Universal revela las Cinco Regiones Temáticas de Epic Universe

El cuarto parque temático de Universal Orlando abrirá sus puertas en 2025. Cinco regiones fantásticas fueron develadas hoy.

Publicada en: febrero 12, 2024

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¿Qué Es Epic Universe?

Comencemos con lo básico. Epic Universe es el cuarto parque temático de Universal Orlando Resort, construido en más de 300 hectáreas de terreno, a pocos kilómetros de Universal Studios Florida, Universal Islands of Adventure y Universal Volcano Bay.

El parque tendrá estacionamiento propio y Universal ampliará su sistema de transporte para interconectar Citiwalk (y en consecuencia Studios e Islands), Volcano Bay y Epic Universe.

En palabras de Universal, el objetivo del nuevo parque es transportar a los huéspedes a mundos expansivos y vívidos llenos de atracciones impresionantes, entretenimiento, hoteles, restaurantes y más. Desde tecnología innovadora hasta una innovadora montaña rusa de carreras, pasando por cinco mundos diferentes conectados a través de portales místicos, Epic pretende ser transformacional en muchos niveles.

«Epic es el futuro encontrándose con el presente», sostiene Gabriela Lander, directora de Diseño de Instalaciones para Universal Creative. «Tendremos un parque donde podremos caminar por la naturaleza y ser guiados por las estrellas, rodeados de elementos icónicos que materializan sueños en mundos inmersivos de historias épicas, y con un nivel de tecnología que llevará la experiencia a un nuevo nivel», agrega.

El Anuncio

Hoy, Universal Orlando brindó espectaculares detalles de Epic Universe, su próximo parque temático con fecha de apertura prevista para 2025.

La expansión contará con cuatro «mundos» diferentes, dos de ellos apoyadas en reconocibles franquicias cinematográficas (Harry Potter y Cómo entrenar a tu Dragón) y uno en el mundo de los videojuegos (Super Nintendo World), uno en personajes de terror (los monstruos clásicos de Universal). Una quinta región funciona como amalgama y conector de los otros cinco sectores.

Los nombres oficiales de estas cinco regones de Epic Universe serán: «The Wizarding World of Harry Potter – Ministry of Magic», «How to Train Your Dragon»,  «Isla de Berk» y «Dark Universe» y «Celestial Park».

Veamos los detalles brindadas para cada una de ellas así como imágenes oficiales de concept art.

The Wizarding World of Harry Potter – Ministry of Magic

Aprovechando el éxito de las áreas existentes de The Wizarding World of Harry Potter en Universal Studios Florida y Islands of Adventure, Epic Universe cautivará a los visitantes con el lado mágico del París de los años 1920 de las películas Fantastic Beasts y el Ministerio de Magia británico de la serie Harry Potter.

Se promete una atracción espectacular para este sector. 

Los rumores -no oficiales- indican que la atracción enfocada en el Ministerio de la Magia será la principal y se situará en el juicio de Dolores Umbridge, después del final de «Las Reliquias de la Muerte: Parte 2» y antes de los eventos de «Harry Potter y el Niño Maldito».

Los vehículos de la atracción podrán moverse verticalmente para generar sensaciones de ascenso y descenso. No faltará una lucha con los «Death eaters» que intentarán liberar a Dolores y Harry, Ron y Hermione estarán allí para impedir que escape y use un artefacto de viaje en el tiempo para abrir un portal al pasado y traer de vuelta el reinado de Voldemort.

La atracción promete abundantes efectos especiales y una combinación de animatronics con movimientos y expresiones faciales sumamente realistas gracias a tecnología de proyección.

How to Train Your Dragon – Isla de Berk

Entra en el pueblo de Berk, donde vikingos y dragones coexisten. Este mundo da vida a la franquicia «Cómo entrenar a tu dragón» con emocionantes experiencias que capturarán la esencia del vuelo de dragones.

La mayor atracción de este mundo de Cómo entrenar a tu dragón será la sinuosa montaña rusa que se expande por la mitad de la región. 

En el post de abajo el usuario de X @bioreconstruct muestra el avance de la construcción de esta montaña rusa:

Los rumores más fuertes indican que habrá también un restaurante, un paseo en barco interactivo, un espectáculo y un encuentro con los personajes.

Para los vikingos más pequeños que aún no están listos para volar con un dragón, habrá un área de juegos cerca de la montaña rusa.

Dark Universe

Aquí, los Universal Monsters no son solo historias susurradas en la noche, son una parte viva de este mundo. 

Sumergido en un ambiente gótico, Dark Universe ofrece una exploración multifacética de los experimentos de la Dra. Victoria Frankenstein y sus fábulas. 

Seguramente inspirado en sus populares «casas embrujadas» de Halloween Horror Nights, Universal utilizará su vasto catálogo de propiedad intelectual para generar la primera región de terror en un parque temático en todo el mundo.

Los rumores indican que la atracción principal utilizará un sistema similar al de Harry Potter & The Forbidden Journey en Islands of Adventure con un gran brazo mecánico que transporta el carro por distintos escenarios de una enorme mansión embrujada.

Drácula, Frankenstein, la Momia y el Hombre Lobo algunos de los protagonistas.

No faltarán restaurantes temáticos, tiendas con merch de horror y una segunda atracción más infantil presuntamente inspirada en el hombre lobo.

Super Nintendo World: 

Antes del anuncio de hoy, la única certeza sobre Epic Universe era la inclusión de SUPER NINTENDO WORLD. Los visitantes pueden esperar ser transportados al corazón del reino de los videojuegos de Nintendo, completo con viajes a través de tuberías. 

Mario Bros, Luigi y Donkey Kong son algunos de los protagonistas.

