ACCEDÉ o REGISTRATE

Cómo Definir Los Tickets Disney y Los Tickets Universal

🎟🏰Paso a paso todo lo que hay que saber antes de comprar Tickets Disney

Lunes, 08 de mayo de 2017.


ACTUALIZACIÓN: En 2018 Disney modificó las reglas de sus tickets. La presente entrada ha quedado desactualizada. Pueden conocer todo sobre los nuevos tickets Disney aquí y sobre los tickets Universal aquí.

Los tickets son un elemento especial y único de las vacaciones en Orlando.

Equiparables a excursiones o al programa de actividades diarias en vacaciones más tradicionales, aquellas suelen ser variables, dispersas y pueden decidirse a último momento. En el caso de Orlando la decisión sobre tickets debe ser certera, concentrada y anticipada.

La definición de cuales tickets adquirir viene precedida necesariamente de una pregunta sencilla: cuánto es el tiempo disponible para visitar parques.

Establecido el tamaño del recipiente será hora de armar la receta mágica eligiendo sus ingredientes (cuales parques) y su proporción (cuanto tiempo de visita a cada parque).

Con ambas certezas los tickets los están definidos, sólo resta encontrarlos.

Una aclaración antes de avanzar: el desarrollo que es núcleo en este post se ocupa sólo de los tickets Disney y Universal. Los tickets de parques de tercer orden como Legoland, Bushgardens o Sea World no son complejos y habitualmente se adquieren en formato de ticket individuales para el día de visita.

EL RECIPIENTE Y LA RECETA MAGICA

Lo primero que deben preguntarse en el proceso de definición de tickets Disney y Universal es cuánto tiempo de su estadía en Orlando dedicarán a visitar parques temáticos, la segunda pregunta es cuáles parques visitarán.

La cantidad de días de visita lo identificamos con el recipiente mientras que la receta se ocupa de la distribución: cuáles parques y en qué proporción. El resultado son los tickets listos para servir en la mesa.

Cuando los parques a visitar superen a los días disponibles, no es factible rebalsar el recipiente: deberán resignar parques o combinarlos en un mismo día.

Los tickets tienen reglas, determinados los puntos anteriores esas reglas devuelven la definición.

Es importante entender que la decisión es cuantos y cuales parques conocerán durante los días que dediquen a esta actividad durante su estadía, esa decisión luego determina directamente los tickets que deberán adquirir.

El recipiente: cuántos días visitarán parques

La cantidad de días dedicados a visitar parques lo marca la extensión de la estadía simplemente.

Deben determinar cuántas son las jornadas que dispondrán para visitar parques Disney y parques Universal.

Test 1:

Estas son las preguntas que deben contestar:

  1. ¿Cuántos días completos estarán en Orlando?
  2. ¿Será aprovechable el día de llegada y/o de partida para visitar parques?
  3. ¿Desean sustraer días completos para compras?
  4. ¿Dedicarán días completos a visitar parques de tercer orden ajenos a Disney  y Universal?

La fórmula de días disponibles es la siguiente:

Respuesta 1+Respuesta 2-Respuesta 3-Respuesta 4

O lo que es igual: días días completos de estadía, más posible aprovechamiento del día de llegada y partida, menos días completos para compras, menos días completos para otros parques.

Ejemplo:

Una familia llega a Orlando el 10 de septiembre a las 18hs y se va el 20 de septiembre a las 20hs.

Quiere un día entero para compras y visitar en otra jornada Legoland porque uno de los chicos es fan de Lego.

Su test 1: 9 días completos (11/9 al 19/9), más el día final que es aprovechable (no así el de llegada), menos el día de compras y menos el día Legoland. Esta familia tiene 8 días aprovechables para sus tickets Disney y Universal (9+1-1-1).

HOGWARTS HOGSMEADE JEFF KRAUSE

La Receta: Cuales parques visitar

Determinado el tamaño del recipiente, la siguiente fase es establecer los ingredientes de la receta.

Deben preguntarse cuáles son los parques que visitarán y cuanto tiempo cada uno.

Los dos gigantes de Orlando tienen la siguiente oferta de parques:

Disney cuenta con cuatro parques principales (Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom) y además dos parques de agua (Typhoon Lagoon y Blizzard Beach).

Universal cuenta con dos parques principales (Islands of Adventure y Universal Studios) y un parque de agua (Volcano Bay).

Los tickets se agrupan por compañía madre: no existe un ticket único que franquee la puerta en ambos vecindarios. Cada juego de tickets opera siempre para parques “hermanos”, tickets Disney sólo para parques Disney y tickets Universal sólo para parques Universal.

La postura de este sitio web es que, de ser posible, debieran conocer todos los parques principales con un día de visita a cada uno e incluso sugerimos repetir Magic Kingdom visitándolo dos días.

Si es época de clima cálido, lo ideal es conocer también la experiencia de parques de agua en alguna medida (idealmente también conocer los 2 de Disney y el de Universal, pero al menos alguno de ellos).

Test 2:

Hora de hacerse nuevamente preguntas:

  1. ¿Cuáles parques principales Disney visitarán y cuántos días cada uno?
  2. ¿Cuáles parques principales Universal visitarán y cuántos días cada uno?
  3. ¿Visitarán parques de agua? De ser afirmativa, ¿cuáles y cuántos días cada uno?
  4. ¿Hay alguna característica en el grupo que jerarquice alguno de los parques (ejemplos son fans Harry Potter, Star Wars, Princesas o Avatar)?

Sobre las preguntas 1 y 2: el mínimo ideal es visitar los 4 parques de Disney, repitiendo Magic Kingdom y los 2 de Universal. El segundo escenario aceptable es no repetir Magic pero dedicar un día completo a cada parque. La tercera opción es combinar parques para poder conocer dos en un mismo día y así lograr la visita a todos ellos. La cuarta opción directamente resignar alguno o algunos de ellos.

Si se combinan parques lo lógico es que no sean más de dos en la misma jornada. En consecuencia, al momento de asignar días piensen días completos o medios días: medio día, un día, un día y medio, dos días, dos días y medio, etc.

Sobre la pregunta 3: Si viajan entre mediados de noviembre y febrero, lo sensato es dejar directamente de lado los parques de agua. Si la estadía es en meses calurosos será la extensión del viaje y la intensidad del deseo de divertirse mojado lo que determine si los parques de agua pueden o no ser opción, y en qué medida.

