ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

My Universal Photos

El programa de fotos en los parques  de Universal mejora año a año. Sin alcanzar los niveles de cantidad de opciones y fotógrafos de su eterno competidor, My Universal Photos ha logrado finalmente una identidad.

Apoyado principalmente en las fotos “On Ride” y varios personajes super-populares como Harry Potter o Spider Man, el paquete de descargas ilimitados es un posible agregado a considerar antes de viajar.

PANORAMA

“My Universal Photos” es el nombre que lleva todo el universo de productos y servicios fotográficos en Universal Orlando Resort.

My Universal Photos Package” es el producto estrella de ese universo y, en esencia, consiste en el compendio de fotografías digitales que se toman los visitantes y se acumulan durante el o los días de visita a los parques.

Con menos cantidad e intensidad de lo que sucede en Disney con su Photopass, My Universal Photos también dispone de fotógrafos ubicados en lugares estratégicos de sus parques

Veremos en esta sección las características principales del sistema My Universal Photos y luego nos detendremos especialmente en las distintas versiones de My Universal Photos Package analizando si vale o no la pena comprarlo.

SISTEMA MY UNIVERSAL PHOTOS

Es fundamental entender y no confundir el sistema con sus productos.

My Universal Photos” es el sistema: todo lo que sucede con fotografía en los parques de Universal Orlando Resort es parte del universo My Universal Photos.

My Universal Photos Package” es su producto más popular aunque no el único, pero volveremos sobre eso más adelante.

El sistema se nutre de dos fuentes principales: los fotógrafos dotados de cámaras de última generación y predispuestos a tomar fotografías en determinadas zonas de los parques y las fotos “on ride” que se toman automáticamente durante el viaje en determinadas atracciones participantes.

Cada foto que sea tomada en una de esas dos maneras podrá ser adquirida, en copia impresa o digital.

Las fotos quedarán asociadas a un código QR y ese código permitirá rescatarlas y eventualmente adquirirlas más tarde.

Los fotógrafos y los mostradores a la salida de cada atracción con foto on ride entregan a los protagonistas de las imágenes tarjetas con códigos QR.

Otro tipo de tarjeta especial es la incluida en el producto “My Universal Photo Package”, también con un código QR para asociar directamente allí las fotos de fotógrafos y atracciones.

Nos ocuparemos de la tarjeta especial luego, ahora analizaremos el funcionamiento de las tarjetas normales.

La primera foto que se tomen en el parque vendrá acompañada, gratuitamente, de una de estas tarjetas. A partir de allí podrán usar esa tarjeta inicial para vincular otras fotos que tomen durante la visita o bien seguir recibiendo una tarjeta nueva cada vez que se tomen una foto.

En atracciones con foto, podrán decidir por comprar directamente la foto en el mostrador que encontrarán a la salida o bien vincular la foto en otra tarjeta para decidir al final de la jornada.

Al final del día tendrán una o más tarjetas y todas las fotos que se hubieran tomado vinculadas a las mismas.

Con esas tarjetas podrán visitar al final del día la tienda My Universal Photos del parque para que el Team Member rescate las fotos y les muestre las imágenes para que decidan si quieren o no comprar una o varias copias impresas.

Las tarjetas son útiles sólo durante ese día, no podrán concurrir otro día y pretender rescatar las fotos en el sistema. Deben decidir antes de dejar el parque.

Tanto Universal Studios como Islands of Adventure tienen un local específico destinado a My Universal Photos muy cercano a los molinetes de ingreso.

Ese es el esquema para quienes quieran comprar algunas fotos, o elegir “a la carta”.

Si imaginan que querrán todas las fotos de fotógrafos y atracciones, deberán considerar “My Universal Photos Package” (ver abajo).

Otra de las ventajas del sistema es que todos los miembros de la familia o grupo saldrán en las fotos que tomen los fotógrafos ya que ninguno debe separarse para tomarlas.

Como bonus el fotógrafo estará muy bien dispuesto a tomar fotos también con la cámara personal del visitante.

¡Mano de obra profesional y gratuita para sus fotografías de viaje!

De forma similar a las “Magic Shots” en Disney , Universal también cuenta con algunos efectos especiales con sus personajes complementando una pose en la foto al momento de su visualización. Si el fotógrafo les solicita una pose especial, luego verán el efecto agregado.

