Cómo Definir Los Tickets Disney y Los Tickets Universal

🎟🏰Paso a paso todo lo que hay que saber antes de comprar Tickets Disney

Publicada en: diciembre 7, 2018

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

ACTUALIZACIÓN: En 2018 Disney modificó las reglas de sus tickets. La presente entrada ha quedado desactualizada. Pueden conocer todo sobre los nuevos tickets Disney aquí y sobre los tickets Universal aquí.

Los tickets son un elemento especial y único de las vacaciones en Orlando.

Equiparables a excursiones o al programa de actividades diarias en vacaciones más tradicionales, aquellas suelen ser variables, dispersas y pueden decidirse a último momento. En el caso de Orlando la decisión sobre tickets debe ser certera, concentrada y anticipada.

La definición de cuales tickets adquirir viene precedida necesariamente de una pregunta sencilla: cuánto es el tiempo disponible para visitar parques.

Establecido el tamaño del recipiente será hora de armar la receta mágica eligiendo sus ingredientes (cuales parques) y su proporción (cuanto tiempo de visita a cada parque).

Con ambas certezas los tickets los están definidos, sólo resta encontrarlos.

Una aclaración antes de avanzar: el desarrollo que es núcleo en este post se ocupa sólo de los tickets Disney y Universal. Los tickets de parques de tercer orden como Legoland, Bushgardens o Sea World no son complejos y habitualmente se adquieren en formato de ticket individuales para el día de visita.

EL RECIPIENTE Y LA RECETA MAGICA

Lo primero que deben preguntarse en el proceso de definición de tickets Disney y Universal es cuánto tiempo de su estadía en Orlando dedicarán a visitar parques temáticos, la segunda pregunta es cuáles parques visitarán.

La cantidad de días de visita lo identificamos con el recipiente mientras que la receta se ocupa de la distribución: cuáles parques y en qué proporción. El resultado son los tickets listos para servir en la mesa.

Cuando los parques a visitar superen a los días disponibles, no es factible rebalsar el recipiente: deberán resignar parques o combinarlos en un mismo día.

Los tickets tienen reglas, determinados los puntos anteriores esas reglas devuelven la definición.

Es importante entender que la decisión es cuantos y cuales parques conocerán durante los días que dediquen a esta actividad durante su estadía, esa decisión luego determina directamente los tickets que deberán adquirir.

El recipiente: cuántos días visitarán parques

La cantidad de días dedicados a visitar parques lo marca la extensión de la estadía simplemente.

Deben determinar cuántas son las jornadas que dispondrán para visitar parques Disney y parques Universal.

Test 1:

Estas son las preguntas que deben contestar:

  1. ¿Cuántos días completos estarán en Orlando?
  2. ¿Será aprovechable el día de llegada y/o de partida para visitar parques?
  3. ¿Desean sustraer días completos para compras?
  4. ¿Dedicarán días completos a visitar parques de tercer orden ajenos a Disney  y Universal?

La fórmula de días disponibles es la siguiente:

Respuesta 1+Respuesta 2-Respuesta 3-Respuesta 4

O lo que es igual: días días completos de estadía, más posible aprovechamiento del día de llegada y partida, menos días completos para compras, menos días completos para otros parques.

Ejemplo:

Una familia llega a Orlando el 10 de septiembre a las 18hs y se va el 20 de septiembre a las 20hs.

Quiere un día entero para compras y visitar en otra jornada Legoland porque uno de los chicos es fan de Lego.

Su test 1: 9 días completos (11/9 al 19/9), más el día final que es aprovechable (no así el de llegada), menos el día de compras y menos el día Legoland. Esta familia tiene 8 días aprovechables para sus tickets Disney y Universal (9+1-1-1).

HOGWARTS HOGSMEADE JEFF KRAUSE

La Receta: Cuales parques visitar

Determinado el tamaño del recipiente, la siguiente fase es establecer los ingredientes de la receta.

Deben preguntarse cuáles son los parques que visitarán y cuanto tiempo cada uno.

Los dos gigantes de Orlando tienen la siguiente oferta de parques:

Disney cuenta con cuatro parques principales (Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom) y además dos parques de agua (Typhoon Lagoon y Blizzard Beach).

Universal cuenta con dos parques principales (Islands of Adventure y Universal Studios) y un parque de agua (Volcano Bay).

