ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Provisiones: llevar Comida a los Parques

Los víveres son un gran aliado y complemento durante una estadía en el mundo mágico.

Con un poco de planificación y unos pocos dólares podrán proveerse para complementar los gastos en comida durante todo el viaje. Consejos.

PANORAMA

Disney y las restantes cadenas de parques temáticos del área de Orlando permiten el ingreso con víveres y bebidas adquiridas fuera del parque.

La regla tiene como límite la razonabilidad: no podrán ingresar con un restaurante a cuestas pero sí con comida suficiente para lograr ahorrar una interesante cantidad de dólares evitando o complementando la oferta propia de cada parque.

También está permitido disponer en los hoteles Walt Disney World Resort de comida no perecedera como snacks, pan lactal, botellas de agua o gaseosa, etc. Todos los hoteles Disney y Universal cuentan con pequeñas heladeras para mantener frescos los alimentos.

Los hoteles fuera de Disney también admiten esa posibilidad y muchos de ellos están equipados con heladeras completas y cocinas que amplían las opciones de productos que podemos adquirir para almacenar en nuestro cuarto durante las vacaciones.

Establecimos entonces que las provisiones son una gran opción de ahorro durante las vacaciones, esta sección se ocupa de donde comprarlos, cuales comprar y cómo comprar provisiones durante el viaje mágico.

WAL MART Y PUBLIX. CON AUTO

Una forma habitual de comprar estos víveres es al principio de cada estadía con una parada previa en alguna cadena de supermercados.

Las más populares: WalMart y Publix. Ambos garantizan buenos precios y si la compra es inteligente lograrán un ahorro sustancial al final de la estadía.

Comparados entre sí, WalMart es más completo si buscan más allá de los víveres: también ofrece electrónica, coches y sillas para bebés, fotografía, juguetería y vestimenta por ejemplo. Publix se enfoca en lo alimentario y si no necesitan otro tipo de productos su variedad se percibe superior.

Si contarán con auto, la parada en un Wal Mart o un Publix es indispensable el día de llegada, muchos de estos locales están abiertos las 24 horas y, si el cansancio lo permite, posibilitan que sea cual sea la hora de arribo al menos el papá de la familia realice las compras necesarias para toda las vacaciones.

Si el cansancio pasa la factura del vuelo o la ansiedad y los lleva a privilegiar algún parque, Disney Springs o la cama de la habitación durante esas primeras horas, programen la escapada al Wal Mart o Publix para el día 2 pero no más allá de ese momento ya que el ahorro será mayor cuantos más sean los días en que puedan complementar con víveres.

VÍVERES SIN AUTO

Si no cuentan con auto, la escapada al WalMart o Publix con Uber o Taxi tendrá sentido sólo si la estadía es larga y han meditado bien las necesidades a cubrir.

De poco serviría un gasto en traslado tanto de tiempo como de dinero para sólo comprar unos pocos productos. Serán ustedes quienes deban medir ese costo beneficio.

Otra opción para quienes no tengan auto es el envío de víveres al hotel.

En Orlando hay una oferta interesante de empresas que se dedican a este tipo de servicio y, nuevamente, si tienen bien claro qué necesitan y la conveniencia para toda la estadía, se convierten en una gran alternativa para grupos sin auto.

La variedad en alimentos y bebidas es amplia, incluso para bebidas con alcohol.

El envío tendrá un costo y la recepción en el hotel probablemente tendrá otro costo adicional pero si las matemáticas ayudan, será una buena idea.

Deben confirmar que el hotel acepte este tipo de envío (los hoteles Disney lo aceptan), fijar una ventana de entrega para recibirlos y cumplir con los requisitos mínimos de tamaño de orden que cada sitio web impone para tomar un pedido.

Algunas de estas tiendas son: Garden Grocer y el servicio de Amazon Prime

QUE COMPRAR

Lo que decidan adquirir en su visita a un supermercado o pedido a una tienda online de envíos dependerá en gran parte de gustos y hábitos del grupo familiar.

Luego influirán las comodidades del hospedaje que pueden ir de un simple minifridge hasta una cocina completa, microondas y freezer.

Como idea general es fundamental comprar bebida, de ser posible agua mineral en botellas fácilmente transportables, snacks como papas o galletitas, chocolates y hasta pan lactal para complementar el desayuno.

Si cuentan con heladera o minirefrigerador, pueden incluir fruta y algún lácteo en el listado.

Con refrigerador y microondas pueden considerar las muy económicas comidas congeladas para calentar y comer.

Calculen al menos una botella de bebida para llevar a los parques por cada integrante de su grupo y hasta dos unidades si su viaje es en pleno verano.

FACTOR X: ESTACIONES DE SERVICIO FRONTERAS ADENTRO

En Walt Disney World se toparán con estaciones de servicio accesibles aún sin auto.

Por ejemplo muy cerca de Hollywood Studios y del Pop Century se ubica una y otra frente a Disney Springs.

Cada una de estas estaciones de servicio cuenta con un minimarket

 

 

Y cada minimarket ofrece buena variedad de víveres para adquirir.

No serán los precios del supermercado pero sí encontrarán costos infinitamente más económicos que en parques y hoteles Disney.

Es una opción intermedia que no requiere auto, grandes traslados ni logística particular.

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com