Con aperturas habituales a las 9am, sus horarios de cierre oscilan entre las 9pm y las 10pm, con algunos cierres aún más tarde durante temporada alta y cierres tempranos en fechas con fiestas de Halloween o Navidad. En promedio podemos otorgarle 12 horas por jornada.
Lo que siguen son ejemplos reales y repetidos. Algo similar a lo que leerán a continuación acaba de suceder hoy mismo, y sucederá mañana, y pasado mañana. No importa cuando lean esto, sucede todos los días.
Imaginemos que determinado día Magic Kingdom tiene programada su apertura a las 9hs y su cierre a las 21hs.
La estrategia para pasar el día allí debería abarcar aproximadamente 12 horas.
A ello debe restársele todos los minutos que pasen del horario de apertura si no están allí a primera hora, el tiempo dedicado a comer y un eventual corte para un pequeño descanso durante el día (que podrá suceder o no).
Atracciones que nadie se quiere perder en Magic Kingdom: Seven Dwarfs Mine Train, Space Mountain, Splash Mountain, Pirates of the Caribbean, Peter´s Pan Flight, Haunted Mansion, Philarmagic o Buzz Lightyear.
Las niñas quieren conocer alguna princesa y los niños a Jack Sparrow, Buzz o simplemente al rey Mickey Mouse.
El desfile de la tarde es una maravilla, pero no es el único.
Además hay shows y show de fuegos final.
Supongamos que una familia decide que no es tan grave llegar a las 9,30 en lugar de las 9 (al fin de cuentas media hora es sólo media hora), llega sin muchos datos y comienza caóticamente a recorrer todo lo mencionado arriba: primero Mickey Mouse que está cerca de la entrada, luego miran un rato el Castillo, maravillados. Pasan a Fantasyland y Seven Dwarfs que le llama la atención, para cuando llegó allí la espera es de 80 minutos, deciden asumirla.
Cuando finalmente salen de Seven Dwarfs es el mediodía, Space Mountain está en 100 minutos de espera, Peter en 100, Splash en 90, Big Thunder en 90, Jungle Cruise 75.
Tienen hambre, se ilusionan con comer en castillo con Cenicienta pero les informan que las reservas ya están agotadas hace meses, finalmente comen en un quick service pero han perdido también valioso tiempo en decidir donde comer. Lo que debía ser un día espectacular se transformó en una pesadilla.
Seguirán tomando decisiones en base a intuición y, con suerte lograrán visitar un puñado de atracciones más, siempre esperando de más y muchas veces frustrándose al advertir errores no forzados cometidos.
Otra familia visita exactamente el mismo día Magic Kingdom y planeó una estrategia simple para ese día: saben que deben llegar muy temprano y conocen las 3 atracciones que realizarán a primera hora: Jungle Cruise, Big Thunder Mountain y Pirates of the Caribbean.
Saben donde comer, a qué hora son los shows que quieren visitar y cuáles son las atracciones que no tienen espera en todo el día: esas las dejan para el mediodía. Tienen una reserva en Crystal Palace para vivir la experiencia de comer con personajes. Una verdadera “mini estrategia”, de las más básicas que puedan imaginar.
A las 10am este segundo grupo tendrá unas 4 horas de ventaja ganadas respecto a la familia anterior. Recuerden que son 12 horas de parque, menos las comidas 10. Ganar 4 sobre 10 es el 40% más de felicidad y todavía faltará computar lo que resta del día. Ambas familias pagaron exactamente lo mismo por su tiempo en Orlando.
Lleven estrategias, las nuestras detalladas, las nuestras genéricas o las que ustedes diseñen en base a la información que pueden obtener de este sitio web antes de viajar.