Las diez mejores opciones para una comida rápida en alguno de los cuatro parques de Walt Disney World Resort.
Para armar el listado utilizamos criterios como: comida original, mejor relación calidad precio, platos abundantes o ambientaciones destacadas.
Un mix de calificaciones en todas esas categorías nos ayudaron a construir las diez mejores opciones de restaurantes counter service en Walt Disney World, tocando cada una de las pestañas del ranking despliegan la información con los fundamentos de la elección y mucho más:
El ranking comienza con los inventores del sandwich.
En 1762 John Montagu, el cuarto Earl of Sandwich, jugaba cartas y no quiso usar utensillos para comer el Roast Beef que le habían servido, abrió un pan a la mitad e inventó la forma de comerlo con la mano.
Variantes para todos los gustos los clásicos son The Original 1762 y the Full Montagu.
El precio es conveniente, uno de los mejores de Disney Springs.
Lo Bueno: los mejores sandwiches del mundo a un precio conveniente.
Lo malo: la parte del menú que vale la pena es la de los sandwiches, los items complementarios no tienen el mismo nivel .
DATO MÁGICO: Esta opción es una de las mejores si pagarán de su bolsillo la comida, para el dining plan el uso del crédito no es ideal porque el costo de los combos es bajo.
El noveno puesto nos lleva a un restaurante inspirado en comedores costeros de la zona de New England.
Columbia Harbour House está en el sector Liberty Square de Magic Kingdom es quizá uno de los restaurantes quick que muestra mayor cantidad de detalles de ambientación.
Verán todo tipo de objetos relacionados con la náutica y el mar.
Como no podía ser de otra manera, el menú tiene una fuerte predominancia de proteínas de pescado y mariscos, relativamente originales para el típico local de comida rápida de un parque temático.
Desde sopa de almeja al estilo New England, hasta sandwiches de langosta, atún o camarones.
También encontrarán opciones alternativas en base de pollo o ensaladas para los que no sean amantes de la comida de mar.
El espacio suele ruidoso y concurrido en planta baja pero cuenta con un primer piso que no todos advierten, mucho más tranquilo y con habitual lugar en las mesas.
Lo Bueno: Un menú muy original, enfocado en mariscos y pescados. Ambientación y vistas desde el primer piso.
Lo malo: La fortaleza se puede transformar en debilidad si el tipo de menú no es del gusto del grupo. Revisen en My Disney Experience el menú antes de elegir este lugar.
TIP MÁGICO: El ambiente del primer piso es una gema escondida: no todos lo advierten y esto lo transforma en tranquilo y casi siempre con lugar. Como bonus, también tiene detalles de ambientación y vistas a Haunted Mansion y parte de Fantasyland.
El octavo puesto de esta lista es para D-Luxe Burger en Disney Springs.
Como su nombre lo indica, esta locación ofrece la mejor hamburguesa de todo Walt Disney World que puede comprarse en un restaurante de servicio rápido.
Confeccionadas con un blend de distintas carnes signature y con panes recién horneados los ingredientes son de primera calidad y el resultado es espectacular.
Los precios son elevados y es un buen uso del plan de comidas.
Lo Bueno: las mejores hamburguesas de Disney World servidas en un quick service (rivalizando con varios restaurantes table de nivel).
Lo malo: es relativamente costoso.
TIP MÁGICO:Generalmente se ofrecen combos de dos hamburguesas y dos papas con las bebidas gratis que permiten bajar el precio.
El séptimo lugar llega con un viaje al milenario Japón desde Epcot.
Único desde muchos puntos de vista, Katsura Grill es uno de los mejores restaurantes quick service de todo Walt Disney World Resort.
Lo primero que se destaca es su entorno, diseño y ambientación: deben llegar atravesando preciosos jardines repletos de flores exóticas, pequeñas cascadas y árboles bonsai. La arquitectura es de estilo japonés y al interior es luminoso con grandes mesas, muchas de ellas compartidas.