Los tickets se agrupan por compañía madre: no existe un ticket único que franquee la puerta en ambos vecindarios. Cada juego de tickets opera siempre para parques «hermanos», tickets Disney sólo para parques Disney y tickets Universal sólo para parques Universal.

La postura de este sitio web es que, de ser posible, debieran conocer todos los parques principales con un día de visita a cada uno e incluso sugerimos repetir Magic Kingdom visitándolo dos días.

Si es época de clima cálido, lo ideal es conocer también la experiencia de parques de agua en alguna medida (idealmente también conocer los 2 de Disney y el de Universal, pero al menos alguno de ellos).

Test 2:

Hora de hacerse nuevamente preguntas:

  1. ¿Cuáles parques principales Disney visitarán y cuántos días cada uno?
  2. ¿Cuáles parques principales Universal visitarán y cuántos días cada uno?
  3. ¿Visitarán parques de agua? De ser afirmativa, ¿cuáles y cuántos días cada uno?
  4. ¿Hay alguna característica en el grupo que jerarquice alguno de los parques (ejemplos son fans Harry Potter, Star Wars, Princesas o Avatar)?

Sobre las preguntas 1 y 2: el mínimo ideal es visitar los 4 parques de Disney, repitiendo Magic Kingdom y los 2 de Universal. El segundo escenario aceptable es no repetir Magic pero dedicar un día completo a cada parque. La tercera opción es combinar parques para poder conocer dos en un mismo día y así lograr la visita a todos ellos. La cuarta opción directamente resignar alguno o algunos de ellos.

Si se combinan parques lo lógico es que no sean más de dos en la misma jornada. En consecuencia, al momento de asignar días piensen días completos o medios días: medio día, un día, un día y medio, dos días, dos días y medio, etc.

Sobre la pregunta 3: Si viajan entre mediados de noviembre y febrero, lo sensato es dejar directamente de lado los parques de agua. Si la estadía es en meses calurosos será la extensión del viaje y la intensidad del deseo de divertirse mojado lo que determine si los parques de agua pueden o no ser opción, y en qué medida.

Sobre la pregunta 4: La pregunta 4 del test 2 puede convertirse en un un modificador de soluciones clásicas: si son fans de Harry Potter probablemente agreguen una visita a Universal debiendo resignar horas de algún parque de menos interés. Si el fanatismo es por Star Wars, Hollywood Studios merecerá más atención, las princesas en Magic Kingdom y así sucesivamente. Sobre este punto es importante tener en cuenta lo obvio: la manta (días disponibles) no es elástica: si quieren cubrir un extra deberán destapar alguna otra cosa.

Los viajes sencillos de resolver:

Entre los principales el mínimo que sugiere este sitio web es un día entero para cada parque Disney, repitiendo de ser posible Magic Kingdom y dos días completos para los dos parques principales Universal.

5 días para parques principales Disney como mínimo y de allí para arriba con repeticiones y parques de agua

2 días para parques principales Universal como mínimo y de allí para arriba con repeticiones y Volcano Bay.

Esto nos deja algunas estadías relativamente sencillas de resolver.

Seis días sin parques de agua: si son 6 los días disponibles de visita (test 1), quienes no tengan interés especial (respuesta negativa pregunta 2 test 2) deben visitar una vez cada uno de los 6 parques(Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios, Animal Kingdom, Universal Studios, Islands of Adventure). Visitarán 4 días parques Disney y 2 días parques Universal.

La pregunta 4 del test 2 puede modificar este esquema base.

Siete días Sin parques de agua: si son 7 los días disponibles de visita (test 1), quienes no tengan un interés especial (respuesta negativa a pregunta 2 del test 2) deben visitar una vez cada uno de los 6 parques. y repetir Magic Kingdom. Visitarán 5 días parques Disney y 2 días parques Universal.

La pregunta 4 del test 2 puede modificar este esquema base.

Siete o más días con parques de agua: si quieren visitar parques de agua y tienen al menos 7 días disponibles (test 1), agregarán Blizzard, Typhoon y/o Volcano Bay a alguno de los esquemas de los dos párrafos anteriores.

