ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Hoteles Universal Preferred

Un único hotel que recrean paraísos naturales asentados al borde de playas con arenas blancas.

La categoría intermedia de Universal es a la vez sofisticada y accesible. Conozcan todas sus notas comunes y luego cada hotel con sus detalles particulares en esta sección

PANORAMA

La categoría intermedia de Hoteles Universal Orlando está actualmente integrada por un único hotel, Loews Sapphire Falls Resort.

Habitaciones más grandes que las Prime Value, suites de categoría, precios relativamente razonables, business center, gimnasio, enormes piletas con playa incluida y varias opciones de restaurantes table service evidencian que el concepto es subir un escalón en las amenidades generales respecto a la categoría inmediata inferior.

Sin embargo, las mejoras no incluyen ventajas en los parques temáticos: la categoría preferred no incluye el codiciado Express Pass, sólo reservado para los hoteles Premier.

Para respetar el formato de viajeromagico al analizar cada categoría, veremos sus características generales que en este caso coincidirán con las del único hotel que la compone.

CARACTERISTICAS COMUNES

Veremos en los subtítulos sucesivos las características de la categoría Preferred en Universal, divididas en 6 aspectos: diseño, servicios y beneficios comunes, piscinas, restaurantes, habitaciones y transporte.

Al final de esta misma sección podrán ir aún más profundo ingresando en particular a la ficha completa del Sapphire Falls, único integrante de la categoría.

También tendrán las clásicas valijitas de viajeromagico.com como calificación global

Diseño

Inspirado en los paisajes, países y cultura del caribe, el único hotel preferred de Universal reproduce  en su ambientación aquellos paraísos naturales junto al mar.

El diseño se apoya mucho en la naturaleza: vegetación, cascadas, flores exóticas, cañas, lagunas, mucha madera… un oasis paradisíaco en medio de la jungla de cemento y pantanos que es Orlando.

La estructura es de múltiples edificios conectados todos entre sí con el lobby y área de servicios como estructura central.

Servicios y Beneficios Comunes

En cuanto  a las áreas comunes cuenta con una gran piscina temáticas, toboganes de agua, mostrador de comidas rápidas, restaurante de mesa, barra lounge, lavandería, fitness center🏃‍♂️, business center y gift shop.

En el lobby🛎 podrán hacer el Check In, adquirir tickets a parques y eventos especiales, realizar reservas para restaurantes, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

El acceso a la habitación, como en todos los hoteles de Universal, está garantizado para las 4pm🕓. Sin embargo, siempre podrán concurrir antes del horario garantizado de las 4pm. Incluso podrían llegar muy temprano para recibir las room key y aprovechar el beneficio del Early Park Admission incluso el día del check in.

Existe un servicio de conserjería las 24 horas y Valet Parking a costo adicional. Ambos servicios no presentes en los Prime Value.

Si todo está listo menos la habitación, no habrá problemas en dejar sus maletas con el servicio de equipaje🧳 para que luego sea enviado directamente a su habitación más tarde. El día de salida también pueden usar este servicio si desean visitar un parque luego del check out o hacer compras finales.

Una Universal Store Gift Shop🎁 ofrece el clásico merchandising que luego verán en los parques Universal. También venden insumos básicos de farmacia, ítems para bebés y accesorios básicos de viaje para salir del paso. En todos los casos a un precio elevado.

Lavar la ropa puede conseguirse de dos maneras: a través de Bell Services con un costo adicional o en la lavandería🧼 que se ubica junto a las piletas y cuentan con máquinas de lavado y de secado.

El check out🕚 es en todos los casos a las 11am aunque suele haber una tolerancia de una hora sin mayores inconvenientes.

Como integrantes del selecto de grupo de hoteles de Universal Orlando Resort, incluyen sus beneficios principales:

Piscinas

Con opciones de gran tamaño y climatizadas, zero entry, actividades recreativas, tobogán y tubos deslizantes, playas de arenas blancas, jacuzzi y detalladas Water Play áreas, el área de piscinas🏊‍♂️ cumplen con creces las exigencia de la categoría intermedia de Universal Orlando Resort.

Las piletas están abiertas de 8am a 11pm pero los guarda-vidas trabajan entre las 10am y 8pm. El agua es climatizada a 28 C° todo el año. Encontrarán toallas disponibles en la pileta.