El proceso de toma de fotos no es largo y excepto al inicio del día cuando el recorrido demanda velocidad para llegar a las primeras atracciones siempre es buena idea tomarse fotos en los parques o con personajes para decidir al final del día si alguna inversión en ellas vale la pena.

LAS FOTOS A LA NUBE

Terminen o no adquiriendo un producto My Universal Photos (algún Package o cualquier otro), es importante que las fotos que protagonicen en los parques puedan ser visualizadas al final del día.

Sólo fotos asociadas a un código QR pueden ser luego adquiridas:

  • Todos los fotógrafos tienen tarjetas con código, al primero deberán pedirle necesariamente una de esas tarjetas, las siguientes fotos pueden asociarse a la tarjeta inicial o a nuevas tarjetas.
  • Una tarjeta “My Univesal Photos Package” para aquellos que hayan comprado el paquete que incluye todas las fotos. Esa tarjeta –que será entregada con un collar especial- es única y debe utilizarse durante todo el día.
  • En las atracciones con foto, al salir encontrarán un mostrador donde se pueden adquirir directamente las copias. Sin embargo la decisión puede diferirse y pueden solicitar se asocie la foto a una tarjeta QR o a la tarjeta My Universal Package si la hubieran comprado. Algunos mostradores ofrecen la vinculación en formato autoservicio lo que redunda en menores esperas.

En el caso de las tarjetas comunes, no será problema unir las mismas al final del día si “coleccionaron” más de una. En el caso de tarjeta especial del Package, es única.

Las fotos colectadas con tarjetas comunes deben ser objeto de una decisión adentro del parque, las opciones son:

  • Las compran adquiriendo una versión impresa o algún producto elaborado en la tienda My Universal Photos (por ejemplo una remera, una taza o un cobertor de celular) antes de salir
  • Las descartan y ya no podrán recuperarlas luego de salir.
  • Las incorporan a un paquete My Universal Photos Package para tenerlas disponibles online y descargarlas más adelante.

MY UNIVERSAL PHOTOS PACKAGE

Delineado el sistema de fotografía en Universal, veremos ahora su producto principal: My Universal Photos Package

Que es My Universal Photo Package

My Universal Photo Package es un producto estrictamente digital y online.

Se trata del producto más completo del sistema My Universal Photos que pueden adquirir durante sus visitas a los parques Universal.

No reciben fotografías físicas en papel ni tampoco un disco conteniendo las imágenes, sólo la posibilidad de descargar las fotos a su ordenador personal una vez que estén de vuelta a casa.

Las fotos podrán descargarse de una cuenta especial de My Universal Photos.

Con un sencillo proceso de registración podrán crear la cuenta desde aquí.

Las fotos llegan a la cuenta a través de My Universal Photos Card, la tarjeta especial que recibirán apenas ingresen al parque.

Si imaginan que comprarán más de dos fotografías durante su visita, el paquete se vuelve más conveniente.

En otras palabras: excepto que compren sólo una copia aislada o dos, el paquete es la mejor opción de fotografía en los parques Universal.

Versiones de My Universal Photos Package

Las opciones son dos y se diferencian básicamente por la extensión aunque también por algunos extras que incluye el paquete más amplio.

Veamos cuáles son los dos formatos posibles para My Universal Photos:

1-Day Photo Package

Incluye:

  • Descarga ilimitada de las fotos tomadas durante un único día en ambos parques
  • Una cinta temática para llevar la tarjeta de My Universal Photos durante el recorrido en el parque
  • Descuentos en determinados productos y regalos fotográficos.
  • La posibilidad de visualizar y compartir las fotos durante el día de uso a través de la llamada Amazing Pictures Mobile App

Esta opción sólo estará disponible para compra online.

3-Day Photo Package

Incluye:

  • Descarga ilimitada de las fotos tomadas durante hasta tres días consecutivos en ambos parques
  • Una cinta temática para llevar la tarjeta de My Universal Photos durante el recorrido en el parque
  • Descuentos en determinados productos y regalos fotográficos.
  • Una impresión 4 x 6 (10cm x 15cm)
  • Una impresión 5 x 7 (13cm x 18 cm) o 8 x 10 (aprox. 20cm x 25cm) con marco
  • Descuentos en impresiones fotográficas adicionales  en los parques .
  • La posibilidad de visualizar y compartir las fotos durante el día de uso a través de la llamada Amazing Pictures Mobile App

El paquete de 3 días puede ser comprado directamente en el parque y también online. La compra Online tiene un descuento adicional.