Sobre la pregunta 4: La pregunta 4 del test 2 puede convertirse en un un modificador de soluciones clásicas: si son fans de Harry Potter probablemente agreguen una visita a Universal debiendo resignar horas de algún parque de menos interés. Si el fanatismo es por Star Wars, Hollywood Studios merecerá más atención, las princesas en Magic Kingdom y así sucesivamente. Sobre este punto es importante tener en cuenta lo obvio: la manta (días disponibles) no es elástica: si quieren cubrir un extra deberán destapar alguna otra cosa.

Los viajes sencillos de resolver:

Entre los principales el mínimo que sugiere este sitio web es un día entero para cada parque Disney, repitiendo de ser posible Magic Kingdom y dos días completos para los dos parques principales Universal.

5 días para parques principales Disney como mínimo y de allí para arriba con repeticiones y parques de agua

2 días para parques principales Universal como mínimo y de allí para arriba con repeticiones y Volcano Bay.

Esto nos deja algunas estadías relativamente sencillas de resolver.

Seis días sin parques de agua: si son 6 los días disponibles de visita (test 1), quienes no tengan interés especial (respuesta negativa pregunta 2 test 2) deben visitar una vez cada uno de los 6 parques(Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios, Animal Kingdom, Universal Studios, Islands of Adventure). Visitarán 4 días parques Disney y 2 días parques Universal.

La pregunta 4 del test 2 puede modificar este esquema base.

Siete días Sin parques de agua: si son 7 los días disponibles de visita (test 1), quienes no tengan un interés especial (respuesta negativa a pregunta 2 del test 2) deben visitar una vez cada uno de los 6 parques. y repetir Magic Kingdom. Visitarán 5 días parques Disney y 2 días parques Universal.

La pregunta 4 del test 2 puede modificar este esquema base.

Siete o más días con parques de agua: si quieren visitar parques de agua y tienen al menos 7 días disponibles (test 1), agregarán Blizzard, Typhoon y/o Volcano Bay a alguno de los esquemas de los dos párrafos anteriores.

Aún más días disponibles: si son entre 8 y 14 días disponibles (test 1), deberán agregar días de visita a los parques principales o de agua hasta completar la grilla. Visitarán hasta 10 días parques Disney (máximo razonable de tickets) y los días restantes Universal (existen tickets ilimitados por el lapso de 2 semanas).

Los viajes difíciles de resolver:

Cinco o menos días sin parques de agua: para viajes cortos deberán resignar o combinar.

Combinar significa visitar más de un parque en un mismo día. Las herramientas de combinación son el Hopper y Hopper Plus en Disney y el Park to Park en Universal.

Resignar es más doloroso pero también menos complejo: dejan de lado aquellos parques que crean tendrán menos interés para ustedes hasta que los días disponibles coincidan con los parques a visitar, uno por día.

Veremos ambas opciones a continuación.

Combinar o Resignar parques

Si son menos los días disponibles que los parques a visitar, las herramientas son sólo dos: resignar parques o combinarlos.

Combinar Parques

Tanto Disney como Universal ofrecen una versión básica tickets y versiones con privilegios adicionales.

La versión base implica visita a parques principales solamente y la necesidad de elegir un único parque en cada día de visita.

Las versiones con privilegios incluyen adicionales que permiten visitar más de un parque principal el mismo día y/o visitar parques de agua.

Combinando parques el mismo día es factible continuar incluyendo toda la oferta de parque en recipientes (días de visita) más chicos.

Por ejemplo un recipiente de 5 días podría combinar los dos parques Universal en un mismo día de visita o bien dos parques principales Disney en la misma jornada para poder ver la oferta de 6 parques en ese lapso.

A menos días más combinaciones podrían ser necesarias y a más combinaciones luego vendrá una tarea de seleccionar experiencias para poder disfrutar de lo mejor al que le han asignado media jornada (por oposición a disfrutarlo completo en un día entero).

Esos privilegios se expresan en los tickets con el adicional “Hopper” (más de un parque el mismo día) y “Hopper Plus” (además la posibilidad de visitar parques de agua) en el caso de Disney y “Park to Park” (para más de un parque el mismo día) y tickets “3 parques” para agregar Volcano Bay a los dos tradicionales en el caso de Universal.

La posibilidad de combinar parques de Disney y de Universal el mismo día existe pero es en general muy desaconsejable: el traslado entre uno y otro complejo implica quitar aún más horas de un día que debe partirse entre dos parques diferentes. Si deben combinar, combinen entre parques “hermanos”.

Los parques de agua también pueden combinarse con parques principales (aquí también es sensato combinar parques de la misma compañía). Incluso es una opción muchas veces más lógica que combinar dos principales.

Combinar dos parques de agua el mismo día no creemos que sea lo ideal: las experiencias son similares y los días son cortos en parques de agua o los combinan con principales o los experimentan el día completo.

Las combinaciones deseables para parques principales son en Universal Studios e Islands of Adventure del lado de Universal y entre Epcot, Hollywood y Animal Kingdom del lado de Disney.

Parques de agua y parques principales son perfectamente combinables, en ese caso es importante determinar el horario del “salto” y verificar que el parque principal no tenga cierre temprano.

Existe otro escenario donde la combinación tiene un uso más vinculado al disfrute que a la necesidad: estadías largas podrían utilizar la combinación para repeticiones, por ejemplo asignando 1,5 días a determinados parques totalizando, por ejemplo, 3 días para dos parques. Para esos escenarios también necesitan los adicionales.

Resignar Parques

En ocasiones no podrán combinar o preferirán resignar.

El recorte de parques implica dejar directamente fuera de la grilla a uno o más parques.

Es un recurso peligroso para viajeros de primera vez. Especialmente cuando se apoya en algún comentario de un conocido que ya viajó y aconseja, universalizando su experiencia personal, “Epcot no vale la pena” o “Universal no es para chicos“.

Cuidado con esto, la sugerencia de este sitio web es que en lo posible experimenten todo lo que Orlando tiene para ofrecer ya que quizá tomen decisiones y luego se topen con un comentario opuesto de otro amigo con una experiencia diferente: “Mis hijos se super-divirtieron en Universal” o “Disfrutamos mucho de pasear por Epcot“.

La idea es que resignar sea sólo utilizada como último recurso en viajes de primera vez. Sugerimos primero combinar razonablemente y sólo luego de agotar esa posibilidad resignar parques.

El consejo se relativiza para viajeros de segunda vez que no quieran repetir algo que ya conocen y no los entusiasmó tanto en su primer viaje.

DEFINIR LOS TICKETS

Con los datos que fuimos recopilando hasta aquí están en condiciones de conseguir las siguientes certezas:

  • Cuantos días de visita a parques Disney
  • Cuantos días de visita a parques Universal
  • Si visitarán sólo parques principales o también parques de agua en cada una de las dos familias
  • Si combinarán en un mismo día más de un parque
  • De ser afirmativa la anterior cuáles parques combinarán y de cuál familia (Disney o Universal)
  • Si deben resignar algún parque

Con los datos de arriba definidos los tickets salen solos.