Existe también una zona de mesas al exterior si quieren disfrutar de los sonidos y vistas que Japón tiene para regalar.
El menú es original con variedades de Sushi, fideos Udon, mariscos, camarones, pollo o carne teriyaki y por supuesto arroz al vapor.
Lo Bueno: el entorno, el menú, el sushi. Excelencia japonesa.
Lo malo: El menú es muy enfocado en sabores de japón. Si el grupo no está en esa sintonía, no encontrará aquí platos para pedir.
TIP MÁGICO: Para completar la oferta original, si tienen más de 18 años podrán probar cerveza de barril, vino de ciruelo y Sake caliente o frío.
Por las noches el restaurante se ilumina bellamente y agrega otra capa de atractivo. Preparen la cámara.
El sexto escalón del podio los atraerá por sus aromas a parrilla.
Uno de los mejores Counter Service de todo Walt Disney World: comida original, abundancia y entorno único.
La comida de Flame Tree Barbacue se cocina en su parrilla, pedirán pollo, costillas de cerdo o cerdo deshebrado y en todos los casos recibirán un gusto ahumado único.
Los platos son tremendamente abundantes: medio pollo, una enorme porción de costillas o un combo de varias proteínas en un plato.
Los acompañamientos también son originales, están las clásicas papas fritas pero también encontrarán frijoles horneados y ensalada de repollo como opciones.
Encontrarán una zona de salsas que incluyen barbacoa y agridulces.
La tercer cualidad del restaurante es su entorno: la zona de cajas es bajo techo y para sentarse deberán elegir uno de los varios mini-sectores de mesas ubicados a su alrededor.
En todos los casos son ambientes abiertos y no climatizados pero casi todos con un techo que brinda sombra total en días de amplio sol.
El paisaje de Animal Kingdom sólo transmite paz. Los patos deambulan por las mesas, la vegetación es frondosa y abundante, las sillas son de hierro y con motivos de animales en sus respaldos y hay varias zonas con estanques y otros paisajes con agua. Incluso es posible visualizar Expedition Everest a lo lejos y tener una vista parcial al show Rivers of Light por la noche.
Una opción que no suele fallar.
Lo Bueno: la calidad de la comida y la originalidad del menú. El entorno.
Lo malo: no es un ambiente climatizado, aunque la sombra es abundante, si hace mucho calor pueden sufrir un poco.
TIP MÁGICO: Los platos grandes de Flame Tree Barbacue son probablemente el mejor uso que puedan darle a un crédito quick del Disney Dining plan. Medio pollo con costillas o una muestra de tres proteínas tienen una abundancia que permitirían comer a dos personas compartiendo.
El quinto puesto es para un clásico de Magic Kingdom en Frontierland.
Podrán comer en una taberna del lejano Oeste Norteamericano.
El menú tiene un tono mexicano que incluye fajitas de pollo, tacos, nachos y hamburguesas especiales.
Una enorme barra de toppings se ofrece para enriquecer sandwiches y nachos, incluyendo queso, guacamole, tomate, cebolla y otras salsas.
La decoración es divertida, en especial si alguno de los chicos está en etapa “Cowboy”, la fachada bien vale una foto.
El ambiente interior es grande y algo ruidoso, gran cantidad de mesas casi siempre permiten lograr un lugar para sentarse rápidamente.
Su ubicación lo vuelve buena opción si deben comer al salir de atracciones populares como Big Thunder Mountain, Splash Mountain o Pirates of the Caribbean.
Lo Bueno: variedad del menú, barra de toppings para enriquecer sin costo extra, muchas mesas, ubicación conveniente para recorrer luego esa zona del parque y ver el desfile.
Lo malo: mucho ruido y mucha gente.
TIP MÁGICO: El proceso de pedido en el restaurante puede ser un poco lento por la popularidad que Pecos Bill conserva en Magic Kingdom, idealmente utilicen Mobile Order para ganar valiosos minutos y llegar con su bandeja a la mesa más rápidamente.
