ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Vincular el Paquete o los Tickets Disney

La vinculación de los servicios Disney contratados a la cuenta My Disney Experience es requisito previo e ineludible para completar luego otras acciones y para comenzar a aprovechar ventajas concretas en el caso de ser huésped Disney.

PANORAMA

La línea de tiempo que une aquel momento en que decidieron viajar a Orlando con el instante en que finalmente pongan un pie en el hotel elegido es un período mucho más importante de lo que la mayoría de los viajeros piensan.

Hay mucho por hacer en antes de subir al avión, preparar, reservar, planificar y ajustar para que luego el viaje fluya de la mejor manera y disfrutar en destino sea la única preocupación.

Cada sección de la Línea de Tiempo comenzará de manera similar y verán en forma resumida instrucciones concretas para las tareas que deben completar en casa antes de viajar.

La vinculación de un paquete Disney de hotel y tickets a la cuenta de My Disney Experience es un paso indispensable para completar luego las reservas de Restaurante, los Fast Pass, personalizar Magic Bands y completar el check in online.

Si sólo adquirieron tickets y se hospedarán fuera del Resort, la vinculación de los boletos es también fundamental aunque sólo acotada a la reserva de los Fast Pass.

VINCULACIÓN DE LA RESERVA DISNEY

Demos un paso atrás y definamos “Reserva” Disney.

Llamamos reserva a la contratación de estadía de hotel o de un paquete Disney.

Un paquete es la contratación conjunta de una estadía de hotel Disney y tickets. Adicionalmente puede o no incluir un tercer elemento: el plan de comidas Disney en cualquiera de sus versiones.

Si contrataron una reserva de hotel o un paquete Disney, deberán lograr su vinculación a la cuenta My Disney Experience de alguno de los integrantes del grupo viajero.

Se trata del paso previo para poder ejecutar tareas que realizarán desde casa, durante la línea de tiempo, y antes de viajar.

Veremos cómo y cuándo vincular una reserva de hotel o un paquete de hotel y tickets Disney..

Cómo vincular un paquete o una estadía de hotel Disney

Si contrataron directamente vial el sitio web oficial de Disney, se habrán logueado en su cuenta para completar el proceso y el paquete estará vinculado automáticamente.

En caso de contratar con un agente de viajes, el proceso es muy sencillo.

Es posible que el agente incluya entre sus servicios la vinculación del paquete o reserva -un ejemplo es alamagia.com– deberán proveerle para ello permiso de acceso a su cuenta Disney a través de su usuario y contraseña.

En ese caso, no deberá preocuparse por nada más que por controlar que lo contratado sea lo que muestra la cuenta con el paquete vinculado.

Si el agente de viajes no ofrece el servicio de vinculación incluido, podrán hacerlo ustedes mismos.

Para lograrlo necesitan acceder a una cuenta Disney activa e ingresar a ella a través de My Disney Experience. Hemos analizado todo sobre la creación y manejo de la cuenta Disney en esta sección.

No es obligatorio que el titular de la reserva y el titular de la cuenta coincidan. Por ejemplo, mamá podría ser el titular de la reserva e igualmente será factible realizar la vinculación en la cuenta de papá.

Deberán tener a mano dos datos fundamentales: el número de confirmación del paquete o estadía y tener claro el apellido bajo el cual se realizó la reserva.

La confirmación de ambos datos será provista por su agente de viajes.

Las reservas tienen un sólo titular y un único número de confirmación. La agencia deberá proveerles el número y confirmarles cuál de los integrantes del grupo es el titular de la reserva contratada.

El proceso es el mismo tanto para estadías (sin tickets, sólo hotel) o paquetes (hotel y tickets). Puede realizarse desde la cuenta web de My Disney Experience y también desde la aplicación móvil.

En la cuenta Web, luego de ingresar a su cuenta deben dirigirse a “Mis planes”, encuentran esa sección desplegando el menú “My Disney Experience” de la Barra superior. Como aún no han vinculado nada, la sección se verá vacía, pero rápidamente podrán ubicar el botón “Vincula una Reserva” bajo el ícono “Hotel”. Click allí y llegarán a una pantalla donde iniciarán el proceso de vinculación ingresando los dos datos mencionados antes: número de confirmación de 12 dígitos y apellido del titular de la reserva.

