ACCEDÉ o REGISTRATE

Splash Mountain será re-imaginada inspirándose en “La Princesa y el Sapo”

Una de las más populares atracciones de Magic Kingdom tendrá una nueva versión con la música y la historia de The Princess & The Frog

Jueves, 25 de junio de 2020.


Disney anunció en su blog oficial que uno de los clásicos más populares de Magic Kingdom, Splash Mountain, será re-imaginada inspirándose en el film animado “La Princesa y el Sapo”.

El cambio también se ejecutará en California y todo indica que Disney ha escuchado los cuestionamientos al controversial “Song of the South” la película clásica del año 1946 que inspira la versión actual de la atracción. Song of the South es un largometraje históricamente criticado por retratar a sus personajes afroamericanos de manera estereotipada y ha recibido el calificativo de racista y ofensiva. El servicio de streaming Disney Plus no lo ha incorporado en su filmoteca. El movimiento Black Lives Matters parece haber tenido influencia en la decisión aunque Disney informa hoy que se encontraba trabajando en el proyecto desde el año pasado.

Disney afirma que “El nuevo concepto es inclusivo -uno con el que todos los  huéspedes podrán conectar e inspirarse-, además habla de la diversidad de los millones de personas que visitan nuestros parques cada año

Retomaremos la historia luego del beso final y nos uniremos a la Princesa Tiana y Louis, en una aventura musical en la que podrán disfrutar de algunas de las poderosas melodías del film, mientras se preparan para su primer performance en Mardi Gras. Tiana es una mujer moderna, valiente y empoderada que persigue sus sueños y nunca pierde de vista aquello que es realmente importante. Es una historia grandiosa con un personaje principal fuerte ubicado en New Orleans y la bahía de Louisiana.”

La voz de Tiana será interpretada por la actriz, Anika Noni Rose, y ella también tuvo palabras para la nueva atracción, “Es realmente emocionante saber que Tiana tendrá presencia en Disneyland y Magic Kingdom. Como apasionada de la creación, se que los fans se volverán locos con esta nueva aventura. Los imaginieros nos regalarán la celebración Mardi Gras de ‘The Princess and the Frog’ que estábamos esperando y yo estaré allí para protagonizarla!

El proyecto estará liderado por Charita Carter, responsable de la recientemente estrenada Mickey and Minnie’s Runaway Railway. El creador de Splash Mountain, Tony Baxter, tendrá el rol consejero para le re-imaginación.

Juntamente con el anuncio, Disney publicó su primer imagen de concept art, publicada como cabecera de esta nota.

No fueron anunciadas fechas de cierre y reapertura hasta el momento, aunque Splash Mountain retornará en su formato histórico cuando Magic Kingdom vuelva a la actividad el próximo 11 de Julio.

 La imagen es propiedad de Disney y se reproduce a fines informativos.
®️ Viajeromagico.com Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.
Leer más sobre: Atracciones,


  • Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com
small_c_popup.png
Recibe nuestro Newsletter con lo último de Disney y Universal.