Pueden rentarse cabañas completas, encontrarán barra y algunos detalles que reseñamos en la ficha detallada del hotel.

Restaurantes

La temática de los hoteles Preferred es una excelente excusa para proveer de historias a sus restaurantes.

Un par de opciones Table Service inspirada en la cocina del Caribe, un mostrador de comidas rápidas tanto para desayuno, almuerzo o cena y una barra enfocada en el Ron🥃 se destacan.

Junto a la piscina encontrarán otra barra y mesas donde pueden consumir tragos con alcohol y unas pocas opciones o bocados para comer.

La opción delivery  se concentra en el envío de Pizzas🍕 a la habitación, también permite solicitar ensaladas y otros platos para consumir en la habitación.

Si desearan probar un restaurante de otro de los hoteles Premier, sólo deben acordar en el Front Desk el traslado de cortesía hacia otros hoteles sin necesidad de trasladarse en auto propio o afrontar una caminata larga.

Habitaciones

Sus habitaciones standard son más grandes que las de la categoría inferior y tienen capacidad para cuatro personas en dos camas queen a lo que puede agregarse un bebé de menos de 3 años en una cuna adicional. El antebaño tiene un solo lavatorio. El baño es pequeño con bañera.

Están equipadas con caja fuerte, cafetera, plancha, TV tipo LED de 42 pulgadas con una buena variedad de canales de cable, mesa con dos sillas y varias zonas de guardado de ropa.

El tono de paraíso tropical que asume el hotel se proyecta a la decoración interior de las habitaciones.

Es posible (aunque no del todo aconsejable por el reducido espacio) agregar un quinto huésped en una cama plegable y a costo adicional. También puede solicitarse microondas con costo adicional.

La categoría ofrece Wi Fi gratuito (con capacidad para tráfico normal, alto tráfico a costo adicional) tanto en habitaciones como áreas comunes y mini-refrigerador sin cargo en todas sus habitaciones.

Transporte

El transporte a los parques Universal y Citiwalk es vía bus o water taxi.

Las paradas de Water Taxi🚤 son especialmente pintorescas y aprovechan a fondo la temática vinculada con el agua de estos hoteles.

La frecuencia es excelente y la mínima distancia a los parques hace del trayecto una corta delicia.

El diseño de Universal Orlando Resort permite también el acceso a pie🚶🏻‍♂️ a los parques a través de caminos señalizados. El hotel está especialmente cerca de Volcano Bay y de Islands of Adventure.

PROS Y CONTRAS DE LA CATEGORIA. UNO X UNO

Los Hoteles Preferred son Excelente para:

  • Quienes puedan disponer de algo más de presupuesto y deseen un poco más de espacio que en hoteles Prime Value y más opciones de restaurantes de mesa o tipo lounge.
  • Disfrutar de los paseos que el Water Taxi regala.

Los Preferred pueden causar decepción a:

  • El riesgo será generar la sensación de que la elección fue entre corta y larga: corta para los beneficios y larga desde los costos.
  • Analicen bien si no les resulta suficiente la categoría inferior o si necesitan las ventajas de la categoría superior.
  • El tamaño del baño puede defraudar.

Uno x Uno (uno)

A continuación una descripción de las particularidades del único hoteles que integra la categoría Preferred en Universal Orlando Resort y que se agregan a la notas generales mencionadas anteriormente.

Verán nuestra clásica calificación en valijitas calificando cada hotel de la categoría en una escala de 1 a 5 donde 1 sería malo, 2 regular, 3 bueno, 4 muy bueno y 5 excelente. Media valija más implica algo más de magia.

Hoteles Universal Preferred
Puntuación Mágica

 Tipo de Hotel: Universal Moderado/Economico  Puntos Cercanos: Aventura Hotel, Cabana Bay Resort, Volcano Bay.  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: Entre U$S 140 a U$S 220 en Standard  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 en Standard (puede dormir un quinto pasajero con una cama plegable)  Patio de comidas: Dos Restaurantes Table Service con menú único. Luego varios quick pequeños.  Promociones: Habitual en estadías prolongadas  Fortalezas: Piscina. Restaurantes Table Service. Water Taxi  Debilidades: Carencia de Express Pass. Baño pequeño en las habitaciones.  Link Disney: Disney´s Caribbean Beach Resort  Link Universal: Universal´s Royal Pacific  Link Afuera: Sheraton Vistana  Si pueden pagar más: Universal´s Loews Royal Pacific  Si deben pagar menos: Universal´s Cabana Bay Resort  Excelente para: Quienes disfruten de las piletas y tener buenas opciones table service en el hotel sin pagar un costo exagerado  Debieran elegir otro: Quienes puedan pagar un poco más y lograr el beneficio del Express Pass. Si los restaurantes no son importantes y quieren ahorrar e ir al Cabana

