viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
19 De Diciembre - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

UNIVERSAL STUDIOS

NEW YORK

Una de las mejores regiones del parque para pasar largos ratos tomando fotografías, New York es también hogar de buenos lugares para comer y de las mejores atracciones del parque siempre con inspiración en tanques cinematográficos.

En esta sección un panorama general y todas las atracciones rankeadas y explicadas.

Una de las excelentes tomas posibles en New York

PANORAMA

Continuando  por la calle principal de Production Central, luego de pasar por el set de Nickelodeon y a lo largo de la Hollywod Rip Ride Rockit, la esquina donde está situada la primera de las atracciones: Twister funciona como límite de este sector que luego se extiende desde allí hasta el final de la calle donde una grán imagen de la Biblioteca Pública de New York  y otra el museo Guggenheim, marcan el tono de la escenografía.

El resto de la región se desarrolla a lo largo de otra calle que toma hacia nuestra derecha y donde se ubican la más popular atracción de la región The Revenge of the Mummy, varios restaurantes y shops y el teatro en el cual se presentan los Blues Brothers.

New York es una sección fantástica, con detalles increíbles de distintos paisajes de la gran manzana. Pueden  encontrarse callejones, réplicas de parques y avenidas típicas, las corrientes migratorias irlandesa e intaliana se homenajean en no pocos sectores. Las oportunidades de fotografías están en cada esquina.

A la hora de la oferta gastronómica, una buena relación calildad precio ofrece Louie´s Italian Restaurante con variedades de pizza, pasta y meatballs. Buena cerveza y fantásticos helados se pueden conseguir también allí.

Para quienes quieran sentarse y pedir a la carta Finnegan´s es una buena opción para degustar comida irlandesa. Este restaurante también tiene una zona tematizada como típico bar irlandes.

Starbucks para café completa las opciones.

Frente a The Mummy, legiones de faraones suelen hacer presentaciones en plena calle.

Vean cada una de las atracciones de esta región rankeada y explicada en la lista que les traemos a continuación, simplemente ubíquense sobre el título de la misma y hagan click para que se despliegue la información.

Atracciones de NEW YORK Puntuación Mágica
Revenge of the Mummy Ver detalles
.
  • Excelente para:Arqueologos fanáticos de las montañas rusas
  • Recomendado para:Todos, en especial adolescentes
  • Pueden dejarlo para el final o no ir:Miedosos y los que puedan sufrir con movimientos bruscos
  • Limitación de altura:121 cm
  • Espera:Alta. Atracción listada en Universal Express
  • TIP MÁGICO:

    Esta es una de las atracciones donde la espera adicional para ir a la primera fila del vehículo vale la pena ya que otorga mayor visibilidad a todas las sorpresas que nos va deparando el recorrido.

  • Genial cóctel de montaña rusa y viaje terrorífico, esta Roller Coaster bajo techo es una de las más detalladamente elaboradas atracciones de todo el parque y de las preferidas de Viajero Mágico. La duración total del viaje es de cuatro minutos e incluye no sólo violentos sacudones sino también explosiones, catacumbas, escarabajos y otras variadas criaturas malignas. La zona de espera está muy bien concebida y funciona como introducción al guión en el que está basado el viaje, esencialmente junto a Brendan Fraiser nos inmiscuimos en el set de filmación de la película La Momia y súbitamente la ficción se convierte en realidad. La acción es creciente empezando con cierta tranquilidad y utilizando propulsión magnética para un lanzamiento más violento al promediar el viaje. Esta es una de las especiales atracciones de Universal donde, al contrario  de lo usual en sus parques, el contexto es más importante que el viaje en sí. Muchas otras sorpresa sucederán en el recorrido, preferimos no revelarlas pero estén atentos. Recomendado para: Adolescentes y adultos fanas de la adrenalina y el terror.

    Blues Brothers Show Ver detalles
    .
    • Excelente para:Amantes del blues
    • Recomendado para:Quienes tengan ganas de bailar un rato
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Los que fueron al parque a buscar adrenalina
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No hay, se presenta a determinados horarios
  • TIP MÁGICO:

    Los performers del show no son siempre los mismos artistas y en ocasiones lucen bastante diferentes a los actores del film, aún con el vestuario adecuado

  • Un verdadero concierto de blues en plena calle de New York protagonizado  por emuladores de los personajes llevados a la pantalla grande por Dan Acroyd y John Belushi. La presentación dura 15 minutos y tiene gran energía con los protagonistas cantando y tocando el saxo sobre una pista grabada. La audiencia suele disfrutar a pleno del espectáculo bailando en medio de la calle.