Esta región ya ha cautivado al público en Universal Studios Japan desde 2021 (ver imagen abajo) y en Universal Studios Hollywood desde 2023, con un entorno colorido y espíritu interactivo lo que da una idea de las expectativas para la región en Orlando. 

Se espera que la versión de este mundo dentro de Epic Universe se abra con la atracción Mario Kart, la atracción Yoshi, ambas presentes en Japón, y una montaña rusa infantil inspirada en Donkey Kong. 

Además de sus atracciones, Universal promete la Nintendo Super Star Store, una tienda está llena de coloridos recuerdos con la temática de los queridos personajes de Nintendo. 

Estos cuatro «mundos» están unidos y conectados por «Celestial Park», la región que será el corazón el parque y que desarrollamos en el punto siguiente

Celestial Park

Ingreso a Epic Universe - Celestial Park

La revelación de hoy también presenta el mundo que une estos otro cuatro reinos: Celestial Park. 

Más que un simple pasaje, Celestial Park es un destino rico en experiencias por derecho propio. Para recorrer tiendas, disfrutar de la gastronomía y experimentar emocionantes atracciones.

Celestial Park, será el primer mundo que experimentarás una vez que atravieses la Puerta Esmeralda y el dispositivo Chronos en la entrada de Epic. 

«En nuestra historia, Chronos es esta máquina gigante utilizada para aprovechar la energía del Universo que alimenta todo Celestial Park, lo que nos permite abrir los portales a otros mundos», explica Adam Rivest, productor ejecutivo de Celestial Park. Una vez que estés en Celestial Park, tendrás acceso a los cuatro portales, que son estructuras altas con forma de obelisco, que te llevarán a los otros mundos temáticos e inmersivos antes detallados.

Pero Celestial Park será también una región en sí misma con atracciones. 

Su atracción principal será Starfall Racers, una montaña rusa doble que te llevará a estar físicamente montando en un cometa y competir contra otro cometa para ver quien llega primero al final. Su lanzamiento alcanza 100km/h y el recorrido de casi 3km tocará una altura máxima que superará los 40 metros de altura. Subir de noche será una atracción en sí misma: debido a que la montaña rusa está cubierta con cientos de puntos de luz, los vehículos parecerán cometas que se precipitan a través del cielo:

Las otras dos atracciones de Celestial Park serán: Constellation Carousel, que intentará dar un giro único a este tipo de clásico atemporal de los parques temáticos y Astronomica, un área de juego acuático interactivo.

Celestial Park también tendrá una función transformadora entre el día y la noche: durante el día, es un hermoso y exuberante jardín viviente con espectaculares fuentes, y por la noche, toda la zona se iluminará y se transformará en un entorno completamente diferente.

El video oficial de abajo muestra más detalles del anuncio y cada una de las regiones de Epic Universe:

Restaurantes

Otros detalles del anuncio muestran que en Epic Universe los visitantes podrán disfrutar de una variedad de restaurantes de servicio completo. 

Entre ellos se encuentra Atlantic, que ofrecerá exquisitos platos «surf and turf» dentro de un acuario de estilo victoriano, con impresionantes vistas de Celestial Park. 

El restaurante Blue Dragon Pan-Asian ofrecerá una experiencia culinaria única con cocina china, japonesa y tailandesa, todo en un ambiente vibrante realzado por dragones de neón y linternas etéreas.

Atlantic Restaurante

Tres Nuevos hoteles

Universal Epic Universe abrirá sus puertas en 2025 junto con tres nuevos hoteles: Universal Helios Grand Hotel, Universal Stella Nova Resort y Universal Terra Luna Resort.

Helios Grand Hotel:  Nombrado en honor al dios del sol, Helios es donde el cielo y la tierra se unen: está adornado con patrones celestes y detalles de constelaciones en la decoración y tendrá un ambiente mediterráneo casual y elegante. 

Con 500 habitaciones, lo mejor del hotel es que estará a tan poca distancia a pie de Epic que formará parte de su Skyliner. 

Tendrá una entrada dedicada y exclusiva a Celestial Park, lo que lo convertirá en una de las propiedades más exclusivas del portafolio de hoteles de Universal Orlando.  

Helios Grand Hotel

Universal Stella Nova Resort y Universal Terra Luna Resort: Galaxias y planetas inspirarán estos dos hoteles hermanos. Están relacionados en concepto, pero ofrecerán dos experiencias diferentes. Stella está inspirada en la vastedad infinita del universo desconocido y el concepto de Terra está inspirado en la emoción de empujar los límites del descubrimiento. Ambos hoteles tendrán 750 habitaciones, comodidades estilo resort y varias opciones de comida y bebida. Las fachadas exteriores de los hoteles están revestidas con miles de paneles dicroicos, cada panel ligeramente único, lo que hace que la fachada cambiará constantemente según el lugar donde te encuentres, la hora del día y el clima.

Estos dos hoteles ya están disponibles para su reserva: Stella Nova abrirá el 21 de enero de 2025 y Terra Luna abrirá el 25 de febrero de 2025.  Estas fechas sugieren que la apertura de Epic Universe se daría temprano el año próximo. 

Epic Universe junto a sus hoteles llevará a Universal Orlando a duplicar su tamaño en un paso más para lograr su objetivo de que cada familia pueda pasar una semana completa y dedicada al resort y no ser solamente una escapada de la clásica vacación Disney.

 

No dejen de revisar periódicamente nuestra sección «Lo que viene en Universal» para conocer nuevos detalles que se conozcan sobre Epic Universe.

®Las imágenes tienen derechos de autor.

Viajeromagico.com. Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ofertas y Promociones para viajar a Disney

Quiero saber +

Conozcan todos los Secretos del mundo mágico de Orlando para pasar unas vacaciones magníficas en el lugar más feliz del planeta.