ACCEDÉ o REGISTRATE

Cabana Bay Resort: el nuevo Hotel Económico de Universal Orlando tiene Fecha de Inauguración

Como indica nuestro Diario Mágico, el Nuevo hotel económico/moderado de Universal Orlando ya tiene fecha de inauguración. Desde el 31 de marzo de 2014 la primera fase del hotel estará lista para ser disfrutada por los visitantes a Orlando. En esa instancia sólo podrán reservarse habitaciones en formato family suites para hasta seis huéspedes. La […]

Martes, 26 de febrero de 2013.


Cabana Bay Universal Hotel Orlando Económico

Cabana Bay Resort

Como indica nuestro Diario Mágico, el Nuevo hotel económico/moderado de Universal Orlando ya tiene fecha de inauguración.

Desde el 31 de marzo de 2014 la primera fase del hotel estará lista para ser disfrutada por los visitantes a Orlando.

En esa instancia sólo podrán reservarse habitaciones en formato family suites para hasta seis huéspedes.

La restante fase se inaugurará el 1 de Julio con más family suites y las habitaciones standart para cuatro personas.

Meses atrás escribía en este mismo canal y a la misma hora el artículo sobre el anuncio de la construcción del nuevo hotel, si quieren revisar noticias viejas, no dejen de leerlo nuevamente.

Volviendo al presente, que es lo ÚNICO que nos importa, el anuncio de la fecha trajo también algunas revelaciones y precisiones interesantes.

Piletas hoteles orlando

Concept Art de la pileta y Lazy River

Dos enormes piletas de las calificadas como “Zero Entry”, un “Laizy River”, pistas de Bowling y un food court de grandes proporciones son algunas de ellas.

La pileta Zero Entry es (gracias wikipedia) aquella en que el ingreso es gradual, al estilo de una playa, cada paso que da el bañista lo lleva a un poco más de profundidad. Una palangana playa, bah.

Las dos piletas serán la marca registrada del hotel y las más grandes de todo el área de Orlando.

La Pileta Norte contará además con una playa de arena, una torre con trampolines fijos para hacer clavados desde la altura y un tobogán de agua.

La Pileta Sur también tendrá su playa de arena que conectará con un “Lazy River” donde los huéspedes podrán flotar dejándose llevar por la corriente.

El Lazy River será sin duda uno de los mayores atractivos del hotel, recuerden que es una de las atracciones más populares en los parques acuáticos de Orlando.

El hotel contará además con 10 líneas de Bowling, un Fitness Center, una sala de Juegos y una tienda de Merchandising de Universal.

En cuanto al Food Court, tendrá capacidad para 600 personas sentadas, una variedad de estaciones para hacer los pedidos incluyendo hamburguesas, milk shakes, pizza, pasta, panadería, sándwiches y más. También habrá un cofee shop, barras en las piletas y en el lobby con oferta de tragos y “smoothies”. Al igual que en los hoteles de Disney, los huéspedes podrán pedir pizza delivery a sus habitaciones.

Recuerden que Cabana Bay Resort será el primer hotel de categoría económica de Universal, una de sus puntos débiles hasta ahora en la competencia con Walt Disney World.

La temática no se apoya en ningún tanque cinematográfico ni en las exitosas franquicias de Universal, al contrario su atractivo está totalmente alejado de películas y televisión. Se anuncia como un Hotel de Playa de hace más de medio siglo . “Desde el momento de tu llegada, serás llevado atrás en el tiempo a los icónicos resorts de playa de las décadas del 1950 y 1960” sostiene Universal en su parte de prensa.

Estará dividido en dos sectores diferenciados en concepto y estilo y cada uno coronado con su propia pileta zero entry (me encanta repetir zero entry, zero entry, zero entry).

