ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Hoteles Universal Preferred

Dos hoteles que recrean paraísos naturales asentados al borde de playas con arenas blancas.

La categoría intermedia de Universal es a la vez sofisticada y accesible. Conozcan todas sus notas comunes y luego cada hotel con sus detalles particulares en esta sección

PANORAMA

La categoría intermedia de Universal Orlando está actualmente integrada por dos hoteles, ambos con temas vinculados a la playa: Loews Royal Pacific Resort y Loews Sapphire Falls Resort.

La categoría es algo confusa porque aunque ambos son Hoteles Preferred, sólo el Royal Pacific ofrece el beneficio del Express Unlimited generando una diferencia práctica.

Soslayando la cuestión anterior,  la categoría intermedia de hoteles Universal muestra habitaciones más grandes que las Prime Value, suites de categoría, precios relativamente razonables, business center, gimnasio, enormes piletas con playa incluida y varias opciones de restaurantes table services.

Veremos las características comunes de la categoría para luego analizar cada hotel en particular.

CARACTERISTICAS COMUNES

Veremos en los subtítulos sucesivos las características comunes de la categoría Preferred en Universal, divididas en 7 aspectos: diseño, check in/check out, servicios y beneficios comunes, piletas, restaurantes, habitaciones y transporte.

Al final de esta misma sección podrán ir aún más profundo ingresando en particular a cada uno de los dos hoteles que hoy componen la categoría.

También tendrán las clásicas valijitas de viajeromagico.com como calificación global

Diseño

Ambos hoteles de la categoría emulan paraísos naturales junto al mar.

La diferencia es cuál es el hemisferio en que se enfocan, mientras el Royal va a la zona del pacífico, Sapphire se queda en el caribe. Es sólo un detalle si reparamos que al fin de cuenta ambos se ubican a pocos minutos de distancia.

El diseño se apoya mucho en la naturaleza: vegetación, cascadas, flores exóticas, cañas, laguna, mucha madera… ambos hoteles son un oasis paradisíaco en medio de la jungla de cemento y pantanos que es Orlando.

La estructura en ambos hoteles es de múltiples edificios conectados todos entre sí con el lobby y área de servicios como estructura central.

Servicios y Beneficios Comunes

En cuanto  a las áreas comunes cuentan con piletas temáticas, con toboganes de agua, patio de comidas, restaurantes table service, lavandería, Fitness Center, Business Center y Gift Shop.

En el lobby podrán hacer el Check In, adquirir tickets a parques y eventos especiales, realizar reservas para restaurantes, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

Existe un servicio de conserjería las 24 horas y Valet Parking a costo adicional. Ambos servicios no presentes en los Prime Value.

El acceso a la habitación, como en todos los hoteles de Universal, está garantizado para las 4pm, sin embargo perfectamente pueden concurrir antes de ese horario al hotel a recibir la room key para poder acceder con Early Entry a los parques y probar suerte para obtener la habitación desde más temprano.

Ingresar antes dependerá de muchos factores aleatorios: cantidad de gente saliendo ese día, hora en que se retiraron de la que será la habitación asignada, cronograma del personal de limpieza para dejar la habitación lista, etc. Lo cierto es que si estuviera disponible, el personal no tendrá problemas en franquearles el acceso a la habitación más temprano.

El día del check out también podrán almacenar el equipaje en el sector de servicio de equipaje junto al lobby para retirarlas mas tarde, por ejemplo luego de pasar el día en el parque o haciendo compras finales.

Los Gift Shop tienen el clásico merchandising que luego verán a lo largo de los parques Universal y, en algunos casos, ítems especiales relativos al hotel. También venden insumos básicos para viajes, ítems para bebés y algunos remedios básicos para salir del paso. En todos los casos a un precio elevado.

Las lavanderías se ubican junto a las piletas y cuentan con máquinas de lavado y de secado. Encontrarán siempre una máquina expendedora de productos (jabón en polvo, suavizante, etc.) y otra de cambio de billetes a monedas para poder utilizar las máquinas.

En cuanto a los beneficios para huéspedes de esta categoría, se diferencian al interior de la categoría: el Royal Pacific incluye el beneficio del Express Unlimited, privilegio que comparte con los hoteles de la categoría superior. Al contrario el Sapphire Falls no reciben Express Unlimited. La otra diferencia está en el Priority Seating en restaurantes, privilegio también exclusivo para huéspedes del Royal Pacific y los hoteles Premier y no compartido por el Sapphire. Los restantes benficios (Early admision, cargos a la habitación, traslados a los parques, etc) son comunes a ambos hoteles.

