viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
31 De Octubre - 
  • RSS
  • Súmate

Herramientas viajero magico

RECORRIDO 1: MAGIC KINGDOM

Los Recorridos de Magic Kingdom llevan a Wishes (Foto Joe Penniston - Licencia CC)

SIN DUDAS EL PARQUE TEMÁTICO MÁS POPULAR DE TODO EL MUNDO, MAGIC KINGDOM RECIBE MILLONES DE PERSONAS AL AÑO.

RECORRERLO SIN UNA IDEA DE QUÉ ATRACCIONES SON IMPERDIBLES Y EN QUÉ MOMENTO VISITARLAS, PUEDE RESULTAR EN UNA EXPERIENCIA FRUSTRANTE.

EN ESTA SECCIÓN LES TRAEMOS SÓLO UNA PROPUESTA QUE PUEDEN SEGUIR AL PIE DE LA LETRA O UTILIZAR COMO EJEMPLO PARA ARMAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE RECORRIDO CON LA SUGERENCIA DE SELECCIÓN IDEAL DE FAST PASS PLUS

INTRODUCCIÓN

Antes de meternos de lleno en la estrategia, nos pondremos de acuerdo en algunos puntos:

Este plan está pensado para una familia tipo, que puede destinar sólo un día al parque y que tiene las energías para no parar durante muchas horas. El problema es que algunas familias no son "tipo" y, por ejemplo, tienen bebés o adultos mayores en el grupo, no todos se permiten caminar sin detenerse por un día completo, algunos pueden ir al parque dos veces en sus vacaciones y los gustos respecto de las atracciones pueden diferir.

Entre otras cosas por lo dicho en el punto anterior, la herramienta debe ser usada con flexibilidad, es simplemente una guía para entender cómo es mejor recorrer el parque, no pretendan usar las recomendaciones que les daremos como una ley marcial o un mandamiento inquebrantable: cada familia es diferente, cada día en Magic Kingdom también es diferente, el humor de los chicos no puede predecirse totalmente y en ocasiones aunque el plan diga A nuestras ganas e instinto dicen B. Bien, en todos esos casos ajusten la estrategia a su realidad y necesidad del momento. La otra opción sólo provocará malhumor.

No pueden visitarse todas las atracciones de este parque en un solo día, por ello encontrarán que la estrategia se apoya en una selección de ellas. Esa selección es, como todas, subjetiva. Puede ser que algunas de las atracciones que elegimos como imperdibles no sean atractivas para su grupo y viceversa. Revisen bien nuestra sección de Magic Kingdom donde cada una de las atracciones están explicadas, rankeadas y con sus tiempos de espera estimados. Cambien la lista a su gusto tratando de reemplazar tiempos de espera equivalentes y, de ser posible, atracciones medianamente cercanas geográficamente.

El plan es una aplicación práctica y concreta de las reglas generales para recorrer tratadas en la sección general Estrategias de Recorrido, en todo caso simplemente apártense de él respetando aquellas reglas y tendrán el plan justo para ustedes.

Como con ningún otro parque del área de Orlando, Magic Kingdom amerita dos días de visita por lo menos. Con la incorporación de New Fantasyland,y la llegada de Seven Dwarf Mine Train ya no caben dudas de la necesidad de una doble visita. No obstante, esta estrategia intenta solucionar el problema de quienes no pueden dedicar más de una jornada a este parque. 

La diferencia entre huéspedes Disney y huéspedes No Disney en la fecha de comienzo de reserva de Fast Pass (60 y 30 días respectivamente) no debiera traer mayores complicaciones en este parque debido a la gran cantidad de atracciones seleccionables y su dispersión, uno y otro tipo de huésped debieran poder lograr una selección adecuada sin problemas. La excepción son las princesas de Frozen: Anna & Elsa suelen agotarse entre el día 60 y el 30 con el problema que esto implica para los huéspedes No Disney fanáticos de estas princesas. Seven Dwarfs Mine Train puede ser otra atracción que complique su elección en determinadas jornadas.

La estrategia incluye almuerzo en Be Our Guest, los huéspedes de Disney podrán intentar obtener un Fast Pass para garantizarse una mesa allí (ver último tip mágico de la derecha). Los de fuera de Disney idealmente esperarán 20 minutos para ingresar. Si la espera fuera mayor, o el restaurante no estuviera recibiendo más comensales, las alternativas (por ubicación) son Columbia Harbour, Pinocchio Village o Cosmic Rays. La noche también está prevista con un counter service (Columbia Harbour o Pecos Bill por recomendación).Si incluyeran un almuerzo o cena  Table Service (por ejemplo en Crystal Palace, Cinderella Royal Table o Be Our Guest -en este caso sólo cena- ) Intenten ubicar la reserva 30 minutos después del Fast Pass Plus 2 (en principio Enchanted Tales With Belle) si es almuerzo y evitándo que se superponga con la programación de shows y desfiles nocturnos si es cena.

 

PASO 1: SELECCIONAR ADECUADAMENTE EL DÍA DE VISITA

 

El nuevo Fast Pass Plus impone la necesidad previa de preparar un cronograma día por día analizando qué parque visitarán en cada jornada de sus vacaciones.

Es fundamente elegir correctamente el día de visita a Magic Kingdom para mejorar la efectividad de la estrategia.

Quienes tengan hooper pueden ser más flexibles pero recuerden que sólo se pueden elegir Fast Pass Plus en un sólo parque cada día.

Los criterios de armado del cronograma varían pero tanto para los que se hospedan adentro de Disney como para quienes lo hacen afuera, en 2014 hemos estrenado una nueva herramienta llamada “Tablero Mágico de Multitudes” que, junto a nuestro "Calendario Mágico" los ayudará a elegir adecuadamente el mejor día para visitar el parque. Todos los meses del año se irán agregando gradualmente.

Este Plan día por día permitirá que la visita a Magic Kingdom sea en un día con ventajas adicionales: o menos gente o más horas y asegurando la programación de shows y desfile nocturnos.

Tengan en cuenta que Festival of the Fantasy, Main Street Electrical Parade y Wishes suelen incluirse entre las seleccionables unos 15 a 25 días previos a la fecha de visita, no antes. 

