ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Las «No Estrategias»

No todos quieren o pueden seguir un paso a paso estricto durante su visita a los parques. Las razones son diversas pero la consecuencia no debiera ser fatal.

Para ellos, hay principios más flexibles que los ubicarán igualmente adelante de la mayoría de quienes tendrán alrededor. Las no estrategias.

PANORAMA

No todos están cómodos con un paso a paso relativamente estricto.

No les gusta sentirse atados, prefieren movimientos más libres, se sienten abrumados con tanta indicación o sencillamente les cuesta seguir sugerencias rígidas.

En otras palabras: no quieren saber nada con las estrategias de recorrido.

Sin embargo, este grupo también pagó mucho dinero por sus vacaciones y sin dudas su idea es disfrutar al máximo de las experiencias que Orlando tiene para regalar y disminuir al máximo los tiempos de simple espera para ingresar a una atracción.

Ese objetivo es común entre dispersos y rígidos, estrictos y relajados, planificadores y anti-plan.

¿Qué hacer entonces? ¿Cómo cubrir ambas necesidades, no atarse a planes rígidos y no esperar de más?

Con las “No Estrategias”.

PRINCIPIOS

Las “No Estrategias” son un punto medio entre diseñar una estrategia de recorrido y concurrir sin ninguna idea a los parques.

Son simples y tienen apenas algunos principios por seguir.

Asegurando esos principios, quizá no logren un resultado extraordinario como con una estrategia completa pero igualmente estarán adelante del 80% del público que concurre sin ningún plan a los parques.

Son “pequeños planes” o “mini-plan”.

Esos principios son cuatro para los parques Disney y tres para los parques Universal :

  • Elegir correctamente el día de visita
  • Conocer qué no deben perderse en cada parque
  • Elegir correctamente los 3 Fast Pass (sólo en parques Disney)
  • Llegar temprano y elegir correctamente los 3 pasos iniciales en cada parque

Día de Visita

El día de visita se programa desde casa, todos deben hacerlo porque querrán tener sus tres Fast Pass de Disney reservados.

Al diseñarlo, es fundamental confirmar que la programación de ese día es completa (es decir hay shows de cierre), las horas operativas son razonables (es decir no hay cierres excesivamente temprano) y contemplar consejos respecto a multitudes.

Todo lo anterior lo pueden hacer con las herramientas del Calendario Mágico y el Tablero Mágico de Multitudes que este sitio web provee.

Imperdibles

No hay razón para que vuelvan de su viaje, comenten con amigos que conocieron Epcot y ante la pregunta “¿Qué les pareció Soarin´?” deban contestsar “¿Qué es Soarin´?”

Esa escena es más habitual de lo que imaginan.

Muchas atracciones no llaman la atención desde su nombre y quien va sin ningún tipo de idea de lo que encontrará en cada parque suele dejar de lado algunas de las mejores experiencias.

Deben conocer los imperdibles por parque.

Fast Pass

Si les regalan algo, úsenlo.

Disney regala la posibilidad de reservar 3 Fast Pass a cada uno de sus visitantes.

El Fast Pass les permitirá ingresar sin espera a la atracción seleccionada durante un rango horario específico (generalmente 1 hora).

Reservarlos es tan sencillo como utilizar cualquier otra aplicación móvil de las que usan a diario para otras situaciones de su vida.

No existe una sola razón sensata para dejar de hacerlo.

Tomen los 3 Fast Pass apenas puedan (60 días antes del check in si se hospedan en Disney o 30 días antes de la visita al parque si lo harán en un hotel afuera del complejo).

Los toman en torno al mediodía que es el horario en que se verifican mayores multitudes.

Este principio no juega en los parques Universal

Lleguen temprano y elijan bien las 3 primeras atracciones

Los parques abren habitualmente a las 9am y excepcionalmente más temprano.

Querrán llegar a la puerta del parque al menos 20 minutos antes de su hora de apertura.

¿Porqué es importante?

Porque cualquiera sea la época del año, durante la primera hora y media (y a veces un poco más) de operaciones, las atracciones muestran indefectiblemente baja espera.

Las tres atracciones más populares de cada parque tendrán muy poca espera bien temprano y mucha espera cuando la media mañana inicial haya pasado.

Deben completar entonces al menos 3 muy populares bien temprano.

En el caso de los parques Disney tienen además otras 3 atracciones sin espera gracias a los Fast Pass.

Ese objetivo les garantiza un andar fluido por el resto del día en cada parque.

