector comparten el mismo criterio: desde el exterior parecen tres restaurantes individuales ubicados uno junto al otro: Cletu´s Chicken Shack, Krusty Burguer y Moe´s Tavern; sin embargo es una gran y única locación con mostradores diferenciados sólo al momento de ordenar.

Una vez adentro verán grandes áreas de mesas para sentarse con murales de Los Simpsons cubriendo las paredes con los infinitos personajes del dibujo animado y televisores que reproducen escenas clásicas de la serie, sólo uno de estos salones tiene un tema específico, servicio y caja propia. Se trata de Moe´s Tavern una recreación exacta del bar donde Homero y Barney toman sus cervezas Duff cada noche que sirve tragos en la barra. Hablando de Barney Gomez, en la barra una estatua de ese personaje brinda una perfecta oportunidad fotográfica. Para el resto de las locaciones deberán ordenar en un área común.

Pasando la zona de mesas (donde volverán con sus bandejas repletas de comida) están los mostradores. Allí vuelven a ver algunas de las fachadas del exterior a partir de cartelería que identificada a cada uno de ellos.

Elegida la comida pasan a una única línea de cajas para pagar y luego sentarse en el sector inicial.

Krusty Burguer tiene fachada propia y también un mostrador interior que se identifica rápidamente por su logo con el payaso de pelos verdes abrazando una hamburguesa.

El menú, por supuesto, se enfoca en las hamburguesas en diferentes versiones, como acompañante son muy ricos los aros de cebolla rebozados. También existen un par de opciones especiales como un plato de costillas de cerdo (sin costillas) y un enorme Hot Dog.

Como bonus podrán contar a familiares y amigos “Comí en Krusty Burguer!!!!”


 TIP MÁGICO

El sistema de Fast Food Boulevard permite a cada integrante del grupo elegir su mostrador preferido, los que quieran pollo vendrán a Cletu´s, si desean hamburguesas optarán por Krusty Burguer, Pizzas en Luigis, calamares en The Fying Dutchman, ensaladas en Lisa´s y así sucesivamente. Luego todos se reunirán en una mesa junto a los grandes murales o en la mismísmima taberna de Moe para disfrutar.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: Springfield  Abierto en: Todo el día  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Snacks  Tipo de comida: Bebidas especiales y Snacks  Precio: $  Plan de Comidas: No acepta Plan de Comidas  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menú Acotado  Link: Moe´s Taverna (US)  Pueden pensar otra opción: Si no desean una dona gigante  Excelente para: Compartir una dona gigante

La famosa cadena de restaurantes de donas que deleita a los habitantes de Springfield es recreada a la perfección por Universal.

El menú es de dulces y la estrella es -por supuesto- una dona gigante rosa que recomendamos para compartir entre 2 o 3 golosos.

Además podrán comprar algunos helados y cupcakes.

El kiosko no tiene una zona de mesas propia pero es muy sencillo ubicarse en alguna mesa exterior del Fast Food Boulevard o bien interior en la zona de Krusty Burger o Moe´s Tavern.


 TIP MÁGICO

El gigante niño con su brazo en alto elevando la también gigante dona es impactante y ofrece una de las mejores oportunidades de foto de Springfield (lo que no es poco, porque hay muchas).



 Parque: Universal Studios  Ubicación: The Wizarding World of Harry Potter - Diagon Alley  Abierto en: Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Platos únicos  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Quick)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: No tiene  Link: Three Bromsticks (IOA)  Pueden pensar otra opción: Si no les gusta el menú o prefieren una comida Table Service  Excelente para: Fans de Harry Potter

El restaurante insignia de Diagon Alley en The Wizarding World of Harry Potter es una de las mejores opciones del parque.

Quizá sin la espectacularidad extrema de su primo hermano de Islands of Adventure, Three Broomsticks, Leaky Cauldron igualmente alcanza un nivel de detalle maravilloso y un menú más que original, llegando de esa manera al tope de las opciones counter service en Universal Studios.