En el caso de Magic Kingdom, sugerimos evitar las Extra Magic Hours Diurnas, elegir las jornadas de horas mágicas nocturnas sólo en el caso de los huéspedes Disney (excepto en temporada alta o muy alta) y, como norma genérica con excepciones, evitar los días sábados.

No obstante, lo más sensato y ajustado es usar la herramienta del Tablero Mágico en la o las quincena que aplique/n a las semanas de su visita.

 

PASO 2: REALIZAR ADECUADAMENTE LAS 3 PRE-RESERVAS FAST PASS PLUS

El Fast Pass Plus es el sistema que ofrece Disney a sus visitantes gratuitamente para que puedan disfrutar de determinadas atracciones sin espera.

Tiene reglas propias que aplican de manera similar pero con diferencias entre huéspedes de Disney y a huéspedes que se hospedan en un hotel fuera del resort.

Repasemos rápidamente esas reglas:

PRE-RESERVA: La primera regla de los Fast Pass Plus indica que cada visitante podrá hacer en forma anticipada a través de la aplicación “My Disney Experience” y desde su hogar tres selecciones de Fast Pass Plus por día de visita a un parque, sean huéspedes de Disney o no.

Los huéspedes que tengan contratado un paquete de hotel Disney y tickets pueden seleccionar los Fast Pass Plus desde 60 días antes de su check in en el hotel Disney.

Quienes tengan tickets Disney pre-adquiridos pero se hospedarán en un hotel afuera de Disney, también podrán hacer su reserva anticipada pero sólo desde 30 días antes a su visita.

Esta diferencia de tiempos de reserva provoca, en la práctica, un limitado efecto concreto:

Quienes se hospedan afuera de Disney e intenten hacer su reserva el día 30 antes de su visita, podrían encontrarse con una falta de disponibilidad para reservas Fast Pass para ciertas atracciones.

No son muchos los casos en que esto suele darse. El ejemplo más claro es Anna & Elsa en Magic Kingdom, con demanda extrema y disponibilidad usualmente agotada mucho antes del día 30 previo a la visita. Otras atracciones que pueden correr suerte similar son Toy Story Midway Mania en Hollywood Studios, Festival of the Fantasy y Seven Dwarfs Mine Train también en Magic Kingdom.

Quitando estas situaciones, los 30 días de anticipación para huéspedes afuera normalmente son suficientes para tomar la mayoría de las atracciones deseadas y previstas en nuestra estrategia.

 

RESERVA DE FAST PASS ADICIONALES EN EL PARQUE: La segunda regla de los Fast Pass opera ya en el parque: una vez utilizados los 3 pases pre-reservados desde casa podrán seguir eligiendo Fast Pass adicionales desde los kioskos ubicados en Magic Kingdom.

Sobre los Fast Pass Extra o adicionales a tomar durante el día de visita volveremos más adelante en la regla de recorrido Nro. 6.

 

¿Cuándo reservar?

60  días antes del check in o lo más cercano a esa marca posible en el caso de los huéspedes Disney.

30 días antes de la visita a Magic Kingdom o lo más cercano a esa marca posible en el caso de los huéspedes No Disney.

 

¿Desde Dónde reservar?

Las reservas anticipadas se hacen desde “My Disney Experience”, sea en su versión móvil o web.

Tantos los huéspedes Disney como los que se hospedan fuera deberán tener vinculado su reserva de paquete o sus tickets respectivamente para poder hacerlo.

 

¿Cuáles reservas elegir?

Esta sin dudas es la parte más importante de la regla VM número 2.

El cuadro de abajo muestra la relevancia de cada atracción como candidato al Fast Pass Plus. No debe confundirse con las mejores o peores atracciones, se trata de cuál es más aprovechable con el pase rápido y útil para pre-reservar.

atracciones con FAst Pass en MAgic Kingdom

Las atracciones útiles sólo para ciertos grupos son aquellas que, aún desarrollando grandes filas de espera, no necesariamente se incluyen en todos los recorridos familiares: probablemente una familia con hijos varones no quiera pasar mucho tiempo esperando por Anna & Elsa ni utilizar uno de sus Fast Pass allí.

Una familia dominada por niñas chiquitas quizá no quiera pasar tiempo en autitos de carrera con Indy Speedway.

Los Fast Pass inútiles consignan atracciones con muy poca o nula espera. Esto no tiene que ver con la calidad de la atracción sino con la utilidad de su Fast Pass. El ejemplo es Philarmagic: una de las mejores atracciones del parque y uno de los Fast Pass menos útiles.

En base a lo comentado, esta es nuestra selección ideal de Fast Pass Plus pre-reservados en nuestra estrategia:

seleccion fast pass magic kingdom

La selección ideal es entonces: Space Mountain, Seven Dwarfs Mine Train y Splash Mountain.

Las dos montañas suman la cualidad de demandar mucha espera y ser relativamente extensas en su desarrollo. Preferimos pasar 25 minutos en cada una en horarios de alta multitud, dejando espacio para los horarios más beneficiosos. De allí la selección ideal por sobre, por ejemplo, Peter Pan que tiene mucha espera pero demanda apenas 5 minutos una vez subidos a bordo.

Seven Dwarfs se apoya en la necesidad de garantizar la visita a la atracción estrella del momento aunque aún debemos ver cómo se desempeña en las próximas semanas tras su estreno.

Si Anna & Elsa son prioridad para su grupo (o parte de él) debe prevalecer por sobre todas las anteriores: no hay forma razonable de visitar a las princesas de Frozen sin el Fast Pass Plus pre-reservado. O toman Fast Pass Plus desde casa o las quitan del recorrido.

 

La elección de suplentes puede deberse entonces a dos causas: descartan alguna de las principales por aversión a la intensidad, impedimentos de altura o preferencias diferentes o lo hacen por no encontrarlas disponibles.

Si no encuentran disponibilidad para Seven Dwarfs, reemplácenla por otra de las sugerencias, lleguen temprano y comiencen por allí la estrategia del día retomando luego la estrategia.

