La demanda de reservas de restaurante es relativamente estable.
Los restaurantes más buscados se mantienen a lo largo del año pero determinadas épocas complican las cosas por factores de volumen: cuando la promoción de plan de comidas gratis está vigente la dificultad para conseguir reservas sube.
Ese fenómeno se da también en temporada alta y para los restaurantes de Magic Kingdom cuando se presentan las fiestas especiales de Halloween y Navidad, durante el último cuatrimestre de cada año.
Los horarios más difíciles son los clásicos y aquellos que se relacionan con los shows.
Por ejemplo, en Magic Kingdom puede ser más difícil una reserva a las 19hs que otra a las 21hs, sencillamente porque si esa noche el show final está programado a las 21hs, muchos querrán cenar y luego ver Happily Ever After.
Los tres mas difíciles son Cinderella´s Royal Table, Be Our Guest y el más caro de todas las opciones de Disney: La mesa del Cheff en Victoria & Alberts.
Sin dejar de remarcar la existencia de oscilaciones y situaciones especiales, podemos dar una pauta de otras difíciles de reservar.
Hollywood Studios es un parque con baja oferta de restaurantes, allí Rodeo Roundup BBQ es muy complicada, seguida por Hollywood & Vine y sus comidas con personajes. Sci Fi dine es otro restaurante que es preferible reservar con anticipación.
En Epcot, Akershus, Garden Grill y Rose & Crown al horario del show final son complicadas. Otras opciones que deberían planificar con reserva son San Angel Inn, Biergarten, Chef de France y Teppan Edo.
En Animal Kingdom los problemas son menores, Tusker House puede traer algún problema a medida que avanza el tiempo, el resto admite menos planificación.
En Disney Springs también suelen conseguirse opciones, T-Rex suele tener buena disponibilidad pero menos que Rainforest y Planet Hollywood, otros restaurantes temáticos demandados. Reglan Road, Chef Smith y The Boathouse son alternativas que también sugieren planificación y reserva.
En hoteles, Chef Mickey, California Grill en los horarios que sea posible ver los fuegos de Magic Kingdom desde la terraza del Contemporary, el desayuno de Ohana en el Polynesian y Toppolino´. s Terrace en Riviera Resort
En general, todas las comidas con personajes son muy demandadas.
Reservas de último momento pueden conseguirse por “pesca” de una cancelación en restaurantes populares o directamente en restaurantes de baja popularidad.
En esos casos la insistencia y My Disney Experience son las herramientas para lograr opciones razonables.
En cuanto a horarios, la regla de oro es no superponerse con shows de cierre que deseen ver. Verifiquen el calendario para conocer de antemano el horario exacto que habitualmente será entre 20 y 22hs.
Como se aprecia, no será sencillo cenar a horarios habituales y al mismo tiempo ver los shows. Privilegien los shows.