ACCEDÉ o REGISTRATE

Cómo volverán a operar Universal y Disney en Orlando cuando reabran sus puertas

Novedades sobre los protocolos que están evaluando los dos gigantes de Orlando para la pos pandemia

Miércoles, 22 de abril de 2020.


Las semanas pasan y el “new normal” es algo impensado hasta hace pocos meses atrás. Los parques de Orlando están cerrados desde marzo sin fecha clara de reapertura. 

El coronavirus sacude al mundo y los países toman medidas de cuarentena con mayor o menor intensidad. 

Nadie puede afirmar cuándo la vida se volverá a parecer un poco más a lo que era y mucho menos adivinar fechas exactas de reapertura para los parques temáticos de Florida.

Pero los dos gigantes del entretenimiento están intentando adelantarse al nuevo escenario y evalúan protocolos para volver a funcionar en cuanto sea posible.

El Gobernador del estado de Florida, Ron De Santis, creó un comité llamado “Re-Open Florida Task Force Industry Working Group” cuya función es asesorar en la construcción del camino que deberá transitarse para reiniciar la economía , cuando el turismo, el entretenimiento, el transporte, el comercio y otras industrias claves para el Estado del Sol retornen lentamente a funcionar.

Ese comité tiene entre sus integrantes a Josh D’Amaro, Presidente de Walt Disney World Resort y a John Sprouls, CEO de Universal Orlando Resort.

Todo indica que la reapertura será gradual, comenzando con residentes locales del estado, luego ampliando a visitantes de todo Estados Unidos y finalmente a visitantes internacionales.

Intentaremos construir con los datos disponibles cuál es el escenario que cada uno de los dos gigantes del turismo en Orlando está imaginando para la pos pandemia.

Walt Disney World

En el día de ayer, el gobernador De Santis mencionó en una entrevista otorgada a Fox News que “Son asombrosas las ideas que las compañías ya están elaborando para afrontar el nuevo escenario. Están pensando en esto desde hace semanas. Existen una gran cantidad de buenas ideas que ya se han puesto sobre la mesa. He participando en conversaciones con compañías como Disney. Ellos están muy adelantados a la curva, están pensando mucho en la seguridad y creo que liderarán con innovación para atravesar el problema.”

¿Pero cuáles son esas ideas?

Shanghai Disney Resort nos puede dar una pista. Disneyland  en China cerró sus puertas en enero pasado y se encuentra en fases más adelantadas que los de Estados Unidos para su reapertura.

El 9 de marzo reabrieron en forma limitada otras áreas del resort como Disneytown (el equivalente a Disney Springs) y Shanghai Disneyland Hotel. Luego fue el turno del restaurante con personajes Lumiere´s Kitchen. 

Todas estas locaciones satelitales del parque funcionan en horarios reducidos y a una capacidad limitada para permitir el distanciamiento social.

De acuerdo a la web oficial de Disney Shanghai: “El Resort observará un amplio rango de medidas diseñadas para asegurar la seguridad y la experiencia saludable de nuestros invitados, Cast Members (empleados Disney) y otros empleados de las locaciones de Disneytown, incluyendo estrictos y abarcativos enfoques en sanitización, desinfección y limpieza. De acuerdo a las regulaciones, cada huésped que ingrese a Shanghai Disney Resort  será requerido para participar en procedimientos de screening de temperatura y deberá presentar su Shanghai QR Code. Sólo los huéspedes con Shanghai QR Code verde podrá ingresar al resort. Los huéspedes deberán utilizar una máscara durante su  visita (excepto cuando estén comiendo) y deberán también mantener una respetable distancia social en tiendas, filas y restaurantes

Según CNN, “Confiando en la tecnología móvil y los grandes datos, el Gobierno chino ha utilizado un sistema de “código de salud” basado en colores para controlar los movimientos de las personas y frenar la propagación del covid-19. Los códigos de respuesta rápida generados automáticamente, comúnmente abreviados a códigos QR, se asignan a los ciudadanos como un indicador de su estado de salud.” Para ingresar al Shanghai resort el código debe mostrar “verde”.

El 21 de Abril se conoció que el Disneyland Shanghai se encuentra realizando pruebas en para su desfile y show de cierre diario. No se conocieron datos sobre cómo está imaginando Disneyland Shanghai lograr el distanciamiento social para este tipo de espectáculos.