Los tickets tienen reglas y esas reglas determinan los tickets a comprar para lograr los objetivos enumerados arriba: la solución generalmente es única.

Los riesgos a evitar: pagar de más adquiriendo tickets que no se utilizarán o comprar de menos adquiriendo tickets insuficientes para lo que se proponen hacer.

Del lado de Disney

Las opciones en Disney pueden dividirse en tres escenarios de acuerdo a las certezas obtenidas en el proceso anterior.

Escenario 1: Si no hay parques de agua ni combinaciones simplemente han definido Tickets Disney Magic Your Way Base de tantos días como visitas a parques tengan definidas. El tamaño del recipiente es el tamaño de los días de tickets Disney Base.

Por ejemplo quienes quieran ir 4 días diferentes a Magic, Epcot, Hollywood y Animal deben comprar el ticket base de 4 días. Quien quiera ir a Magic dos veces y también a los otros 3 parques Disney, el ticket es el base de 5 días.

No es relevante cuáles son los parques principales de Disney que visitarán sino cuántos días distintos utilizarán para visitarlos. Es tan posible por ejemplo con el ticket de 4 días base ir las cuatro veces a Magic Kingdom prescindiendo de los restantes tres o ir dos veces a Epcot y dos a Animal dejando afuera los demás. La única excepción a esta regla es el ticket de un sólo día: allí Magic Kingdom tiene un ticket propio especial.

Escenario 2: Si necesitan combinar más de un parque principal Disney el mismo día pero no visitarán parques de agua, deben contar el día combinado como un único día de visita para la extensión de los tickets y agregar el adicional Hopper a sus tickets base.

Nuevamente es el tamaño del recipiente es el que determina la cantidad de tickets base y el Hopper permite la combinación en uno o más de esos días.

Por ejemplo, para visitar 4 parques en 3 días de visita (combinando 2 en una sola jornada) necesitan el ticket Disney Magic Your Way de 3 días (recipiente) más Hopper. Si irán dos días diferentes combinando en ambas jornadas parques (2 parques el primer día y 2 parques el segundo día), el ticket es de 2 días más Hopper.

Lo que importa son los días en que al menos pisen el interior de uno de los parques, esos días determinan la cantidad y el Hopper permite luego que a medio día pasen de un parque a otro.

Escenario 3: Si necesitan visitar parques de agua Disney además de los principales, hay un par de sub-escenarios:

Sub-escenario 1: Si deben combinar además parques principales, deben tomar un ticket de tantos días como días de visita a los principales con Hopper Plus.

El Hopper Plus contiene todos los beneficios del Hopper pero agregando la posibilidad de acceder a los dos parques de agua en tantas ocasiones como las previstas para parques principales.

Por ejemplo, si quieren visitar 4 parques principales en tres días (combinando parques en uno  de ellos) y además van a  conocer Blizzard Beach y/o Typhoon Lagoon. Deben tomar 3 días (recipiente) con Hopper Plus.

Ese ticket les permitirá visitar los principales durante 3 jornadas diferentes y además tendrán 3 visitas a los parques de agua (de las cuales probablemente usen 1 o 2).

La sola necesidad de Hopper justifica el Hopper Plus para ir a los parques de agua aunque sólo visiten sólo Blizzard o sólo Typhoon.

Sub-escenario 2: Si no deberán combinar parques principales, el Hopper Plus se sigue justificando cuando deseen visitar parques de agua de Disney dos o más veces.

Si sólo desean conocer uno de los dos (o Blizzard o Typhoon) una sóla vez, lo que deberán adquirir son tickets Disney base (sin adicionales) por la cantidad de días de visita a los principales y además un ticket simple al parque de agua elegido.

Por ejemplo ir 4 veces a los principales, a un sólo parque por día de visita y además conocer Typhoon Lagoon requiere Tickets Magic Your Way por 4 Días Base y además un acceso individual al parque de agua. Son tickets diferentes (el multidía base para los principales y el individual al de agua). En este caso será posible combinar el de agua elegido con uno de los principales, si fuera necesario.

Del lado de Universal

Las opciones en Universal se organizan por días de visita, parques a visitar y el adicional park to park.

Escenario 1: Un Día de visita, estas son las opciones de acuerdo a los parques que quieran visitar:

  • Comprar Ticket individual a cualquiera de los tres parques (el de Volcano es más económico)
  • Comprar Ticket “Dos parques Un día”: Ticket para visitar los dos parques principales el mismo día que incluye necesariamente el park to park.
  • Comprar Ticket “Tres Parques Un día”: Ticket para visitar los tres parques el mismo día que incluye necesariamente el park to park.

Escenario 2: Dos días de Visita, estas son las opciones de acuerdo a los parques que quieran visitar:

  • Comprar Ticket “Dos Parques Dos Días”: para visitar los dos principales (no Volcano) en dos jornadas diferentes. Puede ser con o sin park to park (tengan en cuenta que cuando no es necesario por cuestiones de recorrido la única forma de subirse al tren Hogwarts Express de Harry Potter que conecta ambos parques es con el park to park).
  • Comprar Tickets “Tres Parques Dos Días”: para visitar los tres parques durante las dos visitas. Incluye necesariamente el Park to Park
  • Comprar dos juegos de Tickets: uno individual a Volcano Bay y el otro para los parques principales (que podrá ser uno individual para visitar sólo uno de ellos o el “Dos Parques Dos Días” sin park to park). De esta manera el ticket individual de Volcano puede usarse en una de las jornadas y en la otra (o ambas) visitar los parques principales.

Escenario 3:Tres días de Visita, estas son las opciones de acuerdo a los parques que quieran visitar:

  • Comprar Ticket “Dos Parques Tres Días”: para visitar los dos principales (no Volcano) en tres jornadas diferentes. Puede ser con o sin park to park (tengan en cuenta que cuando no es necesario por cuestiones de recorrido la única forma de subirse al tren Hogwarts Express de Harry Potter que conecta ambos parques es con el park to park).
  • Comprar Tickets “Tres Park Explorer”: para visitar los tres parques sin límites y con park to park sin límites durante 2 semanas. Este ticket es especial para Latinoamérica y más ventajoso que el “Tres Parques Tres Días” con Park to Park. Si quieren hacer las tres visitas por separado y no necesitan subirse al tren de Harry Potter, el Ticket “Tres Parques Tres Días” sin park to park es más económico que el “3 Park Explorer”

Escenario 4: Estadías largas de 4 o más días deben considerar los tickets “3  Park Explorer” que habilitan el ingreso sin límites a todos los parques Universal durante 2 semanas.

