viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
26 De Abril - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

UNIVERSAL STUDIOS

PRODUCTION CENTRAL

Universal pone toda la carne al asador en esta región que usualmente es la primera visitada por sus invitados: un tanque cinematográfico llevado a presentación 4-D, la más nueva montaña rusa del parque y uno de los más esperados estrenos del año.

En esta sección un  panorama y las tres atracciones explicadas y rankeadas.

Shrek 4-D se transformó en un clásico automático tras su estreno pocos años atrás.

PANORAMA

Diseñado como un típico estudio de filmación, con grandes galpones de formas rectas y sin mayores detalles que las enormes y coloridas gigantografías de cada una de sus atracciones, Transformers en Universal OrlandoProduction Central se caracteriza entonces más por alojar las más populares y novedosas atracciones del parque más que por su capacidad para maravillar al caminante, cualidad reservada para New York, San Francisco y Hollywood.

Cuatro son las atracciones que se ubican en este set, todas de última tecnología y en mayor o menor medida novedosas: Despicable Me Me Minion Mayhem, Shrek 4D, la última de las Roller Coaster estrenadas en el parque: Hollywood Rip Ride Rockit y la nueva super atracción de Universal Studios recientemente estrenada: Transformers: The Ride 3D.

Las tiendas temáticas son la norma en este sector. Junto a la salida de la atracción de Mi Villano Favorito, una de las más divertidas tiendas de Merchandising de todo el parque repleta de muñecos, juguetes, ropa y otra mercadería vinculada a la película.

También Shrek tiene su tienda especial a la salida de su teatro y justo enfrente un lugar fijo donde puede encontrárselo junto a Burro para recuerdos y firmas.

Con el reciente estreno de Transfomers, Universal no ha perdido la oportunidad de montar la tienda temática correspondiente, justo al lado de la nueva atracción.

No hay restaurantes disponibles en este set.

Varias oportunidades de foto se ubican en Production Central: con el ascenso vertical de Rip Ride Rockit de fondo, al ingreso de Despicable Me y bajo la silueta del enorme Autoboot Optimus Prime en Transformers.

Vean cada una de las atracciones de esta región rankeada y explicada en la lista que les traemos a continuación, simplemente ubíquense sobre el título de la misma y hagan click para que se despliegue la información.

Atracciones de PRODUCTION CENTRAL Puntuación Mágica
Shrek 4D Ver detalles
.
  • Excelente para:Fanas de la saga
  • Recomendado para:Todos
  • Pueden dejarlo para el final o no ir:Niños de corta edad que puedan asustarse con escenas y efectos
  • Limitación de altura:No tiene
  • Espera:Alta. La atracción está listada en Universal Express
  • TIP MÁGICO:

    Si estamos en plan de ahorro y los pequeñitos de nuestra familia son fanáticos de Shrek, una buena forma de evitar la ansiedad por costosas compras de souvenirs en la fantástica tienda que obligatoriamente deberemos atravesar al salir de la atracción, es llevarlos rápidamente hacia el encuentro del ogro verde y burro quienes casi invariablemente están firmando autógrafos y tomándose fotos en un establo montado exactamente cruzando la calle al salir de la tienda.

  • Esta genial película en 3 D con efectos adicionales que la habilitan para ser orgullosamente calificada comoo 4D, dura 20 minutos y respeta la mejor tradición de la saga cinematográfica del ogro verde, burro y Fiona. La historia es presentada en un divertido pre-show donde nos enteramos que el fantasma de Lord Farquaad (pasó a mejor vida en la película) pretende quitar a Fiona del lado de Shrek con armas non santas. Concluido el pre-show (con algunos gags realmente hilarantes) la audiencia es dirigida al teatro cuyos asientos tienen la capacidad de moverse a propulsión neumática para aumentar los efectos que provienen de la pantalla. En la línea irreverente de las películas, el film es muy gracioso y tiene un ritmo frenético, no privándose ademas de disparar varios dardos irónicos hacia Disney y sus películas de cuentos de hadas. Para no perdérselo.

    Despicable Me Minion Mayhem Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fanáticos del Film
    • Recomendado para:Los que busquen divertirse y sonreir
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Los que busquen aburrirse y pasarla mal
    • Limitación de altura:121cm para acceder solos, 101cm si acceden acompañados.
    • Espera:Muy Alta. Atracción Listada en Express Pass
  • TIP MÁGICO:

    Si los niños no superan la altura mínima, pueden no obstante ingresar y ver la película 3D desde asientos fijos que no cuentan con simulación.

  • Pequeño resúmen para quien no vio la saga de "Mi Villano Favorito" (deberían hacerlo urgente): Gru es el más grande villano en el planeta Tierra, ayudado por sus leales y disparatados minions en sus malvados planes. Las cosas cambian un poco cuando tres huerfanitas -Margo, Edith y Agnes- ingresan a su vida y demustran que, muy en el fondo de su ser, no es tan malvado y tiene un costado paternal y tierno con las niñas.