    Race Through New York Starring Jimmy Fallon Ver detalles
    .
    • Excelente para:Visitar New York desde Orlando
    • Recomendado para:Todos los que disfruten de simuladores 3D
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Si el movimiento de simuladoras 3D les causa malestar
    • Limitación de altura:102cm
    • Espera:Virtual Line
  • TIP MÁGICO:

    La atracción de Jimmy Fallon utiliza Virtual Line, al llegar al parque intenten tomar desde la aplicación oficial un horario en un momento que coincida con el recorrido de las áreas frontales del parque: Production Central, New York y San Francisco. La otra atracción con Virtual Line -The Fast & Furious- está relativamente cerca, la oferta de ambas atracciones puede incidir en la decisión sobre cuál tomar primero.

  • Aunque algunos lo conozcan probablemente la mayoría estará pensando en este momento “¿Y quién es Jimmy Fallon?”

    Se trata de una de las más populares estrellas de la TV norteamericana, anfitrión del exitoso Talk Show nocturno “The Tonight Show”, el programa de variedades y entrevistas más antiguo de la televisión en Estados Unidos, nacido en la década del 50 y que fuera anteriormente conducido por personajes super populares como Johny Carson, Conan O Brian y Jay Leno.

    Históricamente transmitido desde Los Angeles, en 2014 Jay Leno dejó su lugar justamente a Jimmy Fallon y el show se trasladó a New York desde donde es trasmitido hasta la actualidad. Fallon es un comediante formado en el Stand Up de clubes de comedia locales en New York que pasó a la fama por sus apariciones en Saturday Night Live.

    En 2015 Universal anunció que había tomado la decisión de imaginar una experiencia que pudiera inspirarse en el mundo de The Tonight Show protagonizado por Jimmy Fallon. Jimmy quería una aventura divertida y cómica que sea un homenaje a su ciudad de origen, New York. Y eso es exactamente lo que van a vivir cuando disfruten de “Race Through New York Starring Jimmy Fallon”, atracción que fue estrenada en 2017

    La experiencia inicia con el ingreso a la réplica del lobby del edificio de la cadena NBC en New York recreado con un nivel de detalle asombroso. Allí hay una zona de bienvenida donde cada visitante recibe un ticket –de un color particular- con instrucciones sobre cómo disfrutar de la atracción y luego una especie de museo sobre The Tonight Show. Es el primer pre-show. Las exhibiciones en ese sector rinden homenaje a los distintos anfitriones del show a lo largo de los años como Jay Leno, Conan O Brian, también hay vitrinas con memorabilia y objetos históricos del show. Cuando las luces del Lobby cambian al color del ticket deberá dirigirse a la escalera principal y subir para empezar a disfrutar de lo que el primer piso tiene para ofrecer. Es el segundo pre-show. En el piso superior encontrarán un escenario con HashTag the Panda (personaje del show) y otros actores realizan una performance (en vivo!). También hay pantallas con juegos, zonas para ver clips y sillones para mirar distintos clips (los sillones tienen cargadores para celular!). Esencialmente es un Lounge donde se anula la sensación de espera.

    Cuando el logo del NBC (el Pavo Real Multicolor) se ilumina nuevamente con el color del ticket que los llevó al primer piso, es hora de avanzar al teatro para ingresar a la atracción. Acudiendo al llamado tomarán sus lentes 3D y se dirigen al teatro donde serán divididos en filas para luego ubicarse en cada uno de los asientos de una gran plataforma que dispone los asientos como en un teatro o cine.

    Ya en el teatro donde se desarrolla la atracción propiamente dicha, tomarán su asiento y una gran pantalla mostrará las escenas del show al ritmo de las cuales se moverá la enorme plataforma que sostiene cada uno de los asientos.

    Es como un gran vehículo de 6 filas y más de una decena de asientos por fila.  Lo que sucede en pantalla es un homenaje al show y a New York al mismo tiempo, la plataforma se mueve al ritmo de la acción y efectos 4D (como olores y agua) completan el cocktail. No avanzamos en spoilers pero comerán pizza, visitarán la estatua de la libertad, esquivarán el tránsito frenético de Manhattan y hasta llegarán a la luna.


       1/2 suma más magia.

    BUENA FOTO. La biblioteca pública de New York está representada al final de la calle que inicia en la entrada del parque y atraviesa todo Production Central, es un excelente lugar para buenas fotografías que simulen una visita a la Gran Manzana.

    DE OTRO LADO. Ninguna de las atracciones major que se situan en New York (La Momia y Twister) corresponden a películas cuya acción haya transcurrido en esa ciudad.

    Viajero Mágico

    Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

    AXYOMA / Diseño+Desarrollo

    website security