 

Si la altura no es el problema, Big Thunder es el suplente ideal de las dos montañas (Space y Big Thunder).

Si hay limitación de altura deberán decidir si prefieren dividir el grupo para que los papás disfruten -por ejemplo- de a uno Space mientras el otro visita a un personaje con los más chiquitos o los lleva a una atracción infantil.

 

En días muy fríos incluso debe ser seleccionada antes que Splash ya que los visitantes no quieren mojarse en esas jornadas y las esperas de Splash bajan notoriamente.

Si es por alguna de las otras causas, Buzz Lightyear o Enchanted Tales with Belle en primer lugar, Jungle Cruise, Its a Small World, Under the Sea: Journey of Little Mermaid, Pirates of the Caribbean o Hounted Mansion en segundo lugar son alternativas que permiten respetar la estrategia. Para ciertos grupos Ariel`s Grotto, Rapunzel & Cenicienta o Indy Speedway son alternativas razonables.

 

¿Cuáles horarios elegir?

Las sugerencias de horario se apoyan en los siguientes datos:

Entre 9 y 11 se verifican las menores esperas en los parques, esos horarios deben aprovecharse sin Fast Pass.

Al contrario, las mayores esperas son entre las 11 y las 15hs.

La nueva regla indica que se pueden sacar Fast Pass Extra desde el parque una vez consumidos los tres pre-reservados.

OBJETIVO EN CUANTO A HORARIOS: Debemos empezar no muy temprano pero tampoco terminar muy tarde, no usar el bloque de la mañana e intentar usar el del mediodía para nuestras Fast Pass.

Sobre esa base:

- El primer Fast Pass debe tomarse luego de las 10,30 y no más allá de las 11,30

- El segundo Fast Pass debe tomarse antes del almuerzo, lo más cerca posible la final del primero

- El tercer Fast Pass debe concluir antes de las 14,45 y ubicarse en torno al almuerzo (antes o después)

- Entre el primer Fast Pass y las 14,45 deben haber podido ubicar los tres Fast Pass y además programar tiempo para almorzar. Deben prever tiempo para comer entre el primer Fast Pass y las 14,45.

Idealmente:

Splash la ubicamos idealmente entre 10,30 y 11,30 (para disfrutarla cerca de las 11,30 idealmente)

Seven Dwarfs idealmente entre 11,30 y 12,30 (para disfrutarla antes de las 12 idealmente)

Space Mountain idealmente entre 13 y 14,30hs. (para disfrutarla en torno a las 14 idealmente)

Para Anna & Elsa no tengan pretensiones: lo que devuelva el sistema tómenlo.

 

- Si deben reemplazar con Big Thunder, a Splash, toman su horario.

- Si reemplazan Space con Big Thunder, entonces tomen el horario inmediato posterior a Splash, y corran Seven Dwarfs al tercer horario.

- Si optan por Buzz o cualquiera de las otras mencionadas como “útiles” en el primer cuadro, como suplente, ubíquenlo entre 13 y 14,30 y omitan el paso que las prevee desde la fila regular en la estrategia.

-El Fast Pass para Be Our Guest puede dictar la necesidad de mover los horarios de Seven Dwarfs y Space Mountain: pueden ubicarlas a las dos antes, a las dos después o una antes y la otra después del tiempo que dediquen al almuerzo.

- Festival of the Fantasy a las 14,30 nos pone el límite inferior de horarios para disfrutar todos los Fast Pass y almorzar.

 

PASO 3: LLEGAR MUUUUUY TEMPRANO. 

Generalmente Magic Kingdom abre sus puertas a las 9am, esto tiene sus excepciones semanales en las Morning Extra Magic Hours si Ud. Se hospeda en un hotel Disney o en algunos meses muy concurridos cuando la puerta se abre para todos a las 8am.

Unos 10 minutos antes del horario oficial un show de apertura con todos los personajes del parque bajando del Walt Disney World Railroad toma lugar en la estación elevada al frente del parque. La mejor vista del show es obviamente al centro, si visitarán el parque una sóla vez y es un día muy concurrrido (amarillo o superior en el Tablero Mágico) lo lógico sería ver el show desde un costado alineándose mejor para el ingreso posterior.

Entonces el paso 2 es llegar al horario correcto:

Show Inicial Magic Kingdom

Si deciden llegar en auto, recuerden que este parque no tiene su estacionamiento junto a la entrada, El auto debe ser estacionado en la playa del Ticket and Transportation Center (TTC) la cual abre dos horas antes de la apertura oficial del parque. Dejado el auto, seremos transportados en carrito (Tram) hasta la parte central del TTC desde donde podremos tomar el Monorriel o Barco hacia el parque temático.

Como pueden imaginar, subirse al auto, estacionarlo, bajarnos del auto, subirnos al carrito, bajarnos del carrito, caminar hacia la parada de monorriel, esperar el monorriel, subirnos al monorriel, bajarnos del monorriel para recién llegar a la puerta principal de Magic Kingdom resulta mucho más engorroso que simplemente tomar el bus, monorriel o barco en nuestro hotel y bajarnos directamente en la puerta del más mágico de los parques temáticos sin parar en el TTC.

Si llegarán en auto (no menos de 15 minutos desde los hoteles Disney), calculen de 20 a 25 minutos adicionales desde su llegada al TTC hasta estar efectivamente en la puerta del parque.

Si se hospeda en un hotel Disney recomendamos llegar en transporte Disney sea Bus o Monorriel, estime un máximo de 30 minutos totales para estar en la puerta de Magic Kingdom desde su hotel (en promedio estará entre 20 a 25 minutos).

Si se hospeda fuera de Disney pregunte en el Front Desk de su hotel cual es el tiempo estimado para llegar en auto al TTC (o revisen la opción "Cómo llegar" de Google Maps para obtener una idea más precisa.) y luego agréguele el tiempo para llegar al parque. Puede también en este caso optar por un taxi directo a la puerta del parque y el trayecto será más rápido.

Con todos los datos anteriores Ud. Debe llegar a un horario: 20 minutos antes de la apertura en temporada media/baja y 30 minutos antes en temporada alta.

