ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Hipermercados de Orlando

WalMart y Publix tienen su propia magia en Orlando. Proveen víveres y otras compras que alivianan el costo del viaje y lo vuelven más práctico.

Como bonus, la excursión a estos gigantes de las ventas suele ser una actividad divertida para toda la familia al inicio de la estadía.

PANORAMA

Los hipermercados o supermercados de Orlando son un gran recurso para compras de víveres para la estadía, pero también resuelven necesidades para bebés, electronica, ropa, accesorios, farmacia y hasta merchandising Disney.

WalMart y Publix son los más conocidos y visitados en las estadías mágicas.

Como si la conveniencia práctica no fuera suficiente, pasar algo más de una hora comprando en uno de estos establecimientos siempre es una experiencia divertida para toda la familia y forma parte de un ritual reconfortante durante las vacaciones.

PLAN DE SUPER

Cualquier visita a un supermercado debe estar precedida de un pequeño esfuerzo de planificación en casa.

Pensar el esquema de vacaciones determinará parte de esa planificación: si la estadía en un hotel sin cocina la visita a un super estará enfocada en necesidades persistentes del viaje (por ejemplo cochecito de bebés) y víveres que no serán cocinados pero servirán como snacks de soporte en visita a los parques.

En estos casos la visita será puntual y generalmente al llegar a Orlando.

Al contrario, si el viaje fue diseñado para cocinar en el hospedaje, la visita al supermercado será mucho más frecuente durante la estadía.

En ambos casos es bueno planear al menos la visita inicial con una lista de lo que usarán en toda la estadía: botellas de agua mineral, snacks que puedan racionalizarse por jornada, necesidades para bebés e incluso electrónica si optan por comprar allí un GPS o una cámara de foto que piensen adquirir para usar en el viaje.

Wal Mart es más amplio que Publix en su oferta y categoría de productos, Publix gana en la calidad de la atención, la atmósfera y una mayor cantidad de oferta en víveres premium.

QUÉ COMPRAR EN LOS SUPER

La visita al supermercado se enfocará habitualmente en la comida pero también podrá incluir productos para bebés, electrónica y otro tipo de mercadería específica.

Aquí un repaso de las opciones más habituales y cuál cadena elegir en cada caso.

Víveres

Disney, Universal y las restantes cadenas de parques temáticos del área de Orlando permiten el ingreso con víveres y bebidas adquiridas fuera del parque.

Por supuesto que la regla tiene como límite la razonabilidad: no podrán ingresar con un restaurante a cuestas pero sí con comida suficiente para lograr ahorrar una interesante cantidad de dólares evitando los costosos establecimientos disponibles al interior del parque.

Pueden ver más detalles sobre las reglas de ingreso de comidas a los parques, aquí en el caso de Disney y aquí en el caso de Universal.

También está permitido ingresar con comida en habitaciones de los hoteles Walt Disney World Resort, en Universal Orlando Resort y en la gran mayoría de los hoteles de Orlando.

La mayoría de estos hoteles cuentan con, al menos, una pequeña heladera para mantener la cadena de frío de los alimentos y conservarlos en buen estado.

La mejor manera de comprar estos víveres al principio de nuestra estadía es programando una visita al inicio de la estadía a un Wal Mart o un Publix cercano.

Si sólo comprarán víveres y no deben utilizar esa visita para compras de electrónica u otro tipo de mercadería sólo disponible en Wal Mart, preferimos Publix para este tipo de compras.

Sobre cómo aprovechar una visita a un supermercado y lograr ahorros significativos durante la estadía pueden visitar esta sección de viajeromagico.com

Bebés

Si un bebé integra el grupo viajero, es muy probable que deban realizar compras específicas para necesidades relacionadas con el niño.

Un cochecito es indispensable para la estadía, si no lo llevaron desde casa los supermercados son una gran opción.

Luego están los mismísimos pañales, comida específica, sillas para el auto y muchos otros productos puntuales que las mamás suelen conocer al detalle.

Lo que se relaciona con consumibles como pañales, comida o cremas pueden comprarlo tanto en Publix como en Walmart.

Sillas para auto, cochecitos y otros productos durables sólo en los WalMart Supercenters.

Sobre compras para pequeñitos pueden consultar esta sección de viajeromagico.com

Electrónica y otros productos

WalMart se destaca por su departamento de electrónica en las tiendas supercenter. Publix no ofrece este tipo de productos.

Si la compra incluye víveres y electrónica entonces deberán buscar un WalMart y no un Publix o o visitar ambos.

Sobre electrónica en Orlando y con un apartado dedicado específicamente a WalMart pueden consultar esta sección de viajeromagico.com.

Otros productos que pueden encontrar en los supermercados incluyen categorías como: Juguetes, Calzado, Farmacia, Productos para el Auto, Revelado de Fotos, Valijas para Equipaje, Herramientas, Ropa, Cremas de Belleza, Productos de Camping o Pesca y otras como las que pueden reconocer en sus países de origen. En general Publix sólo ofrece consumibles y Walmart tiene todo lo que puedan imaginar… y más aún.

UBICACION Y HORARIOS

En el caso de WalMart –excepto que sólo quieran comprar víveres- lo ideal es elegir una tienda “Supercenter”, habitualmente abierta las 24 horas, con todas las categorías de productos a disposición y con locales varias veces más grandes que los “WalMart Store”, más pequeños y enfocados en la comida y otros consumibles.

Existe una gran cantidad de tiendas en el área, el más cercano a Disney World, 15 minutos en auto, taxi o Uber, está en Kissimee en el 3250 Vineland Road.

A apenas algo más de 10 minutos en auto, taxi o Uber de Universal Orlando está Walmart Supercenter en 8990 Turkey Lake Rd.

Otro muy grande y completo ubicado en 8101 S. John Young Pkwy menos de 20 minutos de ambos resorts.

Todos los supercenter nombrados están abiertos 24horas y tienen oferta de electrónica.

Los Publix no venden electrónica y son más uniformes de tienda a tienda.

Encontrarán uno cercano a Walt Disney World y a poca distancia del Premium Vineland Outlet en 8145 Vineland Ave, a menos de 15 minutos en auto, taxi o Uber.

Si se hospedan en Universal Orlando Resort, el Publix más cercano se ubica en 7640 W Sand Lake Rd, a apenas 10 minutos de auto, taxi o Uber.

Los Publix suelen abrir bien temprano (7 u 8am) y cierran habitualmente 22hs.

FACTOR X: Excursión Familiar

Por alguna razón desconocida los niños disfrutan del paseo en los supermercados.

Probablemente la luz blanca brillante, los colores de frutas y productos, el paseo en carrito o la posibilidad de elegir de los estantes sean factores determinantes.

En cualquier caso, la excursión al WalMart o al Publix pueden perfectamente ser un paseo familiar divertido.

Programen bien lo que deben comprar, armen la lista en casa y dejen participar a los chicos de la idea.

Marquen en el GPS el local más conveniente en base a lo explicado en esta sección.

Al llegar, realicen la visita el día 1 o el día 2 y separen un par de horas para la excursión completa. Extrañamente sentirán que empezaron de forma divertida las vacaciones.

ViajeroMagico.com