    Ahora sí, pasemos a la descripción.

    En la primera zona de espera (el living de la casa de Gru), un video deja claro cuál será el tono de la atracción: Gru interpreta su versión malvada con gritos y amenazas, las tres pequeñas realizan comentarios cómplices para avisar a la audiencia que se trata sólo de una postura "Es sólo un peluche gruñon!", avisan. Mientras tanto, los minions no pueden dejar de realizar payasadas.

    Una segunda zona de espera (el laboratorio de Gru) prepara los elementos para la historia frenética, divertida y por momentos emocionante que segundos después todos vivirán en el simulador:

    -Gru informa a la audiencia que el objetivo de su visita es ser entrenados para convertirse en miniones;

    -las niñas quieren formar parte de la operación lo cual es rechazado por Gru;

    -es el día del aniversario en que Gru decidió adoptar a sus pequeñas y el villano parece haberlo olvidado; y

    -se encuentra en etapa de prueba la última creación del científico que acompaña a Gru en sus planes: una máquina capaz de transformar humanos en miniones.

    La mesa está servida para la acción.

    Los visitantes pasan a la zona del simulador donde son ubicados en distintos "asientos de transformación" e invitados a colocarse los lentes 3D para la acción. 

    Preferimos no dar más detalles del guión, pero les anticipamos que la película es realmente impactante, con calidad HD y una perfecta sincronización entre los movimientos del simulador y la acción en pantalla.

    Evitarán golpes de gigantes matamoscas, viajarán como en montañas rusas, serán salvados por los miniones, vivirán giros y contra giros frenéticos entre otras aventuras.

    La historia es balanceada: divierte, provoca carcajadas, emociona y se pone por momentos intensa en movimientos y escenas.

    Universal combina la última tecnología de imagen HD, lo más avanzado en simulación y efectos 3D para esta atracción (al igual que en Transformers a pocos metros de distancia y The Amazing Adventures of Spider Man en Islands of Adventure).

    La imagen es increíblemente nítida y brillante, la sincronización y flluidez de movimientos del simulador resultan "naturales" y el 3D es de una generación superior al de las actuales películas de cine, permitiendo a los visitantes sumergirse en la historia perdiendo por momentos la conciencia del efecto. 

    Simplemente miren a su alrededor una vez concluido el viaje: verán sólo caras sonrientes.

    Al salir se toparán con una fiesta donde podrán bailar unos minutos junto a los miniones, con pantallas gigantes que proyectan la pista. Universal muy inteligentemente completa la experiencia con este pequeño evento adicional aprovechando la energía que generó el viaje en sus visitantes. 

    Risas, payasadas, adrenalina, tecnología, emoción, fiesta y una gran historia transforman esta atracción en uno de los imperdibles del parque.

    Hollywood Rip Ride Rockit Ver detalles
    .
    • Excelente para:Amantes de la música y de las montañas rusas. Rock y adrenalina.
    • Recomendado para:Adolescentes
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Adultos mayores. Quienes sufran vértigo.
    • Limitación de altura:129 cm
    • Espera:Alta. Atracción listada en Universal Express. Cuenta con single rider line.
  • TIP MÁGICO:

    A diferencia de otras atracciones de los parques Universal, la single rider line (linea de viajero solitario) no es una buena opción en la Hollywood Rip. Sea porque los asientos son dobles y los carros sextuples (lo que habilita que los grupos de dos, tres y cuatro sean siempre acomodables) o por alguna otra razón extraña, esta fila es desesperantemente lenta y suele ser más lógico ir a la línea regular aún si estamos solos.

  • La última de las atracciones incorporadas a Universal Studios es una fantástica Roller Coaster de última tecnología cuya impresionante altura y extensión han cambiado definitivamente el paisaje del parque temático. Ubicada detrás del  set de Nickelodeon y enmarcando un nuevo escenario para espectáculos y shows al aire libre, esta montaña rusa es la más alta de todo Orlando, superando los 50 metros de altura y un recorrido total de 1200 metros. La novedad es que cada uno de los asientos está equipado con un sistema de audio que permite elegir un tema musical a elección que nos acompañará durante todo el recorrido. La música es elegida por géneros (Rock, metal, rap, country, pop y electro) con seis temas cada uno lo que hace un total de 30 opciones diferentes. También cuenta con cámara de video para filmar nuestra experiencia la que podremos adquirir una copia digital a la salida. La marca registrada de la montaña rusa es su ascenso vertical inicial, a 90 grados y hasta alcanzar los 51 metros de altura, desde allí varios loops y saltos irán completando el camino que incluye una incursión en el edificio de Twister, otra de las atracciones de parque. Para no perdérsela.

