Disney anunció oficialmente el nombre de la re-imaginación de Splash Mountain inspirada en la película «La Princesa y el Sapo»: Tiana’s Bayou Adventure (Tiana y la Aventura del Pantano).
Además de revelar el nombre de la nueva atracción, Disney estableció como época de estreno «finales de 2024» en Magic Kingdom y Disneyland.
Cuenta Disney en su blog oficial que sus Imaginieros han sido viajeros frecuentes a Luisiana para realizar una investigación exhaustiva y así garantizar que Tiana’s Bayou Adventure preserve el corazón y el alma de la ciudad que inspiró la historia de la Princesa. Desde explorar el mercado francés y el pantano hasta consultar con académicos, chefs, músicos e instituciones culturales, los imaginieros han recibido inspiración de toda la región y han aprendido de los expertos locales en el camino.
En palabras de Charita Carter (Productora ejecutiva de nuevos proyectos en Walt Disney Imagineering): «en muchos sentidos, Tiana’s Bayou Adventure es una carta de amor a Nueva Orleans. Al igual que la ciudad musical que inspiró esta atracción, el segundo acto de Tiana trata sobre una comunidad que trabaja en armonía para lograr algo extraordinario. Ella nos recuerda una verdad inmutable con la que todos podemos relacionarnos: «si haces lo mejor que puedes todos los días, seguro que te llegarán cosas buenas». ¡Y esa es una melodía que todos podemos cantar!»
Anunciado por primera vez en 2020, Tiana’s Bayou Adventure llevará a los visitantes a una aventura musical inspirada en la película «La Princesa y el Sapo». Continuando donde terminó la película, los invitados se unirán a la princesa Tiana, Naveen y el caimán amante del jazz Louis en una aventura a través del pantano mientras se preparan para organizar una celebración única de Mardi Gras donde todos son bienvenidos. En el camino, los visitantes se encontrarán con rostros familiares, harán nuevos amigos y viajarán por el pantano con música original inspirada en las canciones del film a medida que se introducen en el próximo capítulo de la historia de Tiana.