Aún más días disponibles: si son entre 8 y 14 días disponibles (test 1), deberán agregar días de visita a los parques principales o de agua hasta completar la grilla. Visitarán hasta 10 días parques Disney (máximo razonable de tickets) y los días restantes Universal (existen tickets ilimitados por el lapso de 2 semanas).

Los viajes difíciles de resolver:

Cinco o menos días sin parques de agua: para viajes cortos deberán resignar o combinar.

Combinar significa visitar más de un parque en un mismo día. Las herramientas de combinación son el Hopper y Hopper Plus en Disney y el Park to Park en Universal.

Resignar es más doloroso pero también menos complejo: dejan de lado aquellos parques que crean tendrán menos interés para ustedes hasta que los días disponibles coincidan con los parques a visitar, uno por día.

Veremos ambas opciones a continuación.

Combinar o Resignar parques

Si son menos los días disponibles que los parques a visitar, las herramientas son sólo dos: resignar parques o combinarlos.

Combinar Parques

Tanto Disney como Universal ofrecen una versión básica tickets y versiones con privilegios adicionales.

La versión base implica visita a parques principales solamente y la necesidad de elegir un único parque en cada día de visita.

Las versiones con privilegios incluyen adicionales que permiten visitar más de un parque principal el mismo día y/o visitar parques de agua.

Combinando parques el mismo día es factible continuar incluyendo toda la oferta de parque en recipientes (días de visita) más chicos.

Por ejemplo un recipiente de 5 días podría combinar los dos parques Universal en un mismo día de visita o bien dos parques principales Disney en la misma jornada para poder ver la oferta de 6 parques en ese lapso.

A menos días más combinaciones podrían ser necesarias y a más combinaciones luego vendrá una tarea de seleccionar experiencias para poder disfrutar de lo mejor al que le han asignado media jornada (por oposición a disfrutarlo completo en un día entero).

Esos privilegios se expresan en los tickets con el adicional «Hopper» (más de un parque el mismo día) y «Hopper Plus» (además la posibilidad de visitar parques de agua) en el caso de Disney y «Park to Park» (para más de un parque el mismo día) y tickets «3 parques» para agregar Volcano Bay a los dos tradicionales en el caso de Universal.

La posibilidad de combinar parques de Disney y de Universal el mismo día existe pero es en general muy desaconsejable: el traslado entre uno y otro complejo implica quitar aún más horas de un día que debe partirse entre dos parques diferentes. Si deben combinar, combinen entre parques «hermanos».

Los parques de agua también pueden combinarse con parques principales (aquí también es sensato combinar parques de la misma compañía). Incluso es una opción muchas veces más lógica que combinar dos principales.

Combinar dos parques de agua el mismo día no creemos que sea lo ideal: las experiencias son similares y los días son cortos en parques de agua o los combinan con principales o los experimentan el día completo.

Las combinaciones deseables para parques principales son en Universal Studios e Islands of Adventure del lado de Universal y entre Epcot, Hollywood y Animal Kingdom del lado de Disney.

Parques de agua y parques principales son perfectamente combinables, en ese caso es importante determinar el horario del «salto» y verificar que el parque principal no tenga cierre temprano.

Existe otro escenario donde la combinación tiene un uso más vinculado al disfrute que a la necesidad: estadías largas podrían utilizar la combinación para repeticiones, por ejemplo asignando 1,5 días a determinados parques totalizando, por ejemplo, 3 días para dos parques. Para esos escenarios también necesitan los adicionales.

Resignar Parques

En ocasiones no podrán combinar o preferirán resignar.

El recorte de parques implica dejar directamente fuera de la grilla a uno o más parques.

Es un recurso peligroso para viajeros de primera vez. Especialmente cuando se apoya en algún comentario de un conocido que ya viajó y aconseja, universalizando su experiencia personal, «Epcot no vale la pena» o «Universal no es para chicos«.

Cuidado con esto, la sugerencia de este sitio web es que en lo posible experimenten todo lo que Orlando tiene para ofrecer ya que quizá tomen decisiones y luego se topen con un comentario opuesto de otro amigo con una experiencia diferente: «Mis hijos se super-divirtieron en Universal» o «Disfrutamos mucho de pasear por Epcot«.

La idea es que resignar sea sólo utilizada como último recurso en viajes de primera vez. Sugerimos primero combinar razonablemente y sólo luego de agotar esa posibilidad resignar parques.

