ACCEDÉ o REGISTRATE

Superbowl y Walt Disney World. ¿Amigos o Enemigos?

🏈🏰Cómo influye el evento deportivo del año en USA sobre los parques de Disney

Miércoles, 31 de enero de 2018.


Como quizá varios saben, el Superbowl es la final anual del torneo de Futbol Americano NFL. Se trata del show más esperado del año por los habitantes de Estados Unidos y literalmente el país se paraliza para disfrutarlo por televisión.

Este año se celebra la edición número 52 y la final la disputarán los equipos de New England Patriots y Philadelphia Eagles en la ciudad de Minneapolis, Minnesota el próximo domingo 4 de febrero.

La pregunta es cuanto y cómo incide este evento en las multitudes que visitan los parques de Walt Disney World y Orlando ese día.

La respuesta es: incide bastante y lo hace quitando residentes americanos de los parques.

En esencia, una gran cantidad de residentes del área de Orlando armarán su programa del día en torno a la TV y no gastarán su dinero en visitar los parques perdiéndose el evento.

Se reunirán con familia y/o amigos para ver la final. Nada de parques.

A su vez, los visitantes de otros estados de USA probablemente no incluyan el super-domingo en sus días de visita a Orlando. Quienes igualmente han llegado desde otros estados probablemente sólo tomen medio día en el parque y vean también el match en su hotel.

Como indica el tablero mágico este evento transforma al domingo 4 en un día totalmente verde.

Es de imaginar entonces varios parques con una inusual merma de visitas ese día, especialmente los de Universal y Epcot en el lado de Disney.

Los visitantes internacionales en su mayoría ni siquiera se enteran de la existencia del Superbowl.

Magic Kingdom difícilmente pudo encontrarse “tranquilo” en los últimos dos años. Animal Kingdom y su explosión con Avatar también suele verse especialmente intenso en los últimos meses. No obstante, el domingo 4 también es una excelente elección para vistar esos dos parques en el contexto de la semana.

¿Estaban preocupados por el SuperBowl?

Resulta ser un amigo para los viajeros a Disney.

Leer más sobre: Planificación, ,


  • Compartir

10 respuestas a “Superbowl y Walt Disney World. ¿Amigos o Enemigos?”

  1. cristina dice:

    Hola, mi familia y yo estubimos en el fin de semana del superbowl del 2012, ese domingo la pasamos en hollywood studios y no habia mucha gente, pero si cerraron a las 7pm, pensabamos ir a Down town y llovio muy duro decidimos quedarnos en el hotel, al siguiente dia fuimos a MK pero tampoco habia muchas filas fue el mejor dia y pudimos hacer mucho, recuerdo la foto nosotros estabamos hay, cuando hicieron ese desfile!

  2. Tanito dice:

    El año pasado, 2015, en MK estaba lleno de gente el día del Superbowl! Era un verdadero infierno, no sé si pasara todos los años!!

    • Más allá de lo que cada uno perciba, lo cierto es que los días de superbowl las esperas bajan sensiblemente en términos relativos. Ayer fue otra vez el ejemplo con Seven Dwarfs tocando los 40 minutos de espera por ejemplo.

  3. Ricardo dice:

    Creo que un viaje a Disney durante el Superbowl puede ser una interesante combinación para la familia. Ambiente Football con atracciones para el resto de la familia.

  4. Talia Luna dice:

    ¿Será lo mismo en Disneyland Adventure (de L.A.)?
    ¡Muchas Gracias!

  5. Margarita Guerrero dice:

    Hola, interesante este tema. Pero qué sabes del Mundial de Futbol y los parques Disney? Pasarán los partidos? He leído que en los hoteles los pasan, más no sé si en los parques. Saludos.

  6. HM Gomez dice:

    Salvo que seas extremo en el gusto por la fotografia, creo que la opción de Memory Maker mas una camara digital liviana pero con buen zoom es una gran opción. En mi caso use la Canon sx620, compacta, pequeña pero con un gran zoom y buen flash. Compre bateria adicional que solo la use cuando hice NBA y grabe varios videos.Acarrerar una camara muy gran en Disney es un gran peso, sobre todo si quieres disfrutar de los juegos donde en varios de ellos tienes que guardar la camara.

  7. HM Gomez dice:

    Estuve el día del SuperBowl 2018 en Orlando.
    De partida como estaban pronosticados tormentas en la tarde tomamos la opción de ir al Parque Vulcano Bay, que ya habíamos visitado hace 3 días.
    Llegamos a las 10:30 ( abrían a las 10) y había muy poca gente. Salvo la montaña rusa de agua, no había ninguna espera. la T° genial unos 20 a 22 grados. En la tarde tipo 14:00 horas comenzó a llover, pero nada muy fuerte. Como las 16:00 se hizo mas fuerte la lluvia y nos fuimos, duchándonos y cambiándonos de ropa tranquilamente en los camarines que estaban con muy poca gente. Camino al hotel la tormenta comenzó y optamos por ir a algún lugar bajo techo, y fuimos a conocer el Mall Millenia que cerraba a las 19:00. En el Mall, salvo en la tienda Apple había muy poca gente, incluso fuimos al patio de comidas y comimos tranquilos. Cuando salimos ya la tormenta estaba en retirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com