El elegido entre los hoteles De Lujo combina una piscina excepcional con una cualidad de cercanía única.
Tema – Diseño
Ubicado n en el área de los llamados “Hoteles de Epcot” se sitúa a pocos pasos de distancia de aquel parque.
Junto al Yacht Club y al Beach Club Villas forman un mini-complejo y los tres hoteles apoyan su temática en construcciones de zonas costeras del noreste de Estados Unidos.
Varios de sus servicios son compartidos y pueden ser utilizados indistintamente por los huéspedes de uno u otro hotel.
El Beach Club y el Yacht Club se ubican en edificios muy similares, simétricamente dispuestos en torno a la pileta que comparten en común. El Beach Club Villas es un edificio apéndice aunque conectado al del Beach Club Resort.
El hotel es relativamente pequeño con una oferta de sólo 576 habitaciones.
La forma exterior del Beach Club es bella con colores pálidos y estructura de madera. Las zonas comunes interiores, sin embargo, es pequeña y sin demasiado nivel de detalle.
Tanto el Beach Club Resort como el Beach Club Villas comparten su front desk, parada de bus y lobby. El Yacht Club tiene su propio lobby y parada de bus.
Con muebles lujosos, paredes pintadas de colores blanco y pastel, enormes luminarias con forma de candelabros y muchas zonas de estar, la estrella del lobby es un antiguo carrusel tamaño natural. También encontrarán una réplica en miniatura de una montaña rusa de madera.
En la planta baja funciona el front desk y dos restaurantes table service. El hotel cuenta con el más grande complejo de pileta de Walt Disney World, asemejable a un mini parque de agua.
Piscinas:
La mejor piscina de todo Walt Disney World es compartida por el Yacht Club, el Beach Club y el Beach Club Villas.
Llamada “Stormalong Bay” se trata de un verdadero parque de agua en miniatura, con más de doce mil metros cuadrados de diversión y más de dos millones y medio de litros de agua repartidos en piletas, cascadas, tubos deslizantes, un río perezoso, toboganes, barcos naufragados, water play áreas y mucho más.
El complejo está ubicado junto al a playa de los hoteles y en muchas zonas la piscina misma se transforma en playa con la arena en su borde y un ingreso zero entry. En área central, un molino combina con la arquitectura de los tres hoteles.
Un río perezoso permite relajarse al ritmo de la correntada en la zona central. El tobogán principal es de los más altos de Walt Disney World, con tramos abiertos y cerrados.
Un barco encallado en las costas del Lago Crescent funciona como ícono del complejo. Junto al barco muchos juegos de agua divierten a los más pequeños.
Dentro del complejo de Sormalong Bay hay también tres jacuzzis escondidos entre la ambientación.
Además cada uno de los tres hoteles tienen su propia pileta tranquila también con un jacuzzi anexo cada una.
Restaurantes:
Yacht Club, Beach Club y Beach Club Villas comparten su oferta de restaurantes. La cercanía del Boardwalk y de Epcot amplían las posibilidades como en ningún otro sector de Walt Disney World.
En el el Beach Club, se ubican dos opciones table service uno buffet y uno a la carta, opciones de servicio rápido y de bar.
Beach Club Marketplace es, al mismo tiempo, gift shop y restaurante de servicio rápido. Su menu es limitado, sirviendo desayuno de 7am a 11am y luego items para almuerzo y cena desde las 11am a la 11pm. Solamente sándwiches, pizzas a la piedra y alguna sopa.
Cape May Café es un restaurante table service de estilo buffet que ofrece desayuno con Donald, Minnie y Goofy en atuendos de día de playa. Es el único desayuno con personajes de los hoteles de Epcot. Luego ofrece cena sin personajes con comida estilo buffet.
Beaches and Cream es un particular y popular restaurante de mesa: no acepta reservas, es relativamente económico y tiene un menú simple, muy americano, basado en hamburguesas, milk shakes y otros postres populares. También se pueden comprar Ice Creams y Snacks para llevar.
Hurricane Hanna´s es el otro counter service ubicado en el área de pileta, allí se sirven esencialmente sándwiches con carnes al grill. Su problema es que suele cerrar temprano.
En el lobby del Beach Club, se ubica otra barra Lounge, abierto desde las 5pm hasta la medianoche y llamado Martha´s Vineyard Lounge.
Del lado del Yacht Club se agregan un restaurante de mesa casual, un restaurante signature, un mostrador de comidas rápidas y otro counter service en el área de pileta.
Yachtman Steakhouse es la opción signature para cenar las mejores carnes vacunas del mundo mágico, consume dos créditos del Disney Dining Plan.
Abierto en 2017 Ale & Compass se enfoca en comida casera de Nueva Inglaterra y platos clásicos de mariscos a la carta. Funciona en las tres comidas del día y suele ser una reserva fácil de conseguir.
Para servicio rápido, el Yacht Club combina su gift shop con un mostrador de comidas ubicado junto a su restaurante de mesa, “The Market at Ale & Compass”. Ofrece desayuno, almuerzo y cena y algunos snacks sueltos desde temprano. Pueden utilizarse allí créditos quick del plan de comidas.
También en la zona de pileta encontrarán una barra que funciona desde el mediodía y hasta la noche, llamada “Crew Cup Lounge” con platos básicos y tragos.
Como todos los hoteles DeLuxe, el servicio en la habitación es excepcional y funciona 24 horas.
Epcot (con el requisito del ticket de acceso) y Boardwalk, ambos puntos de interés a muy poca distancia y alcanzables a pie, amplían las opciones de restaurante exponencialmente.
Localización y Transporte
La localización es una de las grandes fortalezas del Beach Club.
