Top Ten Actividades Gratuitas en Orlando

Un decálogo de 10 actividades sin costo para los viajeros que desean complementar sus actividades en los parques sin gastar dinero extra

Publicada en: enero 15, 2024

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Algunos viajes a Orlando requieren actividades más allá de los parques temáticos. Quizá la estadía resulta un poco larga y es necesario activar el ingenio para programar diversión sin gastar de más.

Estas son 10 ideas de actividades que pueden disfrutar sin costo extra en Orlando en ese período en sus próximas vacaciones. 

El área de Orlando alberga numerosos parques, bosques estatales y magníficos jardines con entrada gratuita.

En el centro de Orlando, por ejemplo, el parque Lake Eola de más de 17 hectáreas ofrece relajación, conciertos y eventos, e incluso yoga al aire libre los domingos por la mañana.

Cerca del centro de la ciudad, en Audubon Park Garden District, Harry P. Leu Gardens tiene entrada gratuita el primer lunes de meses seleccionados.

Además, Audubon Park está conectado con Cady Way Trail, que a su vez forma parte del Orlando Urban Trail más grande, que serpentea alrededor de seis lagos con dos puentes que brindan acceso a vistas pintorescas y a la sombra de los robles.

En Winter Park, a unos 25 minutos del centro de Orlando, el Jardín Botánico Mead ofrece caminatas programadas y actividades educativas, además de entretenimiento en vivo. Cerca de allí, el Kraft Azalea Garden es ideal para hacer picnic, hacer caminatas y pescar.

Cerca de  Universal Orlando Resort, el parque comunitario Dr. P. Phillips cuenta con una zona de juegos con agua y un sendero natural.

Y a 20 minutos al este del centro de Orlando, Blanchard Park tiene una carretera pavimentada de 8,1 millas para andar en bicicleta, correr, patinar y caminar, así como lugares para pescar y juegos infantiles.

Si se hospedarán en un hotel Disney, pueden aprovechar la actividad "cine bajo las estrellas". Varias noches a la semana y generalmente junto a la piscina del hotel, una gran pantalla gigante proyecta una película Disney gratuitamente para todos los huépedes.

En general, nunca dejen de consultar en el front desk cuáles son las actividades gratuitas que programa el hotel. Se llevarán gratas sorpresas.

Para quienes no se hospeden en hoteles Disney o en un hotel con actividades gratuitas extra, pueden consultar en el sitio oficial de la ciudad de Orlando la posible programación de "Noches de Cine".

Orlando tiene dos formas de ver películas nocturnas gratis bajo las estrellas. En el parque Lake Eola del centro de Orlando, Movieola generalmente se lleva a cabo el último viernes del mes, de abril a agosto. El evento, que presenta películas para toda la familia, comienza a las 6 p.m. y la película comienza alrededor de las 8:15.

El segundo jueves de cada mes, la ciudad de Winter Park se asocia con el Teatro Enzian de Maitland para presentar Popcorn Flicks in the Park. Las películas, que normalmente se llevan a cabo en el Central Park de esta encantadora comunidad, son aptas para todas las edades y comienzan al atardecer. Se puede concurrir con snacks, bebidas no alcohólicas y mantas. 

Realicen un corto recorrido por la I-4 hasta Old Town, un distrito de entretenimiento de temática retro en el cercano Kissimmee, para disfrutar de espectáculos de autos clásicos gratuitos y música en vivo.

Todos los miércoles, viernes y sábados, los orgullosos propietarios muestran sus antigüedades, hot rods y muscle cars, a menudo mientras las bandas actúan en el escenario principal.

Confirmen en el sitio web oficial porque los días del evento pueden ser reprogramados o no presentarse en determinadas temporadas

La comunidad de Winter Garden es conocida por su estilo y encanto antiguo de Florida.

El centro histórico ofrece un paseo con tiendas y restaurantes que merecen la pena ser visitados.

Winter Garden es la capital cultural del oeste del condado de Orange, con actuaciones en vivo en el Garden Theatre, música en vivo en todo el centro de la ciudad los fines de semana y arte visual en la SoBo Art Gallery.

Los sábados están llenos de actividad con el galardonado Winter Garden Farmers Market, que ofrece una gran selección de vendedores que van desde productos cultivados localmente y productos horneados hasta jabones caseros y flores frescas, y entretenimiento en vivo cada semana.

No es el único mercado local del área: El Orlando Farmers Market, que se lleva a cabo en Lake Eola Park en el centro de Orlando, se lleva a cabo los domingos.

Otros mercados son Winter Park Farmers' Market al norte del centro de Orlando y el Lake Nona Farmers Market en su comunidad homónima orientada hacia adelante cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando.

(Tengan en cuenta que los mercados de agricultores están sujetos a cancelación o reprogramación).

Cuando el sol se pone, en la majestuosa plaza seca del hotel más lujos de Universal Orlando es posible disfrutar de una noche de Opera al aire libre.

Harbour Piazza cobra vida con una celebración coral inspirada en el romance y el encanto de Italia.

"Musica della Notte" es una impresionante presentación de ópera clásica, melodías festivas y temas favoritos de la "popera" para terminar su noche con una nota alta.

Al final de su día en los parques Universal pueden tomar un relajante paseo en Water Taxi hacia el Portofino (otra actividad gratuita con valor en sí misma) y disfrutar de esta especial y única actividad sin costo extra. Al terminar, vuelven en Water Taxi a Citiwalk y desde allí a su auto para regresar al hotel.

El transporte Disney es gratuito para todos.

Aún si no son huéspedes de hotel Disney podrán subir a los autobuses, barcos, skyliner o monorriel sin requisito adicional que estar en la parada correcta.

Los autobuses no suman mucho pero los otros tres medios de transporte son atracciones en sí mismas.

Pueden consultar las rutas en nuestra sección "Transporte Disney" y armar un itinerario circular que los deje luego de un buen rato en el mismo lugar donde lo tomaron.

Puede ser con uno, dos o los tres medios de transporte.

En el trayecto pueden conocer algunos hoteles Disney de lujo como el Grand Floridian, el Riviera o el Contemporary.

Si el clima acompaña, encuentren la arena en la hermosa Cocoa Beach, ubicada aproximadamente a una hora en auto al este de Orlando.

Lori Wilson Park ofrece estacionamiento y entrada gratuitos, con baños, duchas al aire libre y otras comodidades que harán que su día de playa sea aún mejor.

The Mall at Millenia es más que un simple destino de compras.

Es un lugar para disfrutar mirando vidrieras de las marcas más lujosas (y al mismo tiempo poder visitar tus tiendas favoritas también).

La entrada es totalmente gratuita, claro que habrá que pagar las compras pero eso es otro tema, el paseo vale en sí mismo.

Alrededor del centro comercial encontrarás toneladas de restaurantes para que tu visita dure un día completo.

Esta actividad de divertirse mirando es repetible en el Florida Mall y en menor medida en Outlets y tiendas como Ross o Marshalls (estas últimas es más comprar que admirar).

Ubicado a poca distancia de EPCOT ® y Disney's Hollywood Studios ®, y con entrada gratuita, Disney's BoardWalk lo transportará a la encantadora Atlantic City de principios del siglo XX.

Mientras pasean por un paseo marítimo estilo Coney Island, disfrutarán del entretenimiento nocturno gratuito que incluye malabaristas, comediantes e incluso tragafuegos.

Al igual que Disney Springs, Disney's BoardWalk está conectado al sistema de ferry gratuito de Disney a través de las adyacentes Disney's Board Walk Villas y es accesible desde la parada de Skyliner de Epcot. Esto les permite combinar esta actividad con la del punto 5 del ranking.

Viajeromagico.com cuenta con una sección completa dedicada a Boardwalk.

Con entrada gratuita y estacionamiento cubierto también gratuito, el distrito de restaurantes, tiendas y entretenimiento al aire libre de Disney Springs en Walt Disney World Resort los transportará a disfrutar de una arquitectura notable, belleza natural y diversión familiar gratuita que incluye presentaciones en vivo y otras actividades entretenidas.

Por ejemplo, los niños pueden construir tantas figuras LEGO como quieran en The LEGO Store, jugar en la tienda del restaurante T-Rex y toda la familia puede subirse a catamaranes gratuitos que viajan hacia y desde diferentes hoteles turísticas de Walt Disney World, incluso si no te hospedas en ellas (combinando con el punto 5 de esta lista) .

Con alrededor de 100 tiendas, más de 60 restaurantes y casi dos docenas de atracciones, espectáculos y eventos, hay mucho que ver aquí.

A lo largo del año, Disney Springs alberga muchos festivales y eventos gratuitos.

Bandas callejeras se presentan en distintos puntos de Disney Springs y muchas veces se programan eventos más importantes en su escenario principal junto al lago.

La actividad gratuita número 1 de todo viaje a Disney World.

Este sitio web tiene una sección completa dedicada a Disney Springs.

®Las imágenes tienen derechos de autor.

Viajeromagico.com. Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ofertas y Promociones para viajar a Disney

Quiero saber +

Conozcan todos los Secretos del mundo mágico de Orlando para pasar unas vacaciones magníficas en el lugar más feliz del planeta.