Top Five Montañas Rusas en Universal Orlando

Elegimos nuestras cinco montañas rusas preferidas de Islands of Adventure y Universal Studios

Publicada en: abril 12, 2023

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Como todo viajeromagico somos amantes de las montañas rusas y sin mucho preámbulo elegimos las cinco mejores roller coaster de los dos parques principales de Universal Orlando:

Puesto 5: Revenge of the Mummy

El top five comienza con este genial cóctel de montaña rusa y viaje terrorífico, esta montaña rusa bajo techo es una de las más detalladamente elaboradas atracciones de todo el parque y de las preferidas de Viajero Mágico.

La duración total del viaje es de cuatro minutos e incluye no sólo violentos sacudones sino también explosiones, catacumbas, escarabajos y otras variadas criaturas malignas.

La zona de espera está muy bien concebida y funciona como introducción al guión en el que está basado el viaje, esencialmente junto a Brendan Fraser nos inmiscuimos en el set de filmación de la película La Momia y súbitamente la ficción se convierte en realidad.

La acción es creciente empezando con cierta tranquilidad y utilizando propulsión magnética para un lanzamiento más violento al promediar el viaje.

Muchas otras sorpresa sucederán en el recorrido, preferimos no revelarlas pero estén atentos. Recomendado para: Adolescentes y adultos fanáticos de la adrenalina y el terror.

Puesto 4: The Incredible Hulk Coaster

El cuarto puesto es para el verde super héroe de Marvel.

Hulk los llevará con fuerza G de 0 a 70 km/h en apenas dos segundos gracias a una novedosa tecnología de propulsión.

Desde allí experimentarán una caída libre invertidos desde más de treinta metros de altura para luego disfrutar (o sufrir) seis inversiones adicionales que incluyen dos ingresos a hoyos en el suelo rodeados de agua.

Por suerte a los diseñadores no se les ocurrió mojar a los viajeros cuando los carros rozan el agua e incluso pasan por tubos bajo ella.

El recorrido dura algo menos de dos minutos pero es intenso como pocos.

Imperdible para los amantes de la adrenalina.

Medalla de Bronce: Jurassic World VelociCoaster

El bronce es para la última adición a Islands of Adventure.

Los carros tienen tonos azules y negros, están marcados por las garras de los velocirraptores.

La barra de seguridad se posiciona sobre el regazo, quedando los hombros totalmente liberados para los «tiempo aire».

El lanzamiento es a más de 110 km por hora durante 2.4 segundos para atravesar el corral Raptor.

Vivirán giros y contra giros intensos durante los 4700 pies de rieles que transitarán sobre la montaña rusa. En total son cuatro inversiones durante todo el recorrido. La pista también se cruza sobre sí misma 40 veces provocando gran desorientación.

En el momento en que la experiencia otorga unos segundos para tomar aire, vivirán otro lanzamiento a 80 km/h en 3 segundos antes de experimentar uno de los elementos más singulares del viaje, un «sombrero de copa» de más de 47 metros de alto que les dará la ilusión de volar sobre Islands of Adventure por un momento antes de caer 140 pies en 80 grados.

Sobre el final, una última inversión sobre la laguna de las Islas de la Aventura les hará disfrutar (o sufrir) el «tiempo aire» cuando se sentirán literalmente volando, excepto que esta vez será cabeza abajo. VelociCoaster tendrá más tiempo aire extremo que cualquier otra montaña rusa en Universal, se trata de velocidad, tiempo aire y cambios de dirección.

VelociCoaster es la montaña rusa más rápida de cualquier parque Universal. Jamás reduce la velocidad; en realidad, acelera, la segunda mitad del viaje es más rápida que la primera y mantiene algunas de sus velocidades más rápidas hasta los frenos finales. Los lugares donde los movimientos se sienten más intensos son los de la última fila, las mejores vistas y una sensación única en la caída la logran desde la primera fila.

Medalla de Plata: Harry Potter & The Escape from Gringotts

Pónganse los lentes 3D, ajústense los cinturones y prepárense para el viaje de sus vidas.

