Cómo esperar lo menos posible para Star Wars: Rise of the Resistance

La atracción más popular de Hollywood Studios puede llegar a desarrollar esperas extremas y sorprendentes. Descubran tácticas para atenuar este problema durante el viaje.

Publicada en: enero 3, 2023

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Desde su estreno, Star Wars: Rise of the Resistance se convirtió en la atracción que sistemáticamente desarrolla mayores esperas en Hollywood Studios. Si analizamos los cuatro parques principales, difícilmente baje del podio de las tres atracciones con mayor espera de todo Walt Disney World Resort.

En esta nota, analizamos algunas tácticas para atenuar esa espera y poder disfrutar de esta espectacular atracción con le menor demora posible.

Opción 1: Adquirir una Lightning Lane individual.

Star Wars Rise of the Resistance no está incluido en el paquete de atracciones de Genie+ para Hollywood Studios, se trata de la única atracción popular que ofrece su Lightning Lane individual con costo extra.

Para quienes aún no están familiarizados, en cada parque Disney existe la posibilidad de adquirir el pase rápido a un grupo de atracciones (Genie+) y además se ofrece el pase rápido a la atracción más popular de forma individual (Lightning Lane individual a la carta). En el caso de Hollywood esa atracción es justamente Star Wars: Rise of the Resistance.

Obtener un acceso por Lithgning Lane implicará reservar un bloque de tiempo para disfrutar de la atracción con menos espera, en lugar de ingresar por la fila regular lo harás por la Lightning Lane con una espera baja.

El costo variará de acuerdo al día de visita (a días con mayores multitudes esperadas, el precio sube). Habitualmente oscila entre 15 y 25 dólares por persona.

Esta opción requiere cierta preparación: las lightning lanes individuales se agotan y deben ser compradas bien temprano. Si están en un hotel Disney, podrán intentarlo desde las 7am y si se hospedan fuera de Disney deberán hacerlo apenas abra el parque.

Guía sobre Genie+ y Lightning Lane

Pros: es la opción que requiere menos esfuerzo, desde la app podrán tomar la lightning lane, pagar y luego concurrir al horario asignado.

Contras: tiene costo (alto) y muchas veces estará agotada para los huéspedes de afuera de Disney quienes sólo pueden comprar una vez haya abierto el parque.

 

Opción 2: Early Theme Park Entry (huéspedes Disney)

Si se hospedan en un hotel Disney o en un hotel de Disney Springs (como Drury Plaza y Wyndham Garden donde pueden aprovechar nuestros descuentos exclusivos), gozarán del beneficio «Early Theme Park Entry» y podrán ingresar a Hollywood Studios 30 minutos antes de su apertura oficial.

Arribando un rato antes de esa marca a la puerta del parque e ingresando inmediatamente llegue el horario del beneficio deberán dirigirse rápidamente hacia Rise of the Resistance para aprovechar las bajas multitudes de este inicio sub-cero del día.

El consejo funciona solamente si aprovechan el beneficio en toda su dimensión, arribando aún antes a la puerta y no perdiendo tiempo en unir los puntos desde la entrada del parque y la entrada de la atracción. Si no se hospedan en Disney la llegada temprana sin el beneficio no resulta eficiente.

Guía sobre Early Theme Park Entry.

Pros: no tiene costo y es muy efectiva si logran llegar al menos 15 minutos antes del momento en que comienza el beneficio

Contras: sólo funciona para huéspedes de hoteles Disney o de Disney Springs

Opción 3: Incorporarse al final del día

La regla en Disney World indica que si ustedes están en la fila de espera antes del horario oficial de clausura del parque, podrán disfrutar de la atracción.

Por ejemplo, si el parque cierra 21,30hs y se colocan en la fila de Star Wars: Rise of the Resistance 21:25, están ok.

En esos momentos las esperas bajan dramáticamente y suele ser una gran estrategia para lograr el broche de oro al día de parque con una espera muy razonable en la atracción más popular.

Pros: no tiene costo, no requiere ser huésped Disney, no demanda levantarse extremadamente temprano y estira las horas de parque.

Contras: se perderán el show de cierre del parque (Fantasmic!) y en determinadas jornadas, si la atracción llegara a presentar problemas técnicos y cerrar sus puertas antes del cierre del parque ya no existirá plan B (esto sucede muy rara vez, pero es una posibilidad).

 

Bonus track: la espera inteligente.

Si no tienen la posibilidad de aprovechar las Early Theme Park Entry y no desean dedicar presupuesto a la compra de una Lightning Lane individual, ni quieren pederse el show de cierre nuestro consejo es que ubiquen esta atracción en torno al mediodía, justamente después de almorzar.

Típicamente el mediodía suele ser el horario con la más alta espera del día para todas las atracciones del parque.

¿Por qué entonces el consejo de ubicar Rise of the Resistance en el momento más complicado? Porque esta atracción super popular es al mismo tiempo estable durante el día y desarrolla esperas relativamente similares desde muy temprano y por casi toda la jornada. Es muy probable que la diferencia de espera entre llegar a la atracción apenas 5 minutos luego de la apertura y hacerlo al mediodía sea menor a 15 minutos. Esto no sucede con las otras atracciones que tardan más en alcanzar su pico de máxima espera y comienzan a mermar nuevamente tras media tarde.

Entonces, resulta inteligente ubicar Star Wars: Rise of the Resistance en un momento en que todas las demás están en su pico y esta atracción apenas está por encima de su promedio.

Llegarán temprano, realizarán 2 o 3 atracciones de alta espera a primera hora, luego atracciones de espera media o baja, almuerzo y utilizarán la fila de Star Wars: Rise of the Resistance para atravesar ese momento pico del parque, bajo techo (así es la fila). Al salir, podrán completar cuando nuevamente comiencen a mermar las esperas para las otras atracciones y ver el show final al concluir la jornada.

Esa es la filosofía de nuestra estrategia de recorrido de 1 día en Hollywood Studios .

®Las imágenes tienen derechos de autor.

Viajeromagico.com. Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ofertas y Promociones para viajar a Disney

Quiero saber +

Conozcan todos los Secretos del mundo mágico de Orlando para pasar unas vacaciones magníficas en el lugar más feliz del planeta.