Cuánto Cuesta un Viaje a Orlando Aprovechando las Mejores Promos

Llegar a Disney al menor precio posible es uno de los más buscados objetivos de los viajeros mágicos. En este post mostramos cómo combinar promos vigentes para lograr el precio más barato.

Publicada en: mayo 26, 2023

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Bajar los costos del viaje a Disney y Universal es una de las mayores obsesiones de quienes empiezan a programar sus vacaciones mágicas.

Combinar una buena selección de fechas de viaje y el mejor aprovechamiento de las promos disponibles puede significar un enorme ahorro de dinero.  Además, preparar muy bien el plan de viaje para aprovechar las ventajas que brindan los hoteles evitará gastos innecesarios en destino. Planificar es ahorrar.

En este post mostraremos una posible combinación de fechas y promociones para lograr que el presupuesto de las vacaciones rinda al máximo, pagando menos y disfrutando de ventajas especiales que brindan determinados hoteles.

Los ejemplos son para una familia tipo de dos adultos y dos menores de entre 3 y 9 años.

Las fechas de viaje:

Si desean viajar durante el segundo semestre, el período que va desde mediados de agosto hasta fines de septiembre es la mejor opción.

Para el primer semestre, enero y parte de febrero suelen tener los mejores precios y promociones.

Como estamos de cara al segundo semestre y conocemos las promociones vigentes hasta fines de septiembre, optaremos por construir nuestro viaje durante las ocho noches que van desde el 21 de agosto al 29 de agosto. Las cuatro primeras noches en Disney y las cuatro últimas noches en Universal.

En esas fechas podremos incluir varias promociones disponibles en hoteles, tickets Disney y tickets Universal, que además aplicarán sobre precios relativamente bajos respecto a otros momentos del año.

Los tickets Disney

El ticket 4 Park Magic tiene las siguientes características:

  • Ingresa a un precio especial a los 4 parques temáticos de Disney en 4 días diferentes
  • Las 4 visitas tienen un costo de U$S 422. Sin diferenciar entre menores y mayores.
  • Se pueden utilizar en visitas entre el 1 de Junio y el 28 de Septiembre de 2023 (excepto fechas restringidas).
  • Fechas Restringidas: 1 al 4 de julio y 1 al 4 de septiembre (no pueden utilizarse en esas fechas)
  • El ticket vence dentro de los 7 días después del primer uso o el 29/9/23, lo que ocurra primero.
  • Las cuatro visitas deben ser a los cuatro parques, no podrán visitar el mismo parques 2 veces.
  • No es necesario reservar su visita en el Park Pass System. Concurren directamente a los parques.

Es una oferta excelente para quienes desean simplemente visitar los 4 parques principales de Disney. El ahorro alcanza hasta un 30% respecto de los tickets sin promo.

El costo de los tickets: U$S 422 por persona, para nuestra familia de 4 un costo total de U$S 1688 final, impuestos incluidos.

El hotel Disney

Tenemos tickets para 4 visitas, será sensato entonces pensar en 4 noches de hotel durante el tramo Disney.

Dos promos resaltan rápidamente:

  • Descuento de hotel Disney de 15%. El más económico de los hoteles Disney (habitación standard del All Star Music o del All Star Sports) tiene un costo con la promo aplicada de U$S 498 para las fechas del 21 al 25 de agosto.
  • Descuento del Drury Plaza en Disney Springs del 15%. El hotel preferido de viajeromagico.com en Disney Springs tiene un costo en su habitación standard con la promo de viajeromagico.com de U$S 645 para las fechas del 21 al 25 de agosto. Es muy importante tomar en cuenta que el Drury es un hotel de mayor categoría que un All Star y este valor (U$S 37 adicionales por noche) incluye desayuno y también cena temprana para los cuatro integrantes de la habitación.

Ambos hoteles ofrecen traslado incluido a los parques Disney sin costo adicional e incluyen el beneficio del ingreso temprano a los parques Disney.Si bien ambas opciones son razonables, creemos que el Drury saca una luz de ventaja ya que el ahorro en comida es realmente sustancial y no será difícil planificar el viaje para aprovechar al menos 2 o 3 de las 4 cenas incluidas en su tarifa (volviendo desde el parque temprano y retornando para los shows de cierre).

