ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Reservas de Fast Pass

Hay un momento exacto en que cada visitante puede empezar a reservar sus Fast Pass.

Conocerlo es fundamental para lograr la mejor disponibilidad posible para las atracciones que desean conseguir.

PANORAMA

La línea de tiempo que une aquel momento en que decidieron viajar a Orlando con el instante en que finalmente pongan un pie en el hotel elegido es un período mucho más importante de lo que la mayoría de los viajeros piensan.

Hay mucho por hacer en antes de subir al avión, preparar, reservar, planificar y ajustar para que luego el viaje fluya de la mejor manera y disfrutar en destino sea la única preocupación.

Cada sección de la Línea de Tiempo comenzará de manera similar y verán en forma resumida instrucciones concretas para las tareas que deben completar en casa antes de viajar.

Este sitio web tiene una sección completa dedicada al Fast Pass y secciones con estrategias para cada parque que establecen la mejor selección de pases rápidos que deberán intentar desde casa.

Aquí veremos muy someramente específicamente los plazos para reservas los Fast Pass desde casa.

EL DESEO Y LA DISPONIBILIDAD

Cada poseedor de un ticket Disney tendrá su bandera de largada para reservar los Fast Pass.

Los huéspedes de hoteles Disney llevan una ventaja, como repasaremos más abajo, pero todos tienen la posibilidad de entender cuál es el momento inicial en que las reservas pueden ser realizadas y usar el plazo completo para reservar.

Y entender cuál es ese momento es la manera de lograr la mejor selección posible. La mejor selección posible será siempre la que esté disponible en ese momento inicial en que los Fast Pass empiezan a poder ser tomados.

Los Fast Pass también cuentan con la característica de la popularidad: algunos son más demandados y otros son menos demandados.

Cada Fast Pass tiene un menú de horarios y esos horarios son también más o menos demandados.

La selección ideal es de determinado Fast Pass a determinado horario pero ese deseo debe cruzarse con la disponibilidad.

Nada garantiza que el Fast Pass buscado esté disponible al horario buscado para el día buscado pero sin dudas las mayores chances que eso suceda se darán en el primer momento en que puedan hacerse las reservas.

LAS REGLAS TEMPORALES DE LOS FAST PASS

Los tres Fast Pass Anticipados se habilitan y pueden seleccionarse en momentos diferentes para huéspedes de hoteles Disney y huéspedes que no visitan el parque con una estadía en hotel Disney vigente.

Quienes tengan una reserva en hotel Disney podrán tomar sus Fast Pass Anticipados desde 60 días antes de la fecha de check in.

Sin estadía en hotel Disney, los poseedores de tickets podrán hacer sus reservas desde 30 días antes de su fecha de visita al parque donde esos Fast Pass serán tomados.

Nótese que la ventaja es mayor a 30 días ya que los huéspedes Disney cuentan su plazo desde la fecha de check in mientras que huéspedes No Disney lo cuentan desde el día de su visita al parque.

Así por ejemplo, el titular de una estadía Disney que inicia el 10 de Octubre y dura 10 días, con 4 días de tickets podrá tomar todos los Fast Pass Anticipados de sus cuatro visitas el día 11 de Agosto (60 días antes de su check in). Ese día 11 de Agosto podrá tomar Fast Pass para sus cuatro visitas, incluso un trío de Fast Pass para el último día de su estadía (20 de Octubre en el ejemplo) si así lo hubiera planificado.

El huésped no Disney que piensa visitar Magic Kingdom o cualquier otro parque el 20 de Octubre, deberá esperar hasta el 20 de septiembre (30 días antes de su visita) para realizar sus tres selecciones anticipadas.

La diferencia en el ejemplo es de 40 días (desde el 11 de Agosto hasta el 20 de septiembre). Es muy posible que el huésped Disney en el ejemplo consiga –al momento de su selección- alguna atracción que ya no esté disponible para el huésped no Disney durante esa fecha 40 días después (por ejemplo Seven Dwarfs Mine Train).

El horario en que cada día comienza a los fines de reservar Fast Pass es las 7am hora del este de los Estados Unidos, en el día marcado en la línea de tiempo para iniciar las reservas podrán comenzar desde ese horario.

LAS FIGURITAS DIFÍCILES

La demanda de Fast Pass es relativamente dinámica, se dan reacomodamientos a lo largo del tiempo y a medida que el interés se modifica por razones varias (estreno de una película relacionada, atracción muy nueva, atracción reacondicionada, etc.).