El consejo se relativiza para viajeros de segunda vez que no quieran repetir algo que ya conocen y no los entusiasmó tanto en su primer viaje.

DEFINIR LOS TICKETS

Con los datos que fuimos recopilando hasta aquí están en condiciones de conseguir las siguientes certezas:

  • Cuantos días de visita a parques Disney
  • Cuantos días de visita a parques Universal
  • Si visitarán sólo parques principales o también parques de agua en cada una de las dos familias
  • Si combinarán en un mismo día más de un parque
  • De ser afirmativa la anterior cuáles parques combinarán y de cuál familia (Disney o Universal)
  • Si deben resignar algún parque

Con los datos de arriba definidos los tickets salen solos.

Los tickets tienen reglas y esas reglas determinan los tickets a comprar para lograr los objetivos enumerados arriba: la solución generalmente es única.

Los riesgos a evitar: pagar de más adquiriendo tickets que no se utilizarán o comprar de menos adquiriendo tickets insuficientes para lo que se proponen hacer.

Del lado de Disney

Las opciones en Disney pueden dividirse en tres escenarios de acuerdo a las certezas obtenidas en el proceso anterior.

Escenario 1: Si no hay parques de agua ni combinaciones simplemente han definido Tickets Disney Magic Your Way Base de tantos días como visitas a parques tengan definidas. El tamaño del recipiente es el tamaño de los días de tickets Disney Base.

Por ejemplo quienes quieran ir 4 días diferentes a Magic, Epcot, Hollywood y Animal deben comprar el ticket base de 4 días. Quien quiera ir a Magic dos veces y también a los otros 3 parques Disney, el ticket es el base de 5 días.

No es relevante cuáles son los parques principales de Disney que visitarán sino cuántos días distintos utilizarán para visitarlos. Es tan posible por ejemplo con el ticket de 4 días base ir las cuatro veces a Magic Kingdom prescindiendo de los restantes tres o ir dos veces a Epcot y dos a Animal dejando afuera los demás. La única excepción a esta regla es el ticket de un sólo día: allí Magic Kingdom tiene un ticket propio especial.

Escenario 2: Si necesitan combinar más de un parque principal Disney el mismo día pero no visitarán parques de agua, deben contar el día combinado como un único día de visita para la extensión de los tickets y agregar el adicional Hopper a sus tickets base.

Nuevamente es el tamaño del recipiente es el que determina la cantidad de tickets base y el Hopper permite la combinación en uno o más de esos días.

Por ejemplo, para visitar 4 parques en 3 días de visita (combinando 2 en una sola jornada) necesitan el ticket Disney Magic Your Way de 3 días (recipiente) más Hopper. Si irán dos días diferentes combinando en ambas jornadas parques (2 parques el primer día y 2 parques el segundo día), el ticket es de 2 días más Hopper.

Lo que importa son los días en que al menos pisen el interior de uno de los parques, esos días determinan la cantidad y el Hopper permite luego que a medio día pasen de un parque a otro.

Escenario 3: Si necesitan visitar parques de agua Disney además de los principales, hay un par de sub-escenarios:

Sub-escenario 1: Si deben combinar además parques principales, deben tomar un ticket de tantos días como días de visita a los principales con Hopper Plus.

El Hopper Plus contiene todos los beneficios del Hopper pero agregando la posibilidad de acceder a los dos parques de agua en tantas ocasiones como las previstas para parques principales.

Por ejemplo, si quieren visitar 4 parques principales en tres días (combinando parques en uno  de ellos) y además van a  conocer Blizzard Beach y/o Typhoon Lagoon. Deben tomar 3 días (recipiente) con Hopper Plus.

Ese ticket les permitirá visitar los principales durante 3 jornadas diferentes y además tendrán 3 visitas a los parques de agua (de las cuales probablemente usen 1 o 2).

La sola necesidad de Hopper justifica el Hopper Plus para ir a los parques de agua aunque sólo visiten sólo Blizzard o sólo Typhoon.

Sub-escenario 2: Si no deberán combinar parques principales, el Hopper Plus se sigue justificando cuando deseen visitar parques de agua de Disney dos o más veces.

