Comer con Personajes en Universal

Con una cantidad mucho más acotada que en Walt Disney World, Universal también propone experiencias de comidas con personajes en sus parques y hoteles de Orlando.

Fanáticos de superhéroes y otras estrellas populares podrán disfrutar de comidas especiales junto a sus ídolos con ventajas notables de costo y posibilidad de reserva.

Actualizado: octubre 15, 2018

Tiempo de Lectura: [rt_reading_time] minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

[tituloh4valija]PANORAMA[/tituloh4valija]

Comer con personajes Universal Orlando es quizá una experiencia menos conocida que la regenteada por Mickey Mouse y las princesas en la vereda de enfrente.

Sin embargo, la compañía del Globo Terráqueo mantiene en sus filas a personajes muy populares como los Minions de Mi Villano Favorito, estrellas del canal Nickelodeon o clásicos como Scooby Doo.

Al contrario de lo que sucede en Disney, las comidas suelen plantearse por temporadas y en restaurantes diferentes de hoteles y parques.

En esta sección encontrarán primero una descripción global de este tipo de experiencias, conocidas como «Character Meals» y luego una descripción específica de cada una de ellas.

[tituloh4valija]DISTINTOS TIPOS DE EXPERIENCIAS CON PERSONAJES[/tituloh4valija]

Los restaurantes que brindan este servicio son restaurantes de mesa (Full Service Restaurants).

Es importante tener en cuenta que algunos de ellos sólo ofrecen las experiencias con personajes en determinadas épocas del año y , a su vez, en determinadas comidas del día y no en todas.

La mayoría de las comidas con personajes suelen darse en los hoteles del complejo y unas pocas opciones en los dos parques temáticos principales. En este último caso, será necesario adicionalmente tener una entrada válida a ese parque para el día de la reserva.

En cuanto al tipo de comida, estos restaurantes ofrecen alternativamente comida de tipo buffet o a la carta.

Analizados desde el tipo de personajes la variedad es más limitada que en Disney: Mi Villano Favorito, Bob Esponja, Scooby Doo, Dora la Exploradora, Avengers y Woody Woodpecker suelen ser las diferentes opciones.

Los super-heroes de Marvel no protagonizan comidas con personajes fuera de Islands of Adventure sencillamente porque Universal no tiene la licencia más que para usar la franquicia al interior de un parque temático. Por temporada

Mientras disfrutan de los platos, los personajes circulan por el salón y todos ellos dedican individualmente a cada una de las mesas una visita especial.

Durante esa visita mantienen una pequeña charla con los chicos, les firman autógrafos y posan para fotos.

Al contrario de lo que sucede en Disney, las comidas con personajes de Universal son menos estables: los personajes pueden variar por épocas del año y el restaurante no está necesariamente pensado para esa experiencia.

Por ejemplo, Chef Mickey, Cinderella´s Royal Table o Tusker House son restaurantes que se integran a los personajes que protagonizan cada comida, al contrario en hoteles Universal los restaurantes tienen su propio tema y en determinados días de la semana agregan a personajes (que pueden variar) para enriquecer la experiencia.

Es una sutil gran diferencia.

El ambiente en los restaurantes es sumamente controlado y los padres pueden comer mientras los chicos se divierten o admiran fascinados a sus ídolos.

Una gran ventaja de estas experiencias es que pueden ser decididas con menos anticipación que sus equivalentes en Disney. Si bien las reservas son recomendadas y algunas comidas puntuales pueden agotarse, es habitual conseguir lugar con poca anticipación.

[tituloh4valija]Ranking, Tip y Datos de Character Dining en Walt Disney World[/tituloh4valija]

En el listado que encuentran a continuación verán cada uno de los restaurantes que ofrecen experiencias con personajes en Universal Orlando Resort. Tengan en cuenta que pueden existir variaciones por temporada o fechas en que estas comidas no estén vigentes.

Todos ellos explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre el restaurante que desean descubrir y haciendo click sobre el mismo verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán “cerrar” ese restaurante y pasar a uno nuevo.

Factor X

Comparando con Disney, Universal saca ciertas ventajas específicas en el rubro comidas con personajes: facilidad de la reserva y costo.

Si la reducida oferta en este tipo de experiencias resulta atractiva para alguno de los chicos no duden en gestionar una reserva.

Con no demasiada anticipación podrán conseguir un lugar (situación

casi impensable en Walt Disney World) y el costo final de la comida será entre un 20% y 30% menos que en las populares Character Dining de las princesas Disney o Mickey Mouse y amigos.

Sólo necesitan que los chicos quieran comer con el Hombre Araña, los Avengers o los personajes de Mi Villano Favorito en lugar de enfocarse en los personajes que se ofrecen en las tierras del gran ratón.