Cómo Ver el Nuevo Show de Drones «Disney Dreams That Soar» en Disney Springs

Una Review completa del nuevo show de Disney Springs con consejos sobre donde verlo y una conclusión final: ¿vale la pena?

Publicada en: mayo 27, 2024

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Disney Dreams That Soar, el nuevo espectáculo nocturno de drones comenzó el pasado 24 de mayo a transformar el cielo nocturno de Disney Springs.

Hasta el 2 de septiembre, este espectáculo aéreo de última generación ofrece a los visitantes del centro comercial una experiencia inolvidable y totalmente gratuita dos veces por noche, a las 9:00 p. m. y 10:45 p. m.

Durante nueve minutos, los invitados quedan cautivados por una coreografía aérea sincronizada de drones que iluminan el cielo nocturno con imágenes icónicas de Disney. Desde el vuelo de Peter Pan sobre el horizonte hasta Dumbo flotando entre las nubes, Disney Dreams That Soar transporta a los espectadores a un mundo de sueños que se hacen realidad.

Estamos presentando personajes de Disney que han soñado con volar. No sólo la idea de que puedan volar, sino la idea de llevar sus vidas al siguiente nivel”. dijo el director del espectáculo, Tony Giordano. «Pensamos mucho en asegurarnos de que no importa la edad que tengas o lo fanático que seas, verás un personaje que te encanta«.

Al menos 800 drones trabajan juntos para crear esta exhibición masiva en el cielo. Por ejemplo, Disney ha compartido que un Baymax visto arriba tiene el doble de altura que Spaceship Earth. El espectáculo cuenta con melodías clásicas de Disney y una canción original.

El espectáculo se realiza completamente sobre el agua de la laguna y se eleva a más de 120 metros de altura. Puede verse desde varios lugares diferentes alrededor de Disney Springs, pero Disney ha creado un área de visualización algo limitada.

En este artículo detallaremos las mejores ubicaciones, los horarios, una mini descripción de show y terminaremos con la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Vale la pena incorporar este espectáculo al plan de viaje?

Ubicaciones para disfrutar del espectáculo

Si bien Disney Dreams That Soar se puede apreciar desde diversos puntos de Disney Springs, para obtener la mejor perspectiva deberán ubicarse en el West Side, puntualmente entre la carpa del Cirque du Soleil y el globo aerostático Aerophile Balloon.

Al menos inicialmente, el área de visualización está cerrada durante el día, bloqueada por los Cast Members y los visitantes deberán formar una fila para ingresar. Nuestra esperanza es que este proceso sea solo para las proyecciones iniciales, que contarán con una gran asistencia de locales y un aumento de visitantes para el fin de semana del Día de los Caídos. Las multitudes fueron altas para la noche de inauguración, lo que provocó una importante congestión del tráfico peatonal y problemas para salir de las áreas de estacionamiento al final de la noche. Esto debería moderarse durante la próxima semana.

Dos entradas principales brindan acceso a las áreas de visualización (ambas abren aproximadamente a las 7:45 p. m):

  • Entrada principal: Ubicada entre Cirque du Soleil y House of Blues.
  • Entrada secundaria: Situada cerca de Starbucks y Aerophile Balloon.

El área de visualización, marcada en color rojo en la imagen de abajo, no solo será el mejor punto de vista para el espectáculo, sino también el lugar donde se encuentra instalada la infraestructura de audio para permitir la mejor experiencia audiovisual.

Las mejores zonas de visualización se llenan rápidamente, especialmente para el primer espectáculo a las 9:00 p. m..

Si concurrirán a la primera función, idealmente arriben al menos 30 minutos antes para asegurar un buen lugar. Si van a optar por el segundo espectáculo, 15 minutos de anticipación suelen ser suficientes para encontrar un buen lugar.

El show

Lo que sigue es una descripción del show con varios spoilers, si no quieren anticiparse pueden dejar de leer aquí.

El espectáculo comienza con la flota de drones, inicialmente en luces azules, que vuelan desde el área de lanzamiento junto al estacionamiento «Strawberry» aledaño al Cirque du Soliel hasta el área donde se desarrollará todo el show en el cielo sobre Lake Buena Vista.

Disney decidió que este vuelo inicial sea visible (otros espectáculos de este tipo utilizan la oscuridad de la noche para colocar los drones en posición inicial), Disney Dreams That Soar muestra el suave ascenso de los drones hacia el cielo nocturno.