Complementando las notas generales de la categoría analizamos en profundidad al Aventura Hotel en cinco aspectos: tema-diseño, piscinas y actividades, restaurantes, transporte, habitaciones.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

Inspirado en el Caribe este joven hotel de Universal fue estrenado en 2016 y recrea un paraíso junto al mar con ambiente familiar y atractivas opciones culinarias.

Construido alrededor de una laguna tropical, sus edificios contienen mil habitaciones con atmósfera caribeña, 83 de ellas son suites.

La propuesta es trasladar al huésped a una isla del caribe🏝, repleta de frondosa vegetación, innumerables palmeras, caminos serpenteantes, arenas blancas y cascadas.

El lobby se propone replicar una mansión construida en el centro de la isla caribeña.  Los sillones tienen formas esféricas y hacen juego con las luminarias también esféricas que cuelgan del alto techo, en ambos casos con material de cestería. Un enorme ventanal corona el lobby con vista a la laguna.

Junto al lobby se ubica Strong Water Tavern, uno de los restaurantes del hotel, una estación «grab & go» llamada New Dutch Trading y el Gift Shop «Universal Studio Store»🎁.

Una original escalera en forma de espiral lleva a la zona de piletas, el gimnasio, otro restaurante y la parada de Water Taxis hacia los parques.

Piscinas

Con 1500 metros cuadrados de superficie, la piscina de estilo zero entry del Sapphire Falls es su elemento central y la más grande de todos los hoteles de Universal Orlando.

Dos playas de arenas blancas con reposeras para todos, toboganes deslizantes, jacuzzi, zona play water área para los más chicos y una enorme pozo con una fogata siempre encendida son algunas de su notas distintivas.

Las palmeras🌴 proveen sombra junto a cientos de sombrillas coloridas y la vegetación se integra para dar la sensación de isla tropical.

Su forma es irregular y serpenteante con varios niveles de profundidad.

Junto a la pileta se realizan numerosas actividades diarias y también encontrarán mesas de ping pong o pool. Se facilitan pelotas inflables para jugar en el agua.

Drhum Club Kantine es el bar ubicado en uno de sus costados para tragos🍹 y snacks.

Kalina Health & Fitness es un gimnasio de muy buen nivel abierto las 24 horas. El hotel dispone de caminos espectaculares para caminatas y circuitos entrenamiento.

Calypso Game Room ofrece juegos arcade para grandes y chicos.

Restaurantes

El hotel aprovecha su tema latino y lleva la oferta culinaria y de tragos a otro nivel.

Amatista Cookhouse es un sólido restaurante de mesa🍽 con menú caribeño. De formato «cocina abierta» y una gran vista, techos altos y grandes ventanales por donde entra la  luz natural. Desayuno, almuerzo y cena,  con espacios al exterior y al interior, la variedad del menú no es amplia pero sí consistente y de buena calidad.

El color marrón de la madera, los ladrillos y el cuero dan la bienvenida en Strong Water Tavern, un restaurante con el ron como bebida estrella pero también un bar donde se sirve ceviche y otras delicias latinas, generalmente en formato de «tapas» o pequeños platos. Las vistas a la «isla» son siempre espectaculares.

Por temporadas, el hotel ofrece una cena show llamado «Caribbean Carnaval Dinner Show» combinando sabores, música y baile de países como Jamaica, Barbados, Bahamas y Cuba.

Junto a la enorme pileta se ubica Drhum Club Kantine que provee snacks y tragos frutales🍹 con algunas mesas al exterior.

En la zona del lobby encontrarán New Dutch Trading Co. un mostrador de servicio rápido que sirve sandwiches, helados, café, pastelería y opciones «grab & go».