La historia de JK Rowling cuenta que Leaky Cauldron es el más antiguo de los pubs de Londres, su verdadera dirección es el número 1 de Diagon Alley. El pub es la puerta de entrada desde el mundo Muggle al mágico callejón a través de un pequeño pared de ladrillos ubicado en un patio trasero.

El pub es visitado por Harry y amigos cuando regularmente, cuando deben concurrir a Diagon Alley para armarse de las provisiones necesarias para el año escolar en Hogwarts.

En Universal Studios, verán el restaurante apenas atraviesen la pared de ladrillos desde la costanera de Londres a su izquierda. El exterior no cuenta mucho, ya que estarán re-ingresando por la pare de ladrillos trasera, apenas el nombre y algunos faroles.

Al ingresar, se encontrarán en la parte trasera de un típico pub inglés, de forma alargada, con interminables mesas de madera oscura sin separación (probablemente terminen sentados junto a otro grupo), en un área central y luego en dos galerías a los costados.

Las paredes son de piedras grandes, el techo es altísimo, de tipo iglesia catedral y con vigas de madera, candelabros enormes cuelgan a lo alto, las paredes están repletas de cuadros con retratos de magos y brujas y si se toman su tiempo podrán disfrutar de miles de pequeños detalles adicionales.

Además de Pub, Leaky Cauldron es en la historia una hostería con unas pocas habitaciones ubicadas en el piso superior para que magos y brujas pasen la noche, sobre las paredes y alturas del restaurante podrán apreciar escaleras y pasajes que conectan  esa zona.

El área para ordenar está al final del local (que en realidad es el frente), luego de hacer la fila seleccionarán junto a su cajero lo que desean comer, pagarán y recibirán las bebidas y un gigantesco candelabro con un número que ubicarán luego en la mesa que seleccionen para comer. Ese número ayudará al camarero a llevarles su orden a la mesa.

El menú es marcadamente inglés y se divide en desayuno por un lado y almuerzo/cena por el otro.

A primera hora de la mañana podrán disfrutar de un desayuno a precio fijo con distintas variantes: desayuno inglés tradicional, desayuno de huevo, puerro y hongos, desayuno americano, desayuno de panqueques o desayuno de avena y yogurth.

El almuerzo y la cena tienen una estrella excluyente: el plato Poughman´s. Una excelente tabla con variedades quesos importados, vegetales, panes y pickles.

Pero si no tienen ganas de queso o prefieren platos individuales, podrán aprovechar el menú inglés con opciones como Bangers & Mash (salchichas y puré), Beef, Lamb & Guiness Stew (estofado de cordero, res y cerveza negra), Fish & Chips, Shepherd´s Pie (pastel de carne de cordero), Cottage Pie (paster de carne de res) o Toad in the Hole (pastel de salchichas).

Apetitos más livianos pueden encontrar en ensaladas y sopas una alternativa viable.

Para postre un budín toffee o un mousse de butterbeer son las opciones originales.

Para beber se sirven cervezas especiales, jugo de calabaza, Gillywater y por supuesto Butterbeer.

La ambientación y el menú único transforman a Leaky Cauldron en la mejor opción counter service del parque, sean o no fans de Harry Potter (si lo son, aún más).

Imperdible.


 TIP MÁGICO

El acceso a Diagon Alley en la historia de Harry Potter se logra desde una pared de ladrillos ubicada en el patio trasero de Leaky Cauldron. El pub y hostería no es ya visible para los muggles (aunque sí lo fue en el pasado) y sólo ven una vieja puerta abandonada de lo que parece ser una tienda sobre Charing Cross Road. Para mantenerse lo más fiel posible a la historia, en Universal Studios verán: la puerta inaccesible en la costanera de Londres (entre la tienda de libros y de discos), ingresarán a Diagon Alley por la pared de ladrillos y Leaky Cauldron se ubica exactamente al lado de ese ingreso, siendo su acceso una continuidad de esa pared. Al ingresar al restaurante lo harán por la zona trasera y el área para ordenar estará del otro lado (alineado con la puerta inaccesible de la costanera de Londres). Nada mal.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: Springfield  Abierto en: Todo el día  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Sandwiches y Snacks  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Quick)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Ruidoso  Link: Otro de Fast Food Boulevard  Pueden pensar otra opción: Si prefieren una comida Table Service  Excelente para: Todos (sea en esta opción u otra de Fast Food Boulevard)

Uno de los varios puestos que componen el “Fast Food Boulevard” y se inspira en Los Simpsons.