Durante su vuelo, suena una versión suave de la canción original de Dreams That Soar y la narración comienza:

«Buenas noches. Justo aquí, bajo el cielo iluminado por las estrellas, está a punto de desarrollarse una aventura eterna, inspirada por los creadores de magia, héroes y soñadores que nos precedieron.
Ahora, da rienda suelta a tu corazón, deja volar tu imaginación y descubre adónde irás, como te presentamos: ¡Disney Dreams That Soar!»

La primera imagen es la de la torre del reloj Big Ben de Londres que cobra vida con el polvo de hadas de Tinker Bell antes de que aparezca el primer personaje en el cielo: Peter Pan. You Can Fly actúa como banda sonora para el momento inicial, con algunas partes habladas de Peter Pan y sus amigos.

El siguiente personaje en aparecer es Dumbo, continuando con la temática del vuelo. Casey Jr. (que viene por la pista) sirve como banda sonora de Dumbo. El espectáculo alcanza su punto más alto durante la escena de Dumbo a más de 100 metros de altura.

Cuando Dumbo desaparece, un solo globo de la escena de Dumbo se encuentra con una docena de otros globos para formar el método de transporte para la casa de UP y da pie a las escenas y música de ese nuevo clásico de Pixar.

La siguiente escena es para Coco, con Dante, el perro multicolor como protagonista principal.

Los fanáticos de Wall-E estarán felices con el robot compactador de basura al que se une Eve en una escena que permite a los dos personajes flotantes bailar uno alrededor del otro a medida que se acercan y parecen fusionarse. Es una escena hermosa que utiliza tanto la música como las imágenes para crear un momento de amor entre los dos robots. Esta es probablemente la escena singular durante todo el espectáculo que muestra un efecto 3D cuando los robots giran en el cielo.

Lo que sigue es el momento Star Wars de la noche. Las voces de Luke Skywalker y Obi-Wan preceden la aparición de la  Estrella de la Muerte de 65 metros de altura. La icónica respiración dificultosa de Darth Vader se combina con la iluminación roja a lo largo de las costas de Saratoga Springs en la distancia. Se escucha música clásica de Star Wars mientras los drones trabajan juntos para crear un efecto impresionante que simula el fuego de un bláster en un ataque del bien contra el mal a la Estrella de la Muerte.

Baymax es el próximo personaje y se eleva 100 metros por encima de los visitantes, se transforma con su traje rojo, extiende sus alas y parece volar hacia el cielo nocturno en dirección a Hiro.

Los Guardianes de la Galaxia son los siguientes, y su nave Milano surca los cielos al ritmo de un mixtape mientras las siluetas de los protagonistas se forman sobre una pared multicolor que crea quizás la escena más grande del espectáculo.

Con una breve aparición de Buzz Lightyear el show transiciona desde las escenas inspiradas en una única franquicia a una mixtura de personajes Disney que tienen como elemento común el vuelo. Comienza la banda sonora original de Disney Dreams That Soar y se suceden los siguientes personajes: Mary Poppins, Zero, Eliot, la alfombra mágica de Aladdin, Sisu, Ray, Moongirl, Flora, Fauna y Primavera, FIGMENT, el Mandalorian, Grogu, Launchpad McQuack, ORANGE BIRD, Pegasus, Atta, Morph de Treasure Planet, The Rocketeer, Genie, Star de Wish y Tinker Bell.

Finalmente aparece el logo del espectáculo que tras 9 minutos llega a su fin.

El narrador concluye diciendo: «Recuerda, no hay límite en lo lejos que puedes llegar cuando tienes Dreams That Soar«.

¿Vale la Pena?

La respuesta corta a la pregunta de arriba es un rotundo SI.

El show es mágico y es el único en su tipo en Walt Disney World.

Si bien no tiene la magnitud de shows de cierre como Happily Ever After, LuminoUS o Fantasmic! son 9 minutos que deben ser disfrutados. Además es gratis.

Sea durante la visita a Disney Springs o bien llegando luego de su visita a Animal Kingdom (habitualmente el parque que concluye sus actividades más temprano y el único que no ofrece un espectacular de cierre), sugerimos sin ninguna duda incorporar Disney Dreams That Soar a su plan de viaje si viajan antes del próximo 2 de septiembre.

®Las imágenes tienen derechos de autor.

Viajeromagico.com. Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ofertas y Promociones para viajar a Disney

Quiero saber +

Conozcan todos los Secretos del mundo mágico de Orlando para pasar unas vacaciones magníficas en el lugar más feliz del planeta.