ACCEDÉ o REGISTRATE

Disney introduce Ajustes al Procedimiento de Fila Virtual para Star Wars: Rise of the Resistance

La posibilidad de unirse a la fila virtual se habilitará para todos al mismo horario.

Miércoles, 18 de diciembre de 2019.


Luego de casi dos semanas operativas, Disney comienza a ajustar el procedimiento de fila virtual para Star Wars: Rise of the Resistance.

El blog oficial de Disney Parks, explica que con el paso de los días han aprendido mucho del comportamiento de la atracción y los visitantes y continúan pensando nuevas ideas para mejorar la experiencia.

La novedad está en el momento inicial en que los Boarding Groups se habilitarán para ser seleccionados: exactamente el horario oficial de apertura de Hollywood Studios. Ni un minuto antes.

Previo a estos anuncios, Disney franqueaba el acceso al parque a los visitantes de 30 a 45 minutos antes de la apertura oficial informada.

Por ejemplo, con apertura a las 7am, lo habitual era que el público comience a ingresar en torno a 6,15am.

Ya adentro del parque, los visitantes podían incorporarse a la fila virtual de Rise of the Resistance.

El esquema anterior premiaba entonces a quienes llegaban muy temprano (algunos incluso antes de las 5am) a la puerta de Hollywood Studios, asegurándoles un lugar en la atracción y ubicando a los máximos madrugadores en los primeros grupos.

Los cambios anunciados modifican radicalmente ese escenario:

  • Disney continuará permitiendo el ingreso al parque antes de la apertura oficial pero no abrirá sus atracciones sino sólo Hollywood Boulevard, sus tiendas y algunas locaciones de comida que estarán abiertas como Trolley Car Café, pero no podrán unirse a un Boarding Group hasta el horario oficial de apertura.
  • Sólo a la hora de apertura oficial (durante los próximos días esa apertura es 7am), quienes ya estén adentro del parque podrán intentar incorporarse a la fila virtual.
  • Llegado el horario de apertura el resto del parque y su oferta comenzarán a funcionar y será en ese momento en que todos los huéspedes que estén adentro del parque podrán intentar unirse a la fila virtual.
  • Completados los grupos que Disney entiende participarán con seguridad de la atracción, continuarán habilitándose “back up Boarding Groups” o grupos suplentes o de respaldo. Quienes integren estos grupos suplentes sólo serán llamados a abordar la atracción si los originalmente previstos se experimentan más rápidamente de lo previsto inicialmente (es decir si la atracción funciona muy bien y sin problemas técnicos).

Con una apertura oficial 7am, no habrá ahora diferencias para lograr un Boarding Group entre quien llegue 5am y quien lo haga -por ejemplo- 6,45am. Si ambos están al interior de Hollywood Studios antes de las 7am, ambos podrán intentar incorporarse a la fila virtual al mismo momento.

Este es el paso a paso para poder incorporarse a la fila virtual de Rise of the Resistance:

  1. Descarguen la app My Disney Experience en su teléfono si aún no lo han hecho. Asegúrense de que la aplicación esté actualizada en su última versión disponible.
  2. Arriben al parque al menos 45 minutos antes de su apertura, esto les garantizará estar al interior de Hollywood Studios antes del momento en que puedan intentar incorporarse a la fila virtual.
  3. Una vez en el parque (el sistema no funcionará si no han escaneado su ticket en la entrada), abran la aplicación y en la sección “Home” (ícono casita barra inferior) verán “Star Wars: Rise of the Resistance – Access by Boarding Group.”, allí hacen tap en el botón “Find Out More.”  (imagen arriba)
  4. En la siguiente pantalla buscarán el botón rojo de abajo a la derecha. Si aún existen “Boarding Groups” disponibles, estarán habilitados para hacer tap en ese botón rojo “Join Boarding Group”. (ver imagen arriba)
  5. Todos los familiares y amigos vinculados en la cuenta con tickets asignados y que se encuentren en Disney´s Hollywood Studios podrán unirse a un mismo Boarding Group.
  6. Completado este primer proceso, tendrán un grupo de abordaje asignado, identificado con un número.
  7. La app les notificará cuando el turno para su grupo ha llegado, asegúrense de habilitar las notificaciones para My Disney Experience.
  8. A partir del llamado, tendrán hasta 2 horas para ir a la entrada de Star Wars: Rise of the Resistance, y alinearse en la zona de espera.
  9. Se permite un sólo boarding group por persona, aunque logren ingresar muy temprano al suyo, no podrán intentar tomar un segundo.
  10. El boarding group no implica que no esperarán para ingresar a la atracción, es la forma en que Disney pretende organizar al público durante el día y reducir esa espera distribuyendo más eficientemente la llegada del público a la atracción.
  11. Una vez unidos a un Boarding Group, podrán disfrutar del resto del parque, esperando a ser llamados a abordar para ubicarse en la fila de Rise of the Resistance.
  12. Si “Join Boarding Group” se muestra en un rojo menos brillante y no permite el tap, esto implica que todos los Boarding Group del día fueron repartidos.
  13. Si han recibido un “Back Up Boarding Group”, su participación está en duda y deberán esperar a la evolución de los grupos principales y probablemente al final del día para descubrir si finalmente pueden disfrutar de la atracción.

Los Boarding Groups están numerados y son llamados por orden. Podrán consultar en la aplicación y en cartelería del parque cuál es el grupo que actualmente está abordando y así hacerse una idea de cuánto faltará aproximadamente para el que ustedes integran sea convocado.

Las nuevas reglas presentan varias implicancias:

1) Llegar muy muy temprano ya no dará ventajas para incorporarse a la fila virtual, todos los que estén en el interior del parque a la hora de apertura oficial (sea 7am, 8am o 9am) tendrán igual posibilidad de conseguir ser parte de un Boarding Group.

2) Todos intentarán al mismo tiempo, veremos cómo soporta esa demanda My Disney Experience.

3) El número de Boarding Group ya no se relacionará con el orden de llegada sino con el funcionamiento de la aplicación, la suerte y la conectividad.

4) En días de mucha concurrencia es posible que aún llegando antes de la apertura, no puedan conseguir un Boarding Group. Miércoles y Jueves los grupos se agotaron una hora después de la apertura del parque pero veremos lo que sucede la semana próxima que es la más concurrida del año.

Aún sin ventaja específica para la fila virtual, llegar muy temprano sigue siendo un activo importante para mejor recorrer el parque. Aunque 45 minutos antes de la apertura parece suficiente para intentar incorporarse a la fila virtual al momento en que sea habilitada, puede resultar un anticipo escaso para lograr un buen recorrido de Hollywood. Sugerimos llegar al menos 75 a 90 minutos antes y seguir nuestra estrategia de recorrido.

®️Viajeromagico.com Si reproduce el artículo deberá citar la fuente
Leer más sobre: Atracciones,


  • Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com