Localización y Transporte

El hotel está a apenas 10 minutos a pie de los dos parques principales. El camino es señalizado y agradable. Volcano Bay es el más cercano y Universal Studios es el más lejano.

La otra opción es tomar un relajante paseo en Water Taxi🚤 para llegar a Citiwalk. Uno de los puntos fuertes del hotel.

También está disponible el traslado vía bus🚌.

Habitaciones y suites

El hotel tiene un inventario de 1000 habitaciones, casi todas standard y sólo 83 en formato suite.

Las habitaciones standard tienen una superficie de 30m2 y tres opciones diferentes de vistas: vista standard, vista a la laguna y vista a la pileta.

La capacidad máxima de las standard es de 5 huéspedes, ya que a las dos camas queen se puede agregar una cama rebatible para el quinto huésped (con costo extra).

Hay standard con camas King cuya capacidad máxima es para 4 huéspedes (gracias a un sofá cama que aporta dos plazas extra).

En la zona de estar un escritorio con un cómodo sillón completa el espacio.

El baño se percibe algo pequeño, con ducha pero sin bañera. El ante-baño tiene un sólo lavatorio. También pequeño.

Las habitaciones son a la vez modernas y tropicales. Predominan los colores pastel, en especial el celeste y el turquesa, el piso es alfombrado, las ventanas amplias y no faltan los toques caribeños.

Las suites tienen diferentes tamaños, comienzan en 55m2 (Kids Suites y King Suites) y llegan a los 120m2.

Las «Kid Suites» albergan hasta 5 huéspedes y se componen de dos habitaciones (una de ellas ambientada para los más pequeños) y un baño. No hay espacio de cocina o living comedor. Un sólo sector de baño.

Las «King Suite» están pensadas con una habitación principal y una zona de estar amplia, bacha y pequeña kitchenette con microondas. El sofá del living se hace cama agregando dos plazas y una quinta plaza se puede obtener a costo adicional.

También se ofrecen «Sapphire Suite» de tamaño intermedio; «Hospitality Suites» enormes, costosas y lujosas; y «Presidential Suite es un verdadero» departamento de lujo con gimnasio privado.

Mejores Habitaciones:

El hotel se divide en tres edificios o «Guest House». De acuerdo al interés del grupo, cada edificio muestra fortalezas específicas:

  • Guest House 1 se ubica más cerca de la para del Water Taxi y del área de servicios y lobby pero más lejos de la zona de piletas.
  • Guest House 2 se extiende a lo largo de la pileta a continuación del lobby, algunas de sus habitaciones están lejos de la parada del Water Taxi.
  • Guest House 3 es el área más grande y tiene forma de Y. Uno de sus brazos es continuación perpendicular del lobby, a un lado la pileta y al otro lado la laguna que usan los Water Taxis para avanzar hacia los parques. Los otros dos brazos de este sector se extienden respectivamente uno con vistas a la laguna y otro con vistas a la pileta.
  • Guest House 3 en su brazo perpendicular y Guest House 2 en la zona más cercana al lobby son las áreas más convenientes por su proximidad tanto al área de servicios como a la pileta.
  • Guest House 1 es la mejor si se enfocan en el transporte.
  • La más tranquila es Guest House 3 con vistas a la laguna.
  • El hotel es muy bello y a más alto sea el piso, mejores serán las vistas del complejo.

Lo Mejor y Lo Peor

Lo mejor:

  • Su pileta, enorme con playas y un diseño espectacular.
  • Sus restaurantes Table Service, con platos únicos.
  • Algunas vistas espectaculares.
  • El Water Taxi y la poca distancia a los parques.
  • Amenidades superiores a buen precio.

Lo peor:

  • Lo pequeño del baño y la puerta que separa del antebaño.
  • La ausencia de un restaurante Quick más grande.
  • La ausencia del beneficio del Express Pass, el cual consiguen pagando un poco más en el Royal Pacific.

 TIP MÁGICO

El hotel es de categoría, divertido, con muchas amenidades y excelente ambientación. Superior a opciones más económicas como Cabana Bay y Aventura Hotel pero tiene un gran pero... su costo extra no alcanza para obtener Express Pass. Deberán evaluar cuidadosamente si el sobre costo de un premier (por ejemplo el Royal Pacific) justifica esa pequeña gran diferencia. Habitualmente la respuesta será positiva.


    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com