ACCEDÉ o REGISTRATE

Cómo elegir los Días de Visita a los parques de Orlando durante la era Covid-19

Reglas especiales para armar el día por día en un viaje a Orlando impactado por la pandemia Covid-19

Martes, 29 de septiembre de 2020.


Este sitio web es conocido por sus populares Tableros Mágicos de Multitudes. Los tableros utilizan multitudes proyectadas, horarios de apertura y cierre, extra magic hours y shows programados como elementos que permiten sugerir, elegir o evitar un determinado parque en cada fecha del año.

Es una herramienta que ha permitido a miles de viajeros armar su plan día por día para sus vacaciones mágicas.

Sin embargo, varios de los componentes que determinan la “fórmula” que devuelve un Tablero Mágico hoy no están presentes debido a las especiales circunstancias de la pandemia. La llamada “Nueva Normalidad“:

  • Los horarios son absolutamente estables, prácticamente iguales en todos los días para cada parque. Sólo se observan algunas ampliaciones puntuales en algunos parques los fines de semana.
  • No se programan shows nocturnos, por lo tanto no existe diferencia entre días con shows y sin shows, son todos sin show.
  • No existen las Extra Magic Hours en parques Disney.
  • En Disney World, no existe el Hopper ni los Fast Pass pero sí el Park Pass System

Esta ausencia de estos factores históricos que impactaban en las multitudes y las actividades disponibles provoca que durante la Nueva Normalidad el foco deberá ponerse exclusivamente en la fluctuación de multitudes en cada día de la semana para cada parque temático.

Recuerden que sigue siendo importante planificar un Plan Día por Día debido a que, aunque ya no tenemos la necesidad de tomar Fast Pass para los parques Disney, está en vigencia el sistema Park Pass System en Walt Disney World, el cual demanda una reserva anticipada para concurrir en una fecha determinada a uno de los parques.

Además, las esperas comenzaron siendo inexistentes tras la apertura de Julio pero culminando septiembre esa realidad ha cambiado y, aunque no alcanzamos valores previos al cierre del segundo trimestre, hoy muestran valores elevados.

El cuadro que sigue muestra el resumen parque por parque día por día de la semana, con las esperas promedios por atracción que cada una de esas jornadas han registrado durante septiembre:

Los valores están expresados en minutos. Por ejemplo, Magic Kingdom los lunes promedia 20 minutos de esperas si consideramos los registros de todo ese día en todas sus atracciones. Claro está que habrá atracciones que promedian esperas mayores y otras que promedian esperas menores, se trata de una aproximación global.

A primera vista, del cuadro se pueden sacar las siguientes conclusiones:

  • Los sábados son el día, por escándalo, con mayores esperas de la semana en todos los parques.
  • El domingo es el segundo día más concurrido, lejos de lo que sucede de lunes a viernes.
  • Hollywood Studios es el parque con mayores esperas. Además muestra valores relativamente parejos en todos los días.
  • Animal Kingdom es el parque con menores esperas. Además muestra valores extremadamente bajos de lunes a viernes.
  • Epcot y Magic Kingdom (en ese orden) muestran esperas manejables, quitando los días sábados.
  • Los dos parques Universal son los que muestran mayores diferencias entre días de semana y fines de semana.

Sobre la base del cuadro anterior y las conclusiones expresadas, nuestra sugerencia para quienes pasen una semana en Orlando y visiten una vez cada parque, es la siguiente:

El plan día por día propuesto, expresado de la primera línea del cuadro, cumple algunos criterios:

  • Elige como día libre el sábado, de esperas muy altas en todos los parques.
  • Asigna el domingo a Hollywood Studios ya que es el parque con menos diferencias entre domingos y días de semana
  • Evita el fin de semana para los parques Universal y Animal Kingdom ya que son los que mayores diferencias muestran en ese aspecto
  • Luego, durante la semana intenta aprovechar los mejores valores relativos de cada parque de lunes a viernes

La segundas línea del cuadro muestra opciones suplentes apuntan a solucionar la dificultad para lograr la primera sugerencia sea por temas de calendario o por falta de disponibilidad en el Park Pass System.

La tercera fila cambia el criterio y destaca lo que serían malas decisiones en determinados días de la semana. Parques a evitar ese día.

Como aclaración final, la sugerencia es para una semana y todos los parques, si su viaje contempla menos días o visitas a una menor cantidad de parques, la ecuación cambia.

Por ejemplo, si sólo visitarán parques Disney probablemente sea bueno pasar Magic Kingdom al miércoles, Animal Kingdom al lunes y Hollywood Studios al viernes, ajusten su plan día por día en base a los promedios expuestos en el primer cuadro.

Seguiremos monitoreando esperas durante octubre y si existen variaciones que justifiquen la actualización de este post las reflejaremos de inmediato.

®️ Viajeromagico.com Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.
Leer más sobre: Planificación,


  • Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com
small_c_popup.png
Recibe nuestro Newsletter con lo último de Disney y Universal.
[sibwp_form id=1]