En el caso de realizar la vinculación desde la app móvil, deben iniciar en el botón “Menú” (el último de la barra inferior y luego elegir el botón “Resort Hotel” para pasar a la zona donde podrán ingresar los dos datos: número de confirmación y apellido del titular.

Como vincular un paquete Disney

Si apellido y número coinciden con los registros internos de Disney, podrán avanzar. Caso contrario recibirán un mensaje de error y deben comunicarse con su agente de viajes ya que posiblemente el número de confirmación no haya sido correctamente comunicado o el apellido tenga algún error de escritura que será necesario corregir para poder vincular.

El siguiente paso será ingresar al sistema la información del grupo de viaje.

Si previamente utilizaron la pestaña “Familiares & Amigos” (Family & Friends) para incorporar a otras personas a su cuenta (por ejemplo en un viaje anterior), verán para cada integrante del grupo una opción desplegable que permite seleccionar alguno de esos familiares y amigos previamente ingresados. La última opción será “Agregar un amigo” (Add a Friend) para el caso de que los viajeros no estén entre los previamente ingresados en la cuenta. Más sobre Familiares y Amigos en esta sección.

Si sólo están ustedes en la cuenta y no tienen agregados otros amigos o familiares, la pantalla mostrará directamente los campos a completar vacíos, para tantas personas como integrantes del grupo en la reserva (incluidos los bebés) y deberán completar esos campos uno a uno: su título (Sr., Sra., Srta., etc), su nombre, opcionalmente la inicial de su segundo nombre, su apellido y su edad.

Al final del proceso, todas las personas ingresadas de esta manera quedarán incorporadas a la sección “Mis Familiares y Amigos”. Es decir que identifican a los integrantes del grupo desde los familiares y amigos previamente cargados o completando los datos y a partir de allí esas personas serán familiares y amigos. Es un traba-lengua pero es sencillo.

Si la reserva fue realizada bajo su titularidad y los datos utilizados por el agente de viajes coinciden exactamente con el nombre que ingresaron a la cuenta, verán uno de los campos ya completados con sus propios datos.

Si el sistema no los hubiera reconocido aún (por que no son el titular de la reserva o porque aún siéndolo algún dato es diferente, por ejemplo la reserva a nombre de Juan Carlos Rodriguez y la cuenta bajo el nombre de Juan Rodriguez), deberán usar la opción “Este soy yo” (This is me) para “avisarle” a My Disney Experience que ustedes como titular de la cuenta integran el grupo o son el titular de esa reserva. Es importante que no haya duplicaciones en la cuenta y usen siempre el botón “Este soy yo” para el caso de que el sistema no los reconozca automáticamente.

Es importante completar los nombres respetando la categoría “Adulto” o “Niño” que verán junto a la imagen de Mickey para cada persona que integra el grupo.

En el caso de los adultos, podrán también “Invitar a planificar y compartir” que no es otra cosa que vincular las cuentas si ese otro adulto ya tuviera una cuenta propia. Tildando esa opción, el sistema les dirá lo siguiente: “¿Tu amigo tiene una cuenta de Disney? Si es así, indica el correo electrónico para ayudarnos a hacer la conexión correcta. Puedes continuar tu planificación para este amigo mientras tu invitación está pendiente.” Deben completar entonces la dirección de correo que ese adulto utiliza en su cuenta y luego será cuestión de aceptar la invitación.

En este punto deben decidir si quieren hacer todo desde una s0la cuenta o vincular dos o más cuentas. Ambas opciones son válidas pero aconsejamos una única cuenta para grupos de una única familia y varias cuentas cuando son varias las familias o sub-grupos que viajarán juntos.

Completados todos los datos de todos los integrantes del grupo podrán usar el botón verde “Listo” (Done) para avanzar.

La siguiente pantalla les mostrará el resumen de la reservación vinculada y si vuelven a la sección “Mis reservaciones y boletos” verán ahora la reserva en pantalla en dos bloques: en el primero el hotel, las noches de estadía, los integrantes del grupo y eventualmente el plan de comidas. En el segundo bloque verán los tickets y la persona a quien han sido asignados.

Es relativamente habitual que el sistema muestre alguna inestabilidad o error y -por ejemplo- no muestre todos los tickets del paquete. En ese caso, la mejor alternativa es comunicarse con el agente de viajes o bien directamente con la asistencia técnica de Disney vía Skype al +14079397765.

