ACCEDÉ o REGISTRATE

Jurassic World VelociCoaster debutó hoy en Islands of Adventure

Un viaje repleto de adrenalina y aventura que pueden vivir desde hoy en Universal Orlando.

Jueves, 10 de junio de 2021.


Jurassic World VelociCoaster abrió oficialmente sus puertas hoy en Islands of Adventure.

La montaña rusa de alta velocidad permitirá a los amantes de la adrenalina volar hasta más de 47 metros de altura, atravesar inversiones, giros y experimentar una caída veloz de sensación vertical que supera los 110 km por hora.

Todo ello junto a los pequeños y feroces velociraptores, protagonistas de la experiencia.

Aunque el debut oficial es hoy jueves 10 de junio, la montaña rusa venía operando en ensayos técnicos desde principios de mayo. La respuesta del público ha sido muy favorable. 

La experiencia se inspira principalmente Jurassic World, e intenta seducir a la generación de fans fueron introducidos a la histórica franquicia de Jurassic Park creada por Steven Spielberg. VelociCoaster se enfoca primariamente en la nueva saga pero existen referencias sutiles a las películas estrenadas entre 1993 y 2001. 

El debut mostró esperas de hasta 240 minutos y Universal celebró el estreno regalando churros a los visitantes que disfrutaron de la experiencia jurásica.

A continuación un detalle de cómo es su zona de espera y las características principales del viaje. Si no quieren ningún spoiler, dejen de leer aquí.

La historia

El viaje tendrá lugar poco antes de los eventos de la primera película de Jurassic World cuando Claire Dearing, gerente de operaciones del resort de Jurassic World, fue desafiada a agregar “más dientes” al parque.

Claire ya ha dado luz verde al desarrollo del Indominus rex, pero parece que ha habido un contratiempo y esa exhibición se está retrasando un poco.

Con los Velociraptors mostrando signos de inteligencia y respondiendo a la orden de Owen Grady, Claire ha diseñado una nueva atracción. Parece que sería una gran idea construir una montaña rusa en medio de un corral de Velociraptores.

Aunque Universal ubicó la historia de VelociCoaster apenas antes de los eventos del primer film de Jurassic World, también intentó diseñar la experiencia de manera mayormente atemporal. Existen algunos guiños hacia las películas que vendrán y también a la saga original.

Zona de espera

Al llegar a la zona de ingreso verán dos Velociraptores junto al cartel con el nombre de la atracción, si levantan la mirada podrán observar el punto más alto del recorrido: un pico en la estructura metálica de 155 pies de altura.

Adentrándose en la zona de espera, escucharán el rugir de las criaturas jurásicas. 

El área es muy detallada y repleta de referencias a la franquicia Jurassic World.  

En un primer sector se toparán con el personaje Mr. DNA quien les dará un anticipo sobre lo que les espera cuando sean parte de la manada de velociraptores a bordo de su carro de montaña rusa. “Prepárense para ingresar al corral y encontrarse con velociraptors reales y vivos”.

En el medio de la sala una gigante estatua recrea a las cuatro criaturas que descubrimos en Jurassic World: Blue, Delta, Charlie y Echo. Sobre ellos un hexágono de luces leds de diferentes colores iluminando en rojo, azul y anaranjado al ritmo de la banda sonora de la película junto al rugidos de los dinosaurios.

La siguiente sala los ubica en un área que ayudará a los visitantes a entender la velocidad que están a punto de experimentar. Una serie de paneles led que simulan ser ventanas al exterior muestran los rieles y los carros pasando a velocidad real, detrás de ellos los velociraptores se incorporan a la escena.

Avanzando un tramo más, los visitantes se encontrarán con el Dr. Henry Wu quien les advertirá: “combinado con medidas precautorias de última generación, están por encontrarse cara a cara con estas magníficas criaturas

El próximo sector los ubicará en el establo de los velociraptores. Verán a Delta y Echo con sus mandíbulas aseguradas con dispositivos de seguridad. Los animatronics son de última generación y asombran, ambos velociraptores intentan escapar de su encierro y motivan a los visitantes a avanzar con velocidad al siguiente sector de la fila.

Seguidamente verán el área de lockers, un team member les indicará que deben dejar allí todos sus efectos personales. Como sucede con Hollywood Rip Ride Rockit y The Incredible Hulk Coaster, deberán pasar luego por un sistema de seguridad que impedirá que celulares, cámaras u otros elementos puedan pasar de este punto.

El sistema de lockers tiene doble lado, al salir, podrán sacar sus pertenencias desde la puerta posterior.

La parte final de la zona de espera los deposita en la zona de abordaje para la atracción. Una pantalla gigante les traerá más información sobre la historia con una escena protagonizada por Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard). Claire los incitará a vivir la experiencia mientras Owen les informará que cree que es mala idea, no faltan bromas ni ironías. 

Es momento de volar.

El viaje

Los carros tienen tonos azules y negros, están marcados por las garras de los velocirraptores.

La barra de seguridad se posiciona sobre el regazo, quedando los hombros totalmente liberados para los “tiempo aire” de los que hablaremos en las líneas siguientes.

El lanzamiento es a más de 110 km por hora durante 2.4 segundos para atravesar el corral Raptor.

Vivirán giros y contra giros intensos durante los 4700 pies de rieles que transitarán sobre la montaña rusa. En total son cuatro inversiones durante todo el recorrido. La pista también se cruza sobre sí misma 40 veces provocando gran desorientación.

En el momento en que la experiencia otorga unos segundos para tomar aire, vivirán otro lanzamiento a 80 km/h en 3 segundos antes de experimentar uno de los elementos más singulares del viaje, un “sombrero de copa” de más de 47 metros de alto que les dará la ilusión de volar sobre Islands of Adventure por un momento antes de caer 140 pies en 80 grados.

Sobre el final, una última inversión sobre la laguna de las Islas de la Aventura les hará sentir nuevamente el “tiempo aire”, excepto que esta vez será cabeza abajo. VelociCoaster tendrá más tiempo aire extremo que cualquier otra montaña rusa en Universal, se trata de velocidad, tiempo aire y cambios de dirección. Este tiempo aire se experimentará no solo al revés, sino también al revés e incluso de lado.

VelociCoaster es la montaña rusa más rápida de cualquier parque Universal. Jamás reduce la velocidad; en realidad, acelera, la segunda mitad del viaje es más rápida que la primera y mantiene algunas de sus velocidades más rápidas hasta los frenos finales.

Requerimientos

Antes de ingresar podrán probar los asientos de la montaña rusa. Allí podrán verificar si superan o no el máximo de línea de cintura que Universal estableció en 101,6cm (línea, no circunferencia).

La restricción de altura para poder subir es de 129,5cm. La atracción ofrece una file Single Rider (los grupos serán separados) y el beneficio Child Swap.

Los lugares donde los movimientos se sienten más intensos son los de la última fila, las mejores vistas y una sensación única en la caída la logran desde la primera fila.

Para quienes quieran aún más spoilers, este es un video oficial POV de la experiencia:

El viaje es emocionante e inmersivo, no apto para miedosos. “No digas que no te lo advertí” es lo último que escucharán del personaje de Chris Pratt justo antes de subir.

®️ Viajeromagico.com Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.
Leer más sobre: Universal Orlando Resort, , ,


  • Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com