Si sólo desean conocer uno de los dos (o Blizzard o Typhoon) una sóla vez, lo que deberán adquirir son tickets Disney base (sin adicionales) por la cantidad de días de visita a los principales y además un ticket simple al parque de agua elegido.

Por ejemplo ir 4 veces a los principales, a un sólo parque por día de visita y además conocer Typhoon Lagoon requiere Tickets Magic Your Way por 4 Días Base y además un acceso individual al parque de agua. Son tickets diferentes (el multidía base para los principales y el individual al de agua). En este caso será posible combinar el de agua elegido con uno de los principales, si fuera necesario.

Del lado de Universal

Las opciones en Universal se organizan por días de visita, parques a visitar y el adicional park to park.

Escenario 1: Un Día de visita, estas son las opciones de acuerdo a los parques que quieran visitar:

  • Comprar Ticket individual a cualquiera de los tres parques (el de Volcano es más económico)
  • Comprar Ticket «Dos parques Un día»: Ticket para visitar los dos parques principales el mismo día que incluye necesariamente el park to park.
  • Comprar Ticket «Tres Parques Un día»: Ticket para visitar los tres parques el mismo día que incluye necesariamente el park to park.

Escenario 2: Dos días de Visita, estas son las opciones de acuerdo a los parques que quieran visitar:

  • Comprar Ticket «Dos Parques Dos Días»: para visitar los dos principales (no Volcano) en dos jornadas diferentes. Puede ser con o sin park to park (tengan en cuenta que cuando no es necesario por cuestiones de recorrido la única forma de subirse al tren Hogwarts Express de Harry Potter que conecta ambos parques es con el park to park).
  • Comprar Tickets «Tres Parques Dos Días»: para visitar los tres parques durante las dos visitas. Incluye necesariamente el Park to Park
  • Comprar dos juegos de Tickets: uno individual a Volcano Bay y el otro para los parques principales (que podrá ser uno individual para visitar sólo uno de ellos o el «Dos Parques Dos Días» sin park to park). De esta manera el ticket individual de Volcano puede usarse en una de las jornadas y en la otra (o ambas) visitar los parques principales.

Escenario 3:Tres días de Visita, estas son las opciones de acuerdo a los parques que quieran visitar:

  • Comprar Ticket «Dos Parques Tres Días»: para visitar los dos principales (no Volcano) en tres jornadas diferentes. Puede ser con o sin park to park (tengan en cuenta que cuando no es necesario por cuestiones de recorrido la única forma de subirse al tren Hogwarts Express de Harry Potter que conecta ambos parques es con el park to park).
  • Comprar Tickets «Tres Park Explorer»: para visitar los tres parques sin límites y con park to park sin límites durante 2 semanas. Este ticket es especial para Latinoamérica y más ventajoso que el «Tres Parques Tres Días» con Park to Park. Si quieren hacer las tres visitas por separado y no necesitan subirse al tren de Harry Potter, el Ticket «Tres Parques Tres Días» sin park to park es más económico que el «3 Park Explorer»

Escenario 4: Estadías largas de 4 o más días deben considerar los tickets «3  Park Explorer» que habilitan el ingreso sin límites a todos los parques Universal durante 2 semanas.

CUANDO COMPRAR LOS TICKETS

El último tema de este post es cuándo comprar los tickets y la respuesta vuelve a diferir para Disney o Universal.

En el caso de Disney los tickets deben estar adquiridos y asociados a la cuenta My Disney Experience antes de que comience el período disponible para reservar los Fast Pass.

Ese período es de 60 días antes del check in si se hospedan en un hotel Disney o de 30 días antes de la visita si lo harán en un hotel no – Disney.

Los Fast Pass no corren para parques de agua, por ello si establecieron que necesitan adquirir un ticket individual a parque de agua (Escenario 3, sub-escenario 2), lo pueden comprar en las boleterías de Blizzard o Typhoon Lagoon lo que podría tener sentido por razones de clima que obliguen a cambiar planes.

En el caso de Universal no hay apuro aunque la compra anticipada es recomendable para no perder tiempo en las boleterías del parque.

®Las imágenes tienen derechos de autor.

Viajeromagico.com. Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ofertas y Promociones para viajar a Disney

Quiero saber +

Conozcan todos los Secretos del mundo mágico de Orlando para pasar unas vacaciones magníficas en el lugar más feliz del planeta.