Existe un tercer paquete de 14 días consecutivos sin otros beneficios anunciados que pueden adquirir desde un sitio especial tal cual comentaremos más abajo.

Cuáles son las fotos incluidas

Desde el punto de vista de la cantidad, el límite lo pondrán ustedes al tomarse las fotos.

Si se toman 10 fotos habrá 10 disponibles para descargar, si se toman 100 tendrán 100 para descargar y si se toman 1000, tendrán 1000. No hay límite.

A continuación una lista de las locaciones incluidas en cada parque:

Universal Studios Florida

  • Entrada del Parque
  • Shrek y Burro Meet & greet a la salida de Shrek 4-D
  • Minions Meet & Greet a la salida de Despicable Me Minion Mayhem
  • SpongeBob shop en KidZone
  • Transformers meet & greet en la zona de la atracción.
  • Foto especial en la zona de espera de Transformers
  • Foto especial de E.T. en la tienda junto a la atración
  • Foto “On Ride” de MIB Allien Attack
  • Foto “On Ride” de Revenge of the Mummy
  • Foto “On Ride” de Hollywood Rip Ride Rockit
  • Foto que se toma en la fila de espera de Harry Potter & the Scape from Gringotts
  • Fotógrafos aleatorios en más locaciones meet & greet y zonas del parque

Islands of Adventure

  • Entrada del Parque
  • Foto “On Ride” de Incredible Hulk
  • Foto en zona de espera de The Amazing Adventures of Spider-Man
  • Foto “On Ride” en The Amazing Adventures of Spider-Man
  • Meet & Greet con Spider-
  • Foto “On Ride” en Ripsaw Falls
  • Foto en Jurassic Park area
  • Foto “On Ride” en Jurassic Park River Adventure
  • Foto en Jurassic Park Raptor Encounter
  • Foto “On Ride” en Harry Potter & The Forbidden Journey
  • Foto en zona de espera de Seuss Trolley
  • Fotógrafos aleatorios en más locaciones meet & greet y zonas del parque
  • Grinch Meet & Greet durante “Grinchmas” (época navideña)

Volcano Bay fue incorporado al sistema en mayo de 2017 para los paquetes multidía. La foto con el volcán de fondo está incluida y se espera que varias atracciones comiencen a incorporar fotos on-ride

Universal cuenta con algunas atracciones que graban videos “On Ride” por ejemplo Rip Ride Rockit. Los videos no están incluidos en My Universal Photos Package.

Vigencia de My Universal Photos Package

Al contrario de lo que sucede con el Memory Maker de Disney la limitación en My Universal Photos Package está sólo en el momento en que las fotos pueden ser tomadas.

Si compran el paquete de un solo día, será sólo en el día de activación cuando podrán vincular fotos a través de la My Universal Photos Package Card.

Si compran el paquete de 3 días, serán las fotos tomadas durante los tres días consecutivos desde el día de activación aquellas que luego podrán ser descargadas.

Si la compra fue anticipada, la activación la realizarán el día que deseen en el parque y buscando su tarjeta en las tiendas My Universal Photos ubicadas junto a la entrada de cada parque.

Los paquetes de 3 días son para días consecutivos, y no para “visitas”. Es decir que si, por ejemplo, visitan un lunes, luego un miércoles y luego un jueves, comprando este paquete el lunes podrán luego descargar las fotos de ese mismo lunes y las del miércoles pero no las del jueves porque los 3 días se cuentan seguidos y no por visita.

La posibilidad de editar, compartir y descargar las fotos tomadas no tiene límite, pueden bajarlas cuando quieran y también podrán enviarlas por correo electrónico o subirlas a redes sociales

Costo de My Universal Photos Package

En la sección ¿Cuánto Vale?, pueden consultar el costo actualizado de las distintas opciones de My Universal Photo Package.

Recuerden que el paquete de un solo día sólo puede ser comprado online. Si quisieran el paquete de 3 días consecutivos podrán comprarlo online o en el parque. La compra online tiene un descuento respecto a la compra en el parque aunque siempre pueden intentar conseguir un precio especial, muchos empleados de Universal tienen la facultad de ofrecer tratos en este tipo de productos.