Piletas

Con opciones de gran tamaño y climatizadas, zero entry, actividades recreativas, tobogán y tubos deslizantes, playas de arenas blancas, Jacuzzi y detalladas Water Play áreas, las piletas de hoteles Preferred cumplen con creces las exigencia de la categoría media de Universal Orlando Resort.

Las piletas están abiertas habitualmente de 8am a 12am pero los guarda-vidas trabajan entre las 10 y 20 hs.

El agua es climatizada a 28 C° todo el año.

Pueden rentarse cabañas completas, encontrarán barra y algunos detalles especiales de cada hotel que reseñamos más abajo.

Restaurantes

La temática de los hoteles Preferred es una excelente excusa para proveer de historias a sus restaurantes.

Varias opciones Table Service, en algunos casos a cargo de distintos chefs renombrados, ofrecen opciones hawaianas, caribeñas, de parrilla, sushi, de la Polinesia o isleña tanto para desayuno, almuerzo o cena.

El Royal Pacific suele programar comidas con personajes determinados días de la semana.

Sapphire Falls ofrece un clásico Counter Service para comidas rápidas. En el caso del Royal Pacific no hay una clásica opción quick service, se sirven no obstante desayunos «grab & go» y snacks en el lobby.

Junto a las piletas encontrarán barras y mesas donde pueden consumir tragos con alcohol y unas pocas opciones para comer. También podrán disfrutar de tragos en un lounge.

Los huéspedes de esta categoría son, a su vez, huéspedes de Universal Orlando Resort, transporte de cortesía hacia otros hoteles para concurrir a reservas de restaurantes sin necesidad de organizar un traslado o una caminata larga.

Habitaciones

Sus habitaciones standard son un poco más grandes que las de la categoría inferior y tienen capacidad para cuatro personas en dos camas queen a lo que puede agregarse un bebé de menos de 3 años en una cuna adicional.

Es factible (aunque no del todo aconsejable por el reducido espacio) agregar un quinto huésped en una cama plegable y a costo adicional.

El antebaño tiene un solo lavatorio. El baño es pequeño.

El Royal Pacific ofrece suites del doble de tamaño que las habitaciones standard contando con un saofá cama y dos camas queen. Exclsuivas en la categoría para el Royal Pacific, hay algunas habitaciones «club level» que ofrecen desayuno y una zona de snacks ilimitados.

La categoría ofrece Wi Fi gratuito (con capacidad para tráfico normal, alto tráfico a costo adicional) tanto en habitaciones como áreas comunes y mini-refrigerador sin cargo en todas sus habitaciones.

Además están equipadas con caja fuerte, plancha y tabla de planchar, TV plano tipo LED de 42 pulgadas con una buena variedad de canales de cable, cafetera, mesa con dos sillas y varias zonas de guardado de ropa.

Puede solicitarse microondas a costo adicional.

El tono de paraíso tropical que asumen ambos hoteles se proyecta a la decoración interior de las habitaciones.

Transporte

El transporte a los parques Universal y Citiwalk es vía bus o water taxi.

Las paradas de Water Taxi son especialmente pintorescas y aprovechan a fondo la temática vinculada con el agua de estos hoteles.

La frecuencia es excelente y la mínima distancia a los parques hace del trayecto una corta delicia.

El diseño de Universal Orlando Resort permite también el acceso a pie a los parques a través de caminos señalizados.

PROS Y CONTRAS DE LA CATEGORIA. UNO X UNO

Los Hoteles Preferred son Excelente para: Los que quieran pagar lo menos posible para obtener la ventaja del Universal Express deben elegir el Royal Pacific. En general, quienes deseen un poco más de espacio que en hoteles Prime Value y varias opciones de restaurantes de excelente calidad en el hotel.

Los Preferred pueden causar decepción a: Las categorías intermedias siempre implican el riesgo de generar la sensación de que la elección fue entre corta y larga: corta para los beneficios y larga desde los costos. Analicen bien si no les resulta suficiente la categoría inferior o si necesitan los lujos de la categoría superior.

