ACCEDÉ o REGISTRATE

Reseña: Cómo Será el Re-Imaginado Coronado Springs Resort

🏨🇪🇸Gran Destino Tower, una isla central y nuevos restaurantes debutarán mañana refrescando totalmente a este hotel Disney de categoría moderada.

Lunes, 08 de julio de 2019.


La versión totalmente reimaginada de Coronado Springs Resort hará su debut mañana en Walt Disney World Resort.

La Torre

«Gran Destino Tower» es la pieza central de esta nueva versión del hotel.

Se trata de un edificio de 15 pisos y 545 habitaciones que en su planta baja demuestra toda su potencia con un lobby de doble altura, cuatro majestuosas columnas, luminarias doradas, ventanales imponentes, además de un sinfín de detalles al mejor estilo Disney.

El front desk del hotel será trasladado desde el histórico edificio “El Centro” hacia el nuevo edificio. Allí se ubicará también un bar enfocado en cafetería premium llamado «Barcelona Bar».

En la terraza de Gran Destino Tower funcionará un nuevo restaurante gourmet y un lounge, ambos abrirán sus puertas también desde el 9 de julio.

El tema del hotel fue ligeramente renovado y Disney explica que Coronado Springs “celebra el espíritu de los grandes exploradores, escritores, arquitectos y artistas españoles”.

La re-imaginación del hotel agregó una isla central llamada «Villa del Lago» donde funcionará otro nuevo restaurante de mesa y a la que se accederá por pintorescas pasarelas que tienen también la función de acortar distancias entre los distintos puntos de interés del resort.

Habitaciones

Las habitaciones de la torre, se subdividen de acuerdo a la capacidad y vista: hasta 4 huéspedes en dos camas queen o hasta 2 huéspedes en una cama king y standard o con vista al lago.

Como novedad, contarán con un sistema de TV inteligente que brinda detalles de horarios, clima, próximo bus a los parques, las fotos de photopass, los Fast Pass reservados y siete títulos de películas on demand gratuitos.

La ambientación interior de las habitaciones es sobria a tono con el enfoque de hotel de convenciones o negocios, de tonos marrones. El piso es de madera y encontrarán una pequeña zona de trabajo tipo escritorio, con una silla.

La cómoda principal ofrece cajones de guardado, el mini refrigerador, cafetera y la pantalla de TV plano colgado en la pared. Las habitaciones cuentan con una buena cantidad de puertos USB para carga de dispositivos. Caja fuerte digital, tabla de planchar, plancha y secador de pelo también están disponibles.

Baño y antebaño en las habitaciones de la torre se integran en un único módulo y la ducha es sin bañera. El lavatorio tiene doble pileta.

En la torre también existen suites de lujo de un ambiente y suites de un dormitorio en dos ambientes, ambos de alto costo. Se diferencian de acuerdo a su vista al lago o no. Estas suites tienen capacidad para hasta 4 personas.

Gran Destino Tower ofrece versiones Club Level de todas sus habitaciones con acceso a snacks y bebidas y conserjería privada.

Restaurantes

«Toledo – Tapas, carnes y mariscos» será desde julio 2019 el restaurante insignia del hotel, ubicado en la terraza de la Gran Destino Tower

Ofrecerá cocina gourmet de inspiración española y vistas asombrosas al mundo mágico de Walt Disney World.

Junto a él, «Dahlia Lounge» es un bar de terraza enfocado en tragos españoles y tapas.

En la nueva isla ubicada en el centro del Lago Dorado, «Three Bridges Bar & Grill» introduce un nuevo table service enfocado en sandwiches, platos para compartir y un entorno relajado con vista al agua.

En el lobby de la torre, «Barcelona Lounge» ofrecerá una experiencia en cafetería europea, pastelería americana y desayunos. Por la noche, Barcelona se transforma en un bar de tragos.

«El Centro» mantiene a los históricos restaurantes del Coronado: “Maya Grill”, restaurante de mesa con menú mexicano, “El Mercado del Coronado”, el counter service principal, complementado por Café Rix y Laguna Bar, otros servicios de mostrador (uno interior y el otro exterior).

Lo mejor y lo peor

Con estos cambios, ¿qué es lo mejor y lo peor del Coronado Springs?

Lo mejor:

  • Sus restaurantes de mesa: 3 opciones de mesa incluyendo características excepcionales como la vista desde la terraza, la vista al lago o la originalidad de sus menús. Además espectaculares barras lounge complementarias especializadas en cafés y tragos.
  • Amenidades adicionales como fitness center, business center, salón de belleza y Spa, lo acercan a la categoría Deluxe.
  • Su zona de pileta principal y playground, aunque no fue remodelada, sigue siendo de las mejores de todo Walt Disney World.
  • Su ambientación y diseño en cuatro áreas perfectamente logradas (Gran Destino Tower, Casitas, Cabanas y Ranchos).
  • El renovada área de lobby: moderno, repleto de detalles y muy agradable con la vista al lago.
  • La isla central y las bellas caminatas que se logran para llegar a ella.

Lo peor:

  • Su gran tamaño y separación de puntos de interés, aunque los atajos que se han construido con la isla central, han mejorado notablemente este problema histórico.
  • El sistema de transporte únicamente de Bus con paradas interiores puede resultar lento.
  • Ausencia de un medio de transporte «singular» como teleférico o barco que si se encuentran en otros moderados.
  • Oferta no tan amplia de actividades recreativas, comparando con los otros hoteles moderados.
  • El doble tenor de «Hotel de convenciones o negocios» y «Hotel de familia» suele provocar una sensación de mayor formalidad de lo que habitualmente siente un huésped de hoteles Disney.

Pueden ver la reseña completa de Coronado Springs Resort y cómo compara contra los otros tres hoteles de la categoría moderados en Walt Disney World en esta sección de viajeromagico.com.

ⓒLas imágenes son propiedad de Disney . Viajeromagico.com si reproduce el artículo deberá citar la fuente.
Leer más sobre: Hoteles, , , ,
  • Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com