CUANDO COMPRAR LOS TICKETS

El último tema de este post es cuándo comprar los tickets y la respuesta vuelve a diferir para Disney o Universal.

En el caso de Disney los tickets deben estar adquiridos y asociados a la cuenta My Disney Experience antes de que comience el período disponible para reservar los Fast Pass.

Ese período es de 60 días antes del check in si se hospedan en un hotel Disney o de 30 días antes de la visita si lo harán en un hotel no – Disney.

Los Fast Pass no corren para parques de agua, por ello si establecieron que necesitan adquirir un ticket individual a parque de agua (Escenario 3, sub-escenario 2), lo pueden comprar en las boleterías de Blizzard o Typhoon Lagoon lo que podría tener sentido por razones de clima que obliguen a cambiar planes.

En el caso de Universal no hay apuro aunque la compra anticipada es recomendable para no perder tiempo en las boleterías del parque.

Leer más sobre: Tickets, , , , ,


  • Compartir

145 respuestas a “Cómo Definir Los Tickets Disney y Los Tickets Universal”

  1. Víctor Vilas dice:

    Pregunta, los tickets 3 Park Explorer de Universal que dan acceso ilimitado durante dos semanas los puedo comprar desde España, o son de uso exclusivo para Sudamérica?

  2. Ana dice:

    TENGO una duda. Voy a estar alojada 6 noches en hotel Disney. Pero saqué 4 parques porq TENGO 3 niñitos uno chiquito. Si quisiera hacer los 4 parques y repetir magia kingdom…si o si tengo q sacar hopper? No puedo sacar entrada para 5 parques y gastar 2 entradas en un día? La opción Popper me sale mas cara q la opción sacar 5 dias de parque..y lo cierto es q no quisiera obligarme 5 dias porq necesito q uno descansen

  3. Gustavo dice:

    Hola, gracias por esta pagina,
    Consulta, si voy a contratar hotel y plan de comidas tendria que adquirir las tres cosas con los parques al mismo tiempo, llegariamos para el 25 de Diciembre, cuando tengo que contratar?

    Gracias

  4. alejandra lopez dice:

    Hola alguien me podria decir, si el transporte de disney a orlando se costea aparte y como se le hace, es la primera vez que vamos a disney y queremos comprar los boletos para universal y legoland, nos vamos a hospedar en un hotel disney y no queremos andar peregriando buscando transporte para Universal y Legoland, por eso quiero saber si hay un transporte oficial que pase por nosotros al hotel y nos regrese al hotel sin problemas de andar buscando transporte, les voy a agradecer mucho la información.

  5. Esteban dice:

    Hola buenas noches. Tengo 5 entradas a parques Disney con opción hopper. Si quiero un sexto día para ir a los acuáticos debo adquirir efectivamente un sexto día de entrada más el hopper plus siendo que día también lo puedo combinar con alguno de los parques principales? O debo pagar la entrada al parque acuático x aparte. Gracias de antemano por la aclaración

    • No, lo que tendrías que hacer es agregar el Hopper Plus, es decir pagar la diferencia entre Hopper (que ya tenés) y Hopper Plus.
      No es necesario incrementar a 6 tus días, con 5 y Hopper Plus podrás ir a los de agua sin consumir los 5 de los principales.

  6. Ana dice:

    Nikko. Universal e island:puedo sacar solo para un adulto el pase Express para los 2 dias?Porq el otro si o si deberá quedarse con los chicos q no alcanzan alturas. Y si luego el otro quiere hacer la atracción puede invocar rider? O tenemos q tener los 2 pase Express? Parece mentira pero dolar tras dolar se hace pesado y busco ahorrar algo.desde ya gracias. Sos un genio

  7. Federico dice:

    Hola.Mi idea es ir 6 dìas a los parque Disney. 1 dìa a cada parque principal y los 2 dìas que faltan ir uno a cada parque de agua. Mi duda es si debo sacar 4 dias de parques + Hopper plus o 6 dìas de parques + Hopper plus. Gracias

  8. Maria Veronica dice:

    Tengo una duda, Voy a viajar en febrero 2018, y sacare el paquete disney con 4 parques ( uno solo por dia), quiero conocer el parque de agua que estara abierto ( tengo entendido que en esa fecha solo uno hay abierto) me conviene sacar el hopper plus o sacar una entrada al parque de agua? Somos un matrimonio con 3 niños. Saluda Veronica

  9. Jimena dice:

    Hola! Ya tengo todo comprado para ir en dos semanas y eran pocos días por lo que sólo habíamos saldo entrada para Mágic Kingdom. Ahora mi hermano quiere agregar Hollywood Studios, me conviene sacar la entrada directamente en el Parque?? Porque entendí por esta nota que si lo saco allá no me sincroniza con la pulsera y no puedo utilizar los fast pass, puede ser?
    Gracias!

    • Tenés que mejorar los tickets ya comprados, si los compraste con Disney, intentá telefónicamente sino lo haces como trámite personal en Guest Services de Disney Springs el día que llegas

  10. Rosa dice:

    Buenas noches desde España. Me puede aconsejar si quiero ir a los 4 parques disney y a los 2 acuáticos y estoy 5 días q tiquet me conviene? Muchas gracias

  11. leopoldo dice:

    hola quisiera saber como viene el clima a fines de julio . iriamos del 31/7 al 11/8 , queria saber si es buena epoca para ir ya que otras fechas estoy complicado , por el tema calor y parques , espero respuestas , saludos

  12. maria del carmen arate dice:

    Hola! Viajamos dos adultos y un menor a Orlando. Pensamos alojarnos en Disney 4 dias y en Orlando 4 dias más, para ir a 3 parques Universal. La idea es hacer día completo en ca da parque. La pregunta es si conviene estar en Orlando para ir a Universal y si alcanzaría u in día para dos parques y uno para Vulcano

    • Si consiguen buena promo en Disney (comidas gratis) mejor no dividir, si no es el caso, dividir está bien para el esquema que quieren hacer.
      2 parques en un día sólo lo esencial de cada uno.

  13. Maria dice:

    Hola, vamos por segunda vez. Aparte de los Universal, SeaW, Busch garden, mis hijos solo quieren ir a Animal Kingdom (para conocer Pandora) y a los dos parques de agua de Disney, No encuentro más la opcion water parks and more, ¿cómo tengo que comprar los tikets? un dia para ir a Animal Kingdom mas dos entradas individuales para ir a los dos parques un dia cada uno?? Me conviene comprar las entradas a los parques de agua antes de viajar, o como contestaste mas arriba comprar en la boleteria por si el tiempo cambia? Las entradas para los parques de agua tienen fecha determinada?