Para ponerlo más claro:

Si el parque abre a las 9hs: llegue 8.20 en temporada alta y 8.30 en temporada baja.

Si el parque abre a las 8hs: llegue 7.30 (siempre será temporada alta)

Si el parque abre a las 8hs por Extra Magic Hours: si se hospeda en Disney y optó por concurrir ese día, llegue 7.40 hs. Si se hospeda afuera de Disney elija otro parque ese día ya que no podrá tomar ventaja respecto de quienes se hospedan adentro.

 

PASO 4: ARMAR LA LISTA DE ATRACCIONES

Como comentamos anteriormente, Magic Kingdom no puede ser experimentado completo en un solo día ni siquiera por un grupo de maratonistas.

Por ello debemos hacer una lista de las atracciones más interesantes e imperdibles para no quedarnos a mitad de camino entre querer abarcar todo y perdernos un imperdible. Si luego nos sobra el tiempo nos dirigiremos a las atracciones que estaban fuera de la lista pero con todo lo mejor ya vivido.

A continuación verán un cuadro con la lista de atracciones. Varios datos pueden extraer del mismo: tiempo de espera, mejor horario y forma de visita, intensidad (botón negro: muy intensa, botón rojo: intensa), si son montañas rusas (ícono) y si bajan o no su tiempo de espera en días fríos (en este caso Splash Mountain).

Esta es nuestra lista, como dijimos antes, ustedes pueden modificarla a su gusto.

atracciones magic kingdom

Eventualmente familias con chicos pequeños pueden incorporar más interacción con personajes y un paseo por Family Robinson Treehouse o Tom Sawyer Island e incorporar "Dream Along With Mickey" como show adicional. 

Magic Kingdom no tiene atracciones demasiado fuertes. Su mayor exponente es Space Mountain aunque su intensidad es menor a, por ejemplo, Aerosmith Roller Coaster  en Hollywood o Expedition Everest en Animal Kingdom. Por eso ven el boton negro allí. Stich es un tanto intensa para los más chicos y por eso ven un botón rojo allí.

Big Thunder Mountain y Splash Mountain tienen limitación de altura pero en modo alguno pueden calificarse como atracciones muy intensas. Apenas unos sacudones pero la mayoría de los niños con la altura suficiente las disfrutan a pleno.

Con la excepción de Anna & Elsa en Fairytale Hall, las dos caras de la moneda en Magic Kingdom muestran más atracciones con espera alta, pero ninguna con la aptitud para desarrollar filas exorbitantes como sí logran Toy Story Midway Mania en Hollywood Studios o Soarin/Test Track en Epcot. Veremos cómo se desempeña Seven Dwarfs Mine Train

Sobre los desfiles y shows incluidos en la estrategia:

  • “Main Street Electrical Parade”, “Celebrate the Magic” y “Wishes” pueden o no presentarse en ese noche en particular. “Festival of the Fantasy” se presenta todos los días al menos a las 15hs (en ocasiones también a las 12 o 12,30).
  • Festival of the Fantasy requiere arribar con 30 a 45 minutos de anticipación para ubicarse adecuadamente. En la estrategia está previsto como el primer Fast Pass extra pero si no encuentran disponibilidad tengan en cuenta esta anticipación para llegar.
  • “Move it, Shake it, Celebrate it!” se presenta diariamente varias veces al día durante la mañana y la tarde y no requiere llegar antes.
  • Main Street Electrical Parade requiere al menos 15 a 25 minutos de anticipación para ubicarse adecuadamente.
  • Wishes es menos problemático por ser un show que se desarrolla en el cielo, del mismo modo Celebrate the Magic se ve correctamente desde casi todos lados.

Algunas atracciones se incluyen de manera contingente para días largos que permitan disfrutarlas a última hora luego de Wishes (por ejemplo Astro Orbiter, Mad Tea Party e Indy Speedway)

Otras atracciones tienen la leyenda “(opcional)”. Las incluimos para que puedan saber en qué cuadrante se ubican pero no están incorporadas a la estrategia modelo del final. En general se trata de atracciones o con un perfil muy definido (por ejemplo princesas para las niñas) o de baja calificación (por ejemplo Stich Great Scape) o que aún siendo divertidas pierden frente a otras opciones.

 

PASO 5: HACER ZIG CUANDO EL RESTO HACE ZAG

Debemos conocer cómo se mueve la gente en Magic Kingdom para hacer zag cuando el resto hace zig.

Obviamente estos patrones son estimados y pueden sufrir variaciones en días particulares, al fin y al cabo son miles de personas moviéndose y tomando decisiones de qué cosa siguiente experimentar.

PIRATES OF THE CARIBEAN MAGIC KINGDOM

En líneas generales puede decirse que en Magic Kingdom: la multitud se dirige al inicio del día rápidamente a Fantasyland, buscando esencialmente las nuevas atracciones.

Frontierland y Tomorrowland son las otras dos regiones elegidas desde temprano, en estos últimos dos casos atraído esencialmente por las tres montañas rusas superpopulares del parque.

Fantasyland ganó terreno como opción inicial con el estreno de su parte nueva y probablemente sea aún más popular.

Para media mañana todas las regiones están uniformemente repletas de gente. Avanzando el día Fantasyland toma la delantera como la sección más concurrida.

Al final del día las multitudes suelen concentrarse en Main Street USA por estar allí la mayoría de Gift Shops y porque esta región permanece abierta durante un buen rato más que el resto del parque, si se presentaron desfiles o fuegos este efecto se hace aún más notorio.

La clave es que hasta las 10.30 aproximadamente hay literalmente poca gente en el parque por lo que aún llendo la gente hacia las regiones populares, sus atracciones tienen esperas manejables.

De 10.30 a 11.30 empiezan a aumentar los minutos de espera y de 11.30 a 14.30 las atracciones están en su máxima locura.

De 14,30 a las 15hs muchísima gente se mueve hacia el Desfile de la tarde  Festival of the Fantasy Parade.

El parque mantiene esperas por un tramo más extenso que el resto de los parques de Disney, puede decirse que a partir de las 17 las esperas empiezan a mermar gradualmente y sin pausa.

