ACCEDÉ o REGISTRATE

Llegan las celebraciones de Mardi Gras en Universal Studios 2020

📿🎊El carnaval de Louisiana renace en Universal Studios entre Febrero y Abril. Este año la fiesta cumple 25 años y aquí encontrarán todos los detalles.

Sábado, 01 de febrero de 2020.


Hola Wikipedia.

Uno de los carnavales más populares del mundo se celebra en la zona de New Orleans, Estados Unidos. Su epicentro se da en el Barrio Francés y específicamente en Bourbon Street. Delicias, desfiles, bailes y los colores púrpura, amarillo y verde tiñen la zona festejando el carnaval.

Mardi Gras está atravesado desde su nombre por las influencias francesas y puede traducirse como “Martes de Grasa” lo cual es lógico ya que se celebra tradicionalmente el día anterior al miércoles de Ceniza (inicio de la Cuaresma) y la parte de “grasa” refiere a que tradicionalmente se consideraba el último día festivo para disfrutar placeres (culinarios y de otro tipo) antes de la época de abstinencia que significa el período de Semana Santa y la Cuaresma.

Adios Wikipedia.

Este sitio web no pretende explicar celebraciones tradicionales pero la breve introducción de arriba se justifica por la decisión de Universal Orlando de homenajear al carnaval de Nueva Orleans durante los meses de febrero y marzo cada año. Esa decisión es cada vez más intensa.

Veremos entonces cómo se celebra Mardi Gras durante 2020 en Universal Studios Orlando.

Promete Universal oficialmente: “Celebra 25 años de fiesta con una primavera inolvidable para todos. Disfruta de una auténtica celebración de New Orleans repleta de: un deslumbrante desfile cada noche, conciertos de super estrellas (noches selectas), deliciosa y auténtica comida Cajun, bandas de New Orleans, y otras experiencias culinarias. Las imágenes y sonidos de Bourbon Street se hacen lugar desde el pantano hacia las calles de Universal Studios Florida. Mientras el sol se pone, podrás ubicarte en un buen lugar para ver el desfile. Festivas carrozas rodeadas por espectaculares artistas avanzarán mientras incontables collares de cuentas son arrojados a la multitud. En noches específicas podrás disfrutar de espectaculares conciertos en vivo. Y no pierdas la oportunidad de conocer la deliciosa cocina Cajun. Universal Mardi Gras es la fiesta del año y todos están invitados.

El evento sucederá entre el 1 de febrero y el 4 de abril. Este año, el evento cumple su 25 aniversario y lo celebra a lo grande.

La descripción resume la oferta de Mardi Gras en Universal: decoraciones, desfile, comida Cajun y conciertos en vivo.

Nueva Orleans, Nueva Orleans, Nueva Orleans.

No es poco y veremos brevemente cada una por separado.

DESFILE

El desfile nocturno es seguramente el plato más fuerte de Mardi Gras en Universal Studios.

Previamente programado durante los fines de semana, desde 2017 pasado se presenta en días consecutivos desde el 1 de febrero y hasta el 4 de Abril inclusive.

Los horarios serán 17,15hs, 18,45hs, 19,15hs o 19.45hs de acuerdo a cada día (revisen nuestro Calendario Mágico para conocer el horario exacto durante el día de su visita).

Las carrozas son sencillamente espectaculares y fueron diseñadas y montadas por Kern Studios, creadores de verdaderas flotas en New Orleans por mas de 6 décadas.

El tema de este año es “Tesoros de las Profundidades” con carrozas inspiradas en un Mapa del Tesoro, la Ciudad Hundida de Atlantis, Criaturas de las Profundidades y una Isla con Naufragios, llena de tesoros.

Estas son algunas de las carrozas de este año (las 3 fotos que siguen y la cabecera son de 📸@bioreconstruct):

Tesoro pirata:

Y no podía faltar el gran caimán:

Junto a las carrozas, los artistas muestran sus destrezas y la música transforma las calles del parque en una verdadera fiesta. Collares de los tres colores clásicos de Mardi Gras (Violeta, Verde y Amarillo) vuelan desde las carrozas hacia el público. Una experiencia imperdible.