Ubicado a apenas de 10 minutos a pie de Epcot y 15 minutos a pie de Hollywood Studios, el hotel está situado en el centro mismo de Walt Disney World. El camino hacia ambos parques es muy bello.
También se ofrece transporte por agua hacia Epcot y Hollywood Studios, con barcos que parten desde el muelle central del Boardwalk, justo frente a su lobby principal. Estos barcos son compartidos con el Boardwalk Inn y Swan & Dolphin Resorts.
La reciente adición del teleférico Disney Skyliner agregó una dimensión más a las opciones de transporte: es muy sencillo llegar caminando a la estación de Epcot y desde allí viajar a Hollywood Studios por aire.
Los otros dos parques principales y Disney Springs están conectados por bus .
Beach Club y Beach Club Villas comparten su parada de bus. Los tres hoteles comparten los recorridos, con stop en ambas paradas. Yacht Club tiene su propia parada de bus. En ocasiones Boardwalk e incluso con el Swan & Dolphin Resort pueden agregarse como paradas adicionales.
Habitaciones y Suites
Las habitaciones se dividen por su vista en standard, Garden o Woods View y Water View. Fueron remodeladas en 2015.
Las Water View pueden consistir indistintamente en una vista al lago o a una piscina. Las garden view miran a los jardines de ambos hoteles.Las sntadard se enfrentan a zonas traseras, estacionamientos o escaleras.
Cuentan con aproximadamente 35 metros cuadrados de superficie. Las de planta baja ofrecen patio con pequeña mesa y dos sillas. Las de los pisos superiores difieren en su balcón: las hay de balcón completo con mesa y dos sillas, de balcón muy pequeño y sin balcón.
Hospedan 4 o 5 personas, en dos camas queen y -opcionalmente- un sofá cama individual. También existen unidades con camas King para dos o tres personas con el mismo sofá para la tercera plaza opcional. Un escritorio con su silla completa la zona de estar.
El antebaño cuenta con dos lavatorios. El baño es con bañera.
La decoración es elegante, con muebles en madera oscura y mármol, algunas referencias náuticas, aunque de poco atractivo para los niños. El piso es de alfombra.
Beach Club ofrece numerosos tipos de habitaciones con Club Level, de costo elevado, divididas en Standard, Garden View, Deluxe, Water View y Suite de una habitación.
En el Club Level se incluye desayuno continental de 7 a 10,30 am, refrescos, té, dulces y snacks de 11,30am a 4pm, vino, cerveza, selección de quesos y otras entradas elaboradas desde las 5 a las 7pm y Licores y postres desde las 8 a las 10pm.
Mejores Habitaciones:
Para determinar las mejores habitaciones del hotel, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo:
- Las de planta baja tienen patio con mesa y dos sillas
- Entre las de piso elevada, soliciten una habitación con balcón completo.
Actividades especiales
Los tres hoteles comparten el Health Club con gimnasio completo, ubicado en llamado Ship Shape Health Club, ubicado en un extremo del Yacht Club, allí podrán ejercitar desde las 6am hasta las 8pm. Cuenta además con Spa, sauna y otros tratamientos corporales a un costo adicional.
Periwig’s Beauty and Barber Shop es un salon de belleza unisex abierto desde las 9am a las 6pm.
Gran parte de la diversión se desarrolla junto a la piscina Stormalong Bay, repleta de actividades a lo largo del día.
Dos canchas de tenis iluminadas se ubican del lado del Yacht Club y una cancha de Voley se encuentra en la playa.
Se alquilan bicicletas, incluso de tipo familiar de hasta cuatro personas. Los recorridos son fantásticos, con vista a bellos jardines y varios puntos de interés.
La Marina es compartida por los tres hoteles y se ubica del lado del Yacht Club con un enorme faro que la identifica. Allí podrán alquilar botes de distinto tipo.
Los cruceros especiales para ver el show final de Epcot desde el agua son costosos e inolvidables, se recomienda reserva previa.
Sinuosos caminos unen los hoteles del área con Epcot y Hollwood Studios. Perfectos para el ejercicio fìsico, Disney permite aprovecharlos con recorridos para realizar jogging o caminatas, soliciten al llegar un plano de los circuitos habilitados.
“Sandcastle Club” es un espacio especialmente designado para niños de 3 a 12 años se ubica junto al Lobby. Allí los niños realizan actividades supervisadas entre las 4,30pm hasta la medianoche. Juegan arcade, miran películas Disney, utilizan juguetes, cocinan, se convierten en pirata, aprenden ciencias o disfrutan de peluches Disney. También se sirve cena para niños. La reserva es recomendable y el costo no es bajo pero puede ser una excelente forma de lograr una salida adulta.
Lo Mejor y Lo Peor
Lo mejor:
- La mejor pileta de todo Walt Disney World.
- No hay hotel más cercano a Epcot, parque al que pude accederse caminando en pocos minutos.
- La cercanía de Boardwalk con su encanto nocturna y opciones adicionales de comida
- Las actividades marinas especiales, en especial los cruceros
- El club para niños con actividades supervisadas.
- La ubicación central ahora con el Skyliner al alcance de la mano.
- El desayuno con personajes.
Las contras:
- El transporte por tierra y compartido a Magic Kingdom, Animal Kingdom y Disney Springs.
- El precio es elevado, especialmente si visitan en meses de frío en que no puedan aprovechar a pleno la pileta o si piensan pasar poco tiempo en el hotel.
- Sus habitaciones sin balcón completo.
- El atractivo para niños en todo lo que no sea la pileta es bajo.
- Las opciones de servicio rápido para comer son escasas e incompletas.