  14. Alfredo dice:

    Planeó estar con auto, si no hay plan de comidas en esa fecha,un hotel cerca de los parques estaría bien. Gracias

  15. Sebastian dice:

    Voy a estar en orlando en Septiembre y tengo un día para visitar universal. Harry Potter es un punto fuerte de esta visita. Me recomiendas sacar un ticket park to park o mejor dedicarle un solo día a alguno de los dos parques? De ser esta última opción cuál parque me recomiendas más, estudios universal o islas de aventura?

    Muchas gracias desde Colombia

  16. sandra dice:

    Hola,le queria preguntar si saco 3 parques disney y 2 de Universal(queremos pasar de uno a otro con el tren de Harry) pero un dia en cada parque.La pregunta es tengo que ir en el caso de Disney los tres días consecutivos? o puedo ir un dia si otro no?.Muchas gracias!

  17. Jorge dice:

    Hola Nikko! Excelente todos los artículos! Quería consultarte si subirás en los parques a Vulcano para interiorizarme en las atracciones y si ajustan por altura o gustos a mi grupo familiar. Gracias, saludos.-

  18. daniel dice:

    hola, si destino 2 días para los 4 parques disney con hopper, ¿cual es la combinación ideal de dos parques para el día?¿hollywood y Epcot , animal y mundo magico ?

    • Tendrías que separar dos cuestiones: extensión de los parques y show final que quieras ver.
      La extensión hoy por hoy (y me refiero a cantidad de atracciones y no a metros cuadrados) es: 1. Magic, 2. Animal, 3. Epcot, 4. Hollywood.
      Lo ideal: Hollywood/Magic, Animal/Epcot. El final del día depende del show que quieras ver.

  19. julieta dice:

    Hola Nikko! gracias por toda la info! quería consultarte, vamos en febrero aprox. 6 dias a parques disney hospedandonos adentro; la idea es visitar los 4 parques uno por dia y luego repetir alguno; pero queremos cenar (si conseguimos reservas) en varios lugares, que no se si podemos combinarlos con los parques que visitamos, me conviene adquirir el hopper por esto?
    Puedo adquirir el base y si alla quiero adquirir hopper por 1 o 2 dias lo puedo hacer? o saldra lo mismo que por los dias totales?
    otra consulta, como te die, vamos en febrero (primera quincena); es imposible pensar en conocer algun parque de agua? muchas gracias.

    • El Hopper accede siempre a todos los días de tickets. Podés agregarlo allá pero cuando hagas las reservas vas a saber si lo necesitas o no.
      No es imposible, hay un parque de agua abierto y dependerá del clima. Si hace lindo día pagan la entrada en la puerta

  20. carlos dice:

    buenas nikko …..a finales de agosto desde españa vamos a orlando 15 dias y ya tengo los tickets para disney y universal….los de universal me los an enviado por FEDEX ,pero los de disney solo tengo un mail con el numero de confirmacion,…..que me sabrias decir donde tengo que ir a recojerlos cuando llegue a orlando??
    muchas gracias y felicidades por tu pagina me a ayudado mucho para planificar mi viaje!!!!

  21. Cecilia dice:

    Hola! Estoy viajando en septiembre y tengo alojamiento del 18 al 21 dentro de Disney, saque 4 días de parques con hooper (cómo es la promo del dinning plan). Luego nos hospedaremos fuera de Disney, si quiero ir a los parques de agua (sumando el hooper plus) tengo que hacerlo antes de utilizar el último ticket de parque principal? o puedo hacer los parques de agua a lo ultimo? Por ejemplo 19 epcot, 20 MK, 21 HS, 22 AK y luego el/los parques de agua. Quedan activos los tickets por más que ya haya hecho el check out del hotel?. Gracias!

  22. Hola, queria saber en cuanto tiempo se recorre un parque de agua aproximadamente! Viajo con mi novia y nuestra idea es que el 1er dia que llegamos (tipo 6 am, pero hasta que hagamos los papeles y llegemos al hotel nos desocupes tipo 10.00 am) ir al parque acuatico para asi aprovechar el dia. Es aconsejable o posible? Desde ya muchas gracias por bribdar tanta info en esta pagina, nos es de mucha ayuda! Saludos

  23. Cecilia dice:

    Hola, muchas gracias por tus consejos, excelentes como siempre, mi consulta es: Es posible solo visitar VolcanoBay sin tener que comprar tickets para Universal, no encuentro en ninguna parte de la pagina el costo para este parque solo un dia…
    Gracias

  24. Sebastian dice:

    Hola. Quería hacer una consulta. Tengo pensado ir en enero a disney pero aún no tengo la fecha exacta. Quiero comprar los tickets por Despegar pero me exige la fecha exacta del viaje. Se puede comprar y después cambiar el día? Ya que quiero aprovechar una promoción del banco. Agradecería una respuesta si alguien sabe algo.

    Gracias

  25. PAULA dice:

    NIKKO ESTOY SALIENDO MAÑANA PARA DISNEY Y ACABO DE DESCUBRIR QUE TENGO 6 DIAS CON HOPPER PLUS EN DISNEY Y MI PEDIDO HABIA SIDO LOS 4 PRINCIPALES MAS 2 DE AGUA…SE QUE ESTOY PAGANDO DE MAS PERO LO PIENSO APROVECHAR…ADEMAS TENGO EL TRES PARK EXPLORER PARA UNIVERSAL… POR ESO ALGUNAS DUDAS ….EN DISNEY PUEDO IR 6 VECES A LOS PARQUES Y 6 A LOS DE AGUA?? SI ES ASI Y YA TENGO FAST PASS PUEDO PEDIR OTROS PARA ESTOS DIAS QUE NO TENIA EN CUENTA?? POR EJ. ME GUSTARIA VER EL ESPECTACULO DE ANIMAL KINGDOM EL DIA QUE LLEGO, ESO NO ME REPERCUTE EN LOS 3 QUE YA TENGO PARA UNA SEMANA DESPUES??…Y POR ULTIMO PUEDO ENTRAR A CUALQUIERA DE LOS PARQUES DE UNIVERSAL LOS 14 DIAS CONSECUTIVOS DE LA PROMO?? YO PENSABA DEDICAR 1 DIA A CADA UNO PERO AHORA TAL VEZ REPITA ALGUNO SI ME CONTESTAS QUE LO QUE PIENSO ES REAL..MIL GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA YA QUE YAAAA ME ESTOY YENDO!!

