ACCEDÉ o REGISTRATE

Disney y Universal liberan restricciones para tapabocas en espacios abiertos

El proceso de vacunación comienza a impactar de lleno en las reglas restrictivas impuestas por la pandemia. También se suprime el control de temperatura al ingreso.

Sábado, 15 de mayo de 2021.


Durante la tarde/noche del viernes, el Alcalde de Orange County publicó un comunicado de prensa anunciando un cambio relevante en la política sanitaria relativa a las máscaras tapaboca.

Luego de alcanzar la marca del 50% de vacunación para los residentes del condado Demings anunció que removía el requerimiento de utilización de tapabocas en espacios abiertos.

La decisión se alinea con otra tomada por la CDC a nivel federal en los Estados Unidos. La agencia sanitaria anunció el jueves que las personas vacunadas podían prescindir del tapabocas tanto al exterior como al interior. La nueva recomendación de la CDC fue sin perjuicio de restricciones locales.

En este nuevo escenario, tanto Walt Disney World  como Universal Orlando modificaron su política sobre máscaras y registro de temperaturas.

A partir de hoy 15 de mayo de 2021 los tapabocas ya no serán obligatorias en espacios abiertos.

Esta es la nueva política oficial de tapabocas de Disney:

El cubrimiento facial es requerido para todos los huéspedes mayores de 2 años y para todos los empleados del Resort. Por favor concurra con su propia máscara tapaboca y utilícela en todas las locaciones interiores, excepto cuando esté activamente comiendo o bebiendo sentado y manteniendo una adecuada distancia física. El cubrimiento del rostro será opcional en zonas exteriores comunes pero aún son requeridas par ingresar a todas las atracciones, teatros y medios de transporte. 

Tapaboca obligatorio:

  • Al ingresar a todas las atracciones. 
  • En todos los teatros, incluyendo sus entradas
  • En todos los medios de transporte, incluyendo las zonas de espera para abordar.
  • En todas las locaciones interiores, incluyendo restaurantes, excepto cuando se encuentran activamente comiendo o bebiendo sentados.

Tapaboca opcional

  • Zonas exteriores comunes
  • Decks de las piscinas.

Universal tomó medidas similares.

Adicionalmente fueron removidos los controles de temperatura y los criterios de distancia social fueron reducidos de 6 pies (1,82m) a 3 pies (0,91m).

La próxima marca relevante que ha fijado el alcalde de Orange County es la vacunación del 70% de la población mayor a 16 años con al menos una dosis o cuando la tasa de positividad promedio de los últimos 14 días baje al 5% (actualmente es 5,7%). Probablemente, cuando se alcancen esos niveles se modifiquen nuevamente las restricciones con aún mayores flexibilizaciones.

®️ Viajeromagico.com Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.
Leer más sobre: Walt Disney World,


  • Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com