Los nuevos escenarios luego del Coronavirus son asombrosos. Todo indica que la liga más popular del planeta concluirá su temporada en la casa de Mickey Mouse.
Martes, 26 de mayo de 2020.
El sábado pasado la NBA confirmó los rumores que reportaban conversaciones para llevar a la liga de basquet más popular del mundo a Walt Disney World para retomar la temporada en curso luego de que fuera suspendida por la pandemia Covid-19:
The following is a statement from NBA Chief Communications Officer Mike Bass: pic.twitter.com/8gfK5iVXs8
— NBA (@NBA) May 23, 2020
El comunicado menciona charlas exploratorias tripartitas entre la liga, la asociación de jugadores y The Walt Disney Company.
Desde fines de julio todos los partidos se celebrarían todos en el complejo deportivo ESPN Wide World of Sports ubicado a pocos metros de distancia del hotel Disney´s Pop Century Resort y del parque temático Disney´s Hollywood Studios.
¿Cómo podrían materializarse estas intenciones y cuál sería la forma en que de llevarlas a cabo?
Estamos aún en el terreno de especulaciones, pero esto es lo que sabemos hasta ahora:
Los rumores se transformaron en posibilidades concretas y están cerca de convertirse en realidad. La NBA parece dispuesta a retomar su actividad y cumplir con los compromisos comerciales y televisivos asumidos. Disney es socio principal de la liga y cuenta con la infraestructura para, una vez más, hacer la magia necesaria.
Disney Springs reabrió sus puertas la semana pasada y esta semana se espera que Walt Disney World presente sus planes para la reapertura de los parques temáticos (Universal Orlando reabrirá sus parques el 6 de junio).
El curso de los acontecimientos parece indicar que en pocas semanas Magic Kingdom abrirá sus puertas con Le Bron James y otras estrellas viviendo y jugando baloncesto fronteras adentro de Walt Disney World Resort.