Uno x Uno

A continuación una descripción de las particularidades de los dos hoteles que integran la categoría Preferred en Universal Orlando Resort y que se agregan a la notas generales mencionadas anteriormente.

Verán nuestra clásica calificación en valijitas calificando cada hotel de la categoría en una escala de 1 a 5 donde 1 sería malo, 2 regular, 3 bueno, 4 muy bueno y 5 excelente. Media valija más implica algo más de magia.

Hoteles Universal Preferred
Puntuación Mágica

 Tipo de Hotel: Universal Deluxe  Puntos Cercanos: Islands of Adventure, Loews Sapphire Falls Resort  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: Entre U$S 250 a U$S 420 en Standards  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 en Standard (puede dormir un quinto pasajero con una cama plegable) y 5 en suites  Patio de comidas: 6 restaurantes Table Service. Desayuno con personajes en determinadas épocas.  Promociones: Usualmente para estadías prolongadas  Fortalezas: Express Pass. Tema. Ubicación. Relación precio/beneficios.  Debilidades: Baño en las habitaciones standard.  Link Disney: Polynesian Resort  Link Universal: Sapphire Falls  Link Afuera: Sheraton Vistana  Si pueden pagar más: Universal´s Loews Hard Rock Hotel  Si deben pagar menos: Cabana Bay Resort  Excelente para: Quienes deseen obtener el Express Pass al menor costo posible  Debieran elegir otro: Quienes puedan pagar un poquito más e ir a un Premier

Royal Pacific es un preferred superior a partir de compartir un beneficio con los hoteles Universal de la categoría más alta: el Express Unlimited.

El hotel se inspira en las islas del pacífico y es un verdadero paraíso de arenas blancas, vegetación exhuberante y aguas cristalinas.

Calificado como AAA 4-Diamantes, este hotel propone trasladar a sus huéspedes a las encantadas islas del pacífico, su frondosa vegetación, cascadas y construcciones en madera.

El hotel se inspira en la leyenda de Jake un piloto que solía realizar viajes en su avión por las islas del Pacífico Sur. En uno de sus viajes Jake se enamoró de una nativa de la isla a quien debió dejar para siempre al retornar a USA. En la desesperación por su amor perdido, construyó Royal Pacific Resort como un santuario para ella y de esa manera vivir en los Estados Unidos pero siempre rodeado del Pacífico Sur y recordando al amor de su vida.

Esa historia -que usualmente cuentan los empleados del hotel con algunas variantes- es la que inspira el hotel y en especial uno de sus restaurantes estrella: Jake´s American Bar.

Lobby/Gift Shop:

Apenas pongan un pie en el lobby del Royal Pacific  se toparán con un Front Desk de madera tallada y mármol y techos de paja a varias aguas y luz natural ingresando desde los costados.

Para llegar hasta allí habrán pasado un pintoresco que atraviesa un curso de agua y permite ambientarse a lo que vendrá con la frondosa vegetación, cascadas y altas palmeras como marco. El puente es techado, con barandas de cañas y una gran cantidad de totems de ranas que tocan instrumentos.

Las esculturas antiguas talladas en piedra aportan aún más ambiente del pacífico al hotel. Los muebles, jarrones y sillones están a tono con la atmósfera.

En el Gift Shop del lobby, llamado Toko Gifts, encontrarán la clásica mercadería de las tiendas Universal y algunos items propios del hotel. Una segunda tienda se ubica al interior de la torre 3,  llamada Treasures of Bali.

La habitación estará garantizada para las 16hs, no obstante es posible arribar y hacer el check in tan temprano como quieran, dejar las valijas al cuidado del front desk y partir hacia los parques. El Check Out de la habitación es a las 11am pero es factible continuar utilizando las zonas comunes del hotel o visitar los parques solicitando que el equipaje sea custodiado en el front desk hasta más tarde.

Piletas:

Para transportar a sus huéspedes al trópico, el hotel cuenta con una pileta de estilo laguna con playa de arenas blancas.

Se destaca a su lado un área interactiva de juegos para chicos llamada Royal Bali Sea con forma de barco.

La pileta es «zero entry» es decir que comienza sin profundidad desde la playa, como el mar. No cuenta con toboganes deslizantes.

Se ofrecen cabañas junto a la pileta para alquiler a costo adicional.

Junto a la piscina verán dos jacuzzi de uso libre, una cancha de voley playa.