Todas las sub-locaciones de este sector comparten el mismo criterio: desde el exterior parecen tres restaurantes individuales ubicados uno junto al otro: Cletu´s Chicken Shack, Krusty Burguer y Moe´s Tavern; sin embargo es una gran y única locación con mostradores diferenciados sólo al momento de ordenar.

Una vez adentro verán grandes áreas de mesas para sentarse con murales de Los Simpsons cubriendo las paredes con los infinitos personajes del dibujo animado y televisores que reproducen escenas clásicas de la serie, sólo uno de estos salones tiene un tema específico, servicio y caja propia. Se trata de Moe´s Tavern una recreación exacta del bar donde Homero y Barney toman sus cervezas Duff cada noche que sirve tragos en la barra. Hablando de Barney Gomez, en la barra una estatua de ese personaje brinda una perfecta oportunidad fotográfica. Para el resto de las locaciones deberán ordenar en un área común.

Pasando la zona de mesas (donde volverán con sus bandejas repletas de comida) están los mostradores. Allí vuelven a ver algunas de las fachadas del exterior a partir de cartelería que identificada a cada uno de ellos.

Elegida la comida pasan a una única línea de cajas para pagar y luego sentarse en el sector inicial.

Lisa´s Teahouse of Horror no tiene fachada propia pero sí un un área interior que se identifica con un cartel que indica que muestra la primera parte del nombre prolijamente diseñado y el agregado “of Horror” a mano.

El menú es con items pre-elaborados y empaquetados que se muestran en diferentes heladeras, todos cumplen los requisitos de “alimentación saludable” que la hermana de Bart pregona: ensaladas, sandwiches vegetarianos, rollos de pavo, hummus, copas de frutas y yogurth por ejemplo.


 TIP MÁGICO

El sistema de Fast Food Boulevard permite a cada integrante del grupo elegir su mostrador preferido, los que quieran pollo vendrán a Cletu´s, si desean hamburguesas optarán por Krusty Burguer, Pizzas en Luigis, calamares en The Fying Dutchman, ensaladas en Lisa´s y así sucesivamente. Luego todos se reunirán en una mesa junto a los grandes murales o en la mismísmima taberna de Moe para disfrutar.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: San Francisco  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Full)  Dificultad de la Reserva: Relativamente Baja  Chances de lograr reserva a último momento: Factible  Chances de ingresar sin reserva: Factible  Fortaleza: Menú y ambientación  Debilidad: No tiene  Link: Mythos (IOA)  Pueden pensar otra opción: Si no tienen reserva y la espera es larga  Excelente para: Comer muy bien por apenas unos dólares extra

Lombard´s es uno de los dos restaurantes Table Service de Univesal Studios, existe desde el día de la inauguración del parque y, ubicado junto a la laguna central, muestra una temática náutica que extrae su diseño exterior de la zona de Fisherman´s Wharf en San Francisco.

La ambientación interior se apoya en la historia de un biólogo marino llamado Louis Lombard, quien montó su laboratorio en los años 80 en el área de la bahía de San Francisco. El salón principal incluye una enorme pecera central con miles de pequeñas especies de peces nadando en su interior.

El restaurante también tiene una planta alta, ambientada como la casa de Lombards con muchos cuadros y un estilo más fino.

La carta se hace fuerte principalmente en los frutos de mar: sopa de almejas, cioppino de mar, pescado del día, camarones, rollo de langosta o fish & fries entre otros.