De 18 a 20 hs empieza a descongestionarse el parque nuevamente y a partir de esa hora el público se concentra en el desfile de la noche y los fuegos artificiales de cierre.

 

PASO 6: CONOCER LA REGLA DEL FAST PASS EXTRA

Disney incluyó una nueva regla a su sistema de Fast Pass Plus.

REGLA: Luego de utilizar el tercero de los Fast Pass Pre-Reservados (o que expire el mismo por falta de uso), los visitantes  podrán  tomar un cuarto Fast Pass Plus exclusivamente desde los kioskos (pantallas táctiles) ubicados en el parque que están visitando. Utilizado el cuarto, podrán tomar un quinto y así sucesivamente.

Entonces, para tomar los Fast Pass Extra o adicionales, deberán cumplirse varios requisitos:

  • Debe haberse utilizado o expirado el tercer Fast Pass pre-reservado (por esa razón es que no queremos pre-reservas más allá de las 14,45)
  • El único límite es la disponibilidad: pueden incluso optar por repetir una atracción que ya vivieron a partir de los Pre-Reservados.
  • Deben hacer necesariamente la reserva desde los kioskos ubicados en el parque, no pueden hacerla desde la aplicación móvil My Disney Experience
  • Pueden hacerla en otro parque diferente al elegido inicialmente para las 3 pre-reservas, para lograrlo deben tener el adicional Park Hooper, cambiar de parque y hacer la nueva reserva desde un kiosko de ese segundo parque. Cada kiosko muestra reservas únicamente para su propio parque.

Los “Kioskos” son pantallas táctiles ubicados en varios puntos diferentes de Magic Kingdom. En cada punto encontrarán varias terminales para utilizar. Ubíquense siempre en el que se presente con la fila más corta.

Los Kioskos están en los siguientes puntos de Magic Kingdom: adentro de Town Square Theater (Main Street) ingresando a la derecha, en Citi Hall (Main Street) luego del ingreso a su izquierda; en el camino que une Adventureland con Frontierland, frente a Family Robinson Treehouse; junto a Jungle Cruise (Adventureland);  en “Heritage House” (Liberty Square) cerca de Hall of Presidents; junto a Stich Great Scape (Tomorrowland); donde previamente se ubicaban las máquinas de Fast Pass de Space Mountain (Tomorrowland); junto a Buzz Lightyear Ranger Spin (Tomorrowland); donde previamente se ubicaban las máquinas de Fast Pass de Splash Mountain (Frontierland); junto a Philarmagic (Fantasyland); en Storybook Circus (Fantasyland) cerca de Pete Silly Sideshow.  En el mapa que verán abajo están referidos en color rojo con la leyenda “KFP”.

También verán Cast Members con IPads e identificados con el símbolo “FP+”, con ellos también pueden hacer sus selecciones.

Frente a cada Kiosko verán una cartelería que indica cuales atracciones aún tienen disponiblidad para lo que resta del día y cuales no.

Intentemos imaginar la escena: pasó el mediodía, ya disfrutaron de las atracciones sin Fast Pass bien temprano, luego disfrutaron de los Fast Pass pre-reservados en torno al mediodía, almorzaron y también completaron algunas atracciones sin espera…

En cuanto salen de la tercera atracción pre-reservada con FP+ (en nuestra estrategia idealmente es Space Mountain o Seven Dwarfs Mine Train), se acercan a uno de los kioskos del parque y realizan una reserva de otro Fast Pass en el horario más temprano posible.

El procedimiento puede repetirse indefinidamente hasta el cierre del parque con la única condición de que hayan usado el Fast Pass anterior antes de tomar uno nuevo.

 

Esta es nuestra sugerencia para los Fast Pass Extra del parque en Magic Kingdom y la que se ajusta a nuestra estrategia de un día:

como elegir fast pass extra en Magic Kingdom

Concluido el tercer Fast Pass en pre-reserva existe la posibilidad de que puedan obtener un lugar privilegiado para el desfile Festival of the Fantasy: si hay disponiblidad no duden en tomarlo y luego del desfile seleccionen una nueva atracción con Fast Pass extra según las opciones sucesivas. 

Si no hubiera disponiblidad directamente tomen el Fast Pass extra para las atracciones de la tarde. Nuestra estrategia indica que debiera ser inicialmente Enchanted Tales With Belle y luego de disfrutar esta última aún prevé un quinto Fast Pass que debiera ser Jungle Cruise.

El cuadro los orienta con sustitutos.

 

PASO 7: ARMAR LA ESTRATEGIA

El recorrido que proponemos combina todas las reglas básicas: pre-reservar adecuadamente los Fast Pass Plus, aprovechar la ventaja de haber madrugado, usar correctamente los fast pass, elegir los horarios correctamente, intentar que el recorrido no tenga demasiados pasos atrás, tratando de hacer zig cuando la mayoría hace zag, utilizar los Fast Pass Extra:

Como fue expuesto más arriba, entendemos que con New Fantasyland, Magic Kingdom se convirtió definitivamente en un parque que requiere dos días de visita.

Sin embargo, si sólo disponemos de una jornada, esta estrategia permite ver casi todo aunque deberán avanzar sin detenerse demasiado, especialmente durante la mañana.

Si quieren repasar el contenido de cada una de las atracciones simplemente clickeen sobre ellas y se abrirá la sección correspondiente en nuestro sitio con su ranking, notas salientes y explicación:

Dividimos la estrategia en bloques horarios para su mejor comprensión

Ingreso:

mejor ingreso a Magic Kingdom

Llegar con el camino correcto es importante, los primeros minutos del día son preciados:

1. Ingresen, tomen un mapa en español, una guía de horarios, caminen derecho por Main Street en dirección al Castillo. Al llegar a la rotonda (central Hub) manténganse del lado derecho y suban en dirección al castillo para atravesarlo por su centro. Pasado el castillo verán el Caroussel del príncipe de cenicienta, tomen desde allí la mano izquierda y se toparán con Peter Pan en pocos segundos. 