    Transformers The Ride: 3D Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fanáticos de las películas de Acción.
    • Recomendado para:Todos
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Sólo los muy sensibles a escenas intensas.
    • Limitación de altura:102cm
    • Espera:Muy Alta. Atracción Listada en Express Pass y con Single Rider Line
  • TIP MÁGICO:

    El viaje es intenso, con explosiones, escenas con caídas de gran altura y primeros planos del malvado Megatron que pudieran asustar a algunos pequeñitos especialmente si son sensibles a ese tipo de acción. Si el niño no es asustadizo, debiera poder disfrutarlo.

  • Imaginando que no todos conocen exactamente cuál es la historia de Transformers, comencemos con un rápido resumen para luego entender mejor la atracción:

    La compañía de juguetes Hasbro lanzó en 1984 una popular línea de robots que podían transformarse en vehículos y viceversa. El éxito fue tal que pronto surgieron comics, series animadas, libros, y películas. En 2007 Hollywood reflotó Transformers en un film de alto presupuesto que resultó un éxito de taquilla y generó –por el momento- dos secuelas también super-exitosas.

    Los Transformers, originarios del destruido planeta Cybertron, se dividen en dos grupos: los buenos “Autoboots” liderados por Optimus Prime y su lugarteniente Bumblebee; y los malos “Decepticons” liderados por el malvado Megatron.

    Ambos grupos incansablemente buscan los llamados “All Sparks”, objetos cúbicos que son fuente de la vida de todos los Transformers. Estos objetos tienen la capacidad de dar vida a cualquier objeto mecánico o electrónico inanimado. Los Autoboots intentan revivir su destruido planeta con los All Sparks mientras que los Decepticons luchan por los All Sparks para traer a la vida todos los objetos de la tierra y de esa manera luego conquistar el universo.

    Finalmente N.E.S.T. es la agencia gubernamental estadounidense creada para lograr la cooperación entre las fuerzas militares de aquel país y los Autoboots en su lucha por detener la incursión de los Decepticons.

    Al ingresar a la atracción abordarán un vehículo con capacidad para doce pasajeros llamado “EVAC”, este vehículo es también un Autoboot y protagonista principal del recorrido. EVAC nunca estuvo en combate contra los Decepticons, pero fue entrenado por NEST y Optimus Prime para transportar personal de alta importancia y materiales clasificados a alta velocidad. Durante la atracción escucharán la voz de EVAC relatando los sucesos e involucrándose en las batallas.

    Al estilo de “The Amazing Adventures of Spider Man” en el vecino Islands of Adventure, Transformers The Ride: 3D es una experiencia que combina lo más moderno en simulación e imágenes HD con la experiencia 3D.

    Como reclutas NEST a bordo del nuevo vehículo Transformers EVAC, atravesarán 14 pantallas gigantes envolventes de 18 metros de altura a través de más de 600 metros de recorrido logrando que la velocidad percibida (no real) durante la acción sea de hasta 100 kilómetros por hora.

    El guión es adrenalina pura, con 15 diferentes Transformers protagonizando los distintos tramos de la historia.

    Las pantallas, la calidad HD y los efectos 3D funcionan de manera envolvente, precisa e inmersiva logrando que el visitante sienta que es protagonista de las sucesivas escenas de acción. Los Decepticons intentan atacar las ciudades de la tierra mientras las fuerzas NEST junto a sus nuevos reclutas (usted) junto a Optimus Prime, Bumblebee y otros Autoboots luchan para detenerlos.

    Al contrario de Spiderman que se muestra más cercano al comic, las escenas de Transformers son hiper-realistas más allá de los gigantes robots luchando palmo a palmo a cada paso.

    La batalla del bien contra el mal funciona perfectamente en el guión, la velocidad y el ritmo de las escenas es aún más intensa que la de Spiderman, lo que es muchísimo decir, no faltan explosiones, misiles, e interacciones cercanas –cara a cara- con el malvado Megatron.

    Transformers está llamado a ser uno de las 5 mejores atracciones de Florida Central. Imperdible.


       1/2 suma más magia.

    NUNCA PARA ABAJO. La montaña rusa fue diseñada de tal manera que jamás estamos cabeza abajo aún contando con dos enormes loops o rulos de más de 30 metros de diámetro. Para lograr esto el carro rota al tope del rulo para continuar el viaje siempre erguidos. Por eso, al contrario de otras, sólo una barra nos sujeta al carro y no arnés sobre nuestros hombros.

    EN ESPAÑOL. Burro y Shrek han tomado un lugar fijo frente a la salida de la atracción 4D. En forma de estable, el gracioso animalito interactúa charlando con quienes se quieren tomar fotos y coleccionar los autógrafos del ogro verde. Háganle saber que su lengua es la española y recibirán más de una graciosa respuesta de Donkey en nuestro idioma.

    Viajero Mágico

    Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

    AXYOMA / Diseño+Desarrollo

    website security