Nunca está de más pedir una rebaja para la compra de alguno de los paquetes, es factible conseguir un descuento de esa manera.

Compartir con familia y amigos

El sistema de My Universal Photos se apoya en las tarjetas con código QR.

Si elegirán las fotos “a la carta” al final del día, cada integrante del grupo puede colectar su propia tarjeta (incluso varias). Luego todos podrán visualizar y elegir la que deseen comprar antes de dejar el parque.

Cuando adquieren My Universal Photo Package reciben dos tarjetas especiales y esas tarjetas puede ser compartida entre familia y amigos, sólo deben comprar una por grupo siempre que estén cómodos con compartirla.

Si el grupo se divide en más de dos subgrupos, sólo una porción podrá conservar la tarjeta y vincular las fotos.

En este caso las fotos también quedarán asociadas a una única cuenta, aquella en la cual las tarjetas sean luego vinculadas.

Visualizar, Compartir y Descargar las fotos de My Universal Photo Package

La descarga de fotos es muy sencilla, simplemente crearán la cuenta en https://myuniversalphotos.com/Default.aspx

Una vez conectados a su cuenta, en la pestaña “Find Your Photos” podrán ingresar el código de la tarjeta del Package para vincular las fotos.

no descarguen durante el viaje sino háganlos siempre en casa y en los plazos explicados en el punto anterior.

Con las fotos vinculadas podrán descargarlas sin problemas desde la sección View Photos.

También es posible utilizar la aplicación Amazing Pictures –acceden con igual usuario y contraseña que para la cuenta web- para compartir las fotos en redes sociales o vía mail. También podrán descargar desde aquí las fotos con una resolución aproximada de 4 megapixels.

MY UNIVERSAL PHOTOS PACKAGE: ¿CONVIENE O NO CONVIENE?

Como suele suceder con este tipo de preguntas, la respuesta es “depende”.

Al contrario de lo que sucede con el Memory Maker de Disney, el fuerte de las fotos en Universal está en las atracciones y no tanto con los fotógrafos en parques y meet & greet.

Para determinar la conveniencia, deben hacerse antes preguntas más sencillas:

¿Subirán a las atracciones que cuentan con fotos “on ride”? Muchas de ellas son atracciones intensas (Hulk, Rip Ride Rockit, Revenge of the Mummy).

¿Es probable que compren al menos una foto de atracción “on ride”? Las más demandadas suelen ser Harry Potter & The Forbidden Journey y The Amazing Adventures of Spiderman.

¿Suelen tomar muchas fotos durante sus viajes?

¿Cuánto desean conocer personajes de Universal en los parques? Universal cuenta con Spiderman y Minions en su elenco pero los otros personajes son quizá menos populares que los de Disney: por ejemplo Bob Esponja, Simpsons o Shrek.

¿Visitarán los parques con un grupo grande o una familia amiga como para dividir el costo?

Si hay varios afirmativos en las preguntas anteriores, probablemente sea sensato aprovechar el paquete de un día con compra online.

Los paquetes más largos sólo parecen diseñados para fanáticos.

Si hay más dudas que afirmativos, lo sensato será reposar en las tarjetas comunes y elegir a lo sumo algún recuerdo de una atracción o una foto a la carta al final del día.

Si no les interesan los personajes, tampoco son muy fanáticos de las fotos bien tomadas, no subirán a las atracciones intensas y no suelen tomar demasiadas fotos, quizá sólo conocer la disponibilidad de los fotógrafos para tomarse algunas fotos y pedir que también les tomen con la cámara personal sea suficiente.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: No Como Disney

Si bien el sistema tiene puntos de contacto, la densidad de fotógrafos por metros cuadrado de My Universal Photos no se equipara con su equivalente en Disney´s Photopass.

No todos los meet & greet tienen la opción disponible y verán muchos menos fotógrafos en los puntos icónicos del parque.

 

En consecuencia, no es sensato descansar en el sistema de Universal para todos los recuerdos de las visitas a sus parques, aún adquiriendo My Universal Photos Package es prudente llevar cámara propia y complementar con imágenes propias la colección de fotografías en el parque.

 

ViajeroMagico.com