viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
19 De Diciembre - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

UNIVERSAL STUDIOS

SAN FRANCISCO

ESTA REGIÓN LLAMADA ANTERIORMENTE "SAN FRANCISCO/AMITY" SUFRIÓ UN DURO GOLPE A PRINCIPIOS DE 2012 CUANDO SE ANUNCIÓ LA ELIMINACIÓN PARA SIEMPRE DE "JAWS" (TIBURON)

EN 2018 FAST & FURIOUS SUPERCHARGED LE DEVOLVIÓ EL INTERÉS

DE LAS MEJORES ZONAS PARA COMER, CON VARIAS POSIBILIDADES DE COMPRA  CON UNA ÚNICA ATRACCIÓN, AUNQUE DE LAS MÁS POPULARES DEL PARQUE, AQUÍ UN PANORAMA Y ESA EXPERIENCIA ÚNICA RANKEADA Y EXPLICADA

Una vista desde la laguna de San Francisco

PANORAMA

Para llegar a este set debemos atravesar New York hacia la laguna o, si iniciamos nuestro recorrido del parque contrario a las agujas del reloj, desde Harry Potter: Diagon Alley.

Las calles de San Francisco, célebres en cine y televisión se reconocen rápidamente.

Esta región hasta 2011 completaba su nombre con el nombre Amity la pequeña localidad donde se desarrolla la película Tiburón. En una de las noticias más inesperadas del año pasado Universal anució el cierre de Jaws y con él media región. Ahora es sólo San Francisco.

Luego el cierre de Tiburón, también dejaron de existir otras dos experiencias clásicas de este sector: el show protagonizado por Beetlejuice y la clásica Disaster!. Tanto cierre aportó el lugar para la llegada de la única atracción que hoy se ofrece en este sector, nada menos que Fast & Furious Supercharged, un simulador de super acción inspirado en el tanque cinematográfico.

Desde el lado más cercano al frente del parque, San Francisco ocupa la parte del Set adyacente a New York sólo con Fast & Furious Supercharged como atracción del sector.

La mejor foto con Tiburon en Universal OrlandoRegalándonos la mayor cantidad de restaurantes que pueden encontrarse en un set o región de Universal, junto a la laguna y en la zona de San Francisco se ubican: San Francisco Pastry Company para pastelería y café, Lombard´s Seafood Grille para sentarnos y pedir riquísimos frutos de mar en un ambiente dominado por un espectacular estanque repleto de peces; Chez Alcatraz es una barra al aire libre para tomar riquísimos tragos; Richter´s Burger Co para comer ricas hamburguesas  dentro de una graciosa e ingeniosa escenografía de terremoto.

Lo único que ha quedado de la extinta Amity es la famosa estatua del tiburón de varios metros colgado que permite a los visitantes tomarse fotos metiendo la cabeza entre sus dientes ensangrentados. Un tributo, o algo así.

Para comprar en San Francisco se destaca el Gift Shop de Fast & Furious, obviamente repleto de mercadería vinculada a la exitosa franquicia cinematográfica.

Con sólo una atracción en el sector, pueden desccubrirla al detalle abajo, simplemente ubíquense sobre el título de la misma y hagan click para que se despliegue la información.

Atracciones de SAN FRANCISCO Puntuación Mágica
Fast & Furious - Supercharged Ver detalles
.
  • Excelente para:Fans de las películas
  • Recomendado para:Adolescentes con gusto para la velocidad
  • Pueden dejarlo para el final o no ir:Niños pequeños o adultos sin gran interés en las películas
  • Limitación de altura:102cm
  • Espera:Usen Virtual Line (tomar un horario al llegar al parque desde la app)
  • TIP MÁGICO:

    La sensación final es que Universal en este caso, con todo a favor, apenas cumple y pierde una buena oportunidad de ejecutar con la franquicia una atracción de mayor factura en varios aspectos (guión, tipo de atracción, duración).

    Tomen un horario de Virtual Line al llegar.

  • Con una duración de seis minutos, la historia que respalda el viaje los llevará a los cuarteles de la familia Fast  donde recibirán la ayuda de Dom y su equipo mientras tratan de escapar de las garras del cerebro criminal Owen Shaw.

    El simulador lleva a los visitantes en una especie de bus que en principio llevaría a los visitantes a una fiesta pero que -previsiblemente- los terminará involucrando en una persecución frenética de alta velocidad al mejor estilo de la franquicia cinematográfica.

    El guión empieza lento y aunque desde que momento de embarque y desembarque hay 6 minutos, sólo 2 son de super-acción, cuando el Bus es testigo involuntario de las persecuciones entre autos, camiones, camionetas, grúas y hasta helicópteros que avanzan, zigzaguean, tienen vuelcos, saltos y choques. La acción se verifica a ambos lados del Bus, generando un efecto envolvente interesante.

    Los actores de la franquicia protagonizan la historia y la música es también reconocible de las películas de la saga.


       1/2 suma más magia.

    IMPOSIBLE. Amity es la isla de ficción donde transcurre la acción de la saga de películas Tiburón. Si bien no existe como tal sí sabemos que está situada en el estado de New England, mucho más lejos de San Francisco de lo que se ubica en Universal Studios.

    FERIA. La feria costera de Amity es colorida y preciosamente diseñada. Vale la pena probar al menos una vez nuestra suerte en uno de ellos, los premios mayores –generalmente peluches- se ven tentadores por lo enormes, vistosos y coloridos aunque ganarlos suele ser difícil. Si lo logramos habremos obtenido al mismo tiempo un recuerdo inborrable como una incomodidad de traslado para el resto del día. No obstante Universal se muestra generoso en la posibilidad de ganar los premios menores, éstos no son precisamente ni grandes ni hermosos pero lograr alguno nos transformará autormáticamente en un héroe a los ojos de nuestro hijos chiquitos.

    Viajero Mágico

    Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

    AXYOMA / Diseño+Desarrollo

    website security