SUGERENCIAS CONCRETAS PARQUE POR PARQUE

A continuación una sugerencia concreta para cada parque respecto a imperdibles, Fast Pass y atracciones a completar bien temprano.

Magic Kingdom:

Imperdibles:

  • Seven Dwarfs Mine Train
  • Splash Mountain
  • Big Thunder Mountain
  • Space Mountain
  • Peter´s Pan Flight
  • Pirates of the Caribbean
  • Jungle Cruise
  • Philarmagic
  • Festival of the Fantasy
  • Once Upon a Time
  • Happily Ever After (Show final)

Selección de FP

  • Seven Dwarfs Mine Train
  • Space Mountain
  • Peter´s Pan Flight

3 Primeras:

  • Jungle Cruise
  • Big Thunder Mountain
  • Splash Mountain

Epcot:

Imperdibles:

  • Soarin´
  • Test Track
  • Spaceship Earth
  • The Seas With Nemo & Friends
  • Character Spot
  • Mission: Space
  • Frozen Ever After
  • Illuminations

Selección de Fast Pass:

  • Test Track o Frozen
  • Mission:Space o Character Spot
  • Spaceship Earth

Tres Primeras:

  • Test Track o Frozen (la que no tomaron c/FP)
  • Soarin
  • Mission Space o Character Spot (la que no tomaron c/FP)

Animal Kingdom

Imperdibles:

  • Flight of Passage
  • Kilimanjaro Safari
  • Expedition Everest
  • Na´vi River Journey
  • DINOSAUR
  • Kali River Journey
  • Its Tough to be a Bug
  • Adventurers Outpost
  • Rivers of Light (Show Final)

Selección de Fast Pass:

  • Flight of Passage
  • Expedition Everest
  • Kali River Rapids (si es verano, si es invierno Kilimanjaro Safari)

Tres primeras:

  • Na´vi River Journey
  • Kilimanjaro Safari
  • Adventurers Outpost

Hollywood Studios

Imperdibles

  • Toy Story Mania
  • Aerosmith Rock N Roller Coaster
  • Tower of Terror
  • Star Tours
  • Voyage of Little Mermaid
  • Indiana Jones
  • Star Wars Launch Bay
  • Beauty & The Beast
  • Disney Jr.
  • Jedi Training (para familias con chicos que quieran participar)
  • Personajes que sólo están en este parque
  • Star Wars: A Galactic Spectacular
  • Fantasmic! (show final)

3 Primeras:

  • Aerosmith (querrán repetir) o Inscripción en Entrenamiento Jedi (si es el caso)
  • Tower of Terror (querrán repetir) o personajes preferido (si es el enfoque del grupo)
  • Toy Story (querrán repetir)

Selección de Fast Pass

  • Toy Story o Aerosmith
  • Tower of Terror
  • Star Tours

Universal Studios

Imperdibles

  • Despicable Me
  • Hollywood Rip Ride Rockit
  • Transformers
  • Revenge of the Mummy
  • Race Through New York Starring Jimmy Fallon
  • Harry Potter & The Scape from Gringotts
  • Men in Black
  • The Simpsons Ride
  • ET Adventure
  • Universal Superstar Parade
  • Universal´s Cinematic Spectacular

3 Primeras

  • Hollywood Rip Ride Rockit
  • Transformers
  • Harry Potter & Scape from Gringotts

Islands of Adventure

Imperdibles

  • Incredible Hulk Roller Coaster
  • The Amazing Adventures of Spiderman
  • Skull Island: Reign of Kong
  • Harry Potter & The Forbidden Journey
  • Flight of Hipogriff
  • Jurassic Park River Adventure
  • Dudley Do Right Ripsaw Fall
  • Popeye & Brutus
  • The Cat in the Hat

3 primeras

  • Hulk
  • Spiderman
  • Kong

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Relatividad

Si las estrategias de recorrido intentan lograr el ideal y se comparan con un paso a paso ideal al interior de los parques, lo cierto es que con mucho menos que aquello podrán estar igualmente en una muy buena posición.

La mayoría no investigó, no conoce las atracciones, no tiene ideas de esperas y concurre a los parques  a cualquier horario y guiado por la intuición.

Si las estrategias los ponen en el minúsculo grupo privilegiado que saben absolutamente todo, las no estrategia los ubican en un grupo un poco más grande pero también con gran ventaja respecto a la mayoría de la gente que concurre sin absolutamente ningún plan al parque.

No hay razón para, al menos, no seguir estos principios. Al fin de cuenta todo es relativo.

ViajeroMagico.com