Las palmeras proveen sombra junto a cientos de sombrillas coloridas y la vegetación se integra para dar la sensación de isla del pacífico.

Su tamaño es pequeño si la comparamos con la del Sapphire Falls o el Cabana Bay

Bula Bar & Grill es el bar ubicado a uno de sus costados.

Restaurantes:

El hotel aprovecha la cocina de las islas del pacífico y lleva la oferta culinaria y de tragos a otro nivel.

Jake´s American Bar es el full service insignia del Royal Pacific. Construido alrededor de la leyenda de Jake McNally el piloto que inspira a todo el hotel, el restaurante es a la carta con el menú más americano del hotel. El ambiente está repleto de memorabilia que Jake ha recolectado en sus viajes. En determinadas temporadas ofrece comidas con personajes (consultar en el Front Desk).

Islands Dining Room se inspira en la comida de la Polinesia para su desayuno buffet y menú con especialidades panasiáticas para la cena. En determinadas noches se ofrece la «Experiencia Wok» con formato «All you can Eat».

Emerilds Tchoup Chop es el restaurante signature, uno de los mejores de todo Universal Orlando. Fusiona comidas asiático-polinesicas con una variedad de comidas exóticas y tropicales. Con un menú creativo que incluye una parrilla donde se cocinan carnes, mariscos y vegetales a más de 500 grados para conservar su sabor, jugos y propiedades. El ambiente se inspira en el Océano Índico. Almuerzo y cena.

Orchid Court Lounge & Sushi Bar es una barra que por la mañana oferta desayuno continental clásico, tragos durante el día y sushi por la noche.

Wantilan Lau es una cena show de tradición hawaiana que se presenta en noches seletas.

Junto a la piscina se hubica Bula Bar & Grille con platos sencillos y tragos frutarles como estrella.

Localización y Transporte:

El hotel está a apenas 10 minutos a pie Islands of Adventure, y apenas un poco más hasta Universal Studios. El camino es señalizado y agradable.

La otra opción es tomar un relajante paseo en Water Taxi para llegar a Citiwalk. Uno de los puntos fuertes del hotel.

Finalmente, también está disponible el traslado vía bus, única forma de llegar a Volcano Bay.

El estacionamiento, si cuentan con auto, es con costo adicional y no incluido en la tarifa de la habitación.

Habitaciones y suites:

El hotel tiene un inventario de 750 habitaciones standard, la mayoría de ellas con dos camas Queen y unas 160 con una cama King. El hotel también cuenta con un puñado de Suites: 28 King Suites y 8 Kids Suites con Jurassic Park como tema central. Es posible conectar habitaciones standard.

Las habitaciones standard tienen una superficie de 31m2 y dos opciones diferentes de vistas: vista «garden view» (jardines) y vista a la «water view» (pileta o laguna).

La capacidad máxima de las standard es de 5 huéspedes, ya que a las dos camas queen se puede agregar una cama rebatible para el quinto huésped (con costo extra). Hay Standard con camas King cuya capacidad máxima es para 4 huéspedes (gracias a un sofá cama que aporta dos plazas extra).

En la zona de estar un escritorio con un cómodo sillón completa el espacio.

El baño se percibe algo pequeño, con ducha pero sin bañera. El ante-baño tiene un sólo lavatorio. También pequeño. La puerta que divide ambos ambientes es corrediza lo que puede ser un problema en términos de privacidad.

Las habitaciones están equipadas con televisor plano, caja fuerte, cafetera, mini refrigerador, plancha y tabla de planchar y secador de pelo. Internet Wi Fi de velocidad regular está siempre disponible y de alta velocidad a costo extra.

Un escritorio con silla completa los muebles

Las suites tienen diferentes tamaños, comienzan en 55m2 (Kids Suites y King Suites) y llegan a los 120m2.

Las “Kid Suites” tienen como tema Jurassic Park aunque la intensidad de esa atmósfera se verifica principalmente en la habitación de los niños y no se trata de mucho más que el arte de una de las paredes, el respaldo de las camas y algunos detalles adicionales. Una contra de estas suites es que para llegar a la habitación de los chicos, deben pasar por la de los padres. Albergan hasta 5 huéspedes y se componen de dos habitaciones y un baño. No hay espacio de cocina o living comedor. Un sólo sector de baño.