Cuándo vincular la reserva

La vinculación de la reserva es paso previo para otras acciones a completar en la línea de tiempo y también es la llave para desbloquear privilegios que son sólo de huéspedes Disney.

Con la vinculación, le estarán notificando a Disney que son poseedores de esos privilegios.

Concretamente tendrán un período extra al plazo habitual de 180 días para reservar restaurantes y podrán realizar reservas de Fast Pass 60 días antes del check in.

Para poder aprovechar las ventajas anteriores, lo ideal es vincular la reserva con más de 180 días de anticipación al check in.

Si reservaron luego de esa marca, vinculen inmediatamente.

El plazo de los Fast Pass es aún más importante por lo que sugerimos reservar y vincular siempre al menos con más de 60 días de anticipación al check in.

Las otras actividades que podrán completar de la línea de tiempo antes de viajar una vez vinculada la reserva es la personalización de Magic Bands y el Chech in Online.

VINCULACIÓN DE TICKETS DISNEY

Quienes no se hospedarán en un hotel Disney pero igualmente visitarán sus parques temáticos deben vincular los tickets a su cuenta My Disney Experience.

La necesidad de fundamenta en la posibilidad de reservar Fast Pass a partir de los 30 días previos a cada visita a los parques.

Cómo vincular los tickets Disney

El proceso inicia de manera similar al de la reserva de Hotel, pero en lugar de avanzar desde la zona del hotel lo harán con los botones de Tickets.

En el caso de la cuenta Web, el botón de “Vincular Tickets” está al lado del de “Vincular Hotel“. Para la aplicación móvil, ingresan también dese el botón Menú de la barra inferior y luego tap en el botón “Ticket & Passes”, tendrán una pantalla intermedia donde podrán seleccionar “Link Ticket & Passes” y luego ingresar el código del ticket en la zona final.

La aplicación permite escanear el código de barras de un ticket con la cámara del teléfono además de la opción de ingresar el código manualmente.

El código o número de ID de los tickets estará habitualmente en el lomo de los boletos comprados. Si la compra fue online, seguramente les enviaron este número por correo electrónico.
Es posible y probable que el número sea único para todos los tickets comprados conjuntamente. Por ejemplo si compraron entradas para cuatro viajeros podrían estar las cuatro bajo el mismo número. Otra opción es que tengan tantos números como tickets comprados. Dependerá del operador.
Ingresado el número, lo que sigue también es similar a lo explicado para la reserva de hotel, aparecerán los campos para identificar al titular de los tickets y podrán seleccionarse a ustedes mismos o a personas previamente ingresadas en el sector “Familiares y Amigos” o bien podrán ingresar sus datos en ese momento por primera vez (Título, Nombre, Apellido y Edad).
Las nuevas personas así ingresadas quedan ya incorporadas de esa manera también a la sección de Familiares y Amigos.

Cuándo vincular los tickets Disney

Si no se hospedarán en un hotel Disney, deben vincular los tickets al menos 30 días antes de la primer visita a parques.

De esa manera podrán aprovechar todo el plazo disponible para tomar Fast Pass para quienes se hospedan fuera de Disney.

El proceso de arriba podría ser necesario para un titular de reserva de hotel Disney que hubiera contratado su estadía en otro momento y por separado, en ese caso la vinculación de tickets deben hacerla al menos 60 días antes del check in ya que ese es el plazo adicional que como beneficio tienen los huéspedes del Resort.

FACTOR X: Amigarse con la Web

Si su perfil no es demasiado tecnológico o ha desarrollado una resistencia al mundo de Internet y las aplicaciones móviles, deberá mentalizarse y superarlo.

La inversión que está realizando para este viaje mágico rendirá mejores dividendos y mayores satisfacciones si completa antes tareas requeridas vía web.

Si cuesta mucho, pídale a un hijo o un sobrino acostumbrado a redes y navegadores que le de una ayuda

Si nada de lo anterior parece funcionar, debe buscar un asistente profesional.

Dicho de otra manera contrate con un agente de viajes que se ocupe de vincular el paquete, tomar los fast pass, personalizar las magic bands, armarle recorridos, sugerirle días de visita, etc.

Alamagia.com es una opción, la mejor que conocemos

ViajeroMagico.com