 

Bloque 9 a 10,30:

La mañana temprano es útil para completar rápido y sin espera varias atracciones cortas de la zona de Fantasyland terminando el bloque con Buzz en Tomorrowland. Respeten el orden en este bloque para evitar caminar de más. Si no pudieron tomar Seven Dwarfs Mine Train en las reservas anticipadas por falta de disponibilidad, inicien el recorrido por allí y luego continúen (utilicen la suplente elegida como fue explicado en el paso 2).

2. "Peter Pan´s Flight" los hará debutar en Magic Kingdom. Vuelen con Peter, Wendy y amigos por Neverland, sin Fast Pass.

3. Si tienen una princesa en el grupo que quiera conocer a Rapunzel, visìtenla ahora en Princess Fairytale Hall. De no ser así, avancen hacia el punto siguiente y omitan Rapunzel para no perder minutos valiosos para otras atracciones populares.

4.   "The Manny Adventures of Winnie the Pooh" es la próxima parada. Den una rápida vuelta junto al oso fanático de la miel y sus amigos Tigger, Piglet y Conejo. 

5.  Conozcan la zona de Storybook Circus para disfrutar junto a un Goofy temerario de "The Barnstormer - Featuring the Great Goofini".

6. Luego de volar con Goofy es hora de hacerlo con  Dumbo the Flying Elephant.

7. Un poquito de paso atrás para probar una pizca de Tomorrowland a la mañana y disparar con "Buzz Lightyear Ranger Spin". Es posible que aquí tengan una fila algo larga aquí pero la zona de espera es atractiva.  

Bloque 10,30 a 11,45

Aquí deberán atravesar el parque (unos 10 minutos de caminata) para lograr llegar a Big Thunder Mountain lo más temprano posible. Luego Piratas del Caribe y el primer Fast Pass de Splash Mountain. Antes de volver a la zona de Fantasyland. Las otras atracciones de Adventureland se dejan para la tarde. El orden es relevante aunque manda el Fast Pass de Splash, el cual no deben perder.

8Desde Buzz Lightyear diríjanse a la rotonda central frente al castillo, bordeen la misma en dirección a Liberty Square y desde allí bajen hasta Frontierland hasta llegar a "Big Thunder Mountain" . Disfruten de un paseo en tren por la montaña sin Fast Pass.

Si tomaron Fast Pass en esta atracción como suplente de cualquier atracción que no sea Splash Moutain (es decir tienen para ambas "montañas de Frontierland"), utilícen ahora el primero de los Fast Pass, luego visiten Pirates of the Caribbean y más atracciones o personajes de Adventureland/Frontierland hasta que se abra el siguiente Fast Pass, vivan la segunda montaña y avancen desde el paso de Hounted Mansion.

Si en lugar de Splash Mountain tomaron el Fast Pass para Big Thunder esto es lo que harán según el motivo del cambio: 1- Si fue por que Splash estaba cerrada o porque no quieren disfrutarla, salteen este paso y disfruten entonces Big Thunder con el Fast Pass tomado en reemplazo en el paso 14; 2- Si fue porque no había FP+ disponibles para Splash, inviertan las montañas rusas y disfruten ahora Splash y luego Big Thunder en el paso 14 .

9. Luego de Big Thunder, utilicen el sendero que une Frontierland con Adventureland para disfrutar de "Pirates of the Caribbean". Si demoraron mucho en el paso anterior, y el Fast Pass del paso 1o estuviera cerca de vencer, inviertan este paso con el siguiente.

10. Tras la aventura pirata, es hora de Splash Mountain con Fast Pass Plus fast pass plus, idealmente entre las 10,30 y 11,30 hs.

 

Bloque 11,45 a 14,30

Completadas las dos montañas de Frontierland y Piratas del caribe, vuelven a subir hacia Liberty Square y Fantasyland. Luego de respetar los pasos 11 y 12 el resto del bloque pueden manejarlo en cuanto a orden: según los Fast Pass que hayan conseguido y el almuerzo que decidan

11. Vuelvan en dirección a Liberty Square y sientan “miedo disney” en "The Hounted Mansion".

12. Disfruten de Seven Dwarfs Mine Train con Fast Pass Plus fast pass plus .

13.Almuercen en Be Our Guest Restaurante en su versión Counter Service del mediodía, la espera generalmente no supera los 30 minutos. Si se hospedan en un hotel Disney prueben antes de viajar si son seleccionados para el test de comer con Fast Pass desde esta dirección web (intenten acomodar los horarios de FP+ para Be Our Guest, Seven Dwarfs y Space Mountain de tal manera que puedan almorzar tranquilos y completar todo antes de las 14,30)  Si es un día de mucha concurrencia, puede que ya no haya lugar. Si prefieren una opción más tranquila pueden comer una pata de cerdo en Gaston Tavern o una pizza a la piedra en Pinocchio Village Haus o platos con pescado en Columbia Harbor House. Lean mientras comen el punto siguiente para ajustar horarios de salida del restaurante.

14. Luego de comer y antes del desfile disfruten de "Space Mountain" con Fast Pass Plus fast pass plus, idealmente ingresando en torno a las 14hs.

15. Tomen el Fast Pass Extra, idealmente para "Festival of the Fantasy", si no hubiera disponibilidad (lo más probable), elijan Enchanted Tales with Belle en primer lugar, Jungle Cruise en segundo orden u otra de las opciones previstas en el cuadro de arriba si las anteriores no estuvieran disponibles. El Kiosko de Pete`s Silly Sideshow puede ser una buena opción si el de Tomorrowland tiene una fila muy larga.

 

Bloque 14,30 a 19

Este bloque inicia con el nuevo desfile, fija un horario de otro desfile a media tarde (Move it Shake It…) utiliza la primera parte de la tarde para ver dos atracciones con muy baja espera y luego flexibiliza lo que resta idealmente logrando dos Fast Pass extra.

El orden es sólo importante al principio: es mejor ver Philarmagic y Monsters Inc más temprano, luego no es tan relevante porque las restantes atracciones que quedan son todas relativamente similares en esperas. A partir de allí mandan los horarios del desfile y de los Fast Pass que consigan.

