ACCEDÉ o REGISTRATE

Procedimiento para Incorporarse a la Fila Virtual de Star Wars: Rise of the Resistance

Repasamos todos los aspectos del proceso de incorporación a un Boarding Group para disfrutar lograr unirse a la resistencia y tener su encuentro cara a cara con Kylo Ren.

Viernes, 31 de enero de 2020.


Desde su estreno en diciembre de 2019, el procedimiento de fila virtual para Star Wars: Rise of the Resistence ha recibido constantes ajustes y modificaciones.

En esta no encontrarán la última versión disponible de las reglas que aplica Disney para este sistema, llamado “Boarding Groups”.

Funcionamiento de la fila virtual:

  • Star Wars: Rise of the Resistance sólo puede disfrutarse incorporándose previamente a su fila virtual, llamada “Boarding Groups”
  • No existe el Fast Pass para esta atracción. Tampoco la fila normal. Sólo Boarding Groups.
  • Los “Boarding Groups” son grupos cuyos integrantes serán convocados a lo largo del día para disfrutar de la atracción. El objetivo es entonces, unirse a un Boarding Group.
  • ¿Cuándo, donde y cómo es posible unirse a un Boarding Group?
  • Cuando: Desde el primer segundo posterior al horario oficial de apertura del parque y hasta que los lugares se agoten.
  • Donde: Sólo desde el interior del parque, es decir luego de haber atravesado con magic band o ticket su acceso.
  • Como: A través de My Disney Experience. Mas abajo encontrarán un paso a paso.

¿A qué hora llegar a Hollywood Studios?

  • Debido a que la incorporación a la fila virtual (Boarding Group) debe hacerse necesariamente desde el interior del parque y el sistema se habilita exactamente al horario de apertura oficial, deberán ingresar a Hollywood Studios antes de su horario oficial de apertura.
  • Y esto que parece un poco extraño, no lo es tanto ya que Disney permite el ingreso al parque antes de la apertura oficial publicada. Habitualmente las puertas se abre entre 45 a 60 minutos antes.
  • En ese período previo al horario de inicio oficial, no estarán abiertas las atracciones sino sólo la zona frontal del parque, Hollywood Boulevard, sus tiendas y algunas locaciones de comida. Los visitantes ingresarán y esperarán en en esa zona a que llegue el horario oficial de inicio.
  • Los lugares en la fila virtual suelen agotarse entre 1 y 25 minutos luego de que han sido habilitados (no es un error, en ocasiones toma sólo un minuto que los grupos se completen).
  • La conclusión es sencilla: para no correr riesgos, querrán intentar su incorporación a un Boarding Group en el primer momento posible, el preciso instante de la apertura oficial.
  • Desde que arriben a la puerta (con transporte Disney o auto propio), el proceso para ingresar efectivamente al parque puede tomar varios minutos (atravesar la seguridad y formarse en alguno de los check points para escanear su ticket o Magic Band, escanear y utilizar su huella digital para finalmente poner sus pies fronteras adentro del parque).
  • A mas tarde sea la apertura (podrá ser 7am, 8am o 9am), probablemente tardarán más en ingresar porque encontrarán mayor cantidad de público afuera. Una mayor cantidad de visitantes están en condiciones de llegar a las 8am con apertura a las 9am que los que puedan llegar a las 6am con apertura a las 7am. Sentido común. Este fenómeno, explica las diferentes horas sugeridas para llegar que verán aquí abajo.

Con todos los datos anteriores este es nuestro consejo sobre la hora de llegada, proponemos una anticipación diferente de acuerdo al horario de apertura:

  • Si la apertura oficial es 7am, arriben no más allá de las 6,10am (50 minutos antes)
  • Si la apertura oficial es 8am, arriben no más allá de las 7am(60 minutos antes)
  • Si la apertura oficial es 9am, arriben no más allá de las 7,45am (75 minutos antes)

Lograron ingresar al parque antes de su apertura oficial, ¿cómo incorporarse a un Boarding Group desde My Disney Experience?