Si no son amantes de los pescados, no tendrán problema y podrán ordenar otros favoritos a base de carne de cerdo, cande de res o simplemente pasta, ensalda o una hamburguesa premium.

Las entradas también se destacan con favoritos americanos como dip de espinaca y queso, calamares, bocados de queso, cocktails de camarones o mejillones.

Lo ideal es realizar una reserva online o telefónica en los días previos a la visita o al menos unas horas antes en el mismo parque si la temporada no es muy alta.


 TIP MÁGICO

Los precios de los establecimientos Full en Universal son muy razonables, apenas unos dólares más por persona respecto a lo que gastarán en un quick service del parque devuelven una recompensa enorme en calidad del establecimiento, atención y nivel de la comida. Como bonus: las bebidas sin alcohol son refill, pueden repetir cuantas veces deseen



 Parque: Universal Studios  Ubicación: New York  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Italiana  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Quick)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Variedad del menú  Debilidad: Ruidoso  Link: Luigi´s Pizza (US)  Pueden pensar otra opción: Si buscan hamburguesas o comida más americana  Excelente para: Compartir una pizza completa

Una restaurante italiano que pudiera encontrarse perfectamente en una calle de Napoles o New York.

La fachada exterior es elaborada con estilo anticuado y las clásicas cortinas a cuadros blancas y rojas.

Al interior, el espacio es amplio y sin demasiada ambientación, las mesas y sillas son de metal o madera.

El menú es italiano: pizza, pasta, albondigas y ensaladas.

Entre los postres, lo mejor es el helado.


 TIP MÁGICO

Luigi´s cumple en el sector italiano de las opciones de servicio rápido. Su pizza es rica y permite pedir por porción o por pizza completa lo que puede ser económicamente beneficioso si todo el grupo tiene ganas.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: Springfield  Abierto en: Todo el día  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida:   Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Quick)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Ruidoso  Link: Otro de Fast Food Boulevard  Pueden pensar otra opción: Si prefieren una comida Table Service  Excelente para: Todos (sea en esta opción u otra de Fast Food Boulevard)

Uno de los varios puestos que componen el “Fast Food Boulevard” y se inspira en Los Simpsons.

Todas las sub-locaciones de este sector comparten el mismo criterio: desde el exterior parecen tres restaurantes individuales ubicados uno junto al otro: Cletu´s Chicken Shack, Krusty Burguer y Moe´s Tavern; sin embargo es una gran y única locación inter-conectada y con mostradores diferenciados sólo al momento de ordenar.

Una vez adentro verán grandes áreas de mesas para sentarse con murales de Los Simpsons cubriendo las paredes con los infinitos personajes del dibujo animado y televisores que reproducen escenas clásicas de la serie, sólo uno de estos salones tiene un tema específico, servicio y caja propia. Se trata de Moe´s Tavern una recreación exacta del bar donde Homero y Barney toman sus cervezas Duff cada noche que sirve tragos en la barra. Hablando de Barney Gomez, en la barra una estatua de ese personaje brinda una perfecta oportunidad fotográfica. Para el resto de las locaciones deberán ordenar en un área común.

Pasando la zona de mesas (donde volverán con sus bandejas repletas de comida) están los mostradores. Allí vuelven a ver algunas de las fachadas del exterior a partir de cartelería que identificada a cada uno de ellos.

Elegida la comida pasan a una única línea de cajas para pagar y luego sentarse en el sector inicial.

Luigi´s Pizza no tiene fachada propia pero sí un un mostrador interior que se identifica con un gran mural con Luigi ofreciendo una gran pizza de peperoni.

El menú se enfoca en… pizza: de queso, vegetariana y con otros agregados.


