ACCEDÉ o REGISTRATE

Disneyland Shanghai reabrió con reglas estrictas y Chapek anticipa cómo puede ser la reapertura en Orlando

Reglas estrictas en China y posible uso de máscaras obligatorias para empleados y huéspedes en Estados Unidos cuando se produzca la reapertura.

Lunes, 11 de mayo de 2020.


Disneyland Shanghai tuvo su debut en la era del Coronavirus luego de un cierre de más de cuatro meses.

La reapertura se dio bajo estrictas normas que apuntan a respetar el distanciamiento social y otras medidas específicas para evitar la propagación del virus en el parque.

Inicialmente Disneyland Shanghai habilitó un 30% de su capacidad habitual, se realizan controles de temperatura corporal, se requiere el uso de máscaras faciales para cast members (empleados) y huéspedes, están suspendidos los shows en teatros cerrados y los fuegos artificiales. Aunque los personajes deambulan por las calles del parque, las experiencias cercanas meet & greet también están suspendidas.

Adicionalmente se realizan tareas de desinfección periódicamente y se utilizan marcas en el suelo de las filas de espera y reglas en el uso de los asientos en atracciones para permitir el distanciamiento social.

En una entrevista otorgada hoy a la cadena CNBC, Bob Chapek el CEO de Disney Company consideró muy exitosa la reapertura e indicó que los tickets se habían agotado para toda la semana.

La intención de Disney es aumentar de manera muy conservadora la capacidad disponible del parque, inicialmente a razón de 5000 huéspedes adicionales por semana.

Preguntado sobre los límites que podría tener un aumento en la capacidad de los parques, Chapek remarcó una y otra vez en la entrevista que se enfocarán en monitorear el comportamiento de los huéspedes, especialmente respecto al distanciamiento social, para relajar poco a poco las reglas establecidas.

Preguntado sobre el futuro en los parques de Estados Unidos y la posibilidad de reapertura, Chapek evitó comentar sobre fechas en específico pero sugirió que la re-apertura del centro comercial Disney Springs el próximo 20 de mayo será un buen banco de pruebas.

Respecto a las medidas que podrían instrumentarse en suelo norteamericano, el CEO de Disney evalua como muy probable el uso de máscaras faciales tanto para empleados como para visitantes. La semana pasada la tienda online shopdisney anunció la llegada a su inventario de máscaras faciales con motivos de personajes y otra propiedad intelectual de Disney.

Esta es la entrevista completa en idioma inglés:

 

Leer más sobre: Parques, ,


  • Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com
small_c_popup.png
Recibe nuestro Newsletter con lo último de Disney y Universal.