El sector norte será el primero en inaugurar sobre fines de marzo de 2014, llamado “The North Courtyard” y se inspira  en las vacaciones en auto que han disfrutado las familias americanas, pasando tiempo en junto a sus autos, justo al costado de las autopistas, donde se relajaban y jugaban juntos luego de un largo día de manejo

El edificio tendrá 4 pisos con 600 family suites de 40 metros cuadrados cada una, equipadas con kitchenette, dos televisores pantalla plana, dos baños y capacidad para hasta seis personas.

Habitaciones económicas en universal orlando harry potter

Plano de Family Suite Cabana Resort

Las Family Suites no son iguales a las del Art of Animation con dos camas queen en las master room y un área con un sofá que puede hacerse cama, un sólo año baño extra grande que se promociona como con posibilidad de ser utilizado por tres personas al mismo tiempo “para que todos lleguen al parque temprano”. Miro y miro el planito y no me doy cuenta de qué están hablando con eso de tres al mismo tiempo.

Los precios para la primera noche disponible para reserva alcanzan los U$S 244 por noche en la suite standart y U$S 254 en la que cuenta con vista a la pileta… zero entry.

El sector sur estrenará en el 1 de julio de 2014, será una torre de 7 pisos con una temática más tropical armada alrededor de la otra gran pileta sur -zero entry- de 750 metros cuadrados de superficie, con su lazy river y playa arenosa.

habitaciones económicas en Harry Potter Orlando Hoteles

Standart Room en Cabana Bay Resort

Aquí encontrarán 300 suites adicionales, del mismo tipo que las del otro edificio, más 900 habitaciones standart, con un tamaño de 28 metros cuadrados cada una y capacidad para hasta cuatro personas equipada con dos camas queen y mini fridge. Estas se ven  muy parecidas a las standart de los Value en Disney.

Las tarifas en este caso empezarán en U$S 164 cuando estén disponibles en la temporada alta de julio, pero luego bajarán hasta U$ 119 en temporada baja para las habitaciones standart y $174 para las family suites (huéspedes que contraten estadías prolongadas tendrán mejores tarifas pudiendo llegar hasta un 25% de descuento por noche).

A todos estos precios hay que agregarle las Tax y la absurda tarifa de estacionamiento que cobran los hoteles de Universal para quienes cuenten con automóvil (U$S 18 la noche). Digo absurda porque se trata de una evidente torpeza en términos de marketing: el huesped está más predispuesto a pagar U$S 10 más en su tarifa (asumiendo que no todos tienen auto) que U$S 18 por estacionar su carro.

Los paquetes también incidirán en el costo de la estadía con ahorros basados además en la duración de la misma.

El diseño de las habitaciones, en formato family suites y habitaciones standart, enormes piletas como la de Nemo, inmediatamente remiten al Art of Animation Resort. Sin embargo, claramente se advierte el diferente enfoque de ambas compañías, mientras Disney dio de baja su proyecto anterior del “Pop Century, Classic Years” para apoyarse en tanques como “La Sirenita”, “Cars”, “Rey León” y “Nemo”, Universal opta por  una propuesta de mayor servicio y menos espectacularidad.

Las tarifas presentadas por Universal se  ven competitivas. En temporada media, el Art of Animation, para 2013, cotiza entre U$S 310 y U$S 355 sus family suites y entre U$S 126 y U$S 151 sus habitaciones standart. Imaginen un 5% de aumento para 2014 y allí tienen la respuesta.

Cabana Resort Universal

Habitaciones con onda retro

Probablemente el resultado final de una competencia virtual entre ambos hoteles sea similar al que vemos día a día entre los parques temáticos de estos viejos rivales: Universal ofreciendo un mejor producto en términos objetivos (más piletas, lazy river, fitness center, bowling, aunque no necesariamente acompañado de un mejor servicio por parte de su personal) y Disney igualmente ganando la batalla desde el servicio de sus empleados y la potencia de sus franquicias.

Un lazy river, piletas enormes, fitness center, playa, etc. son servicios que se advierten superiores a los de los value de Disney, incluso al Art of Animation.