 TIP MÁGICO

El sistema de Fast Food Boulevard permite a cada integrante del grupo elegir su mostrador preferido, los que quieran pollo vendrán a Cletu´s, si desean hamburguesas optarán por Krusty Burguer, Pizzas en Luigis, calamares en The Fying Dutchman, ensaladas en Lisa´s y así sucesivamente. Luego todos se reunirán en una mesa junto a los grandes murales o en la mismísmima taberna de Moe para disfrutar.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: Hollywood  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: Si  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Quick)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Menú Acotado  Link: 50 Prime Time Cafe (DHS)  Pueden pensar otra opción: Si prefieren una comida Table Service o más variedad de opciones rápidas  Excelente para: Un viaje al pasado, una hamburguesa y un milk shake

Ubicado al final del Hollywood Boulevard e inspirado en la película American Graffiti, en la cual aparece este restaurante típico de mediados del siglo pasado en Estados Unidos, comer en Mel´s Drive In es tomar un viaje a las décadas de 1950/1960 .

Un gran trabajo de ambientación incluye autos antiguos estacionados afuera, luces de neon, mesas, sillones, pisos, luminarias y barra estilo retro, murales pintados, grandes éxitos de vinilo enmarcados, una rocola y un ventanal circular que permite una gran vista al exterior.

El menú ofrece las clásicas hamburguesas en combo, chicken fingers con aros de cebolla o papas fritas.

Para postre una retro malteada con sabor a Chocolate, Vainilla o Twist.

A las mesas interiores se agregan opciones al exterior con sombrilla.


 TIP MÁGICO

Mel´s Drive In es uno de los imperdibles para fotos, decidan o no comer allí. Los autos del exterior y las luces de neon (de noche) son las opciones más obvias pero si disfrutan de los detalles pueden sacar decenas de fotos al interior y homenajear a American Graffiti.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: Springfield  Abierto en: Todo el día  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Lounge de bebidas y snacks  Tipo de comida: Bebidas especiales y Snacks  Precio: $  Plan de Comidas: No acepta Plan de Comidas  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Ruidoso  Link: Lard Lad Donuts  Pueden pensar otra opción: Si no son fans de Los Simpsons  Excelente para: Fanáticos de Los Simpsons

El más emblemáticos de los puestos que componen el “Fast Food Boulevard” inspirado en Los Simpsons.

La recreación es espectacular y precisa: desde la fachada exterior, las mesas, las ventanas, las lámparas, la decoración en las paredes con banderines, cuadros y tablero de dardos y, por supuesto, la barra. Todo es exactamente igual que en la serie animada.

Los bartenders tienen el delantal y moño del mismo color que el que usa Moe y el logo es justamente la cara del personaje.

El menú es de bebidas especiales: distintos tipos de cerveza Duff y la bebida insignia Flaming Moe (Llamarada Moe). Pedirla en la barra es un must do para cualquier fanático de Los Simpsons.

Moe´s Tavern no se ofrece comida sino sólo bebidas pero el área está interconectada con el resto de los mostradores del Fast Food Boulevard donde podrán pedir hamburguesas en Krusty Burguer, pollo en Cletu´s Chicken o Pizza en Luigi. También podrían cruzarse y traer una bandeja con tacos desde Bumblebee o una dona de Lard Lad. No hay más restricción que conseguir la mesa.


 TIP MÁGICO

Junto a la barra (que ya es una oportunidad de foto en sí misma) hay dos espectaculares oportundiades de foto: una estatua tamaño real (o más grande) de Barney Gomez y la máquina "Love Tester" para determinar si son un "Casanova" o un "Cold Fish". Pero esas son sólo las obvias, la locación tiene un nivel de detalle tal que amerita decenas o cientos de fotografías y videos.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: San Francisco  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Quick)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Espacio amplio  Debilidad: Menú Acotado  Link: Backlot Express (DHS)  Pueden pensar otra opción: Si no tienen ganas de hamburguesas  Excelente para: Una hamburguesa con topping especiales

Ubicado en la costa de San Francisco, este restaurante de servicio rápido se destaca por su gran tamaño con dos pisos completos de mesas al interior.

El tema se relaciona con la antigua atracción “Terremoto” (“Earthquake: The Big One”) ubicada en esa zona del parque. Richter era un científico que dedicó su vida a estudiar la sismología en el área de California. Verán entonces referencias a sus instrumentos de medición, referencias a la atracción, mapas que marcan zonas sísmicas en la costa oeste y varios detalles más relacionados.