La barra de toppings es imperdible.
El cuarto puesto nos hace viajar al corazón de Marruecos desde Epcot.
De ambientación única, repleto de pequeños azulejos, mesas hexagonales, sillas de hierro y lámparas colgantes de bronce, comer en Tangierine es comer en Marruecos.
Los platos shwarma son fabulosos en gusto y tamaño de porción. Podrán elegir entre pollo, cordero o ambos.
Las proteinas vienen acompañadas de guarniciones de humus, tabouleh y ensalada de cuscús, siepre con pan fresco marroquí a mano.
El postre es otra fortaleza con delicias como baklava hojaldrado de pistacho y nuez que pueden acompañar con un café especial.
Original e imperdible.
Lo Bueno: Los abundantes platos shwarma y la ambientación del restaurante. Además, postres únicos.
Lo malo: Como todas las opciones enfocadas en comida no tan habitual, deben pensar si el grupo desea o no este tipo de platos.
TIP MÁGICO: Si tienen muchas ganas de comer uno de estos deliciosos shwarma pero a la vez tienen temor de que los niños dejen el plato sin tocar, no se deben preocupar: el menú de niños es amigable con opciones clásicas como hamburguesas o nuggets.
El bronce se lo lleva la comida francesa.
Baguettes, quesos, pastelería, sopa, sandwiches, tartas y todo lo que los franceses saben hacer a la perfección en la cocina está en Les Halles Boulangerie Patisserie.
Para bebidas no faltan el vino, el champagne y también el café parisino.
Para todos los gustos, la variedad es grande sea para un pequeño snack o una comida completa.
Avanzarán en una fila por mostradores que exhiben las delicias y podrán elegir para llevar frío o caliente.
Ubicado al interior del pabellón francés de World Showcase - Epcot, la zona de mesas es un tanto escasa y quizá el único punto criticable de esta locación.
Lo Bueno: De Francia a Orlando sin escalas, lo mejor de la comida sencilla de ese país al alcance de la mano.
Lo malo: las mesas son pocas y no siempre es fácil lograr conseguir una.
TIP MÁGICO: Son tantas las opciones únicas en la patisserie que se hace difícil recomendar sólo una: algún sandwich con queso brie, una croissant rellena, la clásica quiche lorraine, un postre Napoleón o Creme Brulee o simplemente una baguette recién horneada. El mejor consejo es no dejar de probar al menos uno de estas delicias. Imperdible
El puesto número dos llega de una galaxia muy muy lejana.
Docking Bay 7 Food & Cargo, es el restaurante principal de Star Wars: Galaxy‘s Edge en Hollywood Studios.
Comerán en un servicio de transporte multi-propósito que se encuentra en la parte superior de un hangar para el traslado de alimentos.
El skyline de la zona donde se ubica el Millennium incluye este edificio.
Cuenta la historia que el Chef Strono “Cookie” Tuggs ha convertido su nave de transporte “Sienar-Chall Utilipede-Transport” en una popular cocina móvil y restaurante.
Sus viajes a través de la galaxia le han permitido llenar su despensa con ingredientes exóticos y se enorgullece de presentar “Tuggs’ Grub: comida de viaje para viajeros comiendo” inspirado en platos que él mismo había creado durante cuando trabajó para Maz Kanata en su antiguo castillo ubicado en el planeta Takodana.
El menú es costoso, buena opción para quienes tengan Disney Dining Plan y dolorosa para quienes deban pagar de su bolsillo.
Los platos tienen nombre galáctico y se sirven en vajilla también galáctica.
Lo Bueno: el ambiente es único, se podría argumentar que es el mejor de Walt Disney World en ese rubro. Los platos son espectaculares.
Lo malo: El costo, es elevado.