16. Vean Festival of the Fantasy idealmente con Fast Pass Plus Extra fast pass plus o ubicándose en algún lugar e su ruta entre 14,30 y 14,40 si no pudieron obtenerlo. Si es muy temprano, pueden girar en Mad Tea Party, en Prince Charming Reagal Caroussel o visiten algún personaje a gusto. Si en el paso 15 lograron el Fast Pass Extra para el desfile, al terminar el mismo tomen otro para Enchanted Tales with Belle, Jungle Cruise o con el criterio del cuadro de más arriba (en ese orden) si optan por una alternativa.

17.Hora de divertirse con las travesuras de Donald en "Philarmagic".

18"Move It, Shake It, Celebrate It!" es un desfile de 15 minutos muy divertido (uno de nuestros preferidos) que se presenta varias veces frente al castillo. Sus horarios están en la guía de papel común que obtuvieron al ingresar al parque y también en la aplicación móvil My Disney Experience. Marquen el horario programado para el próximo desfile. No es necesario llegar con anticipación para poder disfrutarlo. Si el horario está muy lejanos avancen en la estrategia hasta que se haga la hora del desfile (es posible que esté programado en torno a las 17,30) y vuelvan en ese momento a la rotonda central frente al castillo.

19.Diviértanse con Mike y Sully en un Stand Up delirante: "Monsters Inc. Laugh Floor".

20.Vuelvan a Fantasyland y visiten la casa de Bella en "Enchanted Tales with Belle" con el Fast Pass Plus Extra fast pass plustomado luego del desfile . Si aún no es hora, avancen en la estrategia y luego vuelvan aquí cuando el Fast Pass esté disponible. Tras disfrutar de la atracción concurran a un kiosko y tomen un nuevo Fast Pass para Jungle Cruise o bien otra de las atracciones del cuadro de arriba.

21.Es hora de sumergirse al mundo submarino de Ariel en Under The Sea – Journey of the Little Mermaid, uno de los estrenos de New Fantasyland. Si es prioritario para ustedes, dediquen unos minutos a Ariel`s Grotto y conozcan a La Sirenita en persona (opcional)

22. Disfruten de "Its a Small World". y su pegadiza música antes de dejar Fantasyland

23. Vuelvan a Adventureland y suban a "Jungle Cruise" con Fast Pass Plus Extra fast pass plus . Si aún no es el horario avancen en la estrategia hasta que lo sea. Si no consiguieron Fast Pass para esta atracción esperen en la fila regular.

24. Giren, si lo desean, en The Magic Carpets of Alladin. Luego, pueden intentar en el Kiosko ubicado allí cerquita verificar si existen atracciones interesantes para un nuevo Fast Pass o incluso lugares para el desfile y show de la noche.

25. Si aún no son las 18,30 den una vuelta en "Liberty Belle Riverboat"  o repitan la atracción que quieran volver a vivir. Otra opción es obtener un autógrafo de Buzz Lightyear usualmente en la zona de Tomorrowland, de Woody en Frontierland, de la princesa Tiana en Liberty Square de Daisy y Minnie en Pete´s Silly Sideshow o de Cenicienta en Fairytale Hall (consulten My Disney Experience).

 

Bloque final:

Este bloque final se define por el desfile, los shows, la cena y las repeticiones o atracciones aún no disfrutadas. Mandan los horarios fijos, si hay dos desfiles opten por el segundo. Sean flexibles para poder cenar entre horarios fijos.

26.El desfile de la noche, "Main Street Electrical Paradesuele presentarse a las 19hs, 20hs o 21hs y requiere buscar un lugar al menos 20 minutos de anticipación y un poco  más en temporada alta o si desean apreciarlo desde Main Street. Si hay dos  horarios programados y conservan energías elijan ver el segundo y utilicen el horario del primero para repetir atracciones con menos gente. Recuerden que si lo hacen en Frontierland (como está marcado en el mapa de referencias) o Liberty Square luego deberán moverse hacia Main Street para ubicarse para el show de fuegos Wishes.

27. "Celebrate the Magic" es un nuevo show que generalmente se programa 15 minutos antes del inicio de Wishes. En él, el Castillo de Cenicienta se transforma en una enorme pantalla donde las imágenes se proyectan. Disfruten del mismo desde Main Street USA en el mismo lugar elegido para ver luego Wishes

28. Disfruten de "Wishes"..

29. Después de Wishes si el parque permanece abierto o pueden disfrutar de las extra magic hours, o antes del punto 19 si la programación del desfile y los shows nocturnos lo permiten disfruten de las atracciones menores que no incluimos en el recorrido principal: Town Square Theatre, Mad Tea Party, Indy Speedway .Astro Orbiter o bien repitan aquellas que deseen volver a vivir. Si no lograron un Fast Pass para Seven Dwarfs Mine Train o Anna & Elsa, ponerse en la fila de espera un rato antes del cierre del paque es la mejor apuesta para lograrlo. En el caso de las prinesas de Frozen, se presentan hasta 30 minutos antes del horario oficial de cierre.

30. Si pueden comer en el parque porque los horarios lo permiten Pecos Bill, Cosmic Rays, Pinocchio Village Haus y Columbia Harbour son las mejores opciones nocturnas. Si el parque tuvo un cierre temprano, vuelvan al hotel, coman en el patio de comidas si no lo hicieron en el parque y prepárense para dormir como angelitos.

 

A continuación verán un mapa especialmente dibujado para viajeromagico.com donde encontrarán todas las referencias de la estrategia.

Podrán apreciar que, salvo excepciones puntuales, cada atracción de la estrategia se encadena con otra a una distancia razonable.