Las “King Suite” tienen una superficie de 62 m2 y están pensadas con una habitación principal y una zona de estar amplia con un sofá que puede transformarse en cama durante las noches.

Las Hospitality Suites son enormes, costosas y lujosas. Presidential Suite es un verdadero departamento de lujo que incluye hasta una zona de gimnasio privada.

Las habitaciones son a la vez modernas y tropicales. Predominan los colores fuertes, en especial el naranja y el violeta, el piso es alfombrado, las ventanas amplias y no faltan toques que remiten a las islas del pacífico.

Royal Pacific también ofrece habitaciones Club Level con ventajas adicionales: acceso a un lounge privado con desayuno incluido, snacks por la tarde y tragos en la noche. También café, te y bebidas sin alcohol sin costo durante todo el día

Mejores y peores:

El hotel se divide en tres edificios o “Towers”. Los tres tienen forma de Y compuesta por tres brazos o edificios y uno de esos brazos se conecta con la zona de servicios.

La mejor es la Tower 3- Royal, con dos de sus tres brazos cercanos al área de servicios y de pileta. También es el más cercano a la parada de Water Taxi.

Tower 1 – Windward es el siguiente mejor y Tower 2 es el que contiene más habitaciones lejanas.

En las tres torres, si la habitación se ubica en el brazo más cercano al área de servicios estarán bien ubicados.

No obstante el hotel es relativamente compacto y ninguna habitación está exageradamente alejada.

El hotel es muy bello y a más alto sea el piso, mejores serán las vistas del complejo.

Actividades especiales:

Los huéspedes del Royal Pacific tienen numerosas ventajas adicionales dignas de un hotel de alta categoría.

El gimnasio es de acceso gratuito a todos los huéspedes y ofrece además del equipamiento clásico baño de vapor, sauna e hidromasaje. Además hay numerosos caminos para recorrer a pie o trotando entre la espectacular vegetación.

Junto a la piscina encontrarán un Game Room ofrece juegos arcade para grandes y chicos.

Junto a la pileta se realizan numerosas actividades diarias y también encontrarán mesas de ping pong o pool. Por las noches se suelen proyectar películas y en noches selectas se realizan ceremonias isleñas que incluyen el encendido de antorchas.

Lo mejor: El Express Pass al mejor precio posible en un hotel Universal. Sus restaurantes Table Service, con platos únicos y opciones de alta cocina. Algunas vistas espectaculares. La zona interactiva de juegos para niños en la pileta. El Water Taxi y la poca distancia a los parques. Su temática isleña.

Lo peor: La falta de tobogán en la pileta. El estacionamiento pago. Lo pequeño del baño y la puerta que separa del antebaño. La ausencia de un restaurante Quick más grande.


 TIP MÁGICO

Royal Pacific es el más económico de los hoteles de Universal Orlando Resort entre los que incluyen el beneficio del Express Pass. Esa cualidad solamente lo pone en la cima de la conveniencia, especialmente en época de altas multitudes y elevadas esperas en las atracciones.



 Tipo de Hotel: Universal Moderado/Economico  Puntos Cercanos: Islands of Adventure, Loews Royal Pacific, Cabana Bay  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: Entre U$S 140 a U$S 220 en Standard  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 en Standard (puede dormir un quinto pasajero con una cama plegable)  Patio de comidas: Dos Restaurantes Table Service con menú único. Luego varios quick pequeños.  Promociones: Habitual en estadías prolongadas  Fortalezas: Precio en categoría intermedia. Pileta. Restaurantes Table Service. Water Taxi  Debilidades: Carencia de Express Pass. Baño pequeño en las habitaciones. Estacionamiento pago.  Link Disney: Disney´s Caribbean Beach Resort  Link Universal: Universal´s Royal Pacific  Link Afuera: Sheraton Vistana  Si pueden pagar más: Universal´s Loews Royal Pacific  Si deben pagar menos: Universal´s Cabana Bay Resort  Excelente para: Quienes disfruten de las piletas y tener buenas opciones table service en el hotel sin pagar un costo exagerado  Debieran elegir otro: Quienes puedan pagar un poco más y lograr el beneficio del Express Pass. Si los restaurantes no son importantes y quieren ahorrar e ir al Cabana

Inspirado en el Caribe este joven hotel de Universal fue estrenado en 2016 y recrea un paraíso tropical con ambiente familiar y atractivas opciones culinarias.