También se realizaron pruebas en los teatros cerrados donde Cast Members fueron sentados dejando una fila de asientos entera vacía y un asiento de por medio también vacío en la fila ocupada. De esa manera cada persona sentada en teatro contaba con un perímetro de asientos vacíos a su alrededor.

La apertura del parque temático parece muy probable en las próximas semanas.

Es evidente que algunas de las medidas tomadas en China no son directamente trasladables a Estados Unidos por cuestiones culturales y tecnológicas (el Shanghai QR Code por ejemplo). 

Sin embargo, nos muestran otra buena cantidad de acciones preventivas que seguramente Disney podrá testear allí y si prueban funcionar, podrá luego aplicarlas en Florida y California.

Universal Orlando

Universal no quiere quedarse atrás y también está pensando protocolos para su reapertura.

El pasado fin de semana, una encuesta promovida por el gigante rival de Disney permite imaginar cuál es el enfoque que sus ejecutivos están pensando para la pos pandemia.

A continuación, algunas preguntas incluidas en esa encuesta:

  • ¿Qué tan dispuesto está Ud a considerar visitar los parques si ciertos procedimientos y operativos de seguridad son implementados, tales como obligatoriedad de máscaras o check de temperaturas?
  • ¿Cómo se sentiría si los empleados de Universal debieran limpiar los vehículos/asientos de las atracciones entre viajes?
  • ¿Cómo reaccionaría si Universal decidiera cerrar todas las atracciones interiores y los shows?
  • ¿Qué pensaría de la remoción de los anteojos 3D para las atracciones?
  • ¿Cómo tomaría que la capacidad del parque fuera reducida al 50%?
  • ¿Cómo supone que podrían funcionar los parques de Universal si la mayoría o todas sus atracciones operaran con el sistema de fila virtual?
  • ¿Qué piensa de la implementación de 1,80m de distancia social en filas y restaurantes?
  • ¿Estaría a favor de un test rápido de COVID-19 para ingresar al parque?

En el marco del comité mencionado al inicio de esta nota, una reunión específica dedicada a la industria del turismo se programó para hoy 22 de abril.

En esa reunión, el CEO de Universal e integrante del comité John Sprouls aportó precisiones que confirman la línea de acciones que se deducen de la encuesta anterior.

Sprouls señaló que Universal está considerando una variedad de opciones para su reapertura que incluyen screening a empleados que entrarán en contacto con los huéspedes cada día, aconsejar a los visitantes que utilicen máscaras faciales y desinfectar atracciones a lo largo del día.

También incrementar elementos de sanitación a lo largo y ancho del parque, incrementar el uso del sistema de fila virtual y agregar reglas de distanciamiento social.

Tenemos a múltiples equipos trabajando en diferentes escenarios, el objetivo final será respetar la guía de los oficiales gubernamentales y de salud y lograr que cualquier tipo de reapertura asegure que nuestros empleados y huéspedes estén seguros” dijo.

¿Cuándo?

Con lo dicho hasta aquí podemos imaginar cómo se verán los parques temáticos más populares del mundo en la pos pandemia.

Lo que hubiera sido un futuro distópico de niños subiendo a atracciones con máscaras o scanners de temperatura antes de ingresar, parece estar a la vuelta de la esquina, pero la pregunta que todos se hacen es cuándo.

El costo económico para el sector turístico de la Florida supera los 1500 millones de dólares solamente en las últimas seis semanas y la necesidad de reiniciar la economía es alta pero nada tendrá sentido si los tiempos se aceleran al punto de agradar el problema epidemiológico.

Sobre fines de esta semana se espera que el comité eleve al gobernador una propuesta completa con las fases de reapertura. 

Deberemos esperar al próximo capítulo de esta novela de ciencia ficción en que parece haberse convertido nuestra vida real.

Actualmente Universal Orlando anunció su cierre al menos hasta el 31 de mayo. Walt Disney World Resort se mantendrá cerrado “hasta nuevo aviso“.

®️ Viajeromagico.com Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.
Leer más sobre: Parques, ,


  • Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com
small_c_popup.png
Recibe nuestro Newsletter con lo último de Disney y Universal.