Las referencias -en amarillo las atracciones sin Fast Pass, en Celeste atracciones con Fast Pass pre-reservado, en naranja atracciones con Fast Pass Extras y en violeta las comidas- se toman de la numeración que inicia cada uno de los párrafos y las selecciones sugeridas de Fast Pass Plus se señalan también con la sigla “FP”, la referencia en rojo (KFP) son los kioskos desde donde podrán tomar los Fast Pass Extra:

Estrategia de Recorrido Magic Kingdom

 

QUE DÍA ELEGIR. Para ayudarlos a elegir correctamente los días en cada parque hemos creado el "Tablero Mágico de Multitudes". Si quieren tomar la decisión por su cuenta, concéntrense en estos tres factores: 1) Que se presente Wishes; 2) Que se presente el desfile de la noche (Main Street Electrical Parade); 3) En lo posible que el parque no cierre sus puertas antes de las 22 hs. Si se hospeda adentro y no es temporada muy alta intenten aprovechar las Extra Magic Hours nocturnas, si se hospedan afuera eviten el día con Extra Magic Hours nocturnas. Las horas mágicas de la mañana no son útiles ni para los que se hospedan en Disney, ni para los que se hospedan afuera.

PREMIO MADRUGADOR. Los visitantes tempraneros a Magic Kingdom tienen una ventaja adicional: ver el show de apertura del parque. Alrededor de las 8.45/8.50 un “citizen” de Main Street da la bienvenida al “Más Mágico Lugar en el Planeta” a los visitantes desde lo alto de la estación de trenes. Un pequeño número musical con más ciudadanos de Main Street, sigue a la presentación y finalmente el tren Walt Disney World Railroad llega repleto de personajes liderados por Mickey. Los chicos podrán ver a Alicia, Blanca Nieves, Chip & Dale, Donald, Minnie y todo el elenco que luego encontrarán dentro del parque. Por supuesto una explosión de cintas de colores y “polvo mágico” en forma de papel picado será la conclusión del show que dura unos 10 minutos y luego da paso a la apertura de molinetes de acceso.

DOS DÍAS.Magic Kingdom siempre fue el parque con más atracciones de Walt Disney World, en los últimos dos años se agregó New Fantasyland con sus nuevas atracciones como Fairytale Hall, Enchanted Tales with Belle y Under the Sea. Be Our Guest es un imperdible al mediodía pero lleva más tiempo que otros counter service. Nuevos personajes como Merida, Tiana y Rapunzel. Mickey y Tinker Bell en Town Square Theater.

Recientemente ell nuevo desfile Festival of the Fantasy y la montaña rusa infantil "Seven Dwarf Mine Train"... 

Si los dos días de parques parecían necesarios ahora se ven casi obligatorios. Esta estrategia condensa lo mejor para poder visitar un sólo día pero aconsejamos intensamente dedicar dos jornadas al más mágico de todos los parques. 

MULTITUD MÁXIMA. Los momentos del día en el cual las atracciones llegan a su punto máximo de espera se dan entre las 11,30 y 16,30 hs. Durante ese lapso de tiempo es intentamos ubicar dos Fast Pass Plus, comer en Be Our Guest u otro counter service y disfrutar de Philarmagic, de Monsters Inc (ambas usualmente con muy poca espera) y el desfile Move It Shake It Celebrate it! (sin espera) de tal manera de no sufrir dilaciones innecesarias. 

FAST PASS KIOSK. Una vez usados los 3 Fast Pass en Pre-Reserva podrán seguir consiguiendo Fast Pass Extra (sujeto a disponiblidad).

La regla indica que estos "extra" no se pueden obtener desde la aplicación My Disney Experience sino que necesariamente deben hacerlo desde una pantalla táctil o "Kiosko" ubicado en el parque.

La lista de kioskos está consignada en esta sección, si hay demasiada gente y quieren ir al menos concurrido opten por el ubicado en la zona de Storybook Circus.

Como alternativa estén atentos a los Cast Members con Ipads y logos identificatorios que puedan toparse en el camino.

TRIPTICO. Las tres montañas rusas de Magic Kingdom no son tan intensas en en comparación con otras que se encuentran en Orlando. Space Mountain es un poquito más fuerte que las otras dos. Si la altura no es un problema, en general los niños disfrutan de las tres o, al menos, de las dos que no son bajo techo. Como Splash y Big Thunder están en una punta y juntas mientras que Space está en otra región y sola, el plan intenta que disfruten de una de ellas a media mañana seguida de la otra con Fast Pass, Space en torno al almuerzo con Fast Pass Plus.

Seven Dwarf es la cuarta montaña (o montañita) y el tercer Fast Pass sugerido. 

HORARIOS NOCTURNOS. Los horarios del desfile de la noche y de Wishes oscilan generalmente entre las 20, 21 y 22 hs, por ello el tiempo efectivo de recorrido por atracciones concluye alrededor de las 19,30 horas o 20,30 horas según el caso. En ocasiones el parque puede cerrar algunas horas después de Wishes o bien ofrecer Extra Magic Hours. Antes de partir puede estudiar bien las opciones en nuestro Calendario Mágico o consultar el Tablero Mágico de Multitudes de la quincena en que concurrirán.

BE OUR GUEST FAST PASS.El más popular de los restaurantes de Disney es sin dudas "Be Our Guest". Estrenado como parte de la expansión de Fantasyland funciona como Counter Service al mediodía y como Table Service para la cena.

Obtener una reserva para cenar es una tarea casi imposible y usualmente requiere del uso total de 180 días de anticipación para reservar restaurantes que ofrece el sistema.

Al Counter Service puede acederse realizando la fila de espera en el mismo parque entre las 11 y las 14,30hs. Usualmente la fila comienza 10,30 y oscila entre los 20 minutos y la hora larga según la concurrencia de ese día.

Los huéspedes de Disney pueden intentar obtener un particular "Fast Pass" para almorzar sin esperar, para ello deben:  1) ingresar con su usuario y clave de My Disney Experience en esta dirección web; 2) vincular su reserva de hotel y tickets ingresando el número de 12 dígitos que deberá proveerle su agente de viajes; 3) Verificar la disponibilidad y reservar el Fast Pass para acceder sin espera.

Pueden optar por sólo el acceso sin espera (ventana de 30 minutos) o también incluso pre-ordenar la comida.

Este Fast Pass no cuenta ni influye para los de las atracciones: podrán seguir realizando 3 reservas para ese día.

Disney ofrece este servicio en formato "prueba", no hay garantía de disponibilidad.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security