Construido alrededor de una laguna tropical, sus edificios contienen mil habitaciones con atmósfera caribeña, 83 de ellas son suites.

La propuesta es trasladar al huésped a una isla tropical, repleta de frondosa vegetación, innumerables palmeras, caminos serpenteantes, arenas blancas y cascadas.

El hotel es una continua invitación a relajarse y disfrutar y su pileta -la más grande de todos los hoteles Universal en Orlando- su elemento central.

Lobby/Gift Shop:

Apenas pongan un pie en el lobby del Sapphire Falls Resort, sentirán estar al interior de una mansión enclavada en el medio de la isla caribeña. Verán decenas de detalles de ambientación, donde predomina la madera y la piedra tallada.

Los sillones son con formas esféricas y hacen juego con las arañas también esféricas que cuelgan del alto techo, en ambos casos con material de cestería. Una enorme pantalla con un aún más enorme marco de madera muestra información sobre parques y en ocasiones transmite películas de Universal.

Un enorme ventanal corona el lobby con vista a la laguna.

Junto al lobby se ubica Strong Water Tavern, uno de los restaurantes del hotel, una estación «grab & go» llamada New Dutch Trading y el Gift Shop con el nombre genérico de «Universal Studio Store».

En el Gift Shop encontrarán la clásica mercadería de las tiendas Universal y algunos items propios del hotel inspirados en su tema caribeño.

Junto al lobby se toparán con una hermosa escalera en forma de espiral que lleva a la zona de piletas, el gimnasio, otro restaurante y la parada de Water Taxis hacia los parques.

La habitación estará garantizada para las 16hs, no obstante es posible arribar y hacer el check in tan temprano como quieran, dejar las valijas al cuidado del front desk y partir hacia los parques. El Check Out de la habitación es a las 11am pero es factible continuar utilizando las zonas comunes del hotel o visitar los parques solicitando que el equipaje sea custodiado en el front desk hasta más tarde.

Piletas:

Con 1500 metros cuadrados de superficie, la pileta de estilo zero entry del Sapphire Falls es su elemento central.

Dos playas de arenas blancas con reposeras para todos, toboganes deslizantes, jacuzzi, zona play water área para los más chicos y hasta una enorme porzo con una fogata siempre encendida son algunas de su notas distintivas.

Las palmeras proveen sombra junto a cientos de sombrillas coloridas y la vegetación se integra para dar la sensación de isla tropical.

Su forma es irregular y serpenteante con varios niveles de profundidad. Se proveen pelotas inflables para jugar en el agua.

Drhum Club Kantine es el bar ubicado en uno de sus costados.

Restaurantes:

El hotel aprovecha su tema latino y lleva la oferta culinaria y de tragos a otro nivel.

Amatista Cookhouse es un sólido Table Service con menú caribeño. De formato «cocina abierta y una gran vista, techos altos y grandes ventanales por donde entra la  luz natural.

Abierto para desayuno, almuerzo y cena,  con espacios al exterior y al interior, la variedad del menú no es amplia pero sí consistente y de buena calidad.

El color marrón de la madera, los ladrillos y el cuero dan la bienvenida en Strong Water Tavern, un restaurante con el ron como bebida estrella pero también un bar donde se sirve ceviche y otras delicias latinas, generalmente en formato de «tapas» o pequeños platos. Las vistas a la «isla» son siempre espectaculares.

Junto a la enorme pileta se ubica Drhum Club Kantine que provee snacks y tragos frutales con algunas mesas al exterior.

En la zona del lobby encontrarán New Dutch Trading Co. con opciones grab & go.

Localización y Transporte:

El hotel está a apenas 10 minutos a pie de los dos parques principales. El camino es señalizado y agradable.

La otra opción es tomar un relajante paseo en Water Taxi para llegar a Citiwalk. Uno de los puntos fuertes del hotel.

Finalmente, también está disponible el traslado vía bus.

El estacionamiento, si cuentan con auto, es con costo adicional y no incluido en la tarifa de la habitación.

Habitaciones y suites:

El hotel tiene un inventario de 1000 habitaciones, casi todas standard y sólo 83 en formato suite.

Las habitaciones standard tienen una superficie de 30m2 y tres opciones diferentes de vistas: vista standard, vista a la laguna y vista a la pileta.

