ACCEDÉ o REGISTRATE

Universal Orlando Abrió para Poseedores de Pases Anuales. Los Detalles.

Ingreso, atracciones, personajes, restaurantes y tiendas. Todos los aspectos del parque temático tienen un “nuevo normal” en Universal Orlando

Miércoles, 03 de junio de 2020.


Luego de dos días de pruebas con empleados (Team Members) los parques temáticos de Universal en Orlando abrieron hoy sus puertas para poseedores de pases anuales e invitados especiales.

El objeto de este post es relevar las novedades de funcionamiento con la implementación de protocolos preventivos debido al Covid-19.

Esto es lo que hemos relevado hasta el momento:

  • En la zona de estacionamiento los espacios para estacionar se intercalan de tal manera de dejar un espacio libre y uno ocupado alternativamente.
  • Al dejar la zona de estacionamiento, los visitantes son escaneados en su temperatura por Team Members de Universal. Marcas superiores a 38 grados no son admitidas.
  • Si son huéspedes de un hotel Universal (abrieron ayer), las revisiones de temperatura se realizan en el mismo hotel y una banda de color es entregada al huésped para constancia de que ya realizó el escaneo. Cada día el color cambia.
  • Una gran cantidad de carteles muestran sugerencias de distanciamiento social, lavado de manos y obligatoriedad de utilización de los tapabocas o barbijos. En el piso, se disponen marcas para orientar a los huéspedes en el respeto del distanciamiento social.
  • No están operativas las cintas transportadoras que unen la zona de estacionamiento con CitiWalk
  • Universal dispuso de varios modelos de máscaras tapaboca para la compra, también se ofrecen máscaras descartables sin costo. Las máscaras son obligatorias y deben utilizarse todo el tiempo excepto durante la comida y en “áreas de descanso” específicas. En Volcano Bay no es obligatorio utilizarlas en la pileta de olas, el río perezoso, el río tormentoso y otras atracciones.
  • En las atracciones, encontrarán señalización para distanciamiento social en la zona de espera.
  • Una gran cantidad de atracciones implementaron el sistema de Fila Virtual. Algunas de forma exclusiva y otras con ambas opciones (Virtual Line y fila regular). Otro grupo sólo ofrece fila regular. El listado aún no es definitivo y Universal utilizará los ensayos de lunes y martes conjuntamente con las conclusiones que pueda sacar de previews para poseedores anuales de hoy miércoles y mañana jueves para definir el formato definitivo que adoptará cada atracción.
  • La mayoría de las atracciones mostraron esperas muy bajas, pero otras no tanto. Hulk por ejemplo no funcionó con Virtual Line y alcanzó esperas de 75 minutos. Hagrids lo hizo sólo con Fila Virtual y los lugares se acabaron rápidamente para todo el día. No obstante estos son datos muy provisorios, por ejemplo, la capacidad de las atracciones varió mucho entre los ensayos del martes y la preview para passholders de hoy. Probablemente varíe aún más el día viernes con la apertura para el público en general.
  • Al menos hasta el momento, fue posible tomar más de una Fila Virtual al mismo tiempo en atracciones diferentes, no de la misma atracción.
  • La app de Universal notifica la cercanía del momento en que alguna Fila Virtual previamente tomada está por habilitarse.
  • En atracciones que requieren el uso de lentes 3D, los mismos ya no se ofrecen para ser tomados como autoservicio sino que son entregados en mano uno a uno a cada visitante por empleados de Universal.
  • Para incorporarse a una fila virtual se puede seguir el procedimiento clásico o también escanear desde la aplicación un código QR dispuesto en la entrada de cada atracción incorporada a este sistema.
  • La capacidad de las atracciones está notablemente reducida ya que, para respetar el distanciamiento social, se dejan filas enteras sin  utilizar. Por ejemplo en Harry Potter & The Escape From Gringotts sólo se utilizan en cada carro la fila delantera y la fila trasera.
  • Los Playgrounds como Curious George, Fivel, Me Ship The Olive y similares permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
  • Los shows como Fear Factor Live y Universal Orlando’s Horror Make-Up Show permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
  • Los Meet & Greets fueron suspendidos en el formato históricamente conocido, sin embargo una gran cantidad de personajes pueden verse en el parque pero ahora a mayor distancia. Ubicados sobre escenarios, corralitos o en otras zonas inaccesibles posan para fotos desde algo más lejos de lo habitual. Marilyn Monroe, Krusty el Payaso, Betty Boop, el Gato con Botas, la banda de Scooby Doo, los superhéroes de Marvel son algunos ejemplos. La cabeza reducida parlante del Bus púrpura de Harry Potter está funcionando pero su chofer ya no se ubica afuera del vehículo.
  • El desfile Universal Superstar Parade fue suspendido pero sus carrozas pueden verse estacionadas sobre Hollywood Boulevard con los personajes protagonistas también ubicados sobre ellas para fotos a distancia.
  • No todos los establecimientos gastronómicos están abiertos (por ejemplo Duff Brewerie está cerrado). La aplicación de Universal puede utilizarse para ordenar la comida y retirarla directamente previo pago con tarjeta de crédito desde la misma app.
  • Las tiendas funcionan normalmente, con estaciones para desinfección, cartelería y señales en el suelo para proveer distanciamiento social. Se promueve el pago por medios sin contacto.

Este post será actualizado a medida que los protocolos sean modificados o ajustados.

Leer más sobre: Universal Orlando Resort, ,


  • Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com
small_c_popup.png
Recibe nuestro Newsletter con lo último de Disney y Universal.