Veremos…

Sea cual sea el resultado de la contienda, el Cabana tendrá sin lugar a dudas un éxito independiente de la comparación con Disney: hay demanda retenida para hoteles más accesibles dentro del resort de Universal, está pegado a Harry Potter y dará acceso temprano al jóven mago:

Otro dato que se confirmó también que quienes se queden en el Cabana Bay podrán acceder en forma temprana al mundo de Harry Potter en Islands of Adventure.

De lo que carecerán los huéspedes de este hotel es del Universal Express Unlimited Acces que continuará reservado para los huéspedes de los otros tres hoteles de mayor categoría.

El servicio de traslado a los parques será por Bus o bien caminando en un tramo que estimamos en 20 a 25 minutos en total.

Como conclusión: no tengo dudas que esta nueva opción hará aún más atractiva la posibilidad de dividir estadías entre hoteles Disney y Universal para una experiencia total en el área de Orlando.

Eso voy a hacer yo por lo menos en 2014. 😀

Los ansiosos ya pueden hacer reservas desde aquí

Síganme los buenos (el Chapulín merecería su atracción, o no?).

Leer más sobre: Universal Orlando Resort, , , , , , ,
  • Compartir

14 respuestas a “Cabana Bay Resort: el nuevo Hotel Económico de Universal Orlando tiene Fecha de Inauguración”

  1. Leti dice:

    Hola!
    “Un sólo año baño extra grande que se promociona como con posibilidad de ser utilizado por tres personas al mismo tiempo “para que todos lleguen al parque temprano”.
    Está buena le idea! fijate que el sector del baño tiene dos puertas, dividiendo el baño en tres, 1°: uno en el inodoro, 2°:bañándose o lavandose los dientes en la bacha que está al lado de la bañera y la 3° persona en la bacha que está al medio. 🙂
    Excelente tu artículo! como siempre. Gracias!

  2. maryjo dice:

    Creo que lo que promocionan de utilizar el baño 3 al mismo tiempo es porque como se ve en el plano, la bañera tienen una puerta y el WC otra, de manera que se quedan como tres mini estancias separadas: bañera con un pequeño lavabo a un lado, lavabo grande en el centro y WC al otro lado. No se si me he explicado, espero que se entienda…

  3. Van dice:

    No me gusta lo del baño. No me imagino a mi familia de 6 (todos con un sistema digestivo bastante eficiente) compartiendo el mismo servicio sanitario. Al menos en el Art of Animation las suites tienen 2 😉

  4. Cecilia dice:

    me gustó lo del lazy river, pero creo que sigo prefiriendo los hoteles de Disney. Para mí al trato de su personal y el buen ambiente que hay, no le gana nada

  5. July dice:

    Tambièn he pensado dividir mi estadía 6 dìas en Disney y 6 en Universal, pero para finales del 2014, sería fabuloso contar con tu experiencia en este tipo de organizaciòn de estadías

  6. Viajar a Orlando ya no es un sueño de muchos ahora es un gran plan turístico economico que muchos pueden disfrutar.

  7. Maximiliano dice:

    buen post y yo haria lo mismo de dividir las estadias entre universal y disney. cpaz hasta uno puede presindir del vehiculo.

  8. Lismm dice:

    Muchísima suerte les deseó lo mejor, gracias a ustedes mis vacaciones fueron fantásticas,felicidades

  9. ROMAN dice:

    Hola Nikko, los hoteles de Universal suelen sacar promociones que incluyan planes de comida como los de Disney para el mes de Septiembre?
    Gracias y saludos,

  10. Virginia dice:

    Una consulta, si me alojo 7 noches en el hotel, si o si tengo que tener ticket de parques de universal por 7 dias? Mi intencion es ir unos dias a los parques y luego irme de compras, pero quisieea alojarme toda la estadia alli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com