ACCEDÉ o REGISTRATE

Cómo podría funcionar la NBA en Walt Disney World

Los nuevos escenarios luego del Coronavirus son asombrosos. Todo indica que la liga más popular del planeta concluirá su temporada en la casa de Mickey Mouse.

Martes, 26 de mayo de 2020.


El sábado pasado la NBA confirmó los rumores que reportaban conversaciones para llevar a la liga de basquet más popular del mundo a Walt Disney World para retomar la temporada en curso luego de que fuera suspendida por la pandemia Covid-19:

El comunicado menciona charlas exploratorias tripartitas entre la liga, la asociación de jugadores y The Walt Disney Company.

Desde fines de julio todos los partidos se celebrarían todos en el complejo deportivo ESPN Wide World of Sports ubicado a pocos metros de distancia del hotel Disney´s Pop Century Resort y del parque temático Disney´s Hollywood Studios.

¿Cómo podrían materializarse estas intenciones y cuál sería la forma en que de llevarlas a cabo?

Estamos aún en el terreno de especulaciones, pero esto es lo que sabemos hasta ahora:

  • Los equipos llamarían esta misma semana sus jugadores para comenzar a testearlos y establecer una cuarentena de 14 días con entrenamiento en sus propias ciudades antes de dirigirse a Florida.
  • No resulta claro si las 30 franquicias serán convocados para terminar la temporada regular (la temporada estaba en su parte final, restando entre  4 y 7 partidos para cada equipo). Otra opción sería dar por terminada la temporada regular y convocar sólo a los equipos clasificados para los Playoffs (en este caso serían 16 franquicias).
  • Coronado Springs sería el hotel principal para hospedar a jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes de cada franquicia. El tamaño del hotel y las características de hotel de convenciones lo ubican como primera alternativa.
  • El complejo de 89 hectáreas ESPN Wide World of Sports fue inaugurado en 1997, y tres de sus locaciones resultan aptas para contener partidos de baloncesto: HP Field Fouse, es un estadio techado de 6.500 metros cuadrados y capacidad para 5.000 espectadores, es donde se desarrollarían los partidos principales.Visa Center, es un gran hangar apto para distribuir hasta seis canchas de baloncesto de manera simultánea, podría utilizarse como centro de entrenamiento. The Arena, es el más nuevo y es l más pequeño, inaugurado en 2018 y también puede ser acondicionado para hospedar partidos de baloncesto.

Los rumores se transformaron en posibilidades concretas y están cerca de convertirse en realidad. La NBA parece dispuesta a retomar su actividad y cumplir con los compromisos comerciales y televisivos asumidos. Disney es socio principal de la liga y cuenta con la infraestructura para, una vez más, hacer la magia necesaria.

Disney Springs reabrió sus puertas la semana pasada y esta semana se espera que Walt Disney World presente sus planes para la reapertura de los parques temáticos (Universal Orlando reabrirá sus parques el 6 de junio).

El curso de los acontecimientos parece indicar que en pocas semanas Magic Kingdom abrirá sus puertas con Le Bron James y otras estrellas viviendo y jugando baloncesto fronteras adentro de Walt Disney World Resort.

®️ Viajeromagico.com Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.
Leer más sobre: Walt Disney World, ,


  • Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com
small_c_popup.png
Recibe nuestro Newsletter con lo último de Disney y Universal.