Disney ha revelado detalles emocionantes sobre su nueva producción teatral, «The Little Mermaid-A Musical Adventure», que se estrenará este otoño en Disney’s Hollywood Studios.
El espectáculo cuenta con escenarios físicos completamente nuevos, una cautivadora mezcla de marionetas y artistas en vivo, y efectos visuales impresionantes que te dejarán sin aliento.
Sarah Schmidt, Artista Conceptual Creativa e Ilustradora de Disney Live Entertainment, arrojó luz sobre el diseño único del espectáculo: «Imaginamos la habitación de Ariel y construimos toda la producción en torno a una estética de collage vibrante. Este enfoque influyó en cada elección de diseño, desde los elaborados decorados y las marionetas hasta los elementos digitales personalizados que se integrarán a la perfección en la performance».
Los visitantes podrán presenciar la magia de la tecnología de vanguardia entrelazada con elementos teatrales clásicos.
El equipo del espectáculo está desafiando los límites al combinar la técnica tradicional de marionetas de luz negra con la captura de movimiento de última generación. «Estamos utilizando algunas herramientas innovadoras como la captura de movimiento«, explica el director del espectáculo James Silson, refiriéndose a una técnica que se ve a menudo en las películas. «Básicamente, un actor con un traje especial cubierto de sensores realiza los movimientos del personaje. Estos datos se utilizan luego para crear una animación digital, que nuestros talentosos animadores transforman en los personajes que verás cobrar vida en el escenario«.
Esta avanzada tecnología digital tomará el centro del escenario, dando vida a personajes como el Rey Tritón, Úrsula y las hermanas de Ariel de una manera completamente nueva.
El espectáculo comenzará con el número las «Hijas de Tritón», una deslumbrante exhibición de la integración perfecta de elementos digitales y físicos.»Estamos difuminando las líneas entre la realidad y los efectos digitales de maneras nunca antes intentadas«, agrega Silson, «llenando completamente el escenario para estas escenas inolvidables. Imagina enormes escenarios físicos que se mezclan a la perfección con un entorno digital, marionetas digitales que se transforman en reales ante tus ojos e incluso personajes animados que interactúan con actores reales, ¡es pura magia!«.
En diciembre pasado, Disney había anunciado este show musical completamente nuevo tomará inspiración de la película clásica, pero con un giro espectacular. Disney promete escenarios impactantes, efectos de última tecnología y un diseño atrevido que reflejará la imaginación y las emociones de Ariel al ver el mundo desde sus aletas.
La obra incluirá temas icónicos como «Part of Your World» y «Poor Unfortunate Souls«, además de nuevas sorpresas musicales.
El show se presentará donde históricamente funcionaba «Voyage of the Little Mermaid», el clásico espectáculo teatral apoyado en actores y títeres con fondo negro ubicado en la zona de Animation Courtyard y que dejó de presentarse en Hollywood Studios desde el cierre por la pandemia en 2020.
Conjuntamente con las novedades, Disney publicó una nueva imagen de concept art:
«La Sirenita – Una Aventura Musical» llegará a Disney’s Hollywood Studios en otoño del 2024.