DATO MÁGICO: El restaurante remite por ambientación y menú en alguna medida a Satu´lee Canteen en Pandora: World of Avatar. Se trata de una nueva generación de restaurantes Quick Service, con mejor servicio, platos más
El puesto número uno los traslada a Pandora: World of Avatar en Animal Kingdom.
Pandora es una experiencia absolutamente inmersiva, no sólo se trata de viajar por un río asombroso en Na‘vi River Journey, volar en el lomo de un Banshee en Flight of Passage o admirar su flora, fauna y montañas flotantes, cuando comen allí también vivirán una experiencia de otro planeta.
Satu‘li Canteen es el encargado de lograrlo, este restaurante quick service es absolutamente único y disputa el número uno de todo Walt Disney World, Serán transportados a la cultura, el arte y la comida de los Na´vi.
La historia indica que la estructura donde hoy funciona el restaurante correspondía originalmente a bases instaladas en Pandora por la RDA (Resources Development Administration) la corporación que una vez ocupó Pandora para extraer sus recursos naturales y mantuvo una guerra con los Na´vi hasta ser expulsados.
El comedor principal de la base de RDA en el Valle de Mo’ara entró en desuso con la salida de la corporación del planeta y tiempo después la cantina fue poseída y operada por la compañía de viajes Alpha Centauri Expeditions (ACE), encargada de transportar a los eco-turistas (ustedes) a Pandora y rediseñada en un hermoso comedor tipo museo abierto para una deliciosa comida de los visitantes al planeta.
La estructura del restaurante es amplia, en forma de cabaña con techo abovedado adornado con el arte y los artefactos culturales de los Na´vi. La atmósfera es fabulosa, repleta de detalles.
El espíritu del restaurante es brindar a los viajeros que visitan Pandora un espacio acogedor, con un menú singular e informal de comidas rápidas elaboradas con la abundancia natural del planeta, enfocándose en granos, vegetales y proteínas saludables.
El ambiente interior es amplio y climatizado. También existe una buena cantidad de mesas al exterior con sombra.
La estrella principal del menú son los platos son “bowls” o tazones de loza, con cierta profundidad para contener los varios originales ingredientes: una proteína que puede ser carne de res, pollo o pescado, marinada con ajo hierbas, especias de pimiento rojo y vinagre, cubiertos de vegetales crujientes que podrá ser a base de quinoa, papa o una mezcla de arroz integral y siempre con bolitas de tapioca más una salsa que podrá ser chimichurri, vinagreta de poroto negro o una crema a base de hierbas. Si no desean una proteína animal, el sustituto es el tofu crocante.
Las carnes se asan a la vista en un enorme grill a fuego lento. El sabor es sencillamente delicioso.
Se trata de una comida de gran originalidad y calidad, única en todo Walt Disney World, incluso entre restaurantes Table Service.
El segundo plato destacado del menú salado son los “Pods” o panecillos bao al vapor. Rellenos con carne picada y queso o con vegetales son la versión de Pandora de nuestros sandwiches con pan. Se sirven con chips de vegetales en lugar de papas fritas.
Los postres tampoco son los habituales y muestran colores llamativos como azul como el cheesecake de arándanos y un mouse de chocolate con una presentación única.
No faltan bebidas especiales como el Pandoran Sunrises, a base de jugos tropicales y preferido de los más chicos o tragos con alcohol y cervezas especiadas.
En definitiva: una experiencia de inmersión imperdible, única en todo Walt Disney World, con platos abundantes, ambiente de otro mundo y comida de excelente calidad. Imperdible.
Lo Bueno: todo.
Lo malo: El costo, es elevado.
DATO MÁGICO: Satu‘li Canteen es una atracción más en Pandora, comer allí es casi una obligación. Preparar a los chicos con la historia que explica el menú y la decoración es un paso previo inteligente para que entiendan y disfruten del menú diferente. Los platos son muy ricos pero hay que resetear mente y gusto que vienen seguramente más acostumbradas a comer hamburguesas, papas fritas y pizza para poder disfrutarlos.