    • Si, 6 y 6. Podés pedir FP para lo que no pediste antes. Estará sujeto a disponibilidad. No hay relación entre los FP de días diferentes.
      El 3 Explorer te permite ir a los tres parques cuanto quieras ycomo quieras por 2 semanas contadas desde el primer uso

  26. Juan dice:

    Hola buen día, cometí el error de contratar los días de Disney con un operador externo, y no hacerlo por mi cuenta, y en lugar de sacarme para dos días con el hopper, me lo hizo para 4 días, sin el hopper. Mi duda es si, una vez en Disney, puedo sacar el hopper e incluirlo en mi plan de 4 días, o si es imposible. Gracias!

  27. Claudio dice:

    sabes si para febrero de 2018 se volveran a promocionar los ticktes “Universal Orlando™ 3-Park Explorer Ticket”, la fecha de vencimiento de los que hay actualmente a la venta son para los primeros dias de enero del 2018.

  28. Marcia dice:

    Hola Nikko !!!
    Gracias por toda la info. Nosotras vamos en enero/2018, sacaremos 5 días de tickets PARK HOPPER para Disney (sin parques de agua) y el ticket “3 DÍAS 2 PARQUES” para Universal con PARK TO PARK.
    La duda que tenemos en Universal es respecto a:
    – Universal Express Unlimited
    – Universal Express™ Pass
    Qué son cada uno de estos?
    Se sacan ADEMAS del ticket?
    Para qué sirven?
    Son convenientes?

    Te agradezco por adelantado !!!!

  29. Natalia dice:

    Hola, estoy definiendo los tickets de universal, tengo 3 días para dedicarle a este parque, 1 día por cada uno, incluyendo volcano.
    Estoy evaluando tema de costos y por ahora la opción internacional es la mejor relación por el precio y porque son 14 días (que si bien no pienso ir mas de 3 , al estar 11 días en disney, puede variar algún plan)
    de todas formas cuando realizo el ensayo de compra(de forma internacional) no me ofrece agregar los exprés pass, como si lo hace cuando hago ensayo de la forma NO internacional.
    se puede agregar express pass a los boletos comprados de forma internacional? se hace directamente en el parque?
    muchas gracias!

    Natalia

  30. Paola dice:

    Consulta en Septiembre viajo a Orlandopor 4 dias completos.tengo planeado ir un dia Magic otro a bush garden y mi indecision es si hago los 2 de universal juntos para ir a otro de disney. O un dia cada parque con la opcion de combinalo un dia con volcano. Que me recomendarias

    • Personalmente no iría a Bushgardens.
      Hoy por hoy no dejaría Animal fuera del plan. Magic, Islands, Uni y Animal el ideal. Si tiene que entrar Bush, podrías juntar los dos de universal

  31. vanesa dice:

    quisiera sabar donde conviene comprar los tiket…web..alguna pagina tiene alguna promo? o personalmente en orlando?

  32. Sonia Acuñs dice:

    HOla! Somos 8 y queremos pasar la noche del año nuevo en Magic K, he buscado mucho si debemos comprar un ticket especial solo por ser noche especial, o si debemos reservar.
    Algun consejo?
    Muchas gracias

  33. karina barragan dice:

    Hola, voy con mi esposo en noviembre llegaremos a orlando en auto desde miami el 13 de noviembre y salimos nuevamente el 17 para ,miami, en conclusion estaremos 3 dias completos, de disney me interesa magic kingdon y en universal studios y islads of adventure… depronto de disney hollywood, que me recomiendas? compro un ticket para cada parque? o cual compro? donde los compro? gracias

  34. andrea dice:

    hola viajamos en enero 2018 somos 4 adultos y dos niños de 17 y 10 años me podrias aconsejar como planificar la entrada a los parques , tenemos intención de conocerlos todos Estaremos 10 dias es nuestra primera vez
    Graciassss

    • Hola Andrea, la web tiene todo lo necesario para que puedas planificar tu viaje. Sólo deben repasarla completa. Si se les complica por temas de tiempo pueden buscar un agente que brinde ese servicio de planificación. AlaMagia.com es uno. Saludos

  35. Claudia acuto dice:

    Hola. Si quiero ir 3 dias a universal. Un dia a universal, otro a island of adventure y el tercer dia repetir juegos delos dos parques. Sin ir a volcano. Que ticket deberia sacar?

  36. Mariana dice:

    Hola Nikko, quiero comprar el 3 park explorer, lo estoy buscando en la web oficial y no lo encunetro. Solo lo vi en despegar.com. si no lo compro en la web oficial no puedo sacar los fast pass? Muchas gracias por tus post, son de gran ayuda

    • Son tickets para Latinoamerica.En Universal no hay Fast Pass, independientemente del ticket que elijas. Si compras tickets Disney por fuera de la web oficial, igual podrías tomar Fast Pass

    • Jimena dice:

      Hola Mariana, que hiciste al final? Yo quiero hacer lo mismo, en pagina de universal podes comprarlos aparte los fast pass pero nose si es valido para los tickets comprados en despegar!

  37. Guillermo dice:

    Hola cómo estás? Tengo un duda con los tickets de universal y quería saber cómo funciona el 3 park explorer, puedo entrar a los parques todos los días durante 14 días consecutivos?

  38. Guillermo dice:

    Hola muchísimas gracias x la respuesta, tengo otra consulta, saque los tickets de universal y los dos a nombre de la misma persona, hay algún problema con eso? Desde ya muchas gracias

  39. leandro dice:

    hola buen dia.
    tengo una consulta, tengo 4 entradas que me regalaron y me dijeron que son para magic unicamente y las escanee en la app de disney y me todas me dicen que son para magic, pero tenia entendido que se podian usar para cualquier parque de disney, esto es asi o puede ser que sean unicamente para magic? gracias

  40. leandro dice:

    hola.
    trate de hacer los fast pass y unicamente me dejaba hacerlo en magic, debn ser exclusivas para ese parque, hay manera de cambiarlas para poder ir a algun otro? son entradas que me regalaron
    gracias

  41. Mariana dice:

    Hola, me estoy yendo en dos semanas, no se si llego a comprar via web las entradas a los parques. En ventanilla te venden las entradas con las promos segun los dias? Puedo pagar en efvo no? Ya estuvimos hace tres años pero con las entradas en mano por eso pregunto. Gracias.