La capacidad de la atracción es otro factor: atracciones con menos popularidad pero con mucha menos capacidad (por ejemplo experiencias con personajes) ofrecen menos Fast Pass a lo largo de un día que un megatanque con capacidad amplia (por ejemplo Expedition Everest).

Sin dejar de remarcar la existencia de oscilaciones, podemos dar una pauta de las más difíciles de reservar.

En Magic Kingdom, Seven Dwarfs Mine Train y en menor medida Peter Pan´s Flight son las más demandadas.

A medida que pasa el tiempo pueden ver ausencia de disponibilidad en Splash Mountain, Big Thunder Mountain, Mickey en Town Square Theatre y Enchanted Tales With Belle. Una de las atracciones más populares del parque, Space Mountain, se apoya en su tremenda capacidad operativa para mantenerse como una selección relativamente accesible.

En Epcot, Frozen Ever After es  la más complicada de conseguir. Illuminations, Soarin, Test Track y Character Spot muestran cierta dificultad con el paso del tiempo.

En Animal Kingdom Flight of Passage es la atracción más demandada y suele traer problemas a huéspedes que no son de hoteles Disney. Na´vi River Journey la sigue en demanda. Kilimanjaro Safari  y Rivers of Light suelen mostrar falta de disponibilidad u horarios a medida que los días pasan.

En Hollywood Studios, Slinky Dog Dash es por escándalo la más demandada, seguida de Toy Story Mania, Alien Swirling Saucers y Tower of Terror. Aerosmith tiene gran capacidad.

Los horarios que van desde las 10 a las 15hs son habitualmente los que más rápido se agotan.

Por fuera de esas figuritas difíciles lo habitual es no tener problemas para lograr las reservas aún en días más cercanos a la visita al parque.

LAS TAREAS QUE DEBEN TENER LISTAS

Analizado el cuando para ambos tipos de huéspedes es importante organizarse, marcar en el calendario el día de la reserva y al menos el día previo tener completadas las siguientes tareas preparatorias:

  • Deben tener listo el plan día por día, tal cual explicamos en esta sección de nuestro sitio web.
  • Deben hacer un listado de todos los Fast Pass anticipados que, idealmente, querrán obtener en cada día de visita a Parques.
  • Tengan un armado al menos provisorio de la estrategia de recorrido para poder asignar un horario ideal a cada Fast Pass pretendido.
  • Establezcan Fast Pass suplentes para el caso de no lograr disponibilidad en la primera opción.
  • Tengan presente la posibilidad de ajustar días en base a lo que finalmente encuentren. Por ejemplo si Flight of Passage no está disponible el día originalmente planeado pero sí en otro de su estadía, evalúen reorganizar el día por día. Este recurso debe ser excepcional.

De ser posible a las 7am hora del este de los Estados Unidos del día marcado comiencen las reservas de acuerdo al plan.

Si la disponibilidad niega algún ideal, prueben primeros otros horarios y eventualmente los fast pass suplentes, como última opción y sólo si la atracción lo justifica por interés especial evalúen ajustar el día por día para lograrla.

Completarán las reservas y podrán hacer aún más completo el plan día por día: ubiquen en cada día de visita a parques los tres Fast Pass que han reservado con sus horarios.

El plan maestro ya tiene días de visita, reservas de restaurantes y Fast Pass iniciales. Pueden completar a gusto con horarios de apertura y cierre, opciones de restaurantes quick y shows imperdibles.

Sólo restan el check in online, personalizar las Magic Bands y armar las estrategias.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Batalla Despareja

Los Fast Pass más codiciados y los horarios más codiciados son el premio de una batalla despareja.

Los huéspedes de hoteles NO Disney luchan con espadas de madera: otros futuros compañeros de parque estarán habrán sus pases rápidos desde 45 días antes a que siquiera ellos tengan la posibilidad.

Los 60 días para huéspedes Disney son desde el check in y no desde la visita.

Los huéspedes de hoteles Disney tienen una ventaja respetable respecto a los anteriores pero en los primeros días de su estadía luchan con otros huéspedes Disney que muestra armas aún más potentes: aquellos con estadías largas largas que están reservando sus Fast Pass desde hasta 15 días antes que ellos.

No es sensato preocuparse por lo que no se puede modificar: marquen el minuto 1 en que se habiliten sus propios Fast Pass y tomarán lo mejor disponible para ustedes.

La única batalla es no perder la mejor oportunidad disponible.

ViajeroMagico.com