ACCEDÉ o REGISTRATE

¿Cómo fueron los tiempos de espera de Millennium Falcon: Smuggler´s Run hasta el momento?

🚀⏰Un primer análisis al comportamiento de la única atracción estrenada hasta el momento en el nuevo sector de Hollywood Studios.

Martes, 03 de septiembre de 2019.


Cuando imaginó Star Wars: Galaxy´s Edge, Disney decidió que iba a cumplir un sueño de muchos: sentarse en uno de los asientos de la cabina y viajar entre las estrellas al bordo del Millennium Falcon.

Todos los visitantes a Hollywood Studios pueden ahora tripular la chatarra más veloz de la galaxia  subir al Halcón y lanzarse al hiperespacio en la atracción Millennium Falcon: Smuggler´s Run.

La atracción es la única activa en Star Wars: Galaxy´s Edge hasta el 5 de diciembre próximo cuando se estrene Rise of the Resistance.

El objetivo de esta nota es analizar cómo se desenvolvió Millennium Falcon: Smuggler´s Run en cuanto a sus tiempos de espera, desde su estreno y hasta la fecha.

Estrenado el pasado 29 de agosto a las 6am, y los tiempos de espera fueron inferiores a los esperados.

  • La atracción debutó con 300 minutos de espera pero rápidamente acomodó su demanda y a partir de media mañana bajó a 180 minutos, la baja se mantuvo y terminó el día con una marca de 80 minutos.
  • El 30 de agosto, la apertura fue 6am, el máximo fue de 130 minutos y el mínimo de 60 minutos.
  • El 31 de agosto, la apertura fue 6am, el máximo fue de 120 minutos y el mínimo de 60 minutos
  • El 1 de septiembre, el parque abrió 9am con extra magic hours de 6 a 9 sólo para huéspedes Disney, existió un pico inusual a las 6,30 hs de 170 minutos, quitando ese pico el máximo fue de 130 minutos y el mínimo nuevamente 60 minutos.
  • El 2 de septiembre, repitió el esquema horario del día anterior, con un máximo de 110 minutos y un mínimo de sólo 25 minutos.
  • El 3 de septiembre tuvimos horario restringido por el Huracan Dorian, con Extra Magic Hours de 6 a 9hs y luego horas regulares sólo de 9 a 14hs. El máximo de este día inusual fue de 80 minutos y el mínimo de 30 minutos de espera.

Consistente con estos buenos tiempos de espera, el acceso general a Star Wars: Galaxy´s Edge fue casi siempre libre, no debiendo recurrir Disney al sistema de Boarding Group por capacidad completa que pueden revisar aquí.

Es muy pronto para determinar un patrón promedio a lo largo del día para la espera de Smuggler´s Run, pero por el momento se observa:

  • Un pico inicial de altas esperas muy temprano durante las Extra Magic Hours especiales
  • Esperas en promedio altas durante la mañana y hasta las 15hs
  • Un declive leve pero relativamente constante desde las 15 hs.
  • El momento con menos esperas del día durante la última hora de operaciones (21 a 22hs durante los horarios que están programados en los próximos meses)

¿Porqué las esperas no son extremas como sucedió con el estreno de Pandora/Flight of Passage o Toy Story Land/Slinky Dog Dash?

Varios factores pueden estar incidiendo:

  • La expectativa de multitudes insanas probablemente haya acobardado a muchos. Aunque Pandora y Toy Story Land son franquicias relevantes, Star Wars es el ícono de varias generaciones muchos probablemente hayan temido por la sensatez de una visita en los primeros días tras el estreno.
  • El Huracán Dorian acecha la Florida y está en el radar de los visitantes Estadounidenses desde hace varias semanas, posponer una visita que no está atada a pasajes de avión difíciles de cambiar para evitarlo es una decisión lógica.
  • La atracción más importante de Star Wars: Galaxy´s Edge, Rise of the Resistance será estrenada el 5 de diciembre, fanáticos de Star Wars que no tienen la posibilidad de viajar repetidas veces a Walt Disney World probablemente quieran ver la obra completa y no parcialmente terminada.
  • No existe Fast Pass, esta cualidad -seguramente transitoria- promedia hacia abajo el tiempo de espera general. Cuando en las atracciones populares con Fast Pass vemos 180 minutos de espera estamos viendo sólo la fila regular, durante ese mismo momento los miles que sí tienen Fast Pass ingresan con 5 minutos de demora.

Como se ve, estas posibles causas son esencialmente pasajeras y obligan a re-evaluar la cuestión de esperas en los primeros meses de 2019

Sobre esta base:

  • Para huéspedes Disney, parece lógico apuntar a la segunda mitad de las Extra Magic Hours especiales (7,30 a 9hs) usando la primera mitad para otras atracciones relevantes.
  • Para huéspedes de afuera que no pueden aprovechar ese beneficio, la lógica se ubica entre las 15 y las 19hs si desean ver los shows que cierran la actividad en el parque.
  • Si no tienen interés en Fantasmic! y/o Star Wars: A Galactic Spectacular, la visita nocturna al final del día (20 a 22hs) es la mejor apuesta para disfrutar de la atracción (también para repetir si aseguraron un viaje más temprano)

Estas recomendaciones se adaptan perfectamente a las estrategias de recorrido que actualizamos antes del estreno de Star Wars: Galaxy´s Edge y que pueden revisar en aquí.

Las imágenes son propiedad de Disney y se reproducen a fines informativos.
®️Viajeromagico.com Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.
Leer más sobre: Atracciones, , , , ,
  • Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com