Los tickets Universal

El ticket 2 parques 2 días + 3 días gratis tiene las siguientes características:

  • 3 días de Regalo con la compra de tus tickets por 2 días de visita con park to park 
  • Podrás visitar 5 días al precio de 2: Islands of Adventure y Universal Studios.
  • En cada visita podrás pasar de un parque a otro a tu gusto ya que todos los tickets son park to park.
  • Las cinco visitas deben realizarse en el plazo de 7 días desde la fecha de inicio seleccionada
  • Incluye tren Harry Potter Hogwarts Express
  • Oferta Válida para compras desde el 04/05/2023 hasta el 30/06/2023
  • Para ser usados antes del 14/12/2023

Es una oferta excelente para quienes desean repetir visitas a los parques Universal sin costo extra.

Para nuestra familia de 4, el costo total será de U$S 1390.

Si desearan agregar Volcano Bay, el ticket de 2 días también incluye 3 de regalo y el costo total será de U$S 1645. 

El hotel Universal.

Tenemos tickets para 4 visitas, será sensato entonces pensar en 4 noches de hotel durante el tramo Disney.Dos promos resaltan rápidamente:

  • Descuento de hotel Universal. El más económico de los hoteles Universal (habitación standard del Endless Summer Surfside Inn) tiene un costo con la promo aplicada de U$S 550 para las noches entre el 25 de agosto y el 29 de agosto.
  • Descuento del 10% del Drury Plaza Inn & Suites near Universal. Otro hotel preferido de viajeromagico.com, a muy corta distancia de Universal Orlando Resort tiene un costo en su habitación standard con la promo de viajeromagico.com de U$S 627 para las fechas elegidas. Es muy importante tomar en cuenta que este valor incluye desayuno y también cena temprana.

Ambos hoteles ofrecen traslado incluido a los parques Disney sin costo adicional, aunque sólo el Endless Summer incluye el beneficio del ingreso temprano a los parques Universal.Ambas opciones son razonables y la elección dependerá de lo que prefieran privilegiar: el régimen de comida (desayuno y cena temprana) del Drury o la cercanía, las horas extra y el más fluido sistema de transporte del Endless Summer.Si eligen el Drury, en cuanto a las cenas, las visitas 3 y 4 pueden ser más cortas y la vuelta al hotel más temprano (llegar 19hs) para aprovechar al menos 2 de las 4 cenas además de los 4 desayunos.

Resumen: Disney All Star y 4 Park Magic – Universal con Endless y tickets 2+3

Optando por el hotel All Star, los tickets 4 Park Magic para el tramo Disney y el hotel Endless Summer con los tickets 2+3 en Universal, una familia de 4 personas pagaría aprovechando todas las promociones U$S 4126.

U$S 498+U$S 1688+U$S 550+U$S1390= U$S 4127

En el precio tendrán incluido:

  • 8 noches de hotel (4 en Disney y 4 en Universal)
  • posibilidad de acceder 9 días diferentes a los parques temáticos principales (4 a Disney y 5 a Universal)
  • Traslado gratis desde el hotel a los parques
  • Acceso temprano a los parques en cada uno de los días de la estadía

¿Cuál fue el ahorro respecto al precio regular?.

Aquí va la cuenta:

El hotel Disney sin la promo de descuento: U$S 622; los tickets Disney de 4 días tradicionales: U$S 1909; el Hotel Universal sin descuento tiene un costo de U$S 640; y tomar 4 días de ticket Universal tiene un costo de U$S 1525. En total, sin las promos, el presupuesto se hubiera elevado a U$S 4736.

Variaciones:

  • Si quisieran agregar Volcano Bay deben agregar U$S 255
  • Si desean optar por el Drury Plaza de Disney Springs, tendrían un costo extra de U$S 147, se hospedarán a pasos de Disney Springs, mantendrán los traslados y el acceso temprano y como extra obtendrán 4 desayunos y hasta 4 cenas para cada uno de los integrantes del grupo. Además el hotel es de categoría superior al All Star.
  • Si optaran por el Drury Universal en lugar del Endless Summer el sobre costo sería de U$S 77 pero obtendrían 4 desayunos y 4 hasta 4 cenas tempranas para cada integrante, aquí también mantienen el traslado pero ya no tendrían el ingreso temprano a los parques.

Links a las promos:

Abajo les dejamos los links a cada una de las promociones tratadas en este artículo para que puedan cotizar con estos beneficios el su viaje mágico:

 

®Las imágenes tienen derechos de autor.

Viajeromagico.com. Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ofertas y Promociones para viajar a Disney

Quiero saber +

Conozcan todos los Secretos del mundo mágico de Orlando para pasar unas vacaciones magníficas en el lugar más feliz del planeta.