La ruta del desfile inicia frente Mels Drive In y avanza sobre Hollywood Boulevard (pasando frente a donde se ubicaba Terminator 2 3D), luego gira en la calle principal de Production Central (pasando por el frente de Despicable Me, Shreck y Rip Ride Rockit), luego New York (frente a Mummy Ride), Bordea la laguna hasta llegar otra vez a Hollywood Boulevard y termina en el mismo lugar donde comenzó. De principio a fin el desfila dura unos 25 minutos.

En el video de abajo, de sólo 25 segundos, pueden apreciar el espíritu del desfile:

El desfile se detiene durante su ruta en dos oportunidades: una vez en Hollywood Boulevard y otra vez en New York. Se toma dos minutos en los cuales los performers interactúan más intensamente con el público y vuelve a arrancar.

Tomando la detención en cuenta, buenos lugares para ver el desfile son: la zona de Schwabs Pharmacy , sobre Hollywood Boulevard, del otro lado en el área de New York un spot entre Mummy Ride y la laguna puede ser buena idea.

En el área de Mels Drive In podrán las carrozas dos veces: al partir y al llegar.

Universal dispone un área especial para los niños bajitos ubicada frente al Brown Derby Hat Shop, los lugares son limitados y el spot se abre 1 hora antes de que empiece el desfile.

Mientras el desfile se desarrolla, las atracciones permanecen cerradas.

Es posible formar parte del desfile integrando alguna de las carrozas. Para lograrlo pueden inscribirse en el sistema de fila virtual de “Mardi Gras Parade” a través de la Universal Orlando App y asegurar un horario para llegar a la fila real para tener una chance de participar. La Fila Virtual se agota rápido y se habilitará un par de horas antes de que el desfile comience cada noche.

Para inscribirse deberán estar en el parque, elegir un horario para concurrir a la fila real y el tamaño de su grupo. Llegado el horario, deberán concurrir para participar. La experiencia dura entre 2 y 3 horas. La altura mínima para participar es de 122cm.

CONCIERTOS

Otro plato fuerte de Mardi Gras son los conciertos. Este año estrellas como TLC, Luis Fonsi, Marshmello (los tres en la foto de abajo), Chris Young o Diana Ross entre otros tomarán el escenario.

En 2020 se presentará un concierto todos los sábados entre el 8 de febrero y el 30 de marzo, y algunos viernes o domingos del mismo período.

Esta es la lista completa:

  • Sábado 8 de Febrero: Karol G
  • Sábado 15 de Febrero: Bell Viv Devoe
  • Domingo 16 de Febrero: +Live+
  • Sábado 22 de Febrero: Kool & The Gang
  • Sábado 29 de Febrero: TLC
  • Sábado 7 de Marzo: REO Speedwagon
  • Domingo 8 de Marzo: Dustin Lynch
  • Viernes 13 de Marzo: Luis Fonsi
  • Sábado 14 de Marzo: The All Amercian Rejects
  • Domingo 15 de Marzo: Diana Ross
  • Viernes 20 de Marzo: Chris Young
  • Sábado 21 de Marzo: Earth, Wind  & Fire
  • Domingo 22 de Marzo: Marshmello
  • Sábado 28 de Marzo: Why Don´t We
  • Domingo 29 de Marzo: Gavin DeGraw

Los conciertos se presentan siempre a las 20:30hs  en el escenario ubicado bajo Ripe Ride Rockit, llamado The Universal Music Plaza el público presencia el show parado sobre el césped.

Si la banda o artista es muy popular el público comienza a llegar muy temprano.

Si el concierto es relativamente de bajo interés para ustedes, pueden optar por el desfile de las 19,45 y buscar un lugar para verlo que esté cercano a The Universal Music Plaza, luego se mantienen allí para escuchar el concierto.

FRENCH QUARTER: COMIDA y MUSICA DIRECTO DESDE NEW ORLEANS

El corazón de Mardi Gras en Universal Studios está en la zona llamada French Quarter.

French Quarter es el barrio más famoso de New Orleans y la recreación de su espíritu en Universal se ubica en el área de New York.

Allí podrán encontrar el ambiente del carnaval, con artistas disfrazados con los clásicos colores y máscaras de Mardi Gras, un pequeño escenario donde las bandas muestran su talento tocando acordes de blues, jazz y otros sonidos típicos de las celebraciones de New Orleans.

