La vinculación de los servicios Disney contratados a la cuenta My Disney Experience es requisito previo e ineludible para completar luego otras acciones y para comenzar a aprovechar ventajas concretas en el caso de ser huésped Disney.
La línea de tiempo que une aquel momento en que decidieron viajar a Orlando con el instante en que finalmente pongan un pie en el hotel elegido es un período mucho más importante de lo que la mayoría de los viajeros piensan.
Hay mucho por hacer en antes de subir al avión, preparar, reservar, planificar y ajustar para que luego el viaje fluya de la mejor manera y disfrutar en destino sea la única preocupación.
Cada sección de la Línea de Tiempo comenzará de manera similar y verán en forma resumida instrucciones concretas para las tareas que deben completar en casa antes de viajar.
La vinculación de un paquete Disney de hotel y tickets a la cuenta de My Disney Experience es un paso indispensable para completar luego las reservas de Restaurante, los Fast Pass, personalizar Magic Bands y completar el check in online.
Si sólo adquirieron tickets y se hospedarán fuera del Resort, la vinculación de los boletos es también fundamental aunque sólo acotada a la reserva de los Fast Pass.
Demos un paso atrás y definamos “Reserva” Disney.
Llamamos reserva a la contratación de estadía de hotel o de un paquete Disney.
Un paquete es la contratación conjunta de una estadía de hotel Disney y tickets. Adicionalmente puede o no incluir un tercer elemento: el plan de comidas Disney en cualquiera de sus versiones.
Si contrataron una reserva de hotel o un paquete Disney, deberán lograr su vinculación a la cuenta My Disney Experience de alguno de los integrantes del grupo viajero.
Se trata del paso previo para poder ejecutar tareas que realizarán desde casa, durante la línea de tiempo, y antes de viajar.
Veremos cómo y cuándo vincular una reserva de hotel o un paquete de hotel y tickets Disney..
Si contrataron directamente vial el sitio web oficial de Disney, se habrán logueado en su cuenta para completar el proceso y el paquete estará vinculado automáticamente.
En caso de contratar con un agente de viajes, el proceso es muy sencillo.
Es posible que el agente incluya entre sus servicios la vinculación del paquete o reserva -un ejemplo es alamagia.com– deberán proveerle para ello permiso de acceso a su cuenta Disney a través de su usuario y contraseña.
En ese caso, no deberá preocuparse por nada más que por controlar que lo contratado sea lo que muestra la cuenta con el paquete vinculado.
Si el agente de viajes no ofrece el servicio de vinculación incluido, podrán hacerlo ustedes mismos.
Para lograrlo necesitan acceder a una cuenta Disney activa e ingresar a ella a través de My Disney Experience. Hemos analizado todo sobre la creación y manejo de la cuenta Disney en esta sección.
No es obligatorio que el titular de la reserva y el titular de la cuenta coincidan. Por ejemplo, mamá podría ser el titular de la reserva e igualmente será factible realizar la vinculación en la cuenta de papá.
Deberán tener a mano dos datos fundamentales: el número de confirmación del paquete o estadía y tener claro el apellido bajo el cual se realizó la reserva.
La confirmación de ambos datos será provista por su agente de viajes.
Las reservas tienen un sólo titular y un único número de confirmación. La agencia deberá proveerles el número y confirmarles cuál de los integrantes del grupo es el titular de la reserva contratada.
El proceso es el mismo tanto para estadías (sin tickets, sólo hotel) o paquetes (hotel y tickets). Puede realizarse desde la cuenta web de My Disney Experience y también desde la aplicación móvil.
En la cuenta Web, luego de ingresar a su cuenta deben dirigirse a “Mis planes”, encuentran esa sección desplegando el menú “My Disney Experience” de la Barra superior. Como aún no han vinculado nada, la sección se verá vacía, pero rápidamente podrán ubicar el botón “Vincula una Reserva” bajo el ícono “Hotel”. Click allí y llegarán a una pantalla donde iniciarán el proceso de vinculación ingresando los dos datos mencionados antes: número de confirmación de 12 dígitos y apellido del titular de la reserva.
En el caso de realizar la vinculación desde la app móvil, deben iniciar en el botón “Menú” (el último de la barra inferior y luego elegir el botón “Resort Hotel” para pasar a la zona donde podrán ingresar los dos datos: número de confirmación y apellido del titular.
Si no se hospedarán en un hotel Disney, deben vincular los tickets al menos 30 días antes de la primer visita a parques.
De esa manera podrán aprovechar todo el plazo disponible para tomar Fast Pass para quienes se hospedan fuera de Disney.
El proceso de arriba podría ser necesario para un titular de reserva de hotel Disney que hubiera contratado su estadía en otro momento y por separado, en ese caso la vinculación de tickets deben hacerla al menos 60 días antes del check in ya que ese es el plazo adicional que como beneficio tienen los huéspedes del Resort.
Si su perfil no es demasiado tecnológico o ha desarrollado una resistencia al mundo de Internet y las aplicaciones móviles, deberá mentalizarse y superarlo.
La inversión que está realizando para este viaje mágico rendirá mejores dividendos y mayores satisfacciones si completa antes tareas requeridas vía web.
Si cuesta mucho, pídale a un hijo o un sobrino acostumbrado a redes y navegadores que le de una ayuda
Si nada de lo anterior parece funcionar, debe buscar un asistente profesional.
Dicho de otra manera contrate con un agente de viajes que se ocupe de vincular el paquete, tomar los fast pass, personalizar las magic bands, armarle recorridos, sugerirle días de visita, etc.
Alamagia.com es una opción, la mejor que conocemos
ViajeroMagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.