  42. Veronica dice:

    Hola! Estamos viajando en Junio del 2018 2 semanas a Orlando. Somos un matrimonio y 4 niños solo uno menor de 9 años y quisieramos conocer todos los parques Disney y Universal y de ser posible repetir alguno. Tambien tomar el tren de Harry Potter. Que tickets nos recomendarias? No nos queda claro lo de 3 park explorer ya que parece q podes ingresar a los 3 parques todos los dias durante 14 dias. Pero en las aclaraciones dice solo 1 vez a cada parque. Por favor necesitamos consejo ya q somos familia numerosa! Desde ya muchas gracias

  43. Jimena dice:

    Hola,
    quiero comprar el 3 park to park por una pagina y aparte, comprar el fast pass en la pagina de universal. Es posible?

  44. BRENDA dice:

    Hola NIKKO, te consulto. Si compro Hopper o Hopper Plus. Puedo ir por ejemplo a la mañana a Magical desayuno con princesas y volver por la noche para el show del cierre? En resumen mi duda con ese ticket puede entrar y salir de un parque todas las veces que quiera?

    • Sin problemas. A un mismo parque se puede entrar y salir el mismo día sin necesidad de Hopper.
      Si quieren ir a más de un parque necesitan Hopper.
      En cualquier caso siempre se consume un día de ticket.

  45. Luciana dice:

    Hola si no tengo intenciones de combinar parques es inútil el Hopper no ? Mi idea es 1 día para cada parque, lOs 4 de Disney , los 2 de universal , y 1 de agua . Compro pase por 7 días ? Los de Disney se compran en la página ? Y los de universal donde ? Somos 2 adultos y una nena de 3 años, gracias

    • Para esos tickets tendrías que comprar: 4 base en Diseney, 2 en Universal y el acceso individual al parque de agua.
      Si quisieran ir más de una vez a los de agua de Disney o visitar Volcano Bay la cosa cambia.
      Para 2 o más visitas a parques Disney: 4días con Hopper Plus
      PAra los 2 de Uni y Volcano: 3 Explorer

  46. DENISE dice:

    Hola, voy a Orlando del 30/9/18 al 9 de Octubre, pretendo ir a Disney y Universal, como voy sin auto, me conviene cambiar de hotel, a uno de Universal para aprovechar los traslados a esos parques?

    • No parece absolutamente necesario. Si te quedás en Disney completamente tendrás traslado desde y hacia el aeropuerto de Orlando check in/-check out. Si vas 2 veces a Universal el cambio de hotel implicará que ahorres sólo un ida y vuelta y tengas que ir al aeropuerto por tu cuenta al final. Las estadías combinadas son geniales pero no sólo basadas en esto. Por ejemplo si van a ir a Volcano Bay y también pueden hacer Outlets 3 o 4 días en Universal tienen más sentido.

  47. laura dice:

    Buen dia

    Voy a visitar Magic, epcot, hollywood y quiero repetir en un dia lo que mas me gusto de todos los 3 anteriores, que ticket me aconsejas

    Gracias

  48. Fabrisio dice:

    Hola Nikko, felicitaciones por tu excelente página. Te quería consultar donde retiro las tarjetas de entrada a los parques. Tengo una hoja impresa con el “ticket order confirmation” pero no se a donde dirigirme para cambiarlo por las tarjetas de ingreso. Tengo que hacer la cola donde venden las entradas o hay otro lugar?
    Saludos

  49. Mariana dice:

    Hola, voy a estar 4 noches (5 días en Orlando), para visitar solo Universal y Vulcano. Me conviene el Explorer verdad? Puedo sacar el express pass si saco el ticket explorer? Si es así me conviene sacarlo para cuantos días? Se puede sacar en otro momento diferente al que compro el explorer? O tiene que estar asociados?
    Gracias!

  50. Lorena dice:

    Hola, necesito info de tickets de Universal.
    Quiero sacar 2 park 1 day ticket y necesito saber si solo puedo ir el dia seleccionado o desde esa fecha tengo, hasta 14 dias, para usar ese ticket? (ej: compro para el dia 2 de abril….entonces tengo desde el 2 al 16 de abril para usar el ticket)?
    Ademas quiero sacar el Universal Unlimited Pass, esto debo sacarlo para cada persona que lo quiera o es uno para el grupo familiar?
    Gracias

    • El pase express es por persona. El ticket no tiene una vigencia de 14 días desde la compra. Los 14 días son para tickets multidía y se refiere al uso de todas las visitas, no se relaciona con el día de la compra.

  51. Veronica dice:

    Hola Nikko
    Ya conocemos Disney. Ahora vamos 7 dias y queremos visitar los 3 parques Universal en días NO consecutivos. Què tickets tenemos que comprar?
    Gracias

  52. juan dice:

    Hola te quería consultar, quiero sacar solo para ir a Volcano en junio, pero en la web oficial aparecen las fechas hasta el 31 de mayo. Sabes si se habilitan mas adelante para el verano en EE.UU. Gracias

  53. elenichy dice:

    Buenas tardes!
    En agosto queremos viajar a Orlando por 6 días, y queremos visitar todos los parques posibles tanto de disney como de universal, pero sin parques de agua, mi duda es que a la hora de comprar las entradas (ya que solo quiero entradas, el hotel lo cogí fuera de los parques) en disney por ejemplo no me da opción a elegir fecha y temo que por lo que fuera, al ir en agosto haya algún problema de aforo y no nos dejen pasar… en universal si que es cierto que puedo elegir fecha pero también dudo en que entrada coger. Nuestra idea es de ir 3 días a cada uno (3 a disney y 3 a universal) y lo que seria conveniente coger sería el de poder visitar el mismo día varios parques verdad?
    Muchas gracias!

  54. Guadalupe dice:

    Hola Nikko: Te queria consultar: viajo con dos niños de 9 y 13 años y mi marido por 5 dias.- Queriamos hacer 2 veces magic, un dia epcot y dos dias universal, pero tmn queriamos ir a ver el show de hollywood y tower of terror: tendria que sacar 3 dias base con hopper y dos universal park to park? Gracias!

  55. Por equivocación compre en linea unos boletos para Universal Hollywood y él lugar que verdaderamente quería ir era a Universal Orlando. Habrá manera de poder cambiar esos boletos y utilizarlos en Orlando Universal???

  56. eva dice:

    Una consulta, si cojo el ticket base de 5 días (sin opcion hopper) y visito los 4 parques Disney (1 parque cada día)es posible que utilice la 5ª entrada para por la tarde repetir en algun parque por ejemplo si pase la mañana en Studios (con la entrada del día 4) por la tarde usar la entrada sobrante ( la del día 5)en Magik Kindom o tendría que esperar al día siguiente para usarla? Tengo previsto solo pasara 4 días de parque pero la diferencia de precio a coger 5 días no es mucha y si me permite aprovechar a repetir en alguna atracción que nos haya gustado más me interesaría pagar la diferencia.

