ACCEDÉ o REGISTRATE

Procedimiento para Incorporarse a la Fila Virtual de Star Wars: Rise of the Resistance

Repasamos todos los aspectos del proceso de incorporación a un Boarding Group para disfrutar lograr unirse a la resistencia y tener su encuentro cara a cara con Kylo Ren.

Viernes, 31 de enero de 2020.


Nota: Post Actualizado el 29 de octubre 2020.

Desde su estreno en diciembre de 2019, el procedimiento de fila virtual para Star Wars: Rise of the Resistence ha recibido constantes ajustes y modificaciones.

En esta no encontrarán la última versión disponible de las reglas que aplica Disney para este sistema, llamado “Boarding Groups”.

Funcionamiento de la fila virtual:

  • Star Wars: Rise of the Resistance sólo puede disfrutarse incorporándose previamente a su fila virtual, llamada “Boarding Groups”
  • No existe el Fast Pass para esta atracción. Tampoco la fila normal. Sólo Boarding Groups.
  • Los “Boarding Groups” son grupos cuyos integrantes serán convocados a lo largo del día para disfrutar de la atracción. El objetivo es entonces, unirse a un Boarding Group.
  • ¿Cuándo, donde y cómo es posible unirse a un Boarding Group?
  • Cuando: en dos oportunidades, a las 7am y a las 2pm. En ambos momentos, los lugares son limitados y se agotan rápidamente.
  • Donde: la respuesta es diferente de acuerdo al turno. En el turno de las 7am, pueden unirse desde cualquier lado, el único requisito será que todo el grupo tenga tickets válidos asociados en la cuenta y una reserva para ese día vigente (tomada con anterioridad) en el Park Pass System en Hollywood Studios. En el turno de las 2pm deberán estar necesariamente en el interior del parque, es decir luego de haber atravesado con magic band o ticket su acceso.
  • Como: A través de My Disney Experience. Mas abajo encontrarán un paso a paso.

¿A qué hora llegar a Hollywood Studios?

  • Previamente era requisito encontrarse en el interior del parque para intentar la reserva del primer turno, esa exigencia fue eliminada desde el 3 de noviembre. En consecuencia ya no existe una exigencia de arribo temprano para intentar incorporarse a la fila virtual.
  • Para el segundo turno, deberán ingresar al parque antes de las 14hs.
  • Más allá de lo dicho para las 7am, este sitio web recomienda siempre -para un mejor recorrido- arribar al parque al menos 30 minutos antes de la apertura, pero esa recomendación ya no se vincula con la posibilidad de tomar o no un lugar en la fila virtual de la atracción.

¿Cómo incorporarse a un Boarding Group desde My Disney Experience?

Este es el paso a paso:

  • Asegúrense de que todos los integrantes del grupo están vinculados a la cuenta y con sus tickets asociados.
  • Reserven con anticipación su lugar en Hollywood Studios en el Park Pass System.
  • Antes de las 7am del día en cuestión, todos los adultos del grupo estén preparados para intentar la reserva. Recuerden que a esta hora no es necesario estar al interior del parque, pueden hacerlo desde el hotel, sólo necesitan conexión a internet.
  • Pueden intentar varios del grupo a la vez, el primero que logre el Boarding bloqueará a los demás ya que es posible un sólo Boarding por día. De esta manera se aseguran mas chances de completar el proceso sin inconvenientes, varios intentando y uno terminando primero.
  • Si cuentan con datos celulares, comprueben que los mismos funcionan bien en la zona donde están esperando la llegada del horario oficial. Si confían más en sus datos celulares que en el Wi-Fi Disney o de su hotel, vayan por esa alternativa. Si los datos celulares son inestables, manténganse en la red Wi-Fi de su hotel.
  • Ingresen a la app y en la sección “Home” (ícono de casita ubicado en el extremo izquierdo de la barra inferior) realicen un scroll hasta ubicar el portal de acceso a la fila virtual de Rise of the Resistance, utilicen el botón “Join” a la hora señalada para iniciar el proceso.
  • Todos los familiares y amigos vinculados en la cuenta con tickets asignados y reserva para Hollywood Studios ese día en el Park Pass System, podrán unirse a un mismo Boarding Group. Seleccionen a todos.
  • Completado este primer proceso, tendrán un grupo de abordaje asignado, identificado con un número. Si reciben un aviso en color rojo indicando que todos los grupos ya fueron asignados, podrán repetir el proceso a las 14hs pero en ese segundo turno será necesario que todo el grupo haya ingresado al parque.
  • Tanto 7am como 2pm los lugares son limitados y se agotan rápidamente.

Uso de la fila virtual:

  • La app les notificará cuando el turno para su grupo ha llegado, asegúrense de habilitar las notificaciones para My Disney Experience.
  • Podrán disfrutar del resto del parque, esperando a ser llamados a abordar.
  • A partir del llamado, tendrán un plazo para presentarse en la entrada de Star Wars: Rise of the Resistance, y alinearse en la zona de espera. Ese plazo podrá ser de 2 horas o de 1 hora. Presten atención a la notificación para saber cuál es el plazo que les ha tocado.
  • Cuando arriben a la atracción, realizarán una habitualmente corta fila para ingresar (de 20 a 45 minutos generalmente).

A medida que avanza el día, podrán ver la progresión de Boarding Groups que son llamados a abordar. Mientras esperan que llegue el turno del que ustedes integran podrán disfrutar normalmente del resto del parque.

 

®️Viajeromagico.com Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.
Leer más sobre: Planificación, , , ,


  • Compartir

2 respuestas a “Procedimiento para Incorporarse a la Fila Virtual de Star Wars: Rise of the Resistance”

  1. Analia dice:

    Gracias por este artículo, me resulta de gran utilidad! Me resta por saber entonces a qué hora pasa el primer bus el dia que voy a ese parque, dado que eso limitará el horario al que puedo llegar. Saludos!!

    • El primer bus del día se anuncia 60 minutos antes pero suele llegar a la parada del hotel un poquito más temprano. Lo ideal es formarse entre 75 y 90 minutos antes en la parada. Agregamos esta consulta a la sección final del artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com