ACCEDÉ o REGISTRATE

Actualización: Armar el Plan día Por día de Visita a Parques en la era Covid-19

Analizamos las esperas de las cuatro semanas de febrero y la primer semana de marzo. Muy pronto vuelven los Tableros Mágicos de Multitudes.

Sábado, 13 de marzo de 2021.


Este sitio web es conocido por sus populares Tableros Mágicos de Multitudes.

Los tableros utilizaban multitudes proyectadas, horarios de apertura y cierre, extra magic hours y shows programados como elementos de una fórmula que permitía sugerir, elegir o evitar un determinado parque en cada fecha del año.

Se trata de una herramienta que durante años ha permitido a miles de viajeros armar su plan día por día para sus vacaciones mágicas.

Sin embargo, varios de los componentes que determinaban la “fórmula” clásica que permitía confeccionar los Tableros Mágicos hoy no están presentes debido a las especiales circunstancias de la pandemia. La llamada “Nueva Normalidad“:

  • Los horarios son más estables, prácticamente iguales en todos los días para cada parque. Sólo se observan algunas ampliaciones puntuales en algunos parques los fines de semana o fechas especiales.
  • No se programarán hasta nuevo aviso los históricos shows nocturnos de cada parque, por lo tanto no existe diferencia entre días con shows y sin shows, son todos sin show.
  • Disney eliminó definitivamente las Extra Magic Hours como las conocimos. Los huéspedes Disney tendrán otra ventaja (acceso temprano) pero esa ventaja será estable y no impactará en las multitudes.
  • En Disney World, se encuentran suspendidos los Fast Pass hasta nuevo aviso
  • Rige el Park Pass System, sistema que obliga a pre-reservar los días de visita a cada parque.

Esta ausencia de estos factores históricos que impactaban en las multitudes y las actividades disponibles provoca que durante la era Covid-19 el foco debe ponerse exclusivamente en la fluctuación de multitudes en cada día de la semana para cada parque temático.

En breve lanzaremos una nueva versión de los Tableros Mágicos que contemplará todos estos cambios.

Recuerden que sigue siendo importante planificar un Plan Día por Día debido a que, aunque ya no deben pensar en la necesidad de tomar Fast Pass, sí deben considerar el Park Pass System, sistema que obliga a una reserva anticipada para concurrir en una fecha determinada a alguno de los parques Disney.

Además, las esperas comenzaron siendo inexistentes tras la apertura de Julio pero esa realidad ha cambiado y, aunque no alcanzamos valores previos al cierre del año pasado, hoy las esperas muestran valores nuevamente elevados.

Este post es una actualización de un análisis similar que realizamos algún tiempo atrás, en aquella ocasión habíamos relevado las siguientes esperas del mes de octubre 2020:

Fast Forward tres meses y estos son los valores que promedian las 4 semanas de febrero y la primer semana de marzo:

 

A primera vista, del cuadro de febrero/principios de marzo permite sacar las siguientes conclusiones:

  • Epcot y Hollywood Studios han bajado su promedio de espera general.
  • Animal Kingdom y Magic Kingdom han subido marginalmente su promedio de espera general.
  • Los sábados siguen siendo el día, por escándalo, con mayores esperas de la semana en todos los parques. En octubre el promedio de los sábados estaba en 43 minutos, y en febrero baja marginalmente a 41 minutos.
  • El domingo es el segundo día más concurrido con 38 minutos promedio.
  • Hollywood Studios sigue siendo el parque con mayores esperas pero ha bajado su promedio de octubre de 44 a los 37 minutos de febrero. Sigue mostrando valores relativamente parejos en todos los días resultando ser el único parque que no supera los fines de semana a su propio promedio.
  • Epcot es por escándalo el parque con menores esperas.
  • Magic Kingdom sube de 20 a 30 los minutos promedio de espera en sus atracciones, miércoles y jueves muestran los mejores números.
  • Los dos parques Universal son los que muestran mayores diferencias entre días de semana y fines de semana. Studios se muestra con mayores esperas que Islands.

Sobre la base del cuadro anterior y las conclusiones expresadas, en breve publicaremos el Tablero Mágico de Multitudes de los meses de Marzo 2021 y Abril 2021.

®️ Viajeromagico.com Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.
Leer más sobre: Planificación,


  • Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com