El restaurante está montado como un gran galpón.

El menú es relativamente clásico de hamburguesas con la cualidad de que pueden agregarse topping especiales como guacamole, hongos o jalapeños. Opciones saludables incluyen ensaladas con pollo asado.


 TIP MÁGICO

El segundo piso suele estar mucho menos concurrido. Si el clima está agradable, las mesas exteriores junto a la laguna son una gran opción y tienen sombrilla.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: San Francisco  Abierto en: Todo el día  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Cocina sencilla  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Quick)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ubicacion  Debilidad: Cantidad limitada de mesas  Link: Lisa´s Teahouse of Horror (US)  Pueden pensar otra opción: Si privilegian la comida a la velocidad  Excelente para: Una comida rápida al paso

Este pintoresco café ubicado junto al muelle de pescadores de la bahía de San Francisco se enfoca en pequeñas delicias dulces como tortas, pastelería, cupcakes y otras variedades de panificación.

Del lado salado, sandwiches y paninis completan la oferta.

El espacio interior es pequeño y cuenta con mesas exteriores con sombra.

La construcción es de madera y con estilo costero.


 TIP MÁGICO

Ubicado muy cerca de la costanera de Londres y Diagon Alley, este local puede ser una buena idea para una comida bien rápida escapando de las multitudes que invaden a diario el mundo de Harry Potter en Universal Studios



 Parque: Universal Studios  Ubicación: Hollywood  Abierto en: Todo el día  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Helados  Tipo de comida: Bebidas especiales y Snacks  Precio: $  Plan de Comidas: No acepta Plan de Comidas  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Menú Acotado  Link: Hollywood Scoops (DHS)  Pueden pensar otra opción: Si hace frío  Excelente para: Un helado clásico

Esta locación homenajea a una clásica drugstore de Hollywood en Los Angeles que a mediados del siglo pasado fue muy popular vendiendo al mismo tiempo remedios, helados y comidas rápidas.

En el Schwab´s Pharmacy de Universal Studios no podrán comprar remedios pero si deliciosas cremas heladas, malteadas vintage, banana split y milk shakes.

Imperdible en días de mucho calor.

 


 TIP MÁGICO

El exterior es una réplica del original y la decoración interior homenajea a Shwab´s Pharmacy de Hollywood con su estilo y con los cuadros de fotografías del local de Los Angeles colgados en la pared. Si les gusta el tema, deténganse unos minutos a verlos.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: Production Central  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: Si  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Clásica Americana  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Quick)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú y ambientación  Debilidad: No tiene  Link: Sci Fi Dine (DHS)  Pueden pensar otra opción: Si prefieren una comida Table Service  Excelente para: Divertirse, comer bien y a buen precio

En el corazón de Production Central, si levantan la vista verán estatuas de clásicos monstruos del cine de terror girar en círculos con pizzas y otras comidas rápidas: Frankenstain, el Hombre Lobo y la Cosa del Pantano.

Junto a la puerta, una silla eléctrica termina de preparar la escena para lo que les espera en el interior.

El cine clásico y bizarro de terror es homenajeado en este counter service cuyos diferentes ambientes están inspirados en locaciones películas como Drácula y otras. Memorabilia de películas, más monstruos con trajes originales, televisores planos mostrando escenas clásicas y hasta sillas de directores colgadas en la pared completan un ambiente muy cinematográfico.

El menú es completo y esencialmente basado en la barbacoa: costillas de cerdo, pollo rostizado, pata de pavo. También pizza al horno de barro. Muy buena calidad.


 TIP MÁGICO

Si eligen comer aquí, preparen la cámara, empezarán afuera con la silla eléctrica y los monstruos en el techo pero los mejores detalles los encontrarán adentro con más monstruos y la decoración en las paredes.


Te Recomendamos

ViajeroMagico.com