Este año, las bandas que tocarán en el French Quarter son:

  • Febrero 1 – Febrero 13: Dirty Bourbon River Show
  • Febrero 14 – Marzo 6: Free Agents Brass Band
  • Marzo 7 – Marzo 21: New Breed Brass Band
  • Marzo 22  – Abril 2: Naughty Professor Brass Band

La actividad en el French Quarter comienza a las 16hs y hasta el horario de cierre del parque.

En el video de abajo pueden ver el clima del French Quarter y también del desfile nocturno:

En el French Quarter puede disfrutarse también de platos de comida Cajun, otro de los atractivos del evento.

Hora de pedir otra ayuda a Wikipedia:

La gastronomía cajún corresponde a la cocina tradicional de los descendientes de desplazados franco-canadienses, expulsados de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica, que se encuentra en su mayoría en el Estado de Luisiana.

Se ha considerado desde siempre como una cocina rústica, fuertemente fundamentada en los ingredientes locales y de preparación muy simple.

Las verduras aromáticas como los pimientos, las cebollas y el apio están catalogados por algunos chefs como la santa trinidad de la cocina cajún. Los tres ingredientes se pican finamente y se combinan. Los condimentos principales son el perejil, las hojas de laurel, las «cebollas cubiertas» o cebolla de primavera o cebolleta y la cayena seca. El aspecto que proporciona esta cocina es más procedente de la cocina mediterránea que de la norteamericana, por la fusión cultural conformando del pueblo cajún entre italianos, españoles y franceses, entre otros. Es muy frecuente emplear como método de cocina el étouffée.

Adiós Wikipedia.

Qué promete Universal sobre la comida Cajun:

Jambalaya picante, Gumbo de camarones. Frijoles rojos y arroz…

Podrán disfrutar de algunos de los mejores platos del bayou para darle un auténtico sabor a la comida de Nueva Orleáns.

Pero no olvides de dejar espacio para un “sugary-sweet beignet”. Este favorito del French Quarter es un donut caliente, frito que se derrite en la boca.”

Pero no sólo comida de New Orleans podrán degustar en la fiesta. Por primera vez, Universal llevará la oferta en comida a otro nivel y montará en The French Quarter una carpa especial donde se podrán degustar delicias de otros carnavales del mundo.

Se llamará “Carnival Around the World Tent” y ofrecerá platos diferentes cada semana: de Trinidad y Tobago (semanas 1 y 2), Louisiana Creole (semanas 3 y 4), de Brasil (semanas 5 y 6) y de Alemania (semanas 7 y 8).

FECHAS Y COSTOS

Todo lo que venimos reseñando en los párrafos anteriores está incluido en el acceso regular al parque, no es necesaria ninguna admisión adicional para ver el desfile, los conciertos del Franch Quarter, los conciertos de fines de semana, ni disfrutar de las actividades de Mardi Gras. Todo aquello que es experiencias adicionales es absolutamente gratis .

Por supuesto que la comida Cajun tiene costo adicional. Los platos principales oscilan entre los 8 y 12 dólares.

En cuanto a fechas, resumo lo ya dicho arriba: desfile y actividades de French Quarter diariamente entre el 1 de febrero y el 2 de abril

Conciertos los días sábados del mismo período; los viernes 13/3 y 20/3; y los domingos 16/2, 8/3, 15/3, 22/3 y 29/3.

Pregunta final: ¿Vale la pena?

Sin dudas que sí.

El evento es absolutamente family friendly y el desfile es sencillamente espectacular.

Si alguna de las bandas o artistas listados para los fines de semana son de máximo interés para ustedes entonces pueden programar un viernes, sábado o domingo para visitar el parque y llevarse un bonus inolvidable. Si al contrario ninguno de los artistas que se presentan durante su estadía son de interés, es mejor evitar los días de concierto que por definición tendrán mayores multitudes.

Antes de terminar el video promocional de Universal para los eventos de Mardi Gras de años anteriores, estamos esperando el de 2020, el cual seguramente será publicado en horas:


Feliz Carnaval.

Leer más sobre: Eventos Especiales, , ,


  • Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com
small_c_popup.png
Recibe nuestro Newsletter con lo último de Disney y Universal.