Días de Tickets Disney
Los “días de tickets” son el componente esencial y principal de los tickets.
El mínimo es 1 día y el máximo son 10 días (estadías muy largas deberán considerar un pase anual para más de 10 días de visita).
La extensión de los días aparece con la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuántos días distintos visitarán los parques principales?
Derechos que otorgan los días de tickets.
Con los días de tickets, podrán ingresar a alguno (sólo uno) de los cuatro parques temáticos principales (Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom) en tantas fechas calendario diferentes como días de tickets hayan adquirido.
Por ejemplo, contrataran tickets por 5 días, podrían ingresar en 5 fechas calendario diferentes a cualquiera de los 4 parques temáticos principales de Disney, uno por cada día.
Cuando compren un ticket de un único día, deberán elegir el parque a visitar. Los precios son ligeramente diferentes, con Magic Kingdom como parque más costoso y Animal Kingdom como el más económico.
En los tickets de 2 a 10 días, no existe restricción alguna respecto de cómo elegir los parques para esas visitas.
Por ejemplo: con un ticket de 4 días base podrían ir una vez a cada uno de los parques, las 4 veces a Magic Kingdom, 2 veces a Magic, uno a Hollywood, uno a Animal y ninguno a Epcot, etc. Literalmente lo que se les ocurra, siempre dentro del período de uso.
La limitación es que sólo elijan sólo uno (cualquiera) de los cuatro parques en cada día de visita definan para utilizar los tickets y que éstos sean dentro del período de vigencia analizado antes.
Atravesado el ingreso en un parque en una fecha dada, no podrán ese mismo día visitar otro de los parques (veremos que necesitan el Hopper para eso), deberán esperar al día siguiente al menos para seguir usando los restantes días de tickets contratados.
La regla anterior es rígida: no es válido consumir dos días de tickets base el mismo día para visitar un segundo parque, para eso necesitarán el Hopper.
Sí está permitido ingresar, salir y volver a reingresar las veces que lo necesiten de un mismo parque durante el mismo día, en ese caso tampoco estarán consumiendo días de acceso adicionales.
Los días de tickets base no permiten ingresar a los parques secundarios o de agua.
Si compran 6 días de tickets base, podrán entrar en seis días diferentes a alguno los cuatro parques principales pero no podrán usarlos para ingresar a los parques de agua Blizzard Beach o Typhoon Lagoon (para eso veremos que necesitan el Hopper Plus).
Tomemos otro ejemplo, compran 7 días de tickets base (sin adicionales) y deciden que la primer visita será a Magic Kingdom un día lunes. En el momento que pasan el ingreso suceden varias cosas:
- Habrán consumido uno de los 7 días contratados, les quedarán aún los restantes 6.
- Deberán utilizar esos 6 restantes en seis fechas que definan antes del final de la vigencia de los tickets (que variará de acuerdo a si se trata de un ticket flexible, de un ticket no flexible integrante de un paquete de hotel o de un ticket no flexible comprado aisladamente, conforme vimos arriba)
- No podrán entrar ese lunes a ningún otro parque principal (ni siquiera pretendiendo consumir alguno de los 6 días restantes).
- Sí podrán entrar y salir ese día lunes de Magic Kingdom las veces que deseen sin inconveniente y sin que ello implique consumir días adicionales.
- Si pasa el día 14 en el caso del ticket flexible o el día 10 en el caso del ticket con fecha predeterminada y les quedaron sin usar días de tickets, los días no utilizados se pierden sin posibilidad de reembolso alguna.