Este es el paso a paso:

  • Asegúrense de que todos los integrantes del grupo están vinculados a la cuenta. Una buena forma de comprobarlo es a través de el intento de tomar Fast Pass o modificarlos. Si el sistema les permite tomar un Fast Pass para todo el grupo, les permitirá también incorporarlos a todos en un Boarding Group.
  • Pueden intentar varios del grupo a la vez, el primero que logre el Boarding bloqueará a los demás ya que es posible un sólo Boarding por día. De esta manera se aseguran más chances de completar el proceso sin inconvenientes, varios intentando y uno terminando primero.
  • Si cuentan con datos celulares, comprueben que los mismos funcionan bien en la zona del parque donde están esperando la llegada del horario oficial. Si confían más en sus datos celulares que en el Wi-Fi Disney, vayan por esa alternativa. Si los datos celulares son inestables, manténganse en la red Wi-Fi del parque.

  • Ya adentro del el parque (repetimos: el sistema no funcionará si todos no han escaneado su ticket en la entrada), abran la aplicación y en la sección “Menú” (ícono de tres rayas paralelas en el extremo derecho de la barra inferior) verán un botón “Star Wars: Galaxy´s Edge”, allí hacen tap en el botón “Find Out More.”  (imagen arriba)
  • En la siguiente pantalla buscarán el botón rojo de abajo a la derecha. Si aún existen “Boarding Groups” disponibles, estarán habilitados para hacer tap en ese botón rojo “Join Boarding Group”. (ver imagen arriba)
  • Si “Join Boarding Group” se muestra en un rojo menos brillante y no permite el tap, esto implica que todos los Boarding Group del día fueron repartidos (repetimos: esto puede suceder tan rápido como 1 o 2 minutos después del horario oficial de apertura).
  • Todos los familiares y amigos vinculados en la cuenta con tickets asignados y que se encuentren en Disney´s Hollywood Studios podrán unirse a un mismo Boarding Group. Seleccionen a todos.
  • Completado este primer proceso, tendrán un grupo de abordaje asignado, identificado con un número.
  • La app les notificará cuando el turno para su grupo ha llegado, asegúrense de habilitar las notificaciones para My Disney Experience.
  • Podrán disfrutar del resto del parque, esperando a ser llamados a abordar.
  • A partir del llamado, tendrán un plazo para presentarse en la entrada de Star Wars: Rise of the Resistance, y alinearse en la zona de espera. Ese plazo podrá ser de 2 horas o de 1 hora. Presten atención a la notificación para saber cuál es el plazo que les ha tocado.
  • Cuando arriben a la atracción, realizarán una habitualmente corta fila para ingresar (de 20 a 45 minutos generalmente).

A medida que avanza el día, podrán ver la progresión de Boarding Groups que son llamados a abordar. Mientras esperan que llegue el turno del que ustedes integran podrán disfrutar normalmente del resto del parque.

Miscelánea: Preguntas y respuestas varias

Para terminar agregamos al final de la nota algunas preguntas que nos han formulado que pueden servir para despejar algunas dudas adicionales. Pueden dejar preguntas adicionales en los comentarios o en nuestras redes sociales y aquellas que consideremos relevantes serán agregadas aquí.

¿Puede concurrir un único integrante del grupo muy temprano e inscribir a todos en un Boarding Group?

No, My Disney Experience comprobará que cada ticket que pretenda incorporarse a un Boarding Group haya atravesado la puerta de Hollywood Studios. Si un integrante del grupo ingresa al parque y pretende agregar a otros que se quedaron durmiendo en el hotel, la aplicación no les permitirá avanzar por esa razón. Todos en el parque.

¿Puedo salir del parque luego de tener mi Boarding Group y retornar más tarde?

Si, la obligación de estar en el interior del parque es únicamente para el momento en que realizan el proceso de inscripción en el Boarding Group. Logrado su lugar en la fila virtual no existe ningún problema para salir del parque para volver al hotel o pasar a otro parque (si tienen hopper), deberán estar atentos a la notificación para retornar a tiempo cuando sean llamados a abordar.

¿Qué es un “Back Up Boarding Group”?