La capacidad máxima de las standard es de 5 huéspedes, ya que a las dos camas queen se puede agregar una cama rebatible para el quinto huésped (con costo extra). Hay Standard con camas King cuya capacidad máxima es para 4 huéspedes (gracias a un sofá cama que aporta dos plazas extra).

En la zona de estar un escritorio con un cómodo sillón completa el espacio.

El baño se percibe algo pequeño, con ducha pero sin bañera. El ante-baño tiene un sólo lavatorio. También pequeño.

Las habitaciones están equipadas con televisor plano, caja fuerte, cafetera, mini refrigerador, plancha y tabla de planchar y secador de pelo. Internet Wi Fi de velocidad regular está siempre disponible y de alta velocidad a costo extra.

Las suites tienen diferentes tamaños, comienzan en 55m2 (Kids Suites y King Suites) y llegan a los 120m2.

Las «Kid Suites» albergan hasta 5 huéspedes y se componen de dos habitaciones (una de ellas ambientada para los más pequeños) y un baño. No hay espacio de cocina o living comedor. Un sólo sector de baño.

Las «King Suite» están pensadas con una habitación principal y una zona de estar amplia, bacha y pequeña kitchenete con microondas. El sofá del living se hace cama agregando dos plazas y una quinta plaza se puede obtener a costo adicional.

Luego se ofrece «Sapphire Suite» de tamaño intermedio, con dos baños -uno de ellos privado- y un aún más amplio living comedor.

Las Hospitality Suites son enormes, costosas y lujosas. Presidential Suite es un verdadero departamento de lujo que incluye hasta una zona de gimnasio privada.

Las habitaciones son a la vez modernas y tropicales. Predominan los colores pastel, en especial el celeste y el turquesa, el piso es alfombrado, las ventanas amplias y no faltan los toques caribeños.

Mejores y peores:

El hotel se divide en tres edificios o «Guest House».

Guest House 1 se ubica más cerca de la para del Water Taxi y del área de servicios y lobby pero más lejos de la zona de piletas.

Guest House 2 se extiende a lo largo de la pileta a continuación del lobby, algunas de sus habitaciones están lejos de la parada del Water Taxi.

Guest House 3 es el área más grande y tiene forma de Y. Uno de sus brazos es continuación perpendicular del lobby, a un lado la pileta y al otro lado la laguna que usan los Water Taxis para avanzar hacia los parques. Los otros dos brazos de este sector se extienden respectivamente uno con vistas a la laguna y otro con vistas a la pileta (frente a Guest House 2).

Guest House 3 en su brazo perpendicular y Guest House 2 en la zona más cercana al lobby son las áreas más convenientes por su proximidad tanto al área de servicios como a la pileta. Guest House 1 es la mejor si se enfocan en el transporte.

La más tranquila es Guest House 3 con vistas a la laguna.

El hotel es muy bello y a más alto sea el piso, mejores serán las vistas del complejo.

Actividades especiales:

Los huéspedes del Sapphire Falls tienen numerosas ventajas adicionales dignas de un hotel de alta categoría.

Kalina Health & Fitness es un gimnasio de muy buen nivel abierto las 24 horas.

CAlypso Game Room ofrece juegos arcade para grandes y chicos.

Junto a la pileta se realizan numerosas actividades diarias y también encontrarán mesas de ping pong o pool

Lo mejor: Su pileta, enorme con playas y un diseño espectacular. Su precio, muy conveniente para los servicios del hotel. Sus restaurantes Table Service, con platos únicos. Algunas vistas espectaculares. El Water Taxi y la poca distancia a los parques.

Lo peor: La ausencia del beneficio del Express Pass que si tiene el otro integrante de las categoría de hoteles Universal Premier: Royal Pacific. El estacionamiento pago. Lo pequeño del baño y la puerta que separa del antebaño. La ausencia de un restaurante Quick más grande.


 TIP MÁGICO

El hotel es de categoría, divertido, con muchas amenidades y excelente ambientación. Superior a las opciones económicas como Cabana Bay y Aventura Hotel pero tiene un gran pero... no comparte el beneficio del Express Pass que sí ofrece el Royal Pacific. Los hoteles categoría preferred de Universal parecen similares pero son muy distintos por ese pequeño gran detalle.


    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com