En el marco de los ensayos previos a la apertura de Epic Universe, Universal había anunciado que Harry Potter and the Battle at the Ministry, permanecería cerrada del 10 al 16 de mayo.
Sin embargo, la atracción reabrió sorpresivamente un día antes. Desde las 10:00 a.m. del viernes 16 de mayo, los visitantes pudieron disfrutar nuevamente de la emocionante experiencia, con una variante respecto al procedimiento previo al breve cierre.
En lugar de continuar con el sistema de fila virtual que venía implementando, Universal dispuso una fila stand-by (espera tradicional).
En el momento de la reapertura, el tiempo de espera fue de 120 minutos, pero llegó a alcanzar los 300 minutos. La atracción sí cuenta con acceso de Single Rider y el sistema de Child Swap, para familias con niños pequeños.
No ha sido confirmado cuál será el sistema definitivo que adoptará Universal para esta atracción: fila virtual o fila regular.
Actualmente, Epic Universe se encuentra en período de rehearsal (pruebas técnicas), hasta el 19 de mayo.
La gran apertura oficial del parque será el 22 de mayo.
En cuanto se confirme el mecanismo para Harry Potter & The Battle at the Ministry ajustaremos nuestra estrategia de recorrido «1 día en Epic Universe«.