Completados los grupos que Disney entiende participarán con seguridad de la atracción, continuarán habilitándose “back up Boarding Groups” o grupos suplentes o de respaldo. Quienes integren estos grupos suplentes sólo serán llamados a abordar la atracción si los originalmente previstos se experimentan más rápidamente de lo previsto inicialmente (es decir si la atracción funciona muy bien y sin problemas técnicos). La posibilidad de unirse a estos grupos de respaldo se suelen agotar entre 20 y 45 minutos luego de la apertura del parque.Si han recibido un “Back Up Boarding Group”, su participación está en duda y deberán esperar a la evolución de los grupos principales y probablemente al final del día para descubrir si finalmente pueden disfrutar de la atracción.

¿Cómo me conviene llegar a Hollywood Studios?

Para ser dueño de sus horarios, lo ideal es utilizar auto para llegar a Hollywood Studios, aunque se hospeden en un hotel Disney. Si no tienen auto, Uber puede ser una alternativa en épocas de alta concurrencia.

Si se hospedan en un hotel adentro de Walt Disney World quieren apostar al transporte Disney, utilicen el Bus y ubíquense en la parada al menos 75 a 90 minutos antes del horario oficial de apertura. Los buses Disney comienzan a circular aproximadamente 60 minutos antes de ese horario oficial de apertura, estando en la parada con la anticipación indicada podrán subir al primer Bus y llegar a los horarios planteados.

En los hoteles Skyliner también sugerimos utilizar el Bus por sobre el teleférico. Esto es debido a que el Skyliner comienza a funcionar usualmente sólo 30 minutos antes del horario oficial de apertura. No obstante, pueden verificar la noche anterior si este criterio se ha modificado (consultan en Front Desk o verifican en carteles ubicados cerca de las estaciones y otras zonas del hotel). Ante la duda, el primer Bus del día es la apuesta más segura.

¿Qué gano si arribo a Hollywood Studios insanamente temprano?

Respecto a Rise of the Resistance arribar de madrugada a la puerta del parque no hace ninguna diferencia con arribar 45 a 60 minutos antes de la apertura.

Por ejemplo, con una apertura 7am grupo que llegó a las 4am tendrá exactamente las mismas posibilidades que el grupo que llegó 6am ya que ambos estarán al interior del parque en el momento en que la posibilidad de intentar incorporarse a la fila virtual se habilite (7am).

Sin embargo, el grupo que llegó 4am tendrá mejor posición para iniciar el día ya que llegará antes a las atracciones populares para realizarlas sin Fast Pass (Slinky Dog Dash, Aerosmith, Millennium, etc).

Conclusión: es útil llegar un poco más temprano con ese objetivo. Sin embargo 4am es una exageración, agregar 30 minutos a los horarios sugeridos de arribo si quieren obtener esta ventaja, será suficiente. En este caso deberán usar auto o Uber porque el transporte Disney no estará disponible tan temprano.

¿Qué pasa si mi llamado a abordar se superpone con una reserva de restaurante o de Fast Pass?

Aquí deberán distinguir entre un llamado en un rango de 2 horas o un llamado en un rango menor (recuerden que aunque inicialmente los llamados eran siempre de 2 horas, luego Disney flexibilizó esa regla y en ocasiones establece un intervalo de 1 hora).

Si el llamado es de 2 horas, no tendrán problemas: tanto los Fast Pass como las reservas de restaurante deben durar menos que ese lapso y por lo tanto podrán llegar a Rise of the Resistance antes o después que su otra reserva.

Si el llamado es de 1 hora y se superpone con otra reserva, concurran lo antes posible a un Cast Member que pueda asistirlos para reprogramar alguna de las dos actividades

®️Viajeromagico.com Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.
Leer más sobre: Planificación, , , ,
  • Compartir

2 respuestas a “Procedimiento para Incorporarse a la Fila Virtual de Star Wars: Rise of the Resistance”

  1. Analia dice:

    Gracias por este artículo, me resulta de gran utilidad! Me resta por saber entonces a qué hora pasa el primer bus el dia que voy a ese parque, dado que eso limitará el horario al que puedo llegar. Saludos!!

    • El primer bus del día se anuncia 60 minutos antes pero suele llegar a la parada del hotel un poquito más temprano. Lo ideal es formarse entre 75 y 90 minutos antes en la parada. Agregamos esta consulta a la sección final del artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com
small_c_popup.png
Recibe nuestro Newsletter con lo último de Disney y Universal.