La historia se apoya en un pasaje de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte con Harry, Hermione, Ron y Griphook intentando robar para luego destruir el llamado Horcrux presuntamente escondido en la bóveda de Bellatrix Lestrange y que contendría un octavo de la maléfica alma de Lord Voldemort.

Los visitantes (ustedes) son integrados a la historia como muggles que intentan abrir una cuenta en el banco en el exacto momento en que Harry y sus amigos intentan intrusar el banco.

Probablemente los dos párrafos anteriores desconcierten a   quienes no son devotos de Harry Potter. No se preocupen, la atracción es disfrutable en un ciento por ciento aún si no conocen siquiera la forma de los anteojos del joven mago.

Escape From Gringotts es una creativa nueva forma de montaña rusa que logra movimientos que otorgan espacio suficiente para mantener la atención en la historia que se desarrolla en las distintas pantallas 3D que envuelven la pista. Pronto dejarán de pensar en las vías y sólo se concentrarán en la sucesión de escenas que se presentan ante sus ojos en las cavernas subterraneas del banco.

El vehículo tiene la habilidad de  moverse hacia atrás o de lado, y girar sobre sí mismo, de una manera mucho más fluida y versátil que en cualquier otra montaña rusa que hayan experimentado. Como si fuera poco, vibra y reacciona al escenario en el que se encuentre, con escenas proyectadas en 3D (que entonces se vuelve 4D), o totalmente alrededor del coche. Verán proyecciones combinadas con elementos reales.

La inmersión es total.

Para darles un adelanto de la acción que vivirán: se destrozarán las vías sobre las que se apoya su vehículo, vivirán una caída libre aún a más profundas cavernas, intrusos ocuparán el banco, serán atacados por el dragón que lanza fuego, salvados y nuevamente atacados por más criaturas fantásticas. Interactuarán con Bill Weasley, más Goblins, Harry, Ron, Hermione y Griphook. Sufrirán a Bellatrix Lestrange y por supuesto a Lord Voldemort en varias ocasiones.

Se trata de otra obra maestra en el mundo artístico de las atracciones de parques temáticos. Imperdonable omitirla tanto para fanáticos de Harry como para quienes no tienen la menor idea de la historia o las películas.

Medalla de Oro: Hagrid‘s Magical Creatures Motoribikes Adventure

El oro es para la mejor montaña rusa de todo Orlando.

El viaje los llevará en una aventura en motocicleta a lo profundo del Bosque Prohibido (Forbidden Forest) cuando se conviertan en alumnos de Rubeus Hagrid, Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas.

La montaña rusa permite viajar en motocicleta o en un sidecar adyacente. Viajar en sidecar o en moto no es lo mismo, cada experiencia será radicalmente diferente a la otra.

Durante el recorrido, sobrevolarán el Bosque Prohibido en velocidades que alcanzan los 80km/h. Siete lanzamientos en total se suceden durante el viaje.

Se toparán cara a cara con algunas de las criaturas mágicas más raras del universo Harry Potter. En el camino, lucharán contra obstáculos desafiantes, como la caída vertical de 5 metros en el foso sin fin de Devil’s Snare una planta constrictora con la habilidad de estrangular.No falta el encuentro con Hagrid.

El vuelo es “freewheeling”, implica que el vehículo de la montaña rusa tiene la capacidad girar en una dirección mientras se conduce en otra dirección de rotación.  Es  la montaña rusa más larga en Florida, midiendo casi un kilómetro y medio de longitud de vías.

La montaña rusa es de intensidad media, sin inversiones. En su momento más intenso, las motocicletas junto a sus sidecars son catapultadas 19 metros en el aire a un ángulo de más de 70 grados para luego caer en reversa.

Imperdible, asombrosa y adictiva.

®Las imágenes tienen derechos de autor.

Viajeromagico.com. Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ofertas y Promociones para viajar a Disney

Quiero saber +

Conozcan todos los Secretos del mundo mágico de Orlando para pasar unas vacaciones magníficas en el lugar más feliz del planeta.