  57. Andrea dice:

    Buenas tardes, vamos a ir en Julio y queremos hacer los 4 parques de Disney + los 2 de universal + 2 de agua (no elegimos cuales todavía). La idea es hacer 1 parque cada día (8 días total) ya que vamos con tiempo, lo que no entiendo es como tengo que comprar los tickets
    tengo que poner 4 días para los parques temáticos + la opción de adicional park Hopper plus??? o tengo que elegir 6 días de parques + la opción de park Hopper plus???
    Con respecto a Universal elijo 14 días para poder hacer el de agua???
    Desde ya muchas gracias

  58. Yerko dice:

    Hola, viajo en Junio a Miami con mi novia, y estaremos en Orlando desde el 7 al 15 del mismo mes, ya compre ticket para universal desde el 8 al 10 y para disney del 11 al 14, quisiera saber como obtener los ticket universal express y para disney el fast pass??

    Saludos

    • Los Fast Pass están incluidos en los tickets que ya compraste, sólo debes asociarlos a tu cuenta y podrás tomarlo con la anticipación correspondiente (60 días al check in si se hospedan en Disney o 30 días a la visita si no lo hicieran).
      Los Express pass los podrás agregar en el parque o vía la web oficial de Universal

  59. María dice:

    Hola! Una consulta, si compro un ticket para parque de agua de Disney, puedo visitar los dos parques? Porque leí en la página oficial de Disney, en la parte de parques de agua, que si los dos parques estan abiertos, se pueden visitar ambos con un ticket. Es así?? Dice textual esto: Los boletos* que figuran a continuación son válidos para 1 día de entrada al Parque. Si ambos Parques Acuáticos están abiertos, puedes ir y venir entre los dos como gustes.

  60. Andres dice:

    Si compro los Tickes de Universal y Disney desde la pagina oficial de cada parque , donde retiro las entradas? Muchas gracias

  61. FABIO ANDRES MONTI dice:

    Hola Nikko, te hago una pregunta, en algunas web (Despegar, Almundo) ofrecen el Universal Orlando Resort™ 3 Parques Explorer Ticket, aparentemente permiten el ingreso a los tres parques de Universal en el mismo día, o sea que tendría la opción park to park, pero la duda mía es que ese tipo de tickets no lo ofrecen a la venta en la web de Universal. En síntesis: es seguro que el Explorer ticket permita la entrada de los tres parques en el mismo día?. Saludos

  62. FABIO ANDRES MONTI dice:

    Hola Nikko, otra pregunta: voy a quedarme cuatro noches en alguno de los hoteles de Universal, son tres días completos, asistiré además a Halloween Horror nights. Si compro el Explorer ticket, me incluye el Universal Express?. Me conviene comprar todo (hotel, pases, halloween nights) en la web oficial de Universal o en otras web?. Saludos

  63. FABIO ANDRES MONTI dice:

    Hola Nikko, desde ya muchísimas gracias por tus respuestas casi inmediatas!. Ya compré por Despegar 3 Parques Explorer Ticket para tres personas y los vouchers que me mandaron están todos a mi nombre (los 3 tickets). Habrá algún problema con eso?. Saludos

  64. Silvana dice:

    Buenas: Una consulta, si compro hoy los tickets para universal hasta cuándo tienen validez? porque pienso viajar en octubre.

    • Por las dudas chequeá las condiciones porque dependerá del proveedor. Habitualmente no vencen tan rápido y seguro que si lo compras en una agencia común o en Universal directo, sirven para octubre.

  65. cari dice:

    hola Niko. me han comentado que en los outlets venden los tickets para los parques mucho más baratos.es cierto?

  66. Belen dice:

    Buenos días! en febrero viajo junto a mi pareja a Orlando.
    Tenemos solo 5 días y medio para recorrer, y nuestra idea es ir :

    2 días universal
    3 días Disney
    Medio día Bush Garden

    o

    2 días universal
    2 días Disney (uno de los dos días combinar dos parques ya que queremos conocer Animal, Holywwod y Mgic )
    1 día Bush Garden

    que me aconsejan?
    Otra consulta en el caso de hacer 3 parques en 2 días de Disney, tengo que pagar 2 días mas el hopper o 2 días mas dia adicional mas hopper?

    Gracias!!!!

  67. paula dice:

    Hola. Tenemos pensado viajar en enero, queremos comprar los tickets por despegar, sin hotel porque alquilaremos por airbnb. Los de Disney estan a la venta. Pero no asi los de universal. No me permite elegir fecha de enero. Saben cuando salen?
    Otra duda que nos surgio. No se en cual de los dos decia la palabra “consecutivos”, es decir que se podia usar 14 dias. Es que ahora no se puede intercalar dias de parque con dias de shopping o descanso? Debemos Ir los dias que compramos todos seguidos?
    Gracias!!

  68. Mariana dice:

    Hola, saben cuando estarán disponibles los tickets de Universal para febrero 2019?

  69. fany dice:

    hola niko,tengo la suerte de haber comprado el viaje a disney para mi y mi hermanita en vuestra empresa, son unos genios ya tenemos impreso el plan día x día mas todas la recomendaciones, todo,todo,todo explicado paso a paso y preparado para que la magia comience apenas bajemos del avión!!!!
    ya tengo la respuesta a esta pregunta que me enviaron pero quería dejarla aquí en el blog.
    tengo los tickets de entrada mas hopper plus, si quiero ir a dos parques ejemplo lagoon y repetir magic, consumo 1 ticket o 2?
    gracias

    • Consumís uno principal y uno secundario. Cuando tenés -por ejemplo- 5 días Hopper Plus son 5 fechas diferentes a parques principales y 5 veces a parque de agua.
      Entonces si por ejemplo el primer día de uso:
      -vas a 2 o más principales (consume sólo uno de los créditos de principales por el Hopper) te quedarían 4 fechas para principales y 5 veces a los de agua
      -vas a 1 principal y 1 secundario, te quedarían 4 fechas para principales y 5 veces a los de agua.
      -vas a los dos de agua (mañana uno y tarde otro), te quedan 5 fechas para principales y 3 para los de agua (porque aquí sí se consume por parque, no hay hopper)
      Todo se agota los 14 días del primer uso aunque te queden derechos por usar.

  70. ITSSEL dice:

    Buenas tardes, si ya compre Tickets individuales de dos parques para ser visitados en dos dias (Islands of Adventure y Universal Studios), hay manera de aun poder adquirir el park to park para poder subirse al tren Hogwarts Express de Harry Potter ?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com
small_c_popup